Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Precio de las clases particulares de piano

Publicado por Andrea, el 21/01/2019 Blog > Música > Piano > ¿Cuánto cuestan las clases de piano en México?

Llegó el momento. Ya te decidiste a tomar clases de piano y adentrarte en el maravilloso mundo de este instrumento musical, sin embargo, ¿aún no sabes cuánto cuestan las clases de piano en México?

¡No te preocupes! En Superprof estamos para orientarte.

Y es que los precios de las clases de piano varían mucho pues depende del tipo de clase que quieras tomar, cuáles son tus objetivos y enfoque, el perfil que buscas en el profesor y claro, la ubicación geográfica y ciudad en la que quieras tomar tus clases.

Estos factores (además de muchos otros) determinarán cuánto acabarás pagando por tus clases de piano. Acá abajo te damos algunos consejos para que puedas tener los mejores resultados calidad-precio y estar satisfecho con la inversión económica de tus clases de piano. ¿Estás listo?

Razones para tomar clases de piano

Primero lo primero: si vas a invertir en clases de piano, es importante tener muy claras tus expectativas y objetivos. ¿Qué esperas obtener de las clases? ¿Vale la pena la inversión en una academia de música o profesor particular?

Más allá de volverte un experto concertista que deleite los oídos de todos sus amigos, aprender a tocar el piano tiene muchos beneficios para ti. Entre ellos se encuentran los siguientes:

 DELESIELE
DescripciónDiploma de dominio del español en un nivel del MCER (A1-C2)Certificado de conocimiento de español sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1-C1 del MCER
OrigenEspañaEspaña, México y Argentina
ValidezIndefinidaCinco años
Reconocimiento internacionalSistemas educativas reglados, instituciones, empresas, universidades.Reconocimiento internacional de las instituciones de enseñanza superior del SIELE
DestinatariosELE y L2, escolares, jóvenes y adultosELE, L2 y L1, jóvenes y adultos
Forma de administraciónEn centros de examen, en papel, mediante convocatorias internacionalesEn centros de examen, en ordenador y mediante un sistema de citas.
Red de centros de examenMás de 1000 centros de examen en más de 100 países en todo el mundoCuenta con más de 700 centros en todo el mundo
Variedades del españolA partir del B1Sí, en todo el examen
N.º de exámenes y nivelesSeis exámenes para adultos: A1-C2
Dos exámenes para escolares: A1-A2/ B1
Un examen para público adulto en el que se integran tareas desde el A1 hasta el C1
Pruebas de examenComprensión lectora
Comprensión auditiva
Expresión e interacción escritas
Expresión e interacción orales
Comprensión lectora
Comprensión auditiva
Expresión e interacción escritas
Expresión e interacción orales
Tipo de certificado que se emiteCertificación electrónica de calificaciones con validez oficial
Diploma oficial para candidatos aptos
Certificado (examen completo) o Informe (solo algunas pruebas) de resultados, dependiendo de la modalidad
ResultadosDos mesesTres semanas

¿Qué esperas para emprender el vuelo y buscar tus primeras clases de piano en México?

La variación de precio en las clases de piano según tu ciudad

Todos sabemos que el costo de vida varía según la ciudad en la que vivas. En México esto no es la excepción.

Por ejemplo, hay muchas cosas (como la renta) que son mucho más caras en la Ciudad de México por ser la capital del país. Eso también significa que hay una amplia gama de precios y oportunidades de oferta en esta ciudad, sin embargo, para poder encontrar precios más bajos tendrás que buscar a conciencia.

Clases de piano Mexico Los precios de las clases de piano pueden variar.

Por otro lado están los precios en ciudades como Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey. En estas ciudades los precios suelen ser más bajos pero la oferta es menor.

¿Cuál crees que es el precio de las clases de piano en tu ciudad?

Te dejamos una pequeña tabla que expone el precio promedio de las clases de piano de nuestros superprofesores en las principales ciudades de México:

Modalidad de examenPrecio (incluye Curso en línea Objetivo correspondiente)
SIELE Global155
S155
S275
S3100
S4 75
S5100

Precios según el perfil de tu profesor

El perfil de tu profesor es otro detalle que determinará el precio de la clase. ¿Por qué? Hay muchas variables que explicaremos a continuación:

Primero está su edad. Un profesor de mayor edad seguramente lleva mucho más tiempo tocando el piano y tendrá más experiencia en lo que se refiere a técnicas clásicas y aprendizaje de solfeo y lectura de música. Por otro lado está un profesor joven que, si bien puede no tener tanta experiencia en su ramo, seguro es aquel que te podrá apoyar con recursos un poco más actuales como aplicaciones para el celular.

En segundo lugar están sus certificados académicos. Un profesor que tenga una Licenciatura en Música con especialidad en Piano no cobrará lo mismo que alguien que aprendió a tocar de manera independiente. De cierta manera, los diplomas académicos avalan que ciertos profesores pueden dar clases del tema. Además, si algún profesor cuenta con algún certificado en pedagogía, es probable que sea aún más caro pues está preparado para impartir clases desde otra perspectiva totalmente.

Clases de piano Mexico Define tus objetivos como pianista.

Después tenemos que hablar sobre la experiencia profesional. Si bien los diplomas y certificados son importantes, hay veces en que la experiencia profesional del maestro hará que sus clases sean más caras. ¿Por qué? Porque no es lo mismo tomar clases con alguien que no tiene experiencia como pianista a hacerlo con alguien que ha dado numerosas presentaciones en público y tiene reconocimiento por sus colegas.

Decide qué es lo más importante para cumplir tus objetivos y elige al mejor profesor para ti.

¿Por qué no tomar online piano?

El nivel de la clase también es importante

Por otro lado hay que considerar el nivel que tienes en piano y el nivel que quieres alcanzar. Una clase de nivel principiante no costará lo mismo que una de nivel avanzado.

Hay profesores para todos los niveles y sus tarifas varían según el perfil del estudiante. Una clase de piano para principiantes seguramente es muy básica pues te tienen que enseñar desde cero a leer partituras, el solfeo y la posición de las manos sobre las teclas. Todo esto puede ser parte de un programa general diseñado para muchas personas.

Sin embargo, si tú tienes un nivel más avanzado en el piano y te interesa ahondar en temas más específicos como intervalos, transiciones o aprenderte piezas mucho más complejas, esto subirá el precio de las clases.

Esto también tiene que ver porque no cualquier profesor puede dar clases de piano a nivel avanzado y por ende se vuelve mucho más cotizado y caro que aquellos que dan a nivel principiante.

Considera tu presupuesto y tus objetivos y con base en esto define qué es más importante para ti. Si ya tienes nociones de piano, probablemente tendrás que invertir en un profesor más experto pero ¡seguro que valdrá la pena!

Clases de piano Mexico El piano es un instrumento único.

Otros detalles a considerar

Además de la ubicación, el nivel de experiencia, sus certificados académicos y el nivel de la clase de piano que quieres tomar, hay otros factores que debes tomar en cuenta a la hora de ponerte de acuerdo con tu profesor de piano.

Primero es conocer su perfil y entender por qué está dando clases de piano. ¿Lo hace como hobby o vive de eso? ¿Cuál es su acercamiento a las clases y por qué le interesa que sus alumnos aprendan de esta manera? ¿Qué nivel tiene como pianista y cómo espera enseñarte piano a ti? ¿Cómo define los objetivos de su clase?

Asimismo, es importante ahondar en la clase en sí. Desde el lugar en el que se impartirá, las herramientas que necesitarás, los materiales didácticos (y si él te los proporcionará) hasta detalles como su música de piano preferida y aquellas canciones que aprenderás en clase, es importante que conozcas al profesor para tomar una decisión sobre él, sobre todo si su tarifa es un poco elevada.

En el caso de que cobre muy caro, pregunta qué son esos “extras” que incluye su clase y por qué es tan cara. Tal vez ofrece algo que muchos otros profesores no y eso puede hacer que valga la pena invertir en él.

Define cuál es tu presupuesto y no dejes de preguntar a tu maestro todos los detalles que te haga falta saber sobre tus clases. ¡Seguro encontrarás al profesor perfecto para ti!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 1,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar