Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para estudiar inglés en la CDMX

Publicado por Andrea, el 23/05/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Dónde aprender inglés en la Ciudad de México?

Encontrar la escuela de inglés perfecta para ti depende de muchos factores clave. Ya sea que estés en Guadalajara hasta el método de enseñanza, el precio e incluso la filosofía de los maestros, es importante encontrar un lugar en donde te sientas cómodo y feliz para aprender inglés.

La Ciudad de México es una urbe cosmopolita plagada de una cultura internacional en donde el inglés y su enseñanza es el pan de cada día. Hay una gran cantidad de opciones para aprender inglés (por ejemplo, en Monterrey) alrededor de la ciudad, sin embargo, cada una tiene algo específico que la vuelve una buena opción. Ya sea porque te ayuda a certificar un examen, porque tiene un buen precio o por su prestigio, te presentamos algunas opciones entre las cuales podrás elegir.

British Council

Esta prestigiosa escuela de inglés sigue el modelo británico que te ayudará a certificarte en varias de sus evaluaciones como el IELTS. Asimismo, se especializa en ayudar a aquellos que buscan certificar un nivel para cuestiones académicas, profesionales o de visado así como fomentar los intercambios y movilidad internacional con el Reino Unido.

El British Council cuenta con tres sedes en la Ciudad de México y área conurbada (una de ellas está en el Estado de México) en donde sus profesores especializados imparten clases según tu nivel. Asimismo, cuentan con cursos para niños, para empresas e incluso cursos en línea para aquellos que no puedan asistir a las clases presenciales.

The Anglo

The Anglo es una institución con más de 75 años de trayectoria en nuestro país que se ha especializado en la enseñanza del inglés británico por medio de sus diferentes cursos y talleres. Cuentan con diferentes modalidades según el tipo de público: desde cursos para juniors y teens hasta cursos de desarrollo empresarial.

Asimismo, tienen programas de movilidad para estudiar en el extranjero y te ayudan a certificarte con exámenes como el FCE (First Certificate in English), el CAE (Certificate in Advanced English) y el IELTS. Por otro lado, si te interesa aprender inglés para volverte profesor o dar clases particulares, The Anglo es la opción perfecta pues tienen cursos especializados para docentes que tienen un gran valor curricular.

cdmx Donde estudiar ingles en la cdmx

CELE

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) cuenta con un centro de idiomas especializado de alto nivel en el cual se imparten todo tipo de lenguas, entre ellas el inglés. Ofrecen cursos presenciales, semi-presenciales y en línea que están divididos en 5 niveles que te ayudan a progresar a medida que vas perfeccionando el idioma.

Es una gran opción por muchas razones además del nivel ya que puede ser un poco más económico que las anteriores. Sin embargo, hay una alta demanda para todos los cursos por lo cual hay que estar al pendiente de las inscripciones para alcanzar el cupo de los grupos. Asimismo, otras sedes de la UNAM como la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, también cuentan con centros de idiomas de la mejor calidad y a un precio bastante accesible que vale la pena tomar en cuenta.

International House

International House es una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo y tiene sedes en varias ciudades alrededor de la república. Empezando por el KET y el PET y llegando a certificados como el IELTS, esta escuela te prepara para todo tipo de evaluaciones al mismo tiempo que divide cursos por grado académico y requerimientos de los alumnos.

También cuentan con certificación para maestros y evaluaciones profesionales para empresas y complementan todos sus servicios con un programa de estudios en el extranjero que te permite vivir el idioma de manera inmersiva.

Eventos y encuentros de conversación

Además de las escuelas mencionadas arriba, la Ciudad de México tiene una gran comunidad internacional de personas que buscan compartir su idioma y hacer intercambio con gente que habla español. Hay eventos como Language Exchange MX que se organizan cada mes en la Colonia Condesa, al igual que Meetup que es un evento que ayuda a crear reuniones de gente con gustos o intereses en común. Asimismo, no faltan las fiestas internacionales de los estudiantes universitarios de Erasmus que se organizan en diferentes puntos de la ciudad. ¡Sólo es cuestión de buscar y seguro que encontrarás un gran lugar para practicar tu inglés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar