Encontrar la escuela de inglés perfecta para ti depende de muchos factores clave. Ya sea que busques las mejores escuelas de inglés en el DF o que estés en Guadalajara, busques un método en específico de enseñanza, un precio que se adapte a tus necesidades e incluso la filosofía de los maestros, es importante encontrar un lugar en donde te sientas cómodo y feliz para aprender inglés.

La Ciudad de México es una urbe cosmopolita plagada de una cultura internacional en donde el inglés y su enseñanza es el pan de cada día. Hay una gran cantidad de opciones para aprender inglés (por ejemplo, en Monterrey) alrededor de la ciudad, sin embargo, cada una tiene algo específico que la vuelve una buena opción. Ya sea porque te ayuda a certificar un examen, porque tiene un buen precio o por su prestigio, te presentamos algunas opciones entre las cuales podrás elegir.

British Council

Esta prestigiosa escuela de inglés sigue el modelo británico que te ayudará a certificarte en varias de sus evaluaciones como el IELTS durante tus cursos de ingles. Asimismo, se especializa en ayudar a aquellos que buscan certificar un nivel para cuestiones académicas, profesionales o de visado así como fomentar los intercambios y movilidad internacional con el Reino Unido.

El British Council cuenta con tres sedes en la Ciudad de México y área conurbada (una de ellas está en el Estado de México) en donde sus profesores especializados imparten clases particulares según tu nivel. Asimismo, cuentan con cursos para niños, para empresas e incluso cursos en línea para aquellos que no puedan asistir a las clases presenciales. Llámales al, 55 5263 1900 para conocer toda la información.

Harmon Hall

Sin duda una de las escuelas de inglés más conocidas en la CDMX por su antigüedad y su característico color amarillo. Con más de 50 años en el mercado es una opción más de donde aprender ingles en la capital. Cuentan con distintos cursos de inglés: para niños, adultos, adolescentes, para empresas y preparación para el TOEFL. También incluyen diferentes modalidades y horarios: sabatino, intensivo, semi intensivo, dominical e incluso Harmon Hall online.

En Harmon Hall cuentan con 5 niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que van desde A1 hasta C1. Donde comenzarás en A1 por desarrollar las habilidades de aprender una lengua. Entender, saber leer, poder hablar y saber escribir. Hasta el C1 donde serás capaz de producir textos complejos así como hablar de manera fluida y contundente. En este nivel podrás presentar exámenes para certificaciones TOEFL® ITP, TOEIC® y Michigan ECCE.

Si te gustaría conocer un poco más acerca de Harmon Hall y sus precios (entre $2,000 y $3,000 mensuales aproximadamente) te invitamos a visitar su página, contactarlos por teléfono (5211 2020) o incluso vía mail. Sus horarios son de lunes a viernes de 7 am a 9 pm y sábados de 8 am a 1 pm.

Berlitz

Aprende inglés con Berlitz o desde casa con sus cursos online. Con 8 escuelas especializadas en el idioma inglés en el DF (Polanco, Del Valle, Lindavista, entre otros) te compartimos una opción más para que elijas donde tomar tus cursos de inglés dependiendo de la zona en la que vivas o desees.

Berlitz México ofrece diferentes cursos de idiomas para niños, adolescentes y empresas. ¡Atrévete a conocer el método Berlitz! Una técnica inmersiva que personalizan según tus necesidades. Consulta sus precios y horarios dejándoles un comentario o llámales por teléfono: 55 8647 9099.

The Anglo

The Anglo es una institución con más de 75 años de trayectoria en nuestro país que se ha especializado en la enseñanza del inglés británico por medio de sus diferentes cursos y talleres. Cuentan con diferentes modalidades según el tipo de público: desde cursos para juniors y teens hasta cursos de desarrollo empresarial.

Asimismo, tienen programas de movilidad para estudiar en el extranjero y te ayudan a certificarte con exámenes como el FCE (First Certificate in English), el CAE (Certificate in Advanced English) y el IELTS. Por otro lado, si te interesa aprender inglés para volverte profesor o dar clases particulares, The Anglo es la opción perfecta pues tienen cursos especializados para docentes que tienen un gran valor curricular. Aquí puedes encontrar más información, 55 3000 1850.

escuelas de ingles en cdmx
Donde aprender ingles en la cdmx

CELE

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) cuenta con un centro de idiomas especializado de alto nivel en el cual se imparten todo tipo de lenguas, entre ellas el inglés. Ofrecen cursos presenciales, semi-presenciales y en línea que están divididos en 5 niveles que te ayudan a progresar a medida que vas perfeccionando el idioma.

Es una gran opción por muchas razones además del nivel ya que puede ser un poco más económico que las anteriores. Sin embargo, hay una alta demanda para todos los cursos por lo cual hay que estar al pendiente de las inscripciones para alcanzar el cupo de los grupos. Asimismo, otras sedes de la UNAM como la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, también cuentan con centros de idiomas de la mejor calidad y a un precio bastante accesible que vale la pena tomar en cuenta.

Wall Street English

Instituto privado creado desde 1972 y con más de 400 centros de enseñanza localizados en 28 diferentes países como África, Asia, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Wall Street usa el método Blended Learning y sus lecciones son con un número reducido de alumnos por clase (máximo de 3 estudiantes). Además, directamente de su sitio podrás personalizar tu curso de inglés adaptado exactamente a lo que necesitas. Contáctalos al: 55 8873 0955.

Lenguas extranjeras - IPN

El Instituto Politécnico Nacional hace parte de las mejores escuelas de idiomas. El IPN ofrece en sus dos planteles (Zacatenco y Santo Tomás) diversas lenguas dentro de las cuales está incluida el idioma de Shakespeare. Y no te preocupes si no eres parte de la comunidad de los burros blancos porque también el público en general puede participar en la convocatoria. Visita el sitio de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras (DFLE) para más información o llámalos por teléfono al 55 5729 6000.

Interlingua

En esta escuela existen 3 modalidades de aprendizaje. Interlingua Live: donde podrás tomar lecciones presenciales donde quiera que estés, las puedes tomar en alguno de sus planteles o también a distancia desde la comodidad de tu casa u oficina. Smart English: este es el curso con el que interactúas uno a uno con tu maestro en vivo y Business English, un servicio personalizado para empresas. Los costos puedes conocerlos llamando al: 55 500 500 50.

cursos de ingles cdmx
escuelas de ingles en cdmx

EF Education First

Cuentan con distintos programas de aprendizaje para que los estudiantes mejoren o aprendan desde un nivel 0 el idioma de Shakespeare. En este instituto podrás encontrar diferentes ofertas, desde intercambios, hasta campamentos de verano y universidades en el extranjero. Conoce todos los detalles en el 01 800 434 6627.

Benjamín Franklin

La escuela de inglés Benjamín Franklin esta situada en el corazón de la CDMX y cuenta con diferentes cursos que podrás elegir según tus necesidades. Tienen cursos para para niños incluso a nivel primaria, para jóvenes de secundaria, adultos y hasta cursos de verano. Si quieres prepararte para los exámenes de TOEFL es una buena opción e incluso si tienes la cosquillas de ser profesor manejan un sistema de Teacher Training.

Las duraciones de las clases particulares dependen de la modalidad que hayas elegido, por poner un ejemplo, un curso intensivo tiene una duración de 5, 6 o 7 semanas por nivel, si es semi-intensivo tiene una duración de 3 meses por nivel. No dudes en visitar su sitio, llamarlos por teléfono (55 658 52521) o escribirles un mail si necesitas más información.

International House

International House es una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo y tiene sedes en varias ciudades alrededor de la república. Empezando por el KET y el PET y llegando a certificados como el IELTS, esta escuela te prepara para todo tipo de evaluaciones al mismo tiempo que divide cursos por grado académico y requerimientos de los alumnos.

También cuentan con certificación para maestros y evaluaciones profesionales para empresas y complementan todos sus servicios con un programa de estudios en el extranjero que te permite vivir el idioma de manera inmersiva.

Quick Learning

En este instituto privado ofrecen lecciones presenciales para niños, jóvenes y adultos y puedes encontrar un Quick Learning cerca de ti ya que cuentan con más de 75 sucursales alrededor de todo México. Su metodología de enseñanza está centrada en primero pensar y hablar en inglés para después aprender a leer y a escribir. Cuentan con lecciones intensivas, semi-intensivas, sabatinas, uno a uno y empresarial. Llámalos desde la CDMX y conoce toda la información que necesitas al: 5803-5000. 

Instituto Hamer Sharp

El Instituto Hamer Sharp es una empresa mexicana y escuela de idiomas establecida en 1978 en la Ciudad de México. Cuentan con distintos cursos de inglés: para niños, un club de conversación e inglés de negocios. También tienen 3 distintas modalidades en línea y es una escuela de idiomas autorizada como centro de aplicación del examen TOEFL. Gracias a la evaluación que te hacen antes de entrar estarás seguro de entrar al buen nivel. Consulta tus dudas llamándoles por teléfono, escribiéndoles un mail o incluso visitando su sitio web.

como aprender ingles facil y rapido
Donde estudiar ingles

Tierra de lenguas

Contando con varias escuelas de inglés en el territorio mexicano (Cancún, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México) imparten clases con grupos reducidos para que el aprendizaje sea más eficiente, ya que los estudiantes aprenden en clases individuales, con un solo compañero o en grupos pequeños de hasta máximo 4. Si este método de aprendizaje te acomoda más, anímate y contáctalos a través de su sitio web.

Eventos y encuentros de conversación

Además de las escuelas mencionadas arriba, la Ciudad de México tiene una gran comunidad internacional de personas que buscan compartir su idioma y hacer intercambio con gente que habla español. Hay eventos como Language Exchange MX que se organizan cada mes en la Colonia Condesa, al igual que Meetup que es un evento que ayuda a crear reuniones de gente con gustos o intereses en común. Asimismo, no faltan las fiestas internacionales de los estudiantes universitarios de Erasmus que se organizan en diferentes puntos de la ciudad. ¡Sólo es cuestión de buscar y seguro que encontrarás un gran lugar para practicar tu inglés!

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Cargando…

Andrea

Creadora de contenidos web y social media. Apasionada por los viajes, el cine y las buenas historias.