Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender inglés de negocios en México

Publicado por Gaspard, el 12/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Consejos Para Dominar El Inglés Profesionalmente

En México nos enseñan inglés en la escuela. Sin embargo, el nivel de este inglés puede o no ser muy bueno e incluso puede rayar en lo anticuado y básico. Si tú quieres usar el inglés como herramienta para triunfar en la vida laboral, lo que necesitas es aprender inglés profesional. Pero, ¿cómo lo logro?

Superprof te explica a continuación diez métodos para que consigas tu objetivo.

Primero lo primero: gramática en inglés

Para poder tener un buen nivel de inglés profesional es necesario tener un buen nivel de inglés básico. El inglés de negocios o “business English” es un inglés sintácticamente y gramaticalmente controlado, simple, depurado y formal. No es un inglés adornado ni lleno de expresiones muy exageradas: el objetivo es hablar un inglés sin faltas que te permitan expresarte de manera clara y agradable.

Hablar inglés profesional tiene muchos beneficios. El primer consejo para progresar es conocer a la perfección la gramática inglesa. La lengua de Shakespeare es incluso más fácil que el español, sin embargo, no hay que confiarse y hay que conocer todas las normas gramaticales para no quedar mal.

Además de la gramática, también hay que conocer perfectamente los tiempos verbales, que también son bastante más fáciles de asimilar que los del idioma español.

Practicar inglés mediante la escucha

Si bien conocer las conjugaciones verbales y la gramática en inglés son la primera cosa en la que te debes enfocar, esto no es suficiente. Debes poder escuchar y entender a tu interlocutor para considerar que tienes dominado el idioma. Quedarse en lo básico no es suficiente. El inglés se escribe, por supuesto, pero sobre todo se habla y se escucha. Y más en un contexto profesional, donde te verás en muchas situaciones concretas y peligrosas:

  • Hablar por teléfono
  • Hablar con un nativo cara a cara
  • Hacer una presentación en inglés
  • Estar en un stand en una feria internacional…
  • Tener una video llamada con algún angloparlante

Es por eso que, para mejorar tu expresión y tu comprensión oral, es muy importante escuchar inglés un poco todos los días, con diferentes acentos y de diferentes maneras. Lo mejor es escuchar inglés al menos 20 minutos al día. Puedes escuchar las noticias en televisión, ver películas o series o videos de YouTube que te ayuden a practicar.

Asimismo, hoy en día los Podcasts son una gran opción para escuchar inglés en diferentes contextos. Lo mejor es que puedes hacerlo desde cualquier lugar. En Superprof te recomendamos los siguientes:

  • Life Will Be the Death of Me (Comedia)
  • The Wild (Educación)
  • Mobituaries (Historia)
  • The Dropout (Noticias y Política)
  • Over My Dead Body (Sociedad y Cultura)

Acostúmbrate a leer en inglés

Además de la comprensión oral, deberás tener muy desarrollada tu comprensión escrita. Y si la comprensión oral se puede mejorar con soportes lúdicos, como las películas, sin duda se puede decir lo mismo de la lectura. Si tú ya tienes la costumbre de leer novelas o periódicos, te recomendamos que intentes hacerlo en inglés. Si lo haces durante toda la semana, progresarás muy rápidamente (te aconsejamos este sitio y a los que les gusta la prensa internacional les aconsejamos el New York Times).

El inglés periodístico y literario, a la vez formal y muy rico en vocabulario y expresiones, te permitirá descubrir palabras y construcciones de frases que no conocías. ¡Para aumentar tu vocabulario, la lectura es sin duda la mejor forma de conseguirlo!

¿Qué publicaciones puedes leer en inglés para enriquecer tu conocimiento del lado profesional de este idioma?

  • New York Times
  • New Yorker
  • The Guardian
  • The Huffington Post
  • Rolling Stone
  • Reason
  • International Living

Aprovecha los subtítulos en inglés

Durante tus sesiones de comprensión oral o, simplemente cuando veas películas, es interesante hacer el esfuerzo de no poner los subtítulos en español, sino en inglés.

clases de ingles El inglés será tu gran aliado profesional

Esto te permitirá ver cómo se pronuncian las palabras y también cómo se escriben. Esto te ayudará a aprender expresiones, maneras de hilar palabras e incluso poco a poco podrás ir prescindiendo de los subtítulos y usar sólo el audio.

Puedes intentar poner subtítulos a películas o series populares que ya hayas visto varias veces. De esta manera, no te costará tanto trabajo entender de qué va pues ya sabes cuál es la historia. Esto te dará la oportunidad de usar los subtítulos como una herramienta de aprendizaje mucho más útil.

Estos son algunos de los contenidos a los que te recomendamos ponerle subtítulos en inglés:

  • Películas que veías de pequeño (como las animaciones de Disney)
  • Series de comedia como Friends o Seinfeld
  • Películas de acción
  • Clásicos como ‘Forrest Gump’
  • Series actuales que te llamen la atención

Poner tu computadora y celular en inglés

El deseo de progresar en el inglés de negocios surge sobre todo de querer conseguir puestos de trabajo que requieran una alta calificación: por ejemplo, en empresas internacionales, incluso en el extranjero. En estas empresas tendrás que hablar en inglés y es muy probable que tu material de trabajo también esté en inglés.

En este caso la computadora juega un papel importantísimo, desde programas y el sistema operativo hasta el correo electrónico y herramientas internas.

clases de ingles Pon tu computadora en inglés

Si tú quieres adelantarte, puedes optar por poner tu computadora y/o celular en inglés para irte acostumbrando a ciertas expresiones y palabras con las que deberás trabajar día a día. ¡Verás que te acostumbrarás antes de lo que esperas!

Habla con nativos o anglófonos

Si vives en México hay muchas buenas opciones para aprender inglés profesional o inglés de negocios. Si bien puedes acceder a clases o cursos que te permitan avanzar de una manera estructurada, dominar la gramática y los tiempos verbales, así como tener la capacidad de hablar y comprender el inglés de una forma fluida, te recomendamos ir un paso más allá… ¿Por qué no practicar con nativos? No necesitas irte a los Estados Unidos, ¡simplemente encuentra a uno de los muchos visitantes angloparlantes de nuestro país!

En esta página web, encontrarás a nativos de inglés de muchos países diferentes que quieren mejorar su español a cambio de ayudar a aquellas personas que quieran mejorar su inglés. ¡No dudes en buscar a tu compañero de intercambio!

Expresiones coloquiales

Para hablar inglés de negocios tendrás que aprender, asumir y utilizar ciertas expresiones muy propias del ambiente laboral. Por ejemplo, si en español sueles firmar tus correos con un “Saludos cordiales”, ¿cómo lo escribirías en inglés? A esto es exactamente a lo que nos referimos.

Expresiones como Dear Mr…, regards, find attached, looking forward to hearing from you y ASAP, entre otras, componen la base de este inglés profesional que quieres aprender. ¡Sin duda, tienes que conocerlas!

Aquí te dejamos un listado de expresiones coloquiales de inglés de negocios que debes saber para hablar inglés de manera profesional:

  • 24-7 (Twenty-four Seven): cuando algo está disponible 24 horas, 7 días de la semana
  • Up to speed: ponerse al corriente
  • Brainstorming: lluvia de ideas
  • Push the envelope: ser más creativo
  • Wear many hats: desempeñar varios roles distintos
  • All hands on deck: cuando se necesita el apoyo de todo el equipo para hacer algo
  • Learning curve: curva de aprendizaje
  • To get the ball rolling: empezar un proyecto
  • To stay on top of: estar al pendiente o en control de algo

Toma clases particulares de inglés

Las instituciones privadas y las clases particulares de inglés tienen la ventaja de contar con fórmulas y programas muy preparados para trabajar en profundidad y con detalle el inglés profesional. Si eliges esta opción, tendrás la posibilidad de mejorar tu nivel con docentes profesionales y certificados, siguiendo un método muy preciso.

Esta solución, aunque puede ser un poco cara, es una opción segura y más que recomendable para mejorar el inglés de negocios en un tiempo determinado. Además, todas las instituciones privadas y profesores de inglés, conscientes de su importancia para los estudiantes, ofrecen enseñar esta rama específica del inglés.

Otra opción es conectar con alguno de nuestros superprofesores que esté enfocado en inglés de negocio y exponer tu inquietud claramente antes de empezar las clases.

Hacer prácticas profesionales en el extranjero

¿Te gustaría formar parte del mundo laboral británico, americano, irlandés o canadiense? ¡Claro que sí! Pues haz todo lo posible por lograrlo. Aplica a diferentes empresas, aunque sea a trabajos temporales. ¡Será una experiencia que te llene de riqueza cultural!  ¿Por qué no irse a trabajar a Londres o en otro país donde puedas mejorar tu inglés ?

clases de ingles Puedes aplicar a un trabajo en el extranjero

Puedes explorar las opciones de movilidad que tenemos los mexicanos como las visas vacaciones y trabajo que permiten irte a otro país a trabajar por tiempo definido. Descubrirás el vocabulario adecuado a la profesión y podrás asimilar muy rápidamente y por completo este inglés de negocios que tanto ansías.

Exámenes para validar tu nivel de inglés

Realizar el TOEIC (Test of English for International Communication) sería una excelente decisión. De hecho, es una de las mejores herramientas para acercarse al inglés profesional. ¿Por qué? Por dos razones. En primer lugar, porque, al aprobar el TOEIC, el objetivo es, evidentemente, obtener la calificación más alta posible, ya que algunas empresas exigen a veces el certificado del examen.

Tendrás que pasar por un período de estudio bastante denso. En segundo lugar, el TOEIC se compone de un 60% de preguntas relacionadas con el inglés profesional, por lo que verás rápidamente los beneficios que este examen puede aportar a todo el mundo (si se toma en serio). Este examen no es solo un certificado, sino que implica un aprendizaje en toda regla.

Por último, el TOEIC también representa una verificación oficial y reconocida de tu nivel en los diferentes registros de la lengua: gramática, tiempos verbales, comprensión escrita, vocabulario… Por tanto, muchas empresas lo tienen en cuenta a la hora de contratar a personas competentes en inglés.

Con el Test of English for International Communication cumplirás tus objetivos de progreso y te otorgará una credibilidad profesional en cuanto a tu nivel de inglés.

Por otro lado, también se encuentra el famoso TOEFL, o Test Of English As A Foreign Language. Este examen es aceptado por muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa alrededor del mundo.

Está dividido en cuatro partes: comprensión oral, escrita y expresión oral y escrita. Asimismo, puede ser tomado en dos formatos: Internet Based o Paper Based.

Otra buena opción para tener un certificado de inglés son los exámenes de Cambridge como el CAE (Certificate of Advanced English) o el First Certificate in English. Dependiendo tu nivel de inglés es el examen al que debes aspirar y con el cual podrás validar tus estudios y conocimientos.

Finalmente existe el famoso IELTS que se define en su página web como “desarrollado por algunos de los principales expertos en la evaluación del idioma inglés del mundo y evalúa las cuatro habilidades en inglés: comprensión de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.” El examen refleja cómo usas el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa.

¿Estás listo para dominar el inglés profesionalmente?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar