Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo dar clases de apoyo escolar a alumnos universitarios

Publicado por Ángeles, el 23/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Así es impartir clases particulares a universitarios

Si quieres convertirte en profesor particular a domicilio para estudiantes universitarios, ¡es una buena idea! Al igual que los alumnos de primaria y secundaria, ellos también necesitan clases de apoyo escolar, y en todo México.

La misión del profesor a domicilio será la de hacer progresar a su alumno para que no se le acumulen las materias sin aprobar y finalmente obtenga su título. Durante este periodo de estudios, complicado y a veces muy largo, el estudiante debe demostrar un fuerte compromiso personal para asegurarse el éxito académico.

Las clases particulares están orientadas a perfiles de todas las edades. En este artículo abordamos esas clases diseñadas para los alumnos que acaban de entrar en las grandes ligas.

Ayudar a los estudiantes de escuelas superiores a hacer frente a la carga de trabajo

Puede que los estudiantes universitarios tengan menos horas de clase que en la preparatoria, pero hay que trabajar mucho en casa. Entre los parciales, los exámenes finales o los controles continuos, el estudiante universitario debe esforzarse mucho y dedicar bastante tiempo al estudio para evitar su fracaso escolar. La falta de trabajo en casa es la razón principal de muchos abandonos durante el primer año.

Así, algunos estudiantes recurren a los profesores particulares para volver a ir por el camino correcto. Con más edad y experiencia, el profesor particular conoce todos los secretos para tener éxito en la universidad. El objetivo es desarrollar la autonomía del estudiante.

apoyo escolar en la facultad El trabajo personal es la solución ideal para tener éxito en los estudios

Poniendo en práctica tu metodología y tus técnicas, puedes ayudar a tu alumno a afrontar mejor sus futuros exámenes. No dudes en compartir tus propias experiencias y organizar con él un calendario estructurado que le ayudará en sus sesiones de estudio.

Desde agosto o septiembre, debes acelerar el ritmo de trabajo, ya que si lo haces demasiado tarde, puede que el alumno repruebe sus exámenes.

Las tareas que mandaban los profesores en la preparatoria son mucho menos frecuentes en la universidad, así que tienes que compensar esa falta de entrenamiento con ejercicios complementarios adaptados a las clases que recibe.

La técnica del mind-mapping puede ser muy eficaz en la universidad:

Se trata de representar mentalmente o físicamente un diagrama del que parten las diferentes ideas de los temas vistos en clase. ¡La memorización será más fácil y requerirá menos tiempo!

Por último, ayuda al alumno a pasar a limpio sus apuntes durante las clases para que se quede con las ideas clave.

Algunos niños están acostumbrados a las clases particulares desde la educación inicial y ya saben cómo funcionan. Si ese no es el caso de los tuyos, no dudes en explicarles cómo funcionan y hacer lo posible para que se sientan cómodos.

Especializarse en la preparación de los exámenes de admisión a la universidad

La preparación es la clave para entrar en una escuela superior. Algunos estudiantes comienzan a recibir clases de apoyo durante secundaria, pero no es el caso de todos. Para ayudar a estos estudiantes, las academias de apoyo escolar y los profesores particulares ofrecen muchas clases avanzadas:

  • Clases de matemáticas avanzadas
  • Clases de ciencias de la ingeniería
  • Clases de biología
  • Clases de economía

Para preparar los exámes de admisión a las mejores universidades, los estudiantes pueden recurrir perfectamente a las clases particulares para completar su formación.

Para aprobar dichos exámenes, es recomendable estudiar 2-3 horas por noche y varias horas los fines de semana. El alumno tendrá que combinar las clases particulares a domicilio y el estudio por su cuenta.

La preparación se debe realizar a través de una gran cantidad de ejercicios para hacer en casa, y es recomendable el uso de técnicas como los resúmenes o la identificación de palabras clave durante las clases particulares.

clases particulares para preparar examenes ¡No te agobies por el estrés!

Trabaja la confianza en sí mismo con el estudiante. De hecho, muchos alumnos reprueban los exámenes debido al estrés que provoca la competencia, así que deberás utilizar recursos pedagógicos.

Por último, establece un horario claro y no demasiado cargado. Es imprescindible dejar tiempo libre para que el alumno se relaje y, por tanto, se encuentre en las mejores condiciones anímicas frente a cualquier examen..

Dar clases particulares para evitar cambiar de carrera

El primer año es crucial en la formación académica del estudiante, pero muchos son los que repiten curso. Las razones de este fracaso:

  • La mala gestión de la independencia
  • La escasa asistencia a clase
  • Muy poco trabajo personal
  • Un nivel personal demasiado bajo
  • Una mala orientación.

Para averiguar qué tipo de formación está hecha para ellos, los estudiantes pueden, en la preparatoria, dejarse orientar por las universidades.

Dada la complejidad de los estudios universitarios, que contrastan fuertemente con el nivel de las clases de bachillerato, muchos estudiantes deciden cambiar de carrera.

Sin embargo, cambiar de estudios no siempre es la solución ideal, como explica Catalina Forveille, gerente de comunicaciones de una escuela de ingeniería:

«Lo primero que hay que evitar, si se está pensando en cambiar de estudios, es soñar con algo que no existe. Debemos tener en cuenta el contenido de la formación que queremos cursar, y hacia dónde nos va a llevar».

En lugar de dejar al estudiante pensar que su formación es el problema, el profesor particular debe conseguir su éxito educativo. ¡La perseverancia es la clave del éxito!

Gracias a su metodología, el profesor particular se asegurará de que el estudiante recupera la confianza en sí mismo para cumplir correctamente su papel.

Demuéstrale que, en la universidad, todo el mundo está en igualdad de condiciones: el trabajo personal es el que le hará pasar al segundo año.

Si deseas impartir clases particulares para alumnos de preparatoria, no dudes en inscribirte en nuestra plataforma.

Ayudar a los universitarios a conseguir calificaciones de excelencia

Además del orgullo que puede aportar, los promedios de excelencia también son muy útiles en algunas ocasiones: para conseguir becas, hacer prácticas en las mejores empresas, etc. Y ayudan a destacar sobre los demás cuando se comienza a buscar trabajo o se buscan asesores de tesis.

Durante las clases a domicilio, ten en cuenta que el estudiante busca la excelencia, así que hay que ser especialmente riguroso en sus progresos.

Ya impartas clases de Matemáticas, de Inglés o de Física y Química, hay que consolidar los conocimientos del alumno (incluso los que aprendió antes entrar en la universidad) asegurándose de que domina los temas, y de todas las materias. Una mala calificación en un tema y el promedio de excelencia pasará de largo.

apoyo escolar para graduarse Hay métodos de aprendizaje sencillos para subir tu promedio.

Se pueden usar las siguientes técnicas para perfeccionar los conocimientos:

  • Aprender a tomar apuntes de forma eficaz
  • Pasar a limpio los apuntes
  • Mind-mapping
  • Reglas mnemotécnicas para memorizar conceptos
  • Leer en voz alta los apuntes
  • Esquemas explicativos, etc.

Poniendo en práctica una buena metodología durante las clases de apoyo a domicilio, el profesor particular podrá hacer que su alumno obtenga matrícula de honor sin ningún problema.

La última etapa antes de entrar en el mundo profesional

Dar clases de apoyo a universitarios tiene como objetivo principal el perfeccionamiento de sus habilidades. ¿El objetivo? ¡Encontrar trabajo rápidamente después de graduarse!

Sin embargo, terminar la carrera no significa necesariamente que los jóvenes puedan iniciar su vida laboral fácilmente. De hecho, tras acabar algunas carreras (Historia, Filosofía, etc.), a veces es muy difícil encontrar un trabajo relacionado: esto puedes verlo claramente reflejado en sitios como el Observatorio Laboral.

Entonces, ¿cómo se puede poner remedio a este problema? Hay que saber destacar sobre los demás, por ejemplo recibiendo clases particulares de diferente índole.

apoyo escolar universidad Los universitarios enfrentan nuevos retos a diario

Las clases particulares son una forma ideal de potenciar las habilidades del estudiante, ya que gracias a ellas aprenderá nuevas competencias: un tercer idioma extranjero, informática, etc. Todas estas habilidades serán un plus en tu CV.

Un reclutador tarda unos 80 segundos en decidir si selecciona a un candidato simplemente mirando su CV, ¡así que debes tenerlas todas contigo!

Para ayudarle en el aprendizaje de un tercer idioma extranjero, menciónales a tus alumnos las referencias europeas que certifican el nivel de idioma de una persona. Exámenes como el TOEFL, TOEIC o los de Cambridge pueden prepararse durante las clases particulares para que el alumno consiga la mejor nota posible.

Sus candidaturas destacarán sobre las demás, ¡y así será más probable que sea elegido por un reclutador!

Tener estudios superiores es crucial para el fututo del estudiante. A través de las clases particulares a domicilio, el profesor debe garantizar su éxito y un seguimiento constante de su progreso.

Además, no debe descuidar el aspecto psicológico de los estudios universitarios: el estrés, la competencia, la sobrecarga de trabajo… El tutor debe tranquilizar a los alumnos, proporcionándoles una ayuda valiosa. ¡A fuerza de determinación y trabajo duro, el alumno podrá asegurarse el éxito de su futuro profesional!

Eso sí, las clases particulares no se acaban ahí, durante la etapa profesional e incluso durante la jubilación, muchos se animan a aprender una nueva disciplina con la ayuda de un profesor particular.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar