Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips que debes saber para ser profesor de inglés

Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo convertirse en profesor particular de inglés?

Ser profesor de inglés puede ser una opción muy atractiva si eres bilingüe o tienes un buen dominio del idioma. Elegir la docencia particular te da cierta flexibilidad para recibir un ingreso extra que puede ser muy atractivo en el mercado de hoy. Sin embargo, hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta antes de dar el gran paso y decidir entrarle de lleno a las clases particulares.

Desde las tarifas que vas a cobrar, el temario y ejercicios e incluso cómo conseguir alumnos, hay varios detalles que se deben tomar en cuenta desde un inicio para poder crear un plan de acción completo y ser el mejor profesor de inglés que puedas ser. Aquí te damos algunos consejos prácticos para que apliques.

¿Qué título necesito?

En México, el sistema educativo actual contempla la enseñanza del inglés, sin embargo, en muchas ocasiones lo alumnos y sus padres optan por tomar clases particulares por fuera para reforzar el conocimiento y tener niveles más avanzados del idioma. Pero, ¿qué implica ofrecerles este servicio? ¿Tienes que tener algún título específico?

La respuesta es no, sin embargo, depende del nivel de inglés que quieras enseñar. Si se trata de clases particulares, basta con que tengas un nivel avanzado del idioma. Una certificación no viene nada mal, sobre todo para darle la confianza a tus alumnos de que están estudiando con alguien que ha validado su nivel. Exámenes como el TOEFL o el CAE te pueden ayudar a tener un plus en tu CV como maestro.

Sin embargo, si quieres enseñar a un nivel más alto o profesional, sí necesitarás una Licenciatura o Maestría en Lengua Inglesa pero todo depende del nivel al que quieras impartir clases.

dar clases en inglés Un profesor de inglés debe tener claro quiénes serán sus alumnos potenciales

¿Cómo me preparo para dar clases de inglés?

El primer paso es tener el nivel necesario y certificarlo de alguna manera. Una vez que ya lo tengas, lo demás es un poco de trabajo de investigación.

  • Determina las necesidades de tus alumnos: no es lo mismo impartir clases a un niño de primaria que a alguien que quiere pasar un examen como el TOEFL. El temario será diferente dependiendo del público al que te enfoques así que es momento de que elijas a quién le quieres dar clases para poder diseñar tu plan de estudios.
  • Elige una modalidad: puedes dar clases a domicilio, por Skype o Internet o incluso buscar aliarte con alguna empresa o institución que se dedique a dar clases. Elige qué es más atractivo para ti y qué tendrá mayores beneficios para tu estilo de vida, expectativas monetarias, etc.
  • Investiga métodos y materiales: hay muchos métodos diferentes para enseñar inglés (o cualquier otra asignatura) por lo cual deberás investigar los tipos de enseñanza que hay y adaptar el que más te guste a ti. Puede ser enseñanza por medio de libros mucho más estructurados o un método que implique juegos y actividades. Todo depende de ti.
  • Crea un plan de estudios y temario: si bien las clases pueden modificarse según las necesidades de cada alumno, es básico tener un plan del cual partir. Crea bloques de temas con ejercicios complementarios y utiliza todas las herramientas y materiales que creas que pueden ayudar. Asimismo, toma en cuenta las tareas que asignarás por cada bloque.

clases de inglés temas Es necesario crear un temario de clases

¿Cómo cobrar por clases de inglés?

La parte monetaria se pone un poco complicada pues hay todo tipo de tarifas dependiendo de lo que ofrezcas. Por lo general, se cobra una tarifa por hora dependiendo del tipo de clase que se dé. En Superprof te puedes dar una idea de las tarifas de las clases de inglés y ajustar según tus conocimientos y certificaciones. Cabe recalcar que mientras mayor dominio tengas del idioma, mayor será la tarifa que puedas cobrar.

Asimismo, puedes hacer paquetes que sean convenientes para los alumnos ya que hay mucha oferta de clases y ellos podrán elegir la que más les convenga. Propón un precio atractivo y suma algunos puntos con actividades interesantes, asesoría online e incluso material didáctico que otros profesores no tengan. Ponte creativo y no tengas miedo de ajustar precios según lo que vayan pidiendo tus alumnos. Eventualmente encontrarás el precio ideal que te posicionará en el mercado.

¿Cómo encuentro a mis alumnos potenciales?

Hay muchas maneras diferentes de encontrar y conectar con alumnos. Sin embargo, no cabe duda que es un trabajo arduo y constante pues la búsqueda no acaba. Estos son algunos métodos para encontrar alumnos más fácilmente.

  • Aprovecha el Internet: usa plataformas de conexión como Superprof para ofrecer tus servicios, de esta manera estarás en una base de datos activa.
  • De boca en boca: platícale a todas las personas que puedas sobre tu nuevo emprendimiento. Seguro alguien conoce a alguien que necesita tus servicios y las recomendaciones siempre son bienvenidas.
  • Únete a alguna organización o institución: desde las que ofrecen clases privadas hasta las que organizan clases para empresas, hay muchas instituciones que se dedican a conectar a maestros con alumnos por un porcentaje del costo de la clase. Si lo puedes costear, pueden ser una buena opción.

Lo más importante es estar listo para demostrar tus habilidades como profesor, certificarte lo más posible y no tener miedo a experimentar. Poco a poco y con el paso de las clases te convertirás en un verdadero experto al que la gente acudirá sin dudar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar