Si existe un idioma común en un mundo tan globalizado como el de hoy, ese idioma es el inglés. Sí, es cierto que cada nación cuenta con sus propias lenguas oficiales, sin embargo sabemos bien que el inglés es hablado en la mayor parte del mundo.

De acuerdo con diferentes fuentes, se estima que hay cerca de 360 millones de hablantes de inglés nativos; esto puede no parecer demasiado pero si consideramos a las 1,600 millones de personas que lo hablan como segundo o tercer idioma, es una cifra sorprendente.

A lo largo de los siglos, el inglés se ha convertido en una especie de idioma puente que ha conectado a diferentes naciones, el ritmo con que el que este idioma crece no parece disminuir, pues la popularidad y uso del inglés ha crecido paralelamente al comercio transfronterizo, la diplomacia, la cultura y en los últimos años el mundo digital.

Para hacernos una idea de la importancia del inglés en los contenidos digitales, este idioma ocupa el primer lugar en internet de entre todos los idiomas. Hoy en día casi cualquier persona que utilice internet se encontrará fácilmente con contenido en lengua inglesa, principalmente en redes sociales. Todo este contenido puede estar en diversos tipos de formatos, ya sea un texto académico, un vídeo que hable sobre videojuegos, un podcast que explique algún tema político o un artículo que defina el futuro de la economía.

donde estudiar ingles en mexico
Estudiar inglés ya no es una opción.

Resulta bastante obvio que si se quiere llegar a participar e interactuar con el mundo digital de una forma mucho más amplia, el inglés sigue siendo la principal elección. Tan solo hace falta voltear a ver algunos aspectos del lenguaje aparentemente triviales como la palabra selfie o hashtag para darnos cuenta de cómo este idioma se está extendiendo a todas las lenguas.

El hecho de que palabras como estas y muchas otras no se lleguen a traducir permite que las expresiones en inglés penetren en otros idiomas de una manera sin precedentes.

Considerando que cada vez más personas hablan inglés queda claro que es necesario no solo utilizar este idioma, sino llegar a dominarlo, pues en un mundo en el que se habla inglés cada vez más, el dominio, más que el simple nivel conversacional, es el verdadero objetivo si quieres mantenerte competente en cualquier área.

¿Buscas cursos de ingles en linea?

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (53 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (32 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (75 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (37 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (53 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (32 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (75 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (37 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
1ª clase gratis>

Estudiar inglés en México

Siendo el inglés un idioma con tanta importancia, muchas personas ven en esta lengua una herramienta para la superación personal pues, como ya establecimos, saber inglés aporta ventajas en el mundo globalizado. Por supuesto, la importancia del inglés no pasa por alto para los diferentes sectores educativos en México.

Desde hace unos años, la Secretaría de Educación Pública ha integrado en sus planes de estudios estrategias educativas para que los estudiantes tengan oportunidad de aprender inglés desde temprana edad.

El PRONI, por ejemplo, es un programa federal perteneciente a la SEP que está coordinado en el estado por la Dirección de Educación Básica, y tiene como principal objetivo asegurar la calidad de los aprendizajes de una lengua extranjera en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

donde estudiar ingles en mexico
El inglés es el idioma más estudiado en México.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública aún enfrenta grandes desafíos relacionados con la provisión de una enseñanza del inglés de calidad en la mayoría de las escuelas públicas de México.

Nos queda claro que el sistema educativo en México realiza muchos esfuerzos desarrollando e incorporando diversos programas enfocados en la enseñanza del inglés para todos los alumnos, sin embargo estos programas no resultan suficientes para que todos los alumnos tengan acceso al aprendizaje de otro idioma.

De acuerdo a diversos estudios, el nivel de competencia en la lengua inglesa en América Latina es entre muy baja y moderada. México ocupa el lugar 57º de 87 países que participan en dicha clasificación con un nivel de competencia de nivel bajo.

Si bien se pueden aprovechar las clases de inglés que ofrece el sistema público mexicano, es más que evidente el hecho de que una o dos clases a la semana en grupos de casi 40 estudiantes no serán suficientes para que cada alumno logre dominar la lengua inglesa, de manera que siempre es buena idea tomar clases extra que te ayuden a perfeccionar tu nivel, sobre todo si piensas utilizarlo en un ámbito académico o profesional mucho más avanzado.

Hoy en día hay muchas opciones para tomar cursos de ingles y sin duda el Internet es una gran opción para conectar con cursos de manera remota y sin mucho alboroto. Sin embargo, no cabe duda que las clases presenciales siempre son una gran opción, sobre todo si quieres sentirte un poco más inmerso en las lecciones y conocer más sobre la cultura anglófona. Por lo mismo, te recomendamos los mejores lugares para aprender inglés en distintas ciudades de México.

¡Empieza tus clases de ingles basico!

Aprender inglés en CDMX

La Ciudad de México cuenta con una amplia oferta en muchos ámbitos, la capital del país es un centro turístico, cultural y económico que reúne personas de todas partes del mundo, no cabe duda que durante los últimos años la ciudad de México ha tenido un crecimiento internacional importante.

Hoy podemos encontrar chinos o estadounidenses en centros comerciales, hoteles, bares y hasta formados en la fila de las tortillas. Por supuesto, no todos hablan español, el cual resulta un idioma complejo de aprender. ¿La alternativa a utilizar? El inglés, una lengua que está más presente en la Ciudad de México.

Por esta misma razón la CDMX está plagada de escuelas, profesores particulares y centros de enseñanza de inglés que tienen todos diferentes métodos para ayudarte a perfeccionar este idioma, desde la gramática, ortografía y pronunciación.

clases a domicilio ciudad de mexico
La CDMX tiene una gran oferta de clases de inglés.

Por lo general, los cursos varían en precio y están ubicados alrededor de toda la ciudad por lo cual sin duda encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Si no estás seguro de cuál es la mejor alternativa, aquí te dejamos una lista de las mejores opciones para estudiar inglés en la Ciudad de México.

  • British Council
  • The Anglo
  • CELE
  • International House
  • S-Peak
  • Angloamericano
  • IBI
  • Escuela de inglés - International House México
  • Wall Street English
  • CEle, Centro de Enseñanza de Lenguas
  • Berlitz Lindavista
  • Harmon Hall San Ángel

Por otro lado, gracias a la gran y creciente comunidad internacional en la Ciudad de México, hay muchos encuentros de intercambio de idiomas que se llevan a cabo como Language Exchange MX e incluso círculos de conversación que organizan grupos como Meetup,la biblioteca pública Benjamin Flanklin ubicada en la embajada de Estados unidos o el propio CELe. Si quieres más detalles no olvides entrar a nuestro artículo en donde explicamos más a fondo cada uno de estos programas de inglés en la CDMX y sus características.

Encuentra los mejores cursos de ingles.

Aprender inglés en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara, a pesar de ser mucho más pequeña que la capital, tiene una gran oferta cultural misma que incluye una inmersión de idiomas y centros de estudio que garantizan grandes resultados. A pesar de no contar con algunos centros especializados que sí hay en la CDMX, tienen cursos de alto nivel cortesía de su universidad estatal (la UDG) y otros varios centros que te preparan para tomar evaluaciones como el TOEFL y el IELTS.

Aquí te dejamos una lista con las mejores opciones para aprender inglés en Guadalajara.

  • UDG
  • International House
  • CILE
  • Instituto Mexicano Americano de Cultura
  • PROULEX
  • IMAC Inglés Total
  • Planet English Zapopan
  • American English 4U GDL
  • Livenglish
  • Star't English
  • Vancouver Language Centre

Asimismo, es fácil encontrar grupos de extranjeros que buscan hacer intercambios de idiomas, sobre todo en las principales universidades como el Tec de Monterrey y la UDG e incluso los grupos de Meetup antes mencionados. Si quieres aprender más sobre las clases de inglés en Guadalajara no olvides pasar por este artículo.

¿Buscas cursos de ingles en monterrey?

Aprender inglés en Puebla

La hermosa ciudad de Puebla no se queda atrás cuando se trata de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Esta ciudad cuenta con múltiples institutos para el aprendizaje de idiomas, por ejemplo el International House que prepara a sus alumnos para exámenes y certificaciones profesionales reconocidas mundialmente como el TOEFL y el IELTS.

Por otro lado, el Anglo es un centro educativo que se especializa en la rama británica de las evaluaciones del inglés. Si quieres más información sobre dónde estudiar inglés en Puebla puedes entrar acá.

donde estudiar ingles en puebla
Encuentra clases para todos los niveles y edades en Puebla.

A continuación te dejamos una lista con las mejores escuelas de inglés en la ciudad de Puebla.

  • International House Puebla
  • Centro de Idiomas Volkswagen
  • The Anglo
  • All American English
  • Grupo American Escuelas de Inglés
  • Oxford Instituto de Idiomas S.C.
  • Centro de Idiomas VW San Manuel
  • English Mastery College
  • Centro Profesional en Idiomas Zona Dorada
  • Harmon Hall
  • English 4 US
Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (53 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (32 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (75 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (37 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (53 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (32 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (75 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (37 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
1ª clase gratis>

Aprender inglés en Monterrey

Nos vamos de regreso al norte en donde hay grandes opciones de escuelas de inglés en la ciudad de Monterrey. Las universidades en esta urbe brillan por el nivel de sus centros de idiomas ya que tanto el TEC de Monterrey como la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen grandes opciones para mejorar y practicar el inglés. Si quieres información más específica sobre las opciones que tienes en Monterrey para estudiar este idioma entra aquí.

  • Academic Institute
  • The British Centre
  • Angloamericano
  • CCL de la UANL
  • Tec de Monterrey
  • Quick Learning
  • Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales
  • Harmon Hall Cumbres
  • Inglés Birmingham Apodaca
  • KZ Escuela de Inglés
  • Centro de Idiomas ENS Unidad Monterrey Barrio Antiguo

Aprender inglés en Querétaro

A pocas horas de la CDMX se encuentra la Ciudad de Querétaro, lugar que poco a poco se ha plagado de habitantes que huyen del ruido y caos de la capital. Por lo mismo, este sitio ha ido creciendo a pasos agigantados y los servicios que provee han evolucionado al mismo ritmo.

Las escuelas de inglés no se han quedado atrás, con instituciones como el International House teniendo presencia en la ciudad.

Busca clases de italiano en Querétaro.
La capital queretana se está posicionando como una ciudad de mundo.

Acá abajo te dejamos una pequeña lista de los lugares en donde puedes estudiar inglés en Querétaro y acá el link de nuestro artículo donde puedes enterarte más a fondo de la oferta que tiene esta ciudad para aprender el idioma.

  • International House
  • American Team
  • Profesional Language Institute
  • Centro Intercultural de Querétaro
  • Planet English
  • In English S. C. Plantel La Luz
  • Brooklyn School of English
  • SOS English - Cursos de inglés en Querétaro
  • Globoworld Language School
  • Centro De Estudios De Ingles Kennedy, S.C.
  • United English
  • Quick Learning Auditorio Querétaro

Aprender inglés en León

El estado de Guanajuato no se queda atrás y cuenta con sus propios centros de enseñanza del inglés en la ciudad de León, en donde te preparan para tomar exámenes como el TOEFL, el IELTS y las evaluaciones de Cambridge. Estas son algunas opciones que puedes explorar y acá te dejamos el artículo en donde puedes encontrar información más detallada sobre cada uno.

  • Academia Europea
  • Boston Academy
  • Linguatec
  • Rye School Of English
  • Vancouver English, Escuela de Inglés
  • Academia Europea de inglés
  • Berlitz León
  • Stratford
  • Linguatec Leon Fundadores
  • Dialecta Centro Cultural De Idiomas
  • Quick Learning León Del Moral
  • Wise Learning

No cabe duda que cada ciudad de México tiene una gran oferta cuando se trata de idiomas y centros de enseñanza. Si vives en alguna de estás ciudades, no esperes más y ponte las pilas para entrar a un curso de ingles que te ayude a perfeccionar tu nivel.

Aprender inglés en Tijuana

La ciudad de Tijuana cuenta con una amplia oferta académica en el aprendizaje del inglés. Al ser una ciudad fronteriza, en Tijuana el uso de este idioma es más requerido que en otras regiones de México por lo que es indispensable conocer algunos aspectos de este idioma.

donde estudiar ingles en tijuana
En Tijuana puedes aprender inglés de forma presencial o en línea.

Si no tienes idea de dónde comenzar, aquí te dejamos una lista de las mejores escuelas de inglés en Tijuana.

  • Instituto Lingüístico de Tijuana
  • CCICI Colegio de Capacitación Integral de Cómputo e Inglés'
  • Harmon Hall Tijuana
  • Golden English Tijuana
  • Teachers to Go Language Institute
  • Colegio Bilingüe Howard Gardner
  • Active English School
  • Quick Learning Tijuana Monarca
  • Centro De Idiomas De Tijuana Ac

Clases de inglés online en México

Durante los últimos meses hemos aprendido que hoy en día el aprendizaje de casi cualquier área se puede llevar a cabo a distancia. En el caso de inglés no es la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías como dispositivos inteligentes, aplicaciones para videoconferencias, alta calidad de streaming y demás recursos digitales, el aprendizaje del inglés puede llevarse a cabo sin problemas a distancia, lo cual resulta más que útil para muchos de nosotros.

México es un país con una gran extensión territorial y, aunque cada región cuenta con escuelas, academias y demás centros educativos, en ocasiones es difícil encontrar uno que se adecue a nuestras necesidades específicas y eso en las regiones cercanas a la ciudad. ¿Cuál es la alternativa de aprendizaje cuando alguien vive bastante lejos de una escuela? La respuesta son las clases a distancia, las clases online.

Los cursos de inglés online permiten no solo acercar a las personas sin importar la distancia, las clases online también proporcionan una mayor flexibilidad que las clases presenciales y se adaptan mejor a los horarios y agendas apretadas de cualquier estudiante. Por otro lado, esta modalidad de enseñanza tiene otra serie de ventajas que hoy queremos compartir contigo.

Las clases de inglés online te permiten acceder a un plan de estudios personalizado. Con las clases de inglés online, tú eliges cómo va a ser el contenido del curso y la velocidad de tu aprendizaje. Según lo que te interese puedes enfocar tus clases a inglés general, preparación de exámenes Cambridge, inglés para los negocios, inglés para fines específicos, o clases de apoyo. Lo mejor de todo es que tu marcas el ritmo de aprendizaje.

Otra ventaja de las clases en línea es que nos impulsan a desarrollar otras habilidades y aspectos de nuestras vidas, uno de estos aspectos es la autodisciplina. Este punto quizás podría parecer una desventaja, pero de hecho es todo lo contrario.

El saber que hay un profesor online esperándote al otro lado del ordenador, listo para iniciar tus clases de inglés, te ayudará a mantener el compromiso y la disciplina y por lo tanto a obtener resultados.

ingles online mexico
El aprendizaje online es la mejor alternativa actualmente.

Por lo general, las clases de inglés online presentan sesiones de pruebas gratuitas. No tienes por qué pagar por algo que no estás seguro si te va a gustar, por esta razón la mayoría de las academias y profesores particulares de idiomas que dan clases de inglés online, ofrecen la posibilidad de hacer una sesión gratuita. De esta manera podrás conocer las metodologías, profesores y planes de estudio antes de decidir si la formación online está hecha para ti.

Decídete a aprender inglés a tu propio ritmo y cambia la forma tradicional de aprender. Escucha, pregunta, entiende, no temas equivocarte, diviértete y aprende inglés a través de contenido multimedia sin la necesidad de salir de casa.
Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos de los cursos de inglés online más populares en México.

Open English

Este curso de inglés online ha estado dominando el mundo del aprendizaje durante más de 10 años en América Latina, en este curso podrás aprender inglés sin importar tu nivel. Ya sea que recién comienzan o buscas especializarte. Open English ofrece a los usuarios acceso ilimitado 24 horas al día, clases ilimitadas en vivo con profesores nativos, interacción con otros estudiantes, herramientas interactivas y un app para estudiar desde cualquier lugar.

English Live

Este curso de inglés lleva más de veinte años formando estudiantes en México. Es bastante similar a la opción anterior, pues ofrece cursos de inglés en línea disponibles también las 24 horas del día.
Esta plataforma cuenta con cerca de 2,000 docentes en línea lo que ha convertido a este curso en una de las alternativas más frecuentadas por personas que buscan perfeccionar su nivel de inglés sin salir de casa.

Curso de inglés para ciencias y matemáticas

Impartido por la universidad de Pensilvania, este curso de inglés brinda a sus alumnos las herramientas, vocabulario, técnicas lingüísticas y gramaticales que se podrán utilizar tanto en ciencias como en matemáticas.
La base de aprendizaje de este curso es el vocabulario y las estructuras gramaticales.

Inglés para la alfabetización de medios

Este curso de inglés al igual que la opción anterior es impartido de manera gratuita por la universidad de Pensilvania. El curso está diseñado para personas no angloparlantes que estén interesadas en la alfabetización del inglés en los medios digitales. En este curso online se explorarán diferentes tipos de medios de comunicación masivos, como periódicos digitales, revistas online, televisión y redes sociales.

Existen muchas más opciones para empezar a aumentar tu nivel de inglés online, aplicaciones como Duolingo, Babbel o American School Way son grandes alternativas para complementar tus estudios de inglés.

Clases de inglés con profesores particulares

Si el estudiar en una escuela o tomar un curso en línea no te convence, la mejor alternativa es buscar un profesor particular de inglés. Los maestros de inglés en México ofrecen clases a domicilio o en línea, así como clases grupales o personalizadas.

En Superprof contamos con más de 111,000 profesores de inglés registrados en México, quienes se encuentran en diferentes estados de la República y, por supuesto, dan clases online o presenciales hechas a tu medida y necesidades. En nuestra plataforma podrás encontrar profesores nativos, licenciados en lenguas, tutores certificados y toda clase de profesionistas que dominan el inglés en áreas como negocios, ciencias, lingüística y muchas más.

Solo es cuestión de navegar en Superprof para encontrar a tu próximo maestro de inglés, el cual te ayudará a alcanzar tus objetivos, ya sea que quieras certificarte en el idioma, mejorar tu escritura o gramática, regularizarte o aprender inglés conversacional.

No esperes más y toma tu primer clase muestra con algún Superprofe que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos a tu propio ritmo.

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Andrea

Creadora de contenidos web y social media. Apasionada por los viajes, el cine y las buenas historias.