Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde tomar clases de inglés en Guadalajara?

Publicado por Andrea, el 08/11/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde estudiar inglés en Guadalajara

Guadalajara es considerada una de las ciudades más importantes del territorio mexicano. Para empezar, se trata de una de las urbes más grandes de México en extensión territorial, junto a la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y León.

De acuerdo al Gobierno de México, Guadalajara es el tercer núcleo económico del país y el décimo primero de América Latina. Su economía se basa en la tecnología de la información, con empresas internacionales en el área metropolitana, en ésta hay más de 700 empresas tecnológicas de manufactura, desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.

Al vivir en una ciudad con gran relevancia económica, se vuelve fundamental estar preparado para competir en el mundo laboral y una de las habilidades más valoradas por las empresas y la vida en general es hablar un segundo o tercer idioma.

Sin lugar a dudas, aprender inglés es la primera opción de la mayoría de los mexicanos, sí que, si estás decidido a estudiar inglés pero aún no sabes cuál es la escuela correcta para ti en Guadalajara, llegaste al lugar correcto. En este artículo te mostraremos dónde estudiar inglés y las ventajas de hacerlo.

Sabemos que encontrar la escuela de inglés perfecta depende de muchos factores clave. Desde la ubicación hasta el método de enseñanza, el precio e incluso la filosofía de los maestros, es importante encontrar un lugar en donde te sientas cómodo y feliz para aprender inglés.

La ciudad de Guadalajara, a pesar de ser más pequeña que la capital de la República Mexicana, tiene una gran oferta cultural misma que incluye una inmersión de idiomas y centros de estudio que garantizan grandes resultados. A pesar de no contar con algunos centros especializados que sí hay en la CDMX, tienen cursos de alto nivel cortesía de su universidad estatal (la UDG) y otros varios centros que te preparan para tomar evaluaciones como el TOEFL y el IELTS. Acá abajo te dejamos algunas recomendaciones para que encuentres las clases de inglés de tus sueños en esta ciudad.

Razones para aprender inglés

¿Por qué todos dicen que debes estudiar inglés? ¿Por qué es importante aprender inglés? Bueno, todos sabemos que el inglés se ha convertido en el idioma global, lo que significa que la mayoría de los países del mundo lo consideran como su segundo idioma.

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. De acuerdo al servicio Babbel, 1500 millones de personas hablan inglés en el planeta, es decir, ¡el 20 por ciento de la Tierra! Sin embargo, la mayoría de esas personas no son hablantes nativos de inglés. Alrededor de 400 millones de personas hablan inglés como su primer idioma, pues es la lengua oficial de 57 países del mundo.

Aprender inglés te ayudará a comunicarte con personas de diferentes países y continentes, pero además de eso, ¿cuáles son las otras ventajas de estudiar inglés? A continuación te las diremos.

  • El inglés te da acceso al conocimiento 

El inglés es el idioma de la tecnología, especialmente la alta tecnología como la informática, la genética y la medicina. Si planeas hacer una carrera en estos campos, probablemente tendrás que leer muchos textos en inglés. En otras palabras, el inglés es una herramienta esencial para ampliar tu perspectiva del mundo.

Sin inglés, tu acceso al conocimiento será limitado. Como dice un proverbio francés: “Vives una nueva vida por cada nuevo idioma que hablas. Si solo sabes un idioma, solo vives una vez”. Además, una vez que domines el inglés, tendrás más oportunidades de aprender sobre otras culturas a través de la literatura, ya que la mayoría de los libros extranjeros se traducen al inglés en lugar de a otros idiomas. Y la mayor parte de la información en Internet también está en inglés.

por que estudiar ingles Estudiar inglés abre muchas oportunidades.

  • El inglés te da la oportunidad de estudiar en el extranjero

Como todos sabemos, la mayoría de las mejores escuelas se encuentran en países de habla inglesa como Harvard, Oxford, Yale, … Además, dado que el inglés se habla en tantos países, hay una amplia gama de escuelas en todo el mundo que ofrecen programas de estudio en inglés.

Además, hablar inglés con fluidez aumentará tus posibilidades de obtener una beca. Hay muchas organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales y uno de los requisitos es el dominio del inglés.

¿Qué pasa si dices que no planeas estudiar en el extranjero? La siguiente razón puede responder por qué aprender inglés es importante para ti.

  • Puedes comunicarte fácilmente en cualquier parte del mundo

Al filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein se le atribuye haber dicho que “los límites de tu idioma son los límites de tu mundo”, lo que significa que con la capacidad de comprender y comunicarse en inglés, puedes viajar fácilmente por todo el mundo.

Y, por supuesto, definitivamente te sentirás más seguro y confiado si sabes inglés que si no conoces el idioma local. El inglés no solo te ayudará a moverte, sino que también te facilitará la interacción con otros viajeros o incluso con los lugareños mientras viajas. Esto puede hacer que tu viaje sea más placentero y gratificante.

  • El inglés te abrirá mejores oportunidades de trabajo

El idioma inglés brinda un beneficio muy importante para quienes buscan trabajar en una empresa internacional o multinacional. Además del hecho de que podrás comunicarte con clientes extranjeros o socios comerciales, tus habilidades en inglés también te ayudarán a ascender en tu carrera profesional. Además, si está buscando una carrera en los campos de ciencias médicas, ciencias de la computación y tecnología, debes aprender inglés.

  • Puedes hacer nuevos amigos

El inglés es hablado como primera lengua o lengua materna por aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo. Aparte de eso, hoy el inglés se considera uno de los idiomas oficiales en decenas de países de todo el mundo y se estima que 565 millones de personas lo usan en Internet. ¡Puedes hacer muchos amigos nuevos de diferentes lugares del mundo si sabes inglés! Hacer nuevos amigos no solo te ayudará a crecer como persona, sino que también te inspirará a conocer otras culturas.

  • Ejercitarás tu cerebro

¿Sabes que aprender nuevos idiomas te ayuda a aumentar tu memoria y fortalecer la capacidad natural de tu cerebro para enfocar y procesar información?

Según la investigación, las personas que hablan más de un idioma con fluidez tienden a recordar mejor y a ser más creativos que quienes solamente hablan una lengua. Además, también se ha demostrado que aprender idiomas ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Entonces, ¿ya te convenciste de tomar clases de inglés? No pongas más excusas para aprender el idioma. Si tienes dificultades con tu inglés, ¡deja que Superprof te ayude! Busca un profesor para que aprendas inglés a tu ritmo.

Escuelas para aprender inglés en Guadalajara

Aprender inglés te ayudará a comprender diferentes culturas, comunicarte con personas de todo el mundo y acercarte al conocimiento. El inglés es el idioma utilizado en los negocios, la ciencia y la tecnología. Así que aprenderlo aumentará tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo o estudiar en el extranjero.

Pero, ¿dónde aprenderlo? Si estás leyendo este artículo es porque te encuentras en búsqueda de un lugar para aprender inglés en Guadalajara, por lo cual seleccionamos algunas opciones para que elijas dónde aprender este idioma tan relevante a nivel mundial.

clases de ingles en guadalajara ¡Llegó el momento de estudiar inglés!

Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco

Este instituto cultural cuenta con todo tipo de servicios e intercambios entre la cultura estadounidense y la mexicana. Por lo mismo, puedes encontrar de todo: desde servicios de traducción hasta clases de inglés y una pequeña biblioteca de investigación. Te certifican con exámenes como el TOEFL e imparten cursos desde básicos hasta avanzados y en modalidad intensiva o sabatina, que te dejarán avanzar más rápido en tus cursos de inglés.

Esta institución fue fundada en 1949 y tiene como objetivo la promoción cultural y la enseñanza del idioma inglés. Cuenta con clases para niños, adolescentes y adultos. Además, ofrece cursos de verano, eventos culturales, entrenamiento para profesores y clases de español para extranjeros.

PROULEX

PROULEX es una empresa de la Universidad de Guadalajara que lleva impartiendo clases de idiomas (no solo inglés) desde 1987. Su enseñanza va del curso básico-intermedio que abarca del nivel A1 al B1 hasta el avanzado que llega al C1.

Asimismo, te preparan para diversos exámenes como el TOEFL, el TOEIC y el GESE y cuentan con modalidades intensivas y sabatinas dependiendo del ritmo que quieras llevar en tu aprendizaje. Finalmente, cuentan con programas internacionales para aquellos que busquen tener una experiencia en el extranjero y mejorar su nivel de inglés.

International House

International House es una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo y tiene sedes en varias ciudades alrededor de la república. Empezando por el KET y el PET y llegando a certificados como el IELTS, esta escuela te prepara para todo tipo de evaluaciones en tus cursos de ingles al mismo tiempo que divide cursos por grado académico y requerimientos de los alumnos.

También cuentan con certificación para maestros y evaluaciones profesionales para empresas y complementan todos sus servicios con un programa de estudios en el extranjero que te permite vivir el idioma de manera inmersiva.

IMAC Inglés Total

Esta escuela cuenta con más de 40 años de experiencia, ofrece programas de inglés, certificaciones, entrenamiento para profesores, cursos para empresas y la posibilidad de asistir a campamentos de verano o invierno en Estados Unidos y Canadá.

IMAC es un centro autorizado en Guadalajara para realizar certificaciones internacionales como el examen TOEIC o el TOEFL. Sus programas de inglés van desde la modalidad doble intensivo, intensivo o semi intensivo, siendo este último en horario sabatino. Para reforzar tu aprendizaje, IMAC cuenta con clubes de conversación, clubes de lectura y clubes de baile y guitarra.

SPELT Idiomas

Se trata de una academia con 12 años de experiencia, en la cual puedes tomar cursos presenciales, en línea, empresariales y prepararte para diferentes exámenes como el TOEFL ITP, TOEFL IBT, TOEIC y GMAT. El objetivo de los cursos de preparación para exámenes es que el alumno se familiarice con las pruebas que cada uno tiene y así puedas practicar. En esta escuela también puedes encontrar servicios de interpretación y traducción, así como coaching ejecutivo en inglés de negocios. 

Como puedes ver las escuelas anteriores cuentan con cursos para todos los niveles en diferentes modalidades, así como cursos para empresas. Además de que puedes realizar exámenes internacionales y certificaciones para acreditar tu nivel de proficiencia en el idioma.

Sin embargo, una buena opción para aprender inglés es mediante un profesor particular. Al elegir uno, tendrás la seguridad de tener clases a medida de tus necesidades y con un plan de enseñanza personalizado. Lo cual nos lleva al siguiente punto de este artículo.

Por qué elegir un profesor particular de inglés

Aprender inglés puede ser difícil, pero es muy importante porque se habla inglés en muchas partes del mundo. Tener un buen dominio del inglés es crucial en muchos aspectos de la vida, ya sea que quieras viajar por el mundo o conseguir un mejor trabajo.

Y si ha llegado el momento de elegir entre asistir a clases grupales o clases particulares de inglés, esta última opción tiene muchos beneficios, los cuales te diremos a continuación.

  • Atención individual

Las clases particulares ofrecen el mejor canal para garantizar que el estudiante reciba atención total. Por lo tanto, puedes lograr más en un período de tiempo más corto y no tienes que volver a aprender cosas que ya sabes. Un buen profesor particular de clases de inglés identificará lo que debes aprender de acuerdo a tus necesidades académicas. Esto crea una buena relación profesor-alumno y un ambiente de aprendizaje propicio.

  • Flexibilidad

Lo más probable es que tengas un trabajo a tiempo completo o que tengas otros compromisos que puedan interferir con tus clases de inglés. A diferencia de las clases grupales que tienen un horario de clases preestablecido, las clases privadas le ofrecen flexibilidad, y puedes arreglar perfectamente las clases para que se ajusten a tu horario. También puedes aumentar o reducir el tiempo reservado para sus clases privadas de inglés fácilmente. La flexibilidad le permite realizar tus actividades diarias sin tener que preocuparse por perder algunas clases y el costo que puede conllevar.

profesores particulares de ingles Un profesor particular de inglés creará un plan de estudios personalizado para ti.

  • Ayuda en la aprobación de exámenes

Aprobar certificaciones y exámenes internacionales es crucial para ser admitido en una maestría o doctorado. Si tienes dificultades con el inglés , las clases particulares te darán una mejora general en tu rendimiento. La flexibilidad y la atención individual ayudarán a concentrarte en mejorar las áreas en las que estás luchando. Incluso puedes buscar un profesor de inglés privado que se concentre en la preparación de exámenes para asegurarte de alcanzar tus metas.

  • Aumenta la confianza en ti mismo

La capacidad de hablar inglés con fluidez puede aumentar tu confianza en la escuela, el lugar de trabajo e incluso en tus interacciones sociales. La confianza en uno mismo puede afectar la forma en que interactuamos con los demás e incluso con los niños en la escuela, ya que pueden evitar hacer o responder preguntas en las discusiones grupales o de clase.

Además, como la enseñanza particular suele ser individual, los tutores y los estudiantes pueden trabajar mucho más de cerca y desarrollar relaciones más sólidas de lo que sería posible en una clase más grande. El impacto que esto puede tener en un estudiante es profundo, ya que los maestros conocen mejor a sus estudiantes y, por lo tanto, les resultará más fácil detectar posibles problemas y brindarles ayuda.

La elección de una escuela o un maestro particular afectará significativamente lo competente que terminarás siendo en el idioma. Tómate tu tiempo e investiga las mejores opciones para tomar clases de inglés en Guadalajara.

Las ventajas de tomar clases de inglés en línea

Ya que conoces los beneficios de tomar clases de inglés con un profesor particular, el siguiente paso es elegir una una modalidad: presencial o en línea. Otro de los beneficios de tener un tutor privado es que puedes tener tus lecciones literalmente en cualquier parte del mundo.

Ya sea que estés en casa, en tu cafetería favorita o hasta en tu lugar de trabajo, solo necesitas una buena conexión a internet para aprovechar las ventajas de tomar clases de inglés en línea.

  • ¡Puedes aprender lo que quieras!

También puedes elegir un buen programa en una escuela, pero eso implicaría viajar hasta el lugar o estudiar con un profesor que le dedica la misma atención a otros cinco o diez alumnos. Con la educación en línea, tienes atención y un plan de aprendizaje personalizado y hecho a tu medida.

  • Comodidad

Olvídate de asistir a clases durante horas, sentarte en una silla incómoda y sufrir dolor de espalda al final del día. No estarás obligado a una sesión física cuando optes por la educación en línea. Todas las sesiones y los materiales necesarios se proporcionan a través de plataformas en línea, por lo que podrás acceder fácilmente a ellos desde la comodidad de su hogar. No tomarás transporte público para llegar a la escuela, no tendrá que gastar dinero en gasolina para tu automóvil, no tendrás que levantarte temprano para vestirte para la clase… la lista de comodidades sigue y sigue.

clases de ingles en linea Tomar clases en línea tiene muchos beneficios tanto para los alumnos y como para los maestros.

  • Aprendizaje a tu propio ritmo

Cuando comiences a navegar por cursos y programas en línea interesantes, notarás que todos destacan el ritmo de aprendizaje. ¿Qué significa esto? El aprendizaje a tu propio ritmo significa que los estudiantes pueden comenzar a completar los objetivos en cualquier momento, y que puede organizar un horario de aprendizaje que satisfaga sus necesidades individuales.

Un sistema de ritmo propio te permite progresar al tiempo que más te conviene. Este tipo de sistema no requiere asistir a sesiones en vivo; puedes acceder a los materiales en cualquier momento que funcione para ti. Si tienes que trabajar o cuidar tu hogar e hijos durante el día, puedes estudiar por la noche. Esa es una ventaja que el sistema educativo tradicional no puede vencer.

  • Puedes elegir al profesor adecuado

A diferencia de la escuela tradicional, donde los estudiantes generalmente tienen muy pocas opciones respecto a quiénes son sus maestros, las plataformas en línea permiten al estudiante elegir un profesor que mejor se adapte a lo que necesitan aprender.

¡No esperes más y encuentra a tu maestro de inglés en Superprof!

  • Menores costos

El hecho de que los programas en línea sean más baratos en comparación con los que se llevan a cabo en un escuelas tradicionales es suficiente para convencerte de que los considere. Si, por ejemplo, deseas inscribirte en una escuela de inglés, tendrás que pagar una inscripción al curso y además la mensualidad. Si eliges un profesor particular en línea, pagarás por cada clase, sin necesidad de cubrir una cuota de inscripción.

Los cursos en línea son más convenientes y más baratos que sus contrapartes en la educación tradicional. Esas son las ventajas principales del aprendizaje en línea que llevan a muchos estudiantes a optar por tomar clases vía remota.

Lo mejor del aprendizaje en línea es que puedes aprender de manera relajada, incluso si no deseas obtener una certificación. Solo necesitas pasión por aprender y una búsqueda rápida en línea, eso te llevará al profesor correcto. A partir de ese momento, darás un gran paso en tu educación.

Clases de inglés con Superprof

De acuerdo a información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México solo el 5 por ciento de la población habla inglés o lo entiende. Mientras que el 80 por ciento de los alumnos egresados de educación básica desconocen el idioma y solo el 48 por ciento de las universidades del país tienen al inglés como un materia obligatoria.

Ante este panorama, se vuelve esencial tomar clases particulares para entender mejor lo aprendido en la escuela o para prepararte para aprobar un examen internacional si tu objetivo es estudiar en el extranjero o es un requisito para un empleo. Tener el acompañamiento de un profesor particular ayuda a maximizar el aprendizaje, ya que se atienden puntualmente tus necesidades y se trabaja a tu ritmo.

En Superprof contamos con más de 500 profesores de inglés registrado en Guadalajara, con quienes puedes mejorar tus habilidades de escritura, conversación, lectura, gramática y mucho más. Con un maestro particular tendrás por seguro que alcanzarás tus objetivos, pues tu profesor enfocará toda su atención en ti y te ayudará responder cada una de tus dudas.

Contamos con maestros expertos en diferentes áreas, así que si necesitas aprender inglés de negocios o prepararte para una entrevista de trabajo, en nuestra plataforma encontrarás al profesor que mejor se adapte a tus necesidades. Tenemos registrados docentes dedicados a diferentes áreas, desde Licenciados en Lenguas, pasando por Ingenieros, Licenciados en Relaciones Internacionales y traductores profesionales. Al tener una amplia gama de tutores disponibles, cada uno con sus propias fortalezas, especialidades y estilos de aprendizaje, seguramente habrá un profesor que se adapte a lo que necesitas aprender.

clases de ingles en guadalajara Tener un profesor particular de inglés te ayudará a resolver todas tus dudas.

Encontrar el tutor adecuado, que te pueda involucrar e inspirar, realmente puede hacer una gran diferencia para un estudiante. Así que te invitamos a navegar por Superprof para que encuentres a tu maestro de inglés ideal, el cual te ayudará a alcanzar tus metas desde el lugar donde te encuentres. Una de las grandes ventajas de los superprofes es que ofrecen clases en línea para que aproveches las ventajas de esta modalidad y así no tengas que trasladarte y puedas grabar tus sesiones para repasarlas en el futuro.

Además, generalmente la primer clase se ofrece de forma gratuita, así podrás plantear tus objetivos, dudas y formas en que deseas aprender. Esto te da la oportunidad de conocer el método de enseñanza de tu profesor y saber si él o ella tiene lo que necesitas para alcanzar tus metas. Además de contar con la posibilidad de conocer con más detalle su preparación o cualquier otra cuestión que desees aclarar.

Toma unos minutos para navegar por Superprof y encontrar a tu profesor ideal de inglés, este es el primer paso en esta gran aventura que no solo te hará crecer profesionalmente, sino también como persona, al conocer el mundo y otras culturas que solo un idioma te puede ofrecer. Y no cualquier idioma, ¡sino el más hablado de todo el mundo!

¿Qué esperas para buscar a tu profesor de inglés? Te aseguramos que no te arrepentirás del tiempo que invertirás.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 3 votes)
Loading...
avatar