Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender inglés en Monterrey, Nuevo León?

Publicado por Andrea, el 08/11/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde estudiar inglés en Monterrey

Monterrey es la capital de Nuevo León, un estado que comparte frontera con Estados Unidos y que es fundamental en la economía, industria y negocios de la República Mexicana. De acuerdo a información de la Secretaría de Economía, diez de las 20 empresas más importantes de México tienen sede en Monterrey, así como tres de las universidades más importantes de Latinoamérica. Y debido a su cercanía con Estados Unidos, esta ciudad ha atraído a empresas extranjeras de rubros como el automotriz, las tecnologías de la información, los electrodomésticos y mucho más.

Por todo lo anterior, hablar inglés es vital para quienes residen en Monterrey. Y a pesar de ser una de las ciudades que mayor conocimiento del idioma tienen en México, de acuerdo al estudio EF English Proficiency Index, con una calificación de 54.08 en una escala de 100, es necesario estudiar el idioma para competir en un mercado laboral tan demandado.

Entonces, ¿dónde estudiar inglés en Monterrey? Elegir la escuela correcta para ti implica muchas cosas: encontrar el tipo de enseñanza que mejor te funcione, los maestros y la filosofía correcta, así como los costos y ubicación que mejor se adapten.

Ya sea que busques perfeccionar tu nivel de conversación, prepararte para algún examen o simplemente mejorar para avanzar en tu vida profesional, seleccionamos algunas escuelas de inglés en Monterrey que te ofrecen diferentes programas para ir construyendo el idioma poco a poco.

Sigue leyendo para encontrar la mejor opción para aprender inglés en Monterrey, así como las razones para estudiar este idioma y las ventajas aprender inglés en línea… ¡porque las opciones son amplias y van más allá del aula!

Razones para estudiar inglés en Mty.

Aunque ocupa el segundo lugar en mandarín en el número total de hablantes, el inglés es un idioma que podrás usar más ampliamente, ya que se habla en más países que cualquier otro idioma. Eso significa que el inglés es el idioma que te dará el mejor rendimiento por tus esfuerzos; después de todo, dejando a un lado el desafío intelectual, no tiene sentido dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a aprender un idioma que casi nunca tendrás la oportunidad de usar.

El inglés es el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio, sin mencionar muchos países de la Commonwealth. Además, el inglés es el segundo idioma comúnmente adoptado por las personas en muchos más países, incluidos Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda. En total, alrededor de 1,500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo, y otros mil millones están en proceso de aprenderlo. ¿Harás este número aún más grande aprendiéndolo tú mismo? Mira a continuación las razones por las que deberías estudiar inglés.

estudiar ingles en monterrey El inglés es el idioma más hablado y estudiado del mundo, ¿por qué no aprenderlo también?

  • El inglés te abrirá más oportunidades

Ser capaz de hablar inglés permite que te comuniques de manera efectiva en numerosos países, y esto te abre muchas posibilidades en términos de los países que podría elegir para buscar trabajo un día, sin mencionar los viajes como turista que puedes realizar. No tendrás que preocuparte por perderte cuando viajes a un país de habla inglesa, ya que fácilmente podrás pedir direcciones, y realizar visitas guiadas, pedir comida y conversar con los lugareños ya no será una fuente de estrés.

Además, las carreras que implican muchos viajes o exposición internacional, como las industrias de las aerolíneas, el turismo y el cine, usan el inglés como idioma oficial, y es probable que muchos reclutadores en estos sectores requieran evidencia de un cierto nivel de dominio del inglés antes de considerar contratarte.

  • El inglés te hará más atractivo para los reclutadores

Tener fluidez en un segundo idioma demuestra claramente un cerebro poderoso y refleja a alguien que ha invertido la gran cantidad de tiempo, recursos y compromiso necesarios para dominar otro idioma. Pero si bien ser bilingüe es impresionante, no importa qué combinación de idiomas hables, agregar inglés a tu CV será particularmente útil. No solo es un lenguaje complejo para entender, un hecho que se refleja bien en ti por haberlo dominado, sino que, como hemos visto, también es un idioma muy útil para aprender porque muchos países lo hablan. Estarás en una posición mucho más sólida para solicitar empleos en el extranjero si has alcanzado un buen nivel de fluidez en inglés.

  • Te brinda un acceso más amplio al conocimiento

¿Sabía que el 55% de las páginas web del mundo están escritas en inglés? Esto eclipsa absolutamente al de cualquier otro idioma, con el siguiente idioma más utilizado en Internet que es el ruso (que constituye solo el 6% de las páginas). El conocimiento del inglés, por lo tanto, te permite aprovechar muchos más recursos intelectuales del mundo.

El inglés es también el idioma de la ciencia. Si aprendes inglés, tendrás acceso a una mayor proporción de conocimiento disponible en la web; podrás educarte aún más al leer libros y artículos científicos. El inglés es, por supuesto, esencial si tienes la intención de seguir una carrera científica. Dentro del Science Citation Index, se estima que el 95% de los artículos están escritos en inglés a pesar de que solo alrededor de la mitad provienen de países de habla inglesa.

  • ¡El inglés es un desafío intelectual!

El inglés es sin duda uno de los idiomas más difíciles de aprender. Lleno de matices, pronunciaciones inesperadas, reglas extrañas y excepciones a las reglas, se necesita dedicación y perseverancia para alcanzar un buen nivel de fluidez. Si estás buscando un nuevo desafío, aprender inglés puede ser justo lo que buscas. No solo eso, sino que debido a que se habla mucho, te abre a una gran cantidad de nuevas experiencias culturales, que te ayudarán a desarrollar habilidades para la vida, conocer gente nueva y aumentar tu confianza para manejar nuevas situaciones.

Lugares para estudiar inglés en Monterrey

El inglés es el idioma más hablado del mundo. 1500 millones de personas lo hablan alrededor del planeta y es la lengua oficial de 67 países. ¡Es un idioma que se habla en todos los continentes! Como mencionamos anteriormente, Monterrey es una de las ciudades de la República Mexicana con mayor conocimiento del inglés, después de la Ciudad de México y por arriba de Culiacán, Querétaro y Cancún, de acuerdo a Education First.

Sin embargo, tiene una calificación de 54 puntos en una escala de 100. Eso significa que el nivel debe incrementarse para que no solo Monterrey, sino México destaque entre los países no angloparlantes que tienen buen dominio del inglés.

Para lograrlo, es necesario buscar una escuela, academia o centro de idiomas donde puedas mejorar tus habilidades de escritura, orales, comprensión de lectura y otras más. A continuación enlistamos algunos lugares para estudiar inglés en Monterrey.

profesores para aprender ingles en monterrey Monterrey es una de las ciudades con mejor nivel de inglés en México.

Academic Institute

La filosofía de esta escuela, que fue fundada en 2004, es ayudar a personas con un nivel muy básico del idioma a ser capaces de expresar sus pensamientos en inglés sin sentir presión o un rigor demasiado exigente y académico. Empezaron dando clases particulares sólo a empresas e instituciones, pero eventualmente abrieron su propia escuela, misma que cerró por unos años pero volvió a abrir sus puertas al público en 2010.

Cuentan con clases de inglés que van desde el nivel básico, pasan por el intermedio y llegan al avanzado. Asimismo, se especializan en clases de inglés personalizado en las que puedes ir avanzando a tu ritmo y sin la presión de llevar un programa de estudios a cumplir en cierto tiempo. Finalmente, también tienen servicios como conferencias en inglés e incluso traducción profesional y si quieres prepararte y tomar el TOEFL es una gran opción en la ciudad de Monterrey.

The British Centre

Fundada en 1993, esta institución ofrece “una gran gama de cursos para todos – desde los niños de 6 años hasta los de la tercera edad, desde principiantes hasta niveles muy avanzados, para alumnos de escuelas y universidades, así como para los ejecutivos y profesionales de la industria y comercio Regiomontano”.

Cuentan con clases especializadas entre las cuales encontrarás cursos particulares, grupos de conversación, cursos de verano e incluso preparación para entrevistas en inglés. Asimismo, ofrecen la posibilidad de estudiar inglés en Inglaterra ya que son un representante de The Anglo-Continental School, ubicada en Bournemouth. ¿Quieres prepararte para cualquier examen de Cambridge ESOL? Esta escuela es una gran opción.

Angloamericano

El Angloamericano es una escuela de idiomas de Monterrey que fue fundada en 1972 y que ofrece sus cursos de inglés de la siguiente manera:

  • Start: Interactuar de forma sencilla e intercambiar información personal básica y esencial.
  • Polish: Mantener una conversación, aportando información relevante.
  • Mastery: Expresarte con fluidez, precisión y eficacia sobre una extensa variedad de temas, ampliando y desarrollando tus ideas.
  • Develop: Expresar y defender tus puntos de vista sobre temas específicos.
  • Perfect: expresarte de manera fluida y natural. Justificar tus opiniones sobre temas de actualidad.

Asimismo, cuentan con preparación para aquellos que buscan explorar la enseñanza del inglés como carrera profesional, ya sea por medio de cursos para el Teachers o incluso licenciaturas como la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, que te darán algo más que un simple cursos de ingles.

CCL de la UANL

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Nuevo León está dirigido a la comunidad estudiantil y público en general que busca mejorar su nivel de una manera práctica e inmersiva con diferentes tipos de cursos de ingles. Cuentan con programas de todos niveles y en varios idiomas (no sólo inglés) e incluso tienen cursos especiales para prepararte para exámenes como el TOEFL.

En este centro de estudios puedes estudiar inglés en diferentes modalidades, desde cursos bimestrales intensivos y regulares, hasta cursos de conversación en inglés. El CCL también organiza eventos y talleres culturales relacionados a las distintas lenguas que pueden aprenderse en el centro, como mandarín, ruso o portugués.

Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales  

Este centro cultural tiene más de 50 años de experiencia y tiene como objetivo fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos a través de conferencias, actividades artísticas y la enseñanza del inglés. Aquí puedes tomar cursos de inglés para ventas, cursos de inglés superior y cursos de perfeccionamiento de la lengua.

Como puedes ver, la oferta de clases y cursos de inglés es amplia en Monterrey, así que debes elegir la opción que mejor se adapte a lo que deseas aprender o reforzar. Y si lo que deseas es un plan de enseñanza personalizado y hecho a tu medida, un profesor particular es una gran alternativa.

Sigue leyendo para conocer los beneficios de tener un maestro privado de inglés.

Tomar clases en línea con un profesor particular de inglés

En los últimos años, la tecnología se ha desarrollado rápidamente, específicamente dentro del mundo de los negocios y en cómo se comunican y producen las cosas. Tanto empresas como profesionales han utilizado este avance en tecnología para simplificar sus vidas.

Actualmente es posible trabajar sin siquiera salir de casa, a través de Skype, llamadas grupales y documentos en línea, así como almacenamiento de archivos en la nube. Toda esta tecnología de uso compartido también se ha transferido a la enseñanza. Ahora es posible tomar clases y aprender un idioma completamente en línea, sin asistir a un aula.

De esta forma, las clases de inglés en línea se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya que son beneficiosas para el maestro y el estudiante. Aquí hay algunas ventajas de tomar clases de inglés en línea.

  • No tienes que trasladarte 

Para un estudiante, tomar clases de inglés en línea puede ahorrarle tiempo al viajar. Si una persona toma clases en Skype o Hangouts, no tiene que pasar tiempo viajando a una clase, ya que puede organizar la clase en el trabajo o en casa. Esto puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo, especialmente si el estudiante vive a una distancia considerable de una escuela. Tomar clases de inglés en línea también puede de esta manera ahorrar en costos de transporte, por ejemplo, dinero en gasolina o transporte público.

  • Estudias en tu propio espacio

Cuando un estudiante se inscribe en clases de inglés en línea, les permite tomar la clase donde quieran. Una clase se puede tomar en cualquier lugar, por ejemplo, en casa, en una oficina o en un hotel si viajas por trabajo. Las clases de inglés en línea se pueden tomar en cualquier lugar y lo único que se requiere es una buena conexión a Internet.

profesores particulares de ingles en monterrey Estudiar en línea otorga muchas ventajas, como la comodidad.

  • Puedes tomar clases en cualquier momento

Las clases de inglés en línea se pueden programar con anticipación para adaptarse a la disponibilidad del estudiante. Sin el requisito de transporte hacia las clases, las lecciones se pueden arreglar o alterar sin demasiados problemas si surge algo hay un problema. (Aunque esto es cierto, siempre se recomienda un horario fijo para ser justo con el estudiante y el maestro).

  • Los maestros pueden usar varios recursos

Mientras imparten clases de inglés en línea, los maestros pueden utilizar Internet enviando enlaces a páginas web rápidamente a través de un chat. Estos enlaces pueden ser vídeos, juegos en línea u otros talleres interactivos. Todos estos se pueden usar y abrir en ventanas separadas junto con Skype u otro sistema de video chat. Los maestros pueden hablar o pausar vídeos para enseñar o explicar una regla a los estudiantes.

  • Puedes grabar la lección 

Al tomar una clase de inglés en línea, existe la posibilidad de grabar la lección para reproducirla más tarde. Esto permite a los estudiantes repetir la clase y asegurarse de que entienden completamente lo que se enseña en la clase, o ayudarlos con la tarea. Estos vídeos de la clase también se pueden ver y revisar en cualquier momento, meses o incluso semanas después de la clase, lo que puede ser útil al realizar una revisión o prepararse para un examen.

  • Profesores nativos de inglés

Las clases en línea de inglés se pueden tomar en cualquier parte del mundo, lo que significa que el maestro y el alumno no necesariamente tienen que vivir en el mismo país. Mientras exista una buena conexión a Internet, el profesor podría estar, por ejemplo, en Inglaterra y el estudiante podría estar en México. Esto a su vez le brinda al estudiante la posibilidad de aprender inglés de un hablante nativo sin tratar de encontrar un maestro nativo en su propio país.

Tomas clases de inglés en línea tiene muchas ventajas, no solo ahorras tiempo y aprovechas recursos que internet provee, sino también cuentas con la seguridad de elegir al profesor más capacitado, que se adapte a lo que necesites y diseñe un plan de estudio personalizado.

Estudiar inglés con Superprof

Ya que conoces todos los beneficios de las clases en línea y de estudiar inglés, es momento de elegir al profesor que te ayudará a mejorar tus habilidades o que te asesorará para aprobar un examen internacional. Superprof es la plataforma en la que podrás encontrar al profesor que mejor a tus necesidades de aprendizaje, que te dé confianza y te ayude a avanzar e incrementar tus habilidades.

La tutoría privada se está volviendo cada vez más popular, lo cual no es sorprendente, ya que es efectiva para mejorar no solo las calificaciones académicas de un estudiante, sino también su comprensión de una amplia gama de materias. Hay muchas razones por las cuales recibir clases particulares puede tener un impacto positivo en las habilidades de un estudiante. Aquí hay algunos beneficios de estudiar inglés con un profesor registrado en Superprof.

  1. Lecciones personalizadas

Una de las mayores ventajas de la enseñanza privada es que las lecciones se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a cada estudiante. Mientras que en la escuela un estudiante puede estar en desventaja, si, por ejemplo, trabaja a un ritmo diferente al resto de la clase, o si necesita enfocar más atención en un aspecto específico del curso, la enseñanza privada niega en gran medida estos problemas. Los estudiantes se beneficiarán del hecho de que un tutor puede ajustar el ritmo, el enfoque y los objetivos de una lección dependiendo de las necesidades y habilidades del estudiante, lo que significa que se maximizará la eficiencia del aprendizaje.

  1. Enseñanza individual, más tiempo y atención 

Otro gran beneficio obtenido de una clase privada es la cantidad de tiempo que un estudiante recibirá de un maestro. Como generalmente es individual, los maestros pueden enfocar su atención completamente en un estudiante. Obviamente, esta es una gran ventaja en comparación con las clases de diez o veinte alumnos, donde el tiempo de un maestro se divide y las personas pueden perderse fácilmente en la multitud. Con menos distracciones, el tutor es más capaz de apreciar y trabajar en los puntos débiles de un estudiante, haciendo que todo el proceso de aprendizaje sea más efectivo.

  1. Puedes elegir al profesor 

Los estudiantes responderán mejor a un maestro que se adapte a ellos, en términos estilo de aprendizaje. A diferencia de la escuela, donde los estudiantes generalmente tienen muy pocas opciones con respecto a quiénes son sus maestros, optar por clases privadas les permite elegir un tutor con el que se sientan cómodos. Como existe una amplia gama de tutores disponibles, cada uno con sus propias fortalezas, especialidades y estilos de aprendizaje, seguramente habrá un tutor que se adapte bien a todos y cada uno de los estudiantes. Encontrar el tutor adecuado, que pueda involucrar e inspirar, realmente puede hacer una gran diferencia para el alumno.

clases de ingles particulares en monterrey En Superprof encontrarás al profesor de inglés que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Mayor confianza

Como la enseñanza privada suele ser individual, los tutores y los estudiantes pueden trabajar mucho más de cerca y desarrollar relaciones más sólidas de lo que sería posible en una clase más grande. El impacto que esto puede tener en un estudiante es profundo, ya que los maestros podrán conocer mejor a sus estudiantes y, por lo tanto, les resultará más fácil detectar posibles problemas y brindarles ayuda. Para los estudiantes tímidos, estar en un ambiente de aprendizaje con menos personas también puede ayudarlos a expresarse, ya que están menos presionados por sus compañeros.

  1. Ayuda eficaz 

Tener un tutor que pueda mantener al estudiante enfocado e interesado asegurará que la tarea no solo se complete a un nivel más alto, sino que, lo que es más importante, sea más eficaz en términos de lo que un estudiante puede obtener de ella. Del mismo modo, los maestros particulares pueden ser muy efectivos en lo que respecta a la preparación de los exámenes. El asesoramiento y la asistencia que pueden brindar van desde la estructuración de la revisión hasta la solución de problemas de puntos débiles en el conocimiento del alumno. Como tal, la ayuda de un tutor puede resultar invaluable.

  1. Materiales más interesantes  

Las lecciones escolares a menudo pueden ser bastante rígidas en su estilo de aprendizaje, ya que a menudo tienen objetivos muy establecidos y una fuerte dependencia de los libros de texto. Sin embargo, las clases privadas suelen tener un enfoque menos formal y, por lo tanto, son más flexibles. Esto deja a los tutores libres de usar los materiales y estilos de aprendizaje que consideren más útiles. Por lo tanto, un estudiante contará con materiales que no encontraría en la escuela. Estas adaptaciones pueden ser de gran ayuda, ya que evitan que los estudiantes se aburran al mismo tiempo que superan sus límites.

  1. Flexibilidad 

Como modo de enseñanza, la tutoría privada se está volviendo cada vez más flexible y conveniente. Los profesores generalmente otorgan clases en tu domicilio, lo que ahorra mucho tiempo tanto para los estudiantes con respecto a los viajes. Con el aumento y el crecimiento de la tutoría en línea, esto se ha vuelto aún más fácil, permitiendo que las lecciones ocurran donde y cuando lo desee.

Tener un profesor particular ofrece muchas ventajas y beneficios, así que solo es cuestión de navegar por Superprof para encontrar un profesor de inglés en Monterrey. Contamos con cerca de 500 profesores registrados en la ciudad, quienes estarán dispuestos a darte clases a domicilio, en línea o donde mejor te convenga.

Tenemos a personas preparados en diferentes campos profesionales, desde maestros de inglés, licenciados en relaciones internacionales, psicólogos, abogados, ingenieros, licenciados en lenguas y muchos más. Todos disponibles para que alcances tus objetivos, ya sea que quieras prepararte para aprobar un examen, mejorar tu escritura o aprender inglés de negocios.

¿Estás listo para aprender inglés con Superprof? Toma unos minutos para navegar por la plataforma y encontrar al maestro que mejor se adecue a tus objetivos y así lograrlos en el menor tiempo posible.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar