Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trabaja en Londres siendo mexicano

Publicado por Gaspard, el 16/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo conseguir un trabajo en Londres desde México?

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo, la cual ofrece a sus habitantes un sinfín de actividades y atracciones que la hacen completamente fascinante.

¿Cómo no quedar encantado con la belleza de sus monumentos más emblemáticos como el Big Ben, el London Eye y el Palacio de Westminster y de sus impresionantes plazas Piccadilly Circus y Trafalgar Square?

Siendo uno de los centros económicos más importantes a nivel global, la capital inglesa atrae a miles de profesionales de todas partes del mundo cada año, incluyendo a los mexicanos.

Ya sea que hayas quedado maravillado con un paseo por Notting Hill durante tus vacaciones, sueñes con ir de shopping todos los fines de semana al centro comercial Westfield Startford City o quieras rentar un departamento en Camdem Town, sin lugar a dudas, Londres es un gran lugar para vivir y trabajar.

Si te faltan razones para querer emigrar al corazón del Reino Unido, a continuación te hablaremos de algunos de los motivos más interesantes para que te animes a buscar trabajo en esta asombrosa metrópoli.

¿No sabes por que es importante estudiar ingles,? ¡Descubre las ventajas profesionales de aprender ingles!

Trabajar en Londres para perfeccionar el inglés

Sin duda, una de las razones principales para tener una experiencia en el Reino Unido es dominar el inglés. En ese sentido, uno de los destinos favoritos de los mexicanos para tener una inmersión completa en el idioma es Londres, pues no hay mejor lugar para experimentar el estilo de vida británico que en esta vibrante ciudad.

Si bien muchas personas se deciden por realizar una estancia lingüística, no todos pueden darse el lujo de dejar de trabajar unos meses para estudiar inglés. Si ese es tu caso, lo ideal es que busques un empleo temporal en Londres mientras mejoras tu nivel y adquieres el adorable acento londinense. ¡Verás que en poco tiempo lograrás aprender un inglés profesional que será un gran valor añadido a tu CV!

¡No te preocupes si tu nivel en inglés es básico! Muchos jóvenes mexicanos que se están iniciando en el aprendizaje del idioma buscan puestos de trabajo que no requieran saber hablar o escribir perfecto inglés, como de ayudante de cocina o asistente de hotel.

Ahora que si ya cuentas con un nivel intermedio, ¡no hay mejor manera de practicar la lengua que hablando con una gran cantidad de personas en inglés! Así que un trabajo de cara al público como encargado de una tienda de souvenirs o de camarero en un restaurante cerca de los lugares turísticos es una gran opción. Por lo general, en este tipo de lugares buscan personal que sea bilingüe o trilingüe, pues la cantidad de clientes extranjeros que atienden cotidianamente es enorme.

También puedes trabajar como au pair si tienes entre 17 y 30 años. Sin duda, es una gran alternativa para vivir una inmersión completa en el idioma dentro del hogar de una familia londinense. No solo practicaras tu inglés todo el tiempo al estar al cuidado de los niños, sino que conocerás de cerca los hábitos y costumbres británicas. Y lo mejor de todo, ¡te ahorrarás los gastos de alojamiento!

Buscar trabajo en el Reino Unido. Londres es la ciudad perfecta para conocer lo más tradicional y moderno de la forma de vida británica.

Hay que reconocer que este tipo de empleos no son de los mejores pagados; sin embargo, te permitirán contar con los medios económicos suficientes para subsistir en Londres mientras tomas un curso de inglés en el que aprendas lo esencial para:

  • Adquirir la fluidez necesaria para mantener una conversación con los locales sobre cualquier tema.
  • Conseguir un amplio vocabulario técnico para entender a un médico.
  • Mejorar tu inglés profesional para asistir a una entrevista de trabajo a nivel ejecutivo.
  • Redactar todo tipo de escritos y comprender cualquier texto académico especializado.

Por increíble que parezca, te aseguramos que al término de 6 meses de estar estudiando y trabajando en Londres, habrás progresado de manera sorprendente, pues al poner en práctica tu inglés todo el tiempo, lograrás un gran avance mucho más rápido.

¡Quédate tranquilo! Después de dominar el inglés, podrás conseguir un empleo mejor remunerado y que vaya más acorde con los estudios o con la experiencia profesional que tengas.

¿No sabes por que estudiar ingles,? Revisa las razones para aprender inglés profesional.

Trabajar en Londres para tener un mejor salario

Actualmente, se calcula que el número de mexicanos que vive en el Reino Unido es de alrededor de 8,000 personas, mismas que decidieron probar suerte del otro lado del charco en busca de un mejor futuro económico y profesional.

La gran mayoría de ellos reside en Londres pues, ¿quien se puede resistir a la gran calidad de vida que ofrece la capital británica? Un ambiente multicultural, infinidad de atracciones y espectáculos, hermosos parques, una excitante vida nocturna, los mejores restaurantes… En fin, ¡la lista es interminable!

Londres, considerada una capital global, cuenta con mayores oportunidades laborales de calidad y salarios muchos más altos que los que se manejan en cualquier parte de México.

El salario mínimo interprofesional mensual en México durante 2018 fue de $2,450 pesos, mientras que en Gran Bretaña fue de $30,900 pesos.

En Inglaterra, a diferencia de México, el salario mínimo se establece en función de la edad o de si está trabajando como aprendiz. A partir de abril de 2019, estos son los salarios mínimos por hora:

  • Aprendices: £3.90 solo durante su primer año de contrato. Después empiezan a cobrar conforme a su rango de edad.
  • Menores de 18 años:  £4.35
  • Trabajadores de entre 18 y 20 años: £6.15
  • Trabajadores de 21 a 24 años: £7.70
  • Trabajadores de más de 25 años: £8.21

Para que te des una idea, el salario promedio mensual en Londres es de £3,300 ($79,800 pesos), mientras que en México es $9,600 pesos.

Trabajar en Londres En Londres, muchos jóvenes extranjeros trabajan como camareros en los pubs tradicionales.

Además, según datos publicados por el Foro Económico Mundial, el Reino Unido ocupa el lugar 23 en el ranking de Índice de Capital Humano, el cual mide cómo se desarrolla el capital humano en cada país; mientras que México se encuentra en el puesto 69 de 130 países evaluados.

Esto nos deja ver claramente la brecha salarial y de oportunidades laborales que tienen los trabajadores de ambos países para desarrollarse profesionalmente y nos deja muy en claro que, definitivamente, buscar trabajo en Londres es una gran idea.

Trabajar en Londres para experimentar el estilo de vida británico

Sin duda, la capital británica es el lugar perfecto para disfrutar de las tradiciones y costumbres inglesas más auténticas.

¿Quién no quisiera tener la oportunidad de vivir como un londinense? Subirse a un camión de dos pisos, tomar un clásico taxi negro, ir los fines de semana al Hyde Park para relajarse y montar a caballo…

La hora del té

Los londineses son conocidos por su amor incondicional a la hora del té, a la que suelen llamar Afternoon Teapues se acostumbra disfrutar entre las 3 y las 5 de la tarde. Se trata de un momento para hacer una pausa vespertina y tomar alguna de las variedades de té negro como el Earl Grey, el Darjeeling o el Ceylan, acompañado de un poco de leche o unas rodajas de limón.

Por lo regular, el té se sirve con pequeños sándwiches salados de pepino, berros y huevo y salmón y crema; así como con deliciosos pastelillos, galletas y scones con mermelada y clotted cream.

Experimentar el estilo de vida britanico La hora del té es toda una institución inglesa.

Aunque es una costumbre cotidiana, para vivir la experiencia como un verdadero gentleman o lady, tienes que ir a una casa de té u hotel de lujo. En este tipo de lugares la hora del té se convierte en un verdadero banquete, en donde incluso te sirven champagne y debes ir vestido de manera formal. ¡No podía faltar el protocolo de vestimenta en una tradición inglesa!

Ir a un pub tradicional

Otra de las experiencias más british que no te puedes perder en Londres es ir a un típico pub inglés. Aunque tal vez tengas la impresión de que se trata simplemente de un lugar para tomarse una buena cerveza, para los ingleses es el centro de reunión por excelencia, ya sea con amigos, compañeros de trabajo o con la familia.

La cantidad de pubs en la capital británica es sorprendente y todo londinense tiene su local pub preferido al que acude con regularidad a ver partidos de fútbol, a jugar billar o a comer. De hecho, cada vez es más común encontrar pubs que tengan una amplia carta con platillos caseros tradicionales como fish & chips, pies y ensaladas. Incluso los domingos se puede disfrutar de un exquisito Sunday roast, compuesto de un asado de carne con papas, vegetales, Yorkshire pudding y gravy.

Así es que podemos decir que los pubs son el símbolo por excelencia de la vida social en Inglaterra, donde la gente conversa, come, bebe, se relaja y se divierte todos los días de la semana.

Ir a un partido de fútbol, críquet o tenis

Los ingleses son bien conocidos por la pasión que sienten por los deportes y, estando en Londres, es un must ir a ver en vivo un partido de la Premier League, la liga profesional inglesa. Eso sí, antes decide a qué equipo londinense vas apoyar: Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Fullham, Tottenham o West Ham.

Por otro lado, Londres es sede de uno de los 4 torneos más importantes de tenis a nivel mundial. Nos referimos al Grand Slam de Wimbledon, considerado el evento del deporte blanco más antiguo y prestigioso del planeta.

De hecho, este deporte recibe tal apodo ya que en sus inicios era practicado por aristócratas que se vestían de blanco como símbolo de nobleza. Y como los ingleses aman las tradiciones, Wimbledon es el único torneo de tenis en el que se continúa exigiendo que el 90% de la ropa de los jugadores y jueces sea blanca.

Asimismo, para seguir la costumbre del siglo XIX de jugar tenis sobre césped, todos los partidos de Wimbledon se llevan a cabo en esta superficie.

Disfrutar de un partido de futbol en Londres. La Premier League es la liga de fútbol más vista en el mundo.

Ahora que si quieres descubrir un deporte casi desconocido en México, sin duda tienes que ir a un partido de críquet. Este juego, inventado por los ingleses, se basa en el enfrentamiento de 2 equipos en un campo ovalado y, a grandes rasgos, se parece al béisbol pues se utilizan bate y pelota.

En Gran Bretaña, la popularidad de este juego se equipara con la del fútbol y es común que los jóvenes londinenses pasen las tardes de verano jugando críquet. Así que si quieres practicar un auténtico deporte británico, ¡no puedes dejar de probarlo!

¿estudiar en ingles,? ¡Descubre el nivel que necesitas para hablar un inglés profesional!

Trabajar en Londres para tener una experiencia profesional internacional

Hoy, más que nunca, la gran competencia laboral que se vive en México hace muy difícil el no pasar inadvertido entre los cientos de aspirantes a un puesto de trabajo. Por ello, una experiencia profesional en el extranjero resulta idónea para hacer sobresalir tu CV de los demás.

En ese sentido, Londres resulta un excelente destino para buscar prácticas profesionales o un empleo temporal, ya que te permitirá cumplir al 100% con uno de los requisitos más solicitados por las empresas en México: dominar el inglés.

¡Una experiencia laboral en la capital inglesa te dará ese plus para conseguir un buen trabajo en México!

En la actualidad, los reclutadores no solo se fijan en los méritos académicos o en los años de experiencia que tengas trabajando. De hecho, cada vez dan más valor a las aportaciones que puedes traer a las compañías gracias a tus experiencias personales.

Con esto nos referimos a que vivir en el extranjero le permite a las personas ampliar sus horizontes y visualizar diferentes alternativas para resolver un problema. A fin de cuentas, estar en un entorno completamente distinto al mexicano brinda la posibilidad de conocer diversas mentalidades, desarrollar la empatía y utilizar la creatividad cuando hay alguna dificultad.

Trabajar en Londres ¡No lo pienses más y lánzate a Londres unos meses para ganar experiencia!

Estas son algunas de las competencias y aptitudes más apreciadas y buscadas por las empresas y que, sin duda, podrás desarrollar durante tu estancia en Londres:

  • Tener una visión global y multicultural.
  • Hablar inglés a nivel intermedio o avanzado.
  • Responsabilidad y madurez en la toma de decisiones.
  • Ser creativo en la resolución de problemas.
  • Tomar la iniciativa y salir de tu zona de confort y muchas más.

Ya sea que te quedes 2 meses en casa de un amigo, un semestre como profesor de español, 9 meses de au pair o 1 año como secretaria en una oficina, ¡saldrás muy beneficiado de esta experiencia laboral en la capital británica!

¿No sabes como estudiar ingles,? Checa cómo mejorar tu inglés en el trabajo.

Trabajar en Londres para reencontrarse con uno mismo

La mayoría de las personas en México hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas una sensación de vacío que a veces se vuelve insoportable. La rutina diaria, la falta de ganas de ir a trabajar porque no nos gusta lo que hacemos, una ruptura amorosa… En ocasiones las personas ya no se reconocen a sí mismas, ya no saben qué les gusta, qué quieren e, incluso, dejan de tener sueños y metas.

Si te encuentras en esa situación, definitivamente necesitas un cambio radical de vida que te permita redescubrirte, encontrar motivaciones para levantarte cada mañana y experimentar nuevas experiencias que te saquen del hoyo en el que estás.

¡A veces es necesario un cambio de aires para disfrutar la vida con plenitud!

Algunos se van a Siria como voluntarios humanitarios, otros a Namibia a rescatar elefantes… Tú puedes irte a trabajar a Londres mientras ves las cosas más claras y le encuentras sentido a tu vida. Al fin y al cabo, ¿quién no disfrutaría los días en esta ciudad llena de cosas por descubrir?

Pasear por Notting Hill, en Londres. ¡Encuentra la felicidad recorriendo las calles de Londres!

Sin duda, mudarte a otro país te obligará a salir de tu zona de confort, a lanzarte a la aventura y a vivir al límite hasta recuperar la felicidad. Ten la seguridad de que se te abrirá un universo de posibilidades:

  • Probar comida de todo el mundo: india, árabe, polaca, alemana, rumana…Recuerda que Londres es una gran ciudad multicultural.
  • Hacer nuevos amigos provenientes de diferentes países que te enseñarán otras formas de ver la vida.
  • Practicar un deporte completamente extraño para los mexicanos: Rugby, curling, críquet, hurling…
  • Pasear por lugares desconocidos y disfrutar de los clásicos londinenses.
  • Descubrir un nuevo hobby

Y después, ¿quién sabe? A lo mejor consigues el trabajo que siempre soñaste o tienes un encuentro fortuito con el amor de tu vida y terminas haciendo de Londres tu hogar.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar