Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El aprendizaje del inglés por razones profesionales

Publicado por Gaspard, el 24/10/2017 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Por qué y Cómo Aprender el Inglés Profesional?

Tener un buen dominio de la lengua inglesa es hoy en día un valor seguro en tu currículum vitae.

Si quieres trabajar en el sector turístico, la restauración, la traducción, el comercio, el derecho…

Aprender inglés es necesario para comunicarse en el mundo de los negocios porque es un idioma internacional.

Si tus competencias lingüísticas no son suficientes o son demasiado «académicas», ¡todavía puedes estás a tiempo de ponerte manos a la obra!

Seis estrategias para mejorar el inglés en el trabajo

¿Cómo mejorar en inglés profesional?

No es ningún secreto que el inglés que se aprende en la escuela no es suficiente para hablar con fluidez la lengua de Shakespeare.

Las clases se centran en el vocabulario inglés, la gramática, la conjugación y la comprensión escrita… No se trabaja lo suficiente el diálogo, ni la conversación, ni la expresión oral.

¿Cuál es el resultado?

Años de aprendizaje de inglés para un nivel lingüístico deficiente. No basta con enriquecer el vocabulario para comprender la lengua y menos aún para aprender a hablar inglés.

¡Aprender un idioma es mucho más complejo! Así que, ¿cómo puedes mejorar tu nivel de inglés?

Aquí tienes algunos consejos que te permitirán sorprender a tus colegas de trabajo.

Retoma tus manuales escolares

Aunque no sean demasiado de tu agrado, hay que tener a mano los libros escolares de gramática y vocabulario. Son una base necesaria para reforzar tus competencias lingüísticas. Asimismo, las clases de inglés siempre son útiles…

Si no deseas pagarlas, ¡en internet tienes clases de ingles online gratuitas!

¡Habla y escucha inglés!

Es la lengua que más se utiliza en internet, ¿por qué no utilizas Skype para conversar con un anglófono?

Inglés del los negocios. Aprende el inglés profesional en internet.

Igualmente, los podcasts o las series en V.O. son un excelente recurso para avanzar rápido en inglés.

Cuanto más escuches la lengua inglesa, más rápido asimilarás el acento y todas las sutilezas.

¡Lee en inglés!

¿Por qué no intentas leer libros célebres en inglés? La mayoría de los libros de la literatura clásica que encontramos en nuestras estanterías se han traducido del inglés. Por ejemplo, la saga de Harry Potter. Si no estás listo para lanzarte a leer novelas, siempre puedes leer las noticias en los sitios de prensa digital, lo que supone un medio excelente para aprender inglés de manera gratuita.

Así podrás progresar en tu comprensión mientras te mantienes informado sobre el mundo que nos rodea y enriquecer nuestra cultura personal de ese modo.

Asiste a clases particulares en línea o a domicilio.

No puedes seguir utilizando la misma excusa de siempre: «no tengo tiempo». ¿Pasas horas jugando en la Tablet o delante de la televisión? Piensa en utilizar tu IPad para mejor tu nivel de inglés. ¡Toma clases en línea en la plataforma de Superprof y aprovecha las clases interactivas desde tu sofá!
Si quieres progresar con rapidez, ¡opta por un curso intensivo!

Realizar unas prácticas profesionales en el extranjero

Los países anglófonos son numerosos, desde Inglaterra hasta Norteamérica, ¡elige!

Trabajar y aprender inglés en el extranjero. Empezar con unas prácticas profesionales en Nueva York, ¡un excelente comienzo en la vida activa!

No solo progresarás considerablemente en inglés, sino que aprenderás también a tener un acento irreprochable que será la envidia de más de uno en tu oficina.

Prepárate para el TOEIC, el TOEFL o el IELTS.

Aprobar este examen te forzará a ponerte en serio con el inglés. Tendrás que perfeccionar tu nivel para obtener una buena puntuación. Asiste a cursos intensivos, opta por una formación en inglés o clases por la tarde si no tienes tiempo.
Además, puedes aprender inglés de forma gratuita en línea si no tienes muchos recursos: en resumen, no tienes ninguna excusa para no aprobar un examen de inglés.
Asimismo, tendrás un punto muy positivo en tu CV. ¡Así que no hay razón para dudar en hacer este examen!
Se evaluará tu expresión oral así como la comprensión.

Tener un buen nivel para hablar el inglés profesional

¿Qué nivel se requiere para hablar inglés en el trabajo?

Ya seas un joven diplomado en busca de tu primer empleo o desees actualmente hacer avanzar tu carrera, hablar inglés es necesario. Lengua de comunicación internacional, el inglés está hoy en día en primera plana.

Aunque en el pasado aprendiste las bases del inglés, en lo que respecta a la conjugación, los verbos irregulares y la gramática, el inglés profesional se te escapa.

Un vocabulario más técnico, giros más rebuscados… Dominar el inglés de los negocios difiere del aprendizaje escolar estándar.

Así que, para mejorar tu nivel de inglés piensa en:

  • Practicar con frecuencia. Con un profesor particular, en una estancia lingüística o simplemente en internet o en la calle… Sea cual sea tu nivel de inglés, ¡mézclate con la población anglófona! Aprender a hablar una lengua como el inglés es fácil si se practica regularmente así que anímate con una inmersión lingüística. No hay mejor clase de inglés que las que se hacen sin darse cuenta. Si quieres progresar rápidamente en inglés, no tienes otra opción.

Practica el oral. Codéate con anglófonos para mejorar tu inglés. 

Si deseas hacer una evaluación con el fin de saber si tus competencias están a la altura del puesto que buscas, hay varias opciones a tu alcance:

  • El TOEIC permite atribuirte una nota global que revelará tu nivel. ¡Tendrás que tener una buena formación lingüística antes de pasar este examen!
  • Los BULATS (Business Langage Testing Services) o el BEC en un marco más profesional.
Después de haber revisado y de haber pasado una evaluación, ¡solo te queda solicitar el puesto! ¿Pero a qué sector dirigirte?
  • El turismo, la restauración, la traducción… ¡Son tantos los trabajos en los que se necesita ser bilingüe o al menos tener un excelente dominio del inglés!
  • El comercio. Idioma de los negocios, el inglés se habla hoy en día entre interlocutores de diferentes orígenes. Para cerrar un trato, hablar por teléfono con un cliente o enviar un correo, ¡dominar el inglés oral y escrito es indispensable!
  • Internet. Es la lengua más hablada en internet, el inglés es una gran ventaja en tu CV si trabajas en la web. ¿Eres community manager o redactor? ¡No te costará encontrar un trabajo en relación con tu perfil!

Las fórmulas propias del inglés profesional

El inglés profesional es un lenguaje en sí mismo: incluso los nativos de países anglófonos no conocen todos los giros utilizados en diferentes sectores empresariales.

Para dar buena impresión a la hora de entrar en el mundo empresarial, ¡sigue nuestros consejos!

El argot anglófono del business

¿Creías conocer bien la lengua de Shakespeare, pero al enfrentarte a la jerga de los negocios, empiezan a surgirte dudas?

Para trabajar en una sociedad anglófona, es indispensable estudiar y profundizar tus conocimientos en terminología empresarial.

El vocabulario utilizado es, de hecho, un argot: los términos no están necesariamente referenciados en los diccionarios bilingües tradicionales; de ahí la importancia de conocer los recursos adecuados antes de empezar tu aprendizaje.

Si quieres aprenderlo todo sobre el argot financiero, estos son nuestros consejos.

Puedes aprender de forma autodidacta.

Para eso, tienes manuales y diccionarios especializados en el vocabulario de los negocios, como por ejemplo: The Slangman Guide: slang, idioms and jargón used in Business English, de David Burke.

Manuales de terminología inglesa. Busca un método de inglés comercial en la biblioteca.

Sin embargo, puede resultar complicado encontrar este tipo de obras en una biblioteca.

Lo ideal es recurrir a las web internacionales de venta o consultar gratuitamente estos manuales en las bibliotecas universitarias o anglófonas.

Aquí tienes algunos términos propios del inglés profesional:

  • «Boil the ocean» = una crítica al empleado, por ser ineficaz («You’re boiling the ocean !»),
  • «Net-net» = resultado final,
  • «Wet signature» = una firma física (es decir, no electrónica),
  • «Buy-in» = consentimiento,
  • «Granular» = ser particularmente meticuloso con las explicaciones,
  • «Peel the onion» = realizar el análisis completo de un problema,
  • «Bandwidth» = capacidad física o emocional para soportar un trabajo,
  • «Drill-down» = empezar por las explicaciones generales para ir luego al detalle.
  • «Soup to nuts» = enfoque integral de un concepto,
  • «Out of pocke» = estar ilocalizable durante algunos días,
  • «C-level» = los cargos más altos de una empresa.

Para repasar el inglés profesional desde tu casa, puedes contar con algunas web que proponen definiciones en línea del vocabulario el mundo de los negocios.

Conocer esta terminología inglesa no es indispensable en la mayoría de oficios.

Por el contrario, para hacer una carrera brillante en la economía, más vale repasar todos estos términos para poder comunicarse eficazmente con los compañeros de trabajo e integrarse en la empresa.

Para los que temen no lograr asimilar este lenguaje tan especial, hay muchas escuelas de idiomas españolas que proponen clases de inglés específicas del argot de los negocios.

¡Podrás aprender el inglés profesional con expertos de las finanzas y la lingüística!

La cortesía en el mundo de los negocios

Como en todas las culturas, el universo profesional anglófono conoce su conjunto de tradiciones y usos a respetar en el mundo de los negocios.

Usos y costumbres anglófonos. La forma de dar la mano puede suponer una gran diferencia en tu entrevista de trabajo.

Lo ideal es adoptar el comportamiento adecuado, desde la entrevista de empleo: el entrevistador verá así que su candidato conoce bien el mundo de los negocios y que podrá convencer con facilidad a clientes anglosajones.

Para empezar, es una cuestión de confianza en sí mismo.

Según un sondeo realizado por Office Team en 2012, el 25 % de los empleadores americanos considera que dar un apretón de manos flojo reduce las posibilidades del candidato.

El espíritu del «winner» tiene que expresarse a la vez en el lenguaje corporal y en la elección del vocabulario.

Cierto, no es fácil en un primer momento, pero, como todo, con un poco de práctica, te convertirás en un experto…

Estas son algunas de las técnicas para dominar el inglés profesional en el mundo de los negocios:

  • No utilizar términos peyorativos para describir un empleo anterior: evita utilizar términos como «opressing», «boring» o «dull».
  • Adoptar siempre una actitud «proactiva», es decir, dinámica, motivada, entusiasta.
  • Dejar la negatividad y las quejas en casa (en la cultura anglófona, está mal visto quejarse, una persona que se queja debería cambiar de trabajo o de ciudad).
  • Tener un ritmo de diálogo fluido.
  • Evitar las bromas o los juegos de palabras.
  • No concentrarse en la solicitud de trabajo y ser natural.
  • Ser educado en toda circunstancia, sobre todo con los compañeros: decir «would you mind handing me this spreadsheet, please?» en lugar de «hand me this spreadsheet».
  • Utilizar locuciones apropiadas: «good morning» mejor que «hi», «hello».
  • Utilizar «sir», «madam» para hablar con tus superiores.
  • Ser abierto en ámbitos que se desconocen: «I’ve never studied SMO before. Can you tell me more about it?».
  • No autocriticarse: «I did not have the opportunity to do work with social networks yet, but I’m looking forward to it» mejor que «I do not know anything about social networks».

Conocer todas estas fórmulas es tan importante como dominar la jerga de los negocios: es imprescindible tener un comportamiento irreprochable y adaptado.

¡En general, su aprendizaje suele ser fácil para todos los alumnos de inglés! Con una buena dosis de confianza y un conocimiento perfecto del mundo anglófono, el inglés comercial está al alcance de todos.

El inglés, una ventaja profesional

El inglés, la lengua más hablada del mundo, es igualmente el idioma más utilizado en el mundo del trabajo.

Ya te habrás dado cuenta, a menudo se menciona «dominio del inglés obligatorio» entre los requisitos de los anuncios de empleo; y si no, se añade «el dominio del inglés es un plus».

Sí, ¡se puede decir que el inglés es una ventaja profesional!

Actualmente, en un momento con mucho paro, encontrar trabajo en España es muy difícil. Una empresa que recibe centenares de CV debe seleccionarlos rápidamente.

¡Tendrás que destacar por consiguiente! Además de tu formación y el listado de experiencias profesionales, van a mirar con lupa tus competencias y tu nivel de idiomas.

Un inglés «leído, escrito y hablado» te situará, sin duda, en los primeros puestos de la lista.

Aquí tienes dos soluciones para mejorar tu inglés:

  • Asiste a algunas clases particulares en línea o a domicilio, perfecciona tu gramática, enriquece tu vocabulario, sobre todo, el profesional y aprende los verbos irregulares.
  • Efectúa una estancia lingüística en un país anglófono. Impregnarte de una nueva cultura con una lengua oficial diferente de la tuya te permitirá aprender fácil y rápidamente.
Tu futura empresa sabrá apreciar tu nivel de inglés.
Las consecuencias de este valor añadido serán múltiples:
  • Tu carrera estará lista para despegar tras tu implicación en el aprendizaje del inglés.
  • Podrás tener nuevas responsabilidades como contactar con interlocutores anglófonos o redactar correos en inglés. Quién sabe, tu superior podrá incluso citarte a la reuniones profesionales.
  • Si sueñas con un traslado al extranjero, ¡es también una buena razón para tomar el inglés en serio!
Si quieres viajar a un país angloparlante, ¡no bastará con un nivel elemental de inglés! Tendrás que tener un nivel suficientemente elevado para poder comunicarte con frecuencia con tus asociados o tus clientes. Por lo tanto, una buena razón de ponerte rápido con las clases de inglés.
  • Quien dice nuevas responsabilidades dice nuevo trabajo. ¡Esto te ofrecerá un buen pretexto para solicitar un aumento a tu responsable!
  • Si eres autónomo o jefe de empresa, el inglés supone la posibilidad de expandir tu sociedad al internacional.
  • Mejorar tu nivel de la lengua inglesa te permitirá buscar otro empleo. Sin la barrera del idioma, podrás expandir tu campo de búsqueda gracias al conocimiento de diversas expresiones inglesas. Así que si tu jefe no te valora, busca otro empleo.

Aprender inglés profesional en un país anglófono

Trabajar en Londres

¿Por qué irse a trabajar a Londres?

Para ser bilingüe, la mejor solución es la inmersión en un país extranjero anglófono.

A pesar del controvertido Brexit, marcharse a Londres para enriquecerse profesional y humanamente sigue siendo posible y muy recomendable.

Una estancia en el extranjero para practicar inglés. ¡Viaja a Londres para ser bilingüe!

Cuidado, antes de irte tienes que preparar varias cosas:

  • Hay que irse con un cierto nivel de inglés. ¡Si eres principiante, te vas a perder y te va a costar encontrar trabajo!
  • Encuentra alojamiento rápidamente. Alojarse en Londres es muy difícil, consulta los anuncios o busca un piso compartido.
  • Infórmate sobre el sistema de salud inglés: el National Health Service.
  • Tienes que tener dinero ahorrado: ¡la vida londinense es genial, pero tiene un coste!
En cuanto a tu búsqueda de trabajo, intenta ser metódico para encontrar tu nueva empresa:
  • Haz un listado de tus diplomas y competencias.
  • Dirígete a las empresas en relación con tu perfil.
Si quieres vivir al día:
  • Encuentra un trabajo en la restauración o en el comercio para estrechar lazos.
  • Da clases de español a ingleses que quieran aprenderlo para vivir en Madrid, por ejemplo.
No te preocupes por tu proyecto, lo principal es que consigas arreglártelas financieramente lo antes posible.
En cuanto a relacionarte, te será muy fácil conocer a mucha gente a través de tu trabajo, los compañeros de piso o las salidas: ¡los ingleses son conocidos por su sentido innato de la fiesta!
Vivirás una experiencia única que te hará crecer.
Además, volverás con una experiencia profesional que te permitirá destacar de los demás candidatos: ¡serás bilingüe!
Tu vocabulario profesional será perfecto, tu gramática irreprochable y tu acento causará sensación. El inglés será tu mejor aliado para encontrar trabajo.

Trabajar en Estados Unidos

Para aprender todos los giros lingüísticos de un idioma, no hay nada mejor que una estancia en el extranjero mediante una inmersión total.

Aprender idiomas en el extranjero. ¿Por qué no viajar a San Francisco para ser bilingüe en inglés comercial?

Si tantos jóvenes estudiantes deciden irse a EE. UU., es por una razón: el viaje a EE. UU. permite aumentar el nivel de inglés profesional en nada de tiempo, porque estás inmerso en la lengua de Shakespeare en el día a día.

Kseniya Yasinska, delegada de la Unión de estancias educativas, explica:

«Para tener una referencia, existen hoy en día niveles europeos de competencia que permiten saber dónde nos situamos (el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, efectivo desde 2001 y que establece seis niveles, de A1 a C2). Hacen falta 30 horas en una escuela dedicada a la enseñanza de idiomas en España para tener un nivel medio. Al cabo de un año en EE. UU., se puede tener el nivel C1, incluso en el caso de la gente que parte de cero».

Trabajar en la primera potencia económica mundial tiene ventajas lingüísticas innegables.

En efecto, trabajar en Norteamérica, permite:

  • Mejorar tu nivel de inglés.
  • Descubrir una nueva cultura.
  • Establecer relaciones de amistad con americanos y organizar intercambios lingüísticos.
  • Añadir una importante experiencia a tu CV.
  • Aprender el inglés familiar utilizado por los nativos.
  • Tener colegas que proceden de todas las partes del mundo (el famoso «melting-pot» neoyorquino), etc.

Para trabajar en el mundo de los negocios americano, hay que saber que el inglés comercial que se practica allí es diferente del «British English».

Para aprender de forma autodidacta, el diccionario American Business Language: a Dictionary de W. Davis Folsom reúne toda la jerga americana de los negocios.

Con un diploma universitario se puede hacer una solicitud de visado H1B, con una duración de tres años, renovable hasta seis.

Trabajar en Australia

Irse a trabajar a las antípodas atrae cada año a miles de personas.

Australia, una isla continente, es una excelente tierra de acogida temporal para aprender inglés profesional.

¿Cómo?

¡Yendo allí a buscar trabajo!

Aprendizaje de idiomas en países anglófonos. Sydney, capital económica de Australia, un paraísos para bilingües y principiantes en inglés.

Por 315 €, los menores de 30 años tienen la posibilidad de solicitar el famoso programa vacaciones-trabajo (Working holiday visa), que permite irse hasta 2 años para visitar, viajar y trabajar al mismo tiempo para financiarse el viaje.

Aquellos que tienen ya un buen nivel de inglés y tienen competencias altamente cualificadas (en la web, la tecnología, la salud, la construcción) pueden encontrar empleos muy bien remunerados.

Irse a trabajar a Australia permite:

  • Aprender inglés.
  • Ser bilingüe.
  • Hacerse amigos de otros viajeros de numerosos países (Japón, Taiwán, Hong Kong, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda, Chile, Italia, etc.).
  • Disfrutar de una experiencia inolvidable.
  • Hacer una inmersión lingüística y cultural.

¿No te apetece trabajar para una empresa inglesa, americana o australiana? ¿No pasas ninguna entrevista porque tienes un buen nivel de inglés?

¡No te preocupes! Siempre puedes ir a una familia de acogida, trabajar por las mañanas y hacer turismo por las tardes. Se trata del denominado wwoofing. No es en la granja donde podrás aprender el inglés de los negocios, pero el hecho de trabajar con un agricultor anglófono nativo también puede ser una forma de aprender sin someterte a los códigos del inglés comercial.

Los centros de formación de inglés profesional

Puede que no tengas los medios (suficientes) para irte al extranjero.

Precisamente, el objetivo inicial de hablar inglés bien es obtener mejores ingresos laborales.

Capacitación en inglés. ¿Por qué no obtener un diploma de lengua inglesa adaptado al mundo laboral?

Asistir a clases a un centro de formación de inglés profesional puede ser una buena alternativa.

Babbel

Propone cursos interactivos de inglés comercial en línea dentro de contextos profesionales para que puedas adaptarte a los criterios del mercado anglosajón.

Los objetivos:

  • Responder al teléfono y a los correos electrónicos,
  • improvisar en los intercambios orales,
  • encontrar las palabras adecuadas para cada situación,
  • gestionar situaciones de conflicto,
  • mantener una relación con la clientela,
  • realizar una entrevista,
  • enriquecer tu vocabulario en relación con los campos de la contabilidad, los recursos humanos, las condiciones de trabajo y los salarios,
  • elaborar estrategias de marketing, etc.

British Council

Adquirir un nivel de inglés profesional te permitirá introducirte en la economía mundial y beneficiarte de la denominada «globalización».

El British council posee una estructura con recursos pedagógicos gratuitos disponibles en línea que te permitirá estimular tu productividad, mientras te enfrentas a situaciones cotidianas dentro del mundo empresarial:

  • Redactar informes,
  • llamar a los clientes,
  • participar en las reuniones.

Wall Street English

¿Quieres practicar y entender el inglés de los negocios, adquirir vocabulario técnico, tener fluidez en la expresión oral y expresarte con cierta facilidad en una reunión con clientes u otros empresarios que podrían convertirse en posibles socios? Esto es posible gracias a Wall Street English, que transforma el inglés general de sus clientes en un inglés adaptado al mundo de los negocios.

Su plan de acción se basa en:

  • Compra y venta y marketing,
  • gestión,
  • competencias relacionales,
  • atender el teléfono,
  • reuniones y negociaciones.

El trabajo se centra en documentos de la BBC sobre temas cotidianos  y actuales. Los profesores son angloparlantes de lengua materna inglés. Tras haber adquirido los 12 niveles de aprendizaje, el alumno habrá adquirido el nivel C2, que corresponde al último nivel de dominio de una lengua.

Gymglish

Gymglish otorga un diploma de inglés profesional reconocido oficialmente tras realizar una formación que puede alcanzar una duración de seis meses.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar