Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Costo de los profesores de italiano en México

Publicado por Andrea, el 13/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Cuánto cuestan las clases de italiano en México?

Cuando piensas en estudiar un idioma más allá del español, ¿qué lengua te viene a la mente? Seguramente la primera respuesta (y la más obvia para muchos) es inglés.

No cabe duda que el inglés es un básico para avanzar en tu vida profesional y personal debido a la gran cantidad de gente que se comunica en este idioma, sin embargo, hay muchas otras lenguas igual de fascinantes y culturalmente complejas que puedes explorar. Una de estas lenguas es el italiano.

Al igual que el español, el italiano es una lengua romance que tiene sus raíces en el latín. Estudiarla tiene muchos beneficios. Primero que nada está el punto de vista cultural pues todo lo que implica cultura alrededor de Italia y su historia es no sólo reconocida a nivel mundial, sino extremadamente rico y fascinante.

Por otro lado, si tienes planes de viajar al viejo continente e Italia es uno de tus destinos, sin duda será importante que tengas nociones básicas del idioma, las expresiones coloquiales y claro, el contexto histórico social.

Además, la riqueza cultural del país es algo extremadamente atractivo que seguro se volverá un gran aliciente para tus estudios de italiano. ¿Amas la moda? ¿El arte? ¿Acaso eres fan de la gastronomía italiana?

¡Aprender italiano te abrirá el mundo para poder sumergirte más de lleno en estos temas!

Ahora que estás convencido, sólo queda una cosa por definir: ¿cuánto cuestan las clases y cuáles son tus mejores opciones para estudiar italiano? En Superprof te contamos todo.

¿Cuánto cuesta estudiar italiano en México?

Por todos lados vemos publicidad de centros de enseñanza de inglés en México, sin embargo, hay muy pocos anuncios que te lleven a academias o instituciones que se dediquen específicamente a enseñar italiano.

Si estás en esta situación y te sientes un poco confundido sin saber a dónde ir para empezar a hablar esta lengua… ¡no te preocupes! Hay muchos lugares en donde puedes aprender italiano.

En la Ciudad de México tienes varias opciones del sector privado como el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán, la Sociedad Dante Alighieri en la Colonia Juárez y la Academia de idiomas S-Peak en Polanco. Sus precios varían según el nivel y la modalidad de enseñanza.

Clases de italiano ¡Descubre la cultura italiana!

Por ejemplo, en la Sociedad Dante Alighieri, el curso de italiano básico A1 de lunes a viernes cuesta $4,999 pesos mexicanos, mientras que la misma modalidad en curso sabatino cuesta $5,250 pesos.

Por otro lado están los centros de idiomas de escuelas públicas de nivel superior como es el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM en donde se ofrecen cursos de italiano.

En el campus CU se ofrecen cursos semestrales de italiano en la modalidad presencial a los alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM, académicos y administrativos del campus universitario en activo. Asimismo, si eres externo puedes acceder a los cursos del Centro, sin embargo, la cuota será un poco más alta. ¿De cuánto estamos hablando?

Si eres alumno, estos son los precios:

Inscripción y reinscripción a cursos de lengua $ 1.00 M.N. ó $ 2.00 M.N.
Cursos de comprensión de lectura $ 2.00 M.N.
Talleres $ 2.00 M.N.

Por otro lado, el costo de los cursos para egresados de la UNAM es de $1,795 pesos al semestre, mientras que los externos a la institución tendrán que pagar $2,395. Estos precios también aplican para sus planteles más allá de Ciudad Universitaria, por ejemplo, la FES Acatlán o FES Aragón.

Precios clases de italiano Determina tu presupuesto de clases de italiano

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional cuenta con cursos de italiano tanto en la Unidad Zacatenco como en la Unidad Santo Tomás. El programa de italiano en ambas sedes está compuesto de 5 niveles básicos, 5 niveles intermedios y 5 niveles avanzados. Los costos para el público general son los siguientes:

IMPORTE
INSCRIPCIONES $ 488.00
REINSCRIPCIONES $ 488.00
EXAMEN DE COLOCACIÓN $ 385.00

Profesores de italiano en Superprof

Tomar clases particulares con un profesor de Superprof es una gran manera de manejar tu aprendizaje en muchos niveles. El primero es la flexibilidad de horario y lugar. Ya que tú eliges a tu profesor, podrán ponerse de acuerdo para estar alineados en expectativas y planes de estudio para cumplir las metas que te propongas como alumno de italiano.

Asimismo, no estarás sujeto a ir a un lugar en específico en un horario específico, sino que serás libre de escoger lo que más te convenga según tus planes y actividades.

La segunda ventaja de elegir a un maestro particular de Superprof es que los hay de todos niveles… ¡y costos! ¿Por qué? Porque un profesor experimentado puede cobrar hasta $500 pesos la hora pero alguien que no tiene tanta experiencia docente pero puede enseñar un italiano básico puede cobrar mucho menos.

Cursos de italiano Viaja a Italia por medio de tus clases

Esto es ideal si quieres gastar poco pero empezar a sentar las bases del idioma con alguien que lo conozca y pueda ayudar a transmitir las ideas principales del mismo.

Si lo que quieres es conocer el alfabeto italiano, ahondar en la pronunciación y comprensión oral, entender la gramática y el vocabulario italiano, aprender a traducir textos de italiano a español o incluso adquirir conocimientos de italiano a nivel profesional, tu mejor opción está a unos clicks de distancia: elige uno de los maestros de italiano de Superprof.

En nuestra plataforma, existen 99 profesores de italiano que ofrecen sus servicios en la Ciudad de México.

Tomar clases particulares a domicilio es una gran alternativa para mejorar tu nivel de italiano rápidamente, gracias al seguimiento continuo y lecciones personalizadas de nuestros profesores.

Además, el costo de las clases son más accesibles que en cualquier instituto especializado de italiano (el precio promedio por hora de clase ronda los $217 pesos en la CDMX).

Tipos de profesores de italiano

Probablemente te estés preguntando: ¿qué no todos los profesores de italiano son iguales? La respuesta más directa es… ¡no! Cada profesor es muy diferente no sólo por su preparación académica y estilo de enseñanza, sino por el tipo de cosas que tú como alumno puedes esperar de él.

Estos son los tipos de profesores con los que puedes encontrarte y experimentar hasta encontrar al que más se acople a tus necesidades:

  1. Profesor académico: este tipo de profesor es el que tiene mayor preparación para enseñar italiano, ya sea porque tiene un Título Universitario o especialidad en este rubro o porque se ha dedicado de lleno a mejorar sus habilidades para transmitir conocimientos de manera precisa. Seguramente tendrá un poco de conocimiento en pedagogía y de sus clases puedes esperar mucha estructura con metas claras que te ayuden a llegar a un punto en específico. ¿Quieres pasar un examen? ¿Conseguir un cierto nivel de vocabulario profesional? Este profesor es para ti.
  2. Profesor tecnológico: es el maestro que usa las nuevas tecnologías, el Internet y las apps para dar sus clases. Se podría decir que tiene un perfil más dinámico y enfocado a que aprehendas no sólo el vocabulario y gramática, sino también el estilo coloquial y de uso social del idioma. Su método es más lúdico e informal.
  3. Profesor estudiante: es aquel que sigue estudiando y tiene un perfil académico enfocado al idioma italiano. Es perfecto si estás en un nivel básico de aprendizaje y quieres alguien que te vaya guiando poco a poco.
  4. Nativo: un nativo es aquel que nació y creció hablando italiano y si bien no necesariamente es un profesor metódico, sin duda es quien te ayudará a mejorar tu expresión oral y vocabulario. Si tú ya tienes las bases de italiano y lo que necesitas es reforzar para poder expresarte mejor, un nativo podría ser la mejor opción.

Como ves, hay muchas buenas opciones para aprender italiano y sólo es cuestión de que te decidas. ¿Estás listo?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar