Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a coser en redes sociales

Publicado por Yann, el 20/11/2018 Blog > Arte y ocio > Costura > Las Mejores Cuentas de Pinterest de Costura

«Estar inspirado está bien, pero inspirar a otros es increíble».

En 2011, un informe clínico publicado en la revista estadounidense Pediatrics examinaba el impacto que las redes sociales tienen en los adolescentes. Según los autores, además de enriquecer su sociabilización, las redes sociales fomentan también su potencial creativo. Si deseas saberlo todo sobre la costura, no dudes en consultar éste artículo.

Un papel que reivindica la red social Pinterest.

Ideas de accesorios de costura, modelos y patrones gratuitos, confección, vestidos, jerseys, telas… Con todo esto y muchísimo más Pinterest se puede convertir en un recurso de valor incalculable.

Pinterest, ¿cómo funciona?

Ya conocemos a la perfección Facebook, Twitter, YouTube, Instagram… Pero Pinterest es una red social que muchos internautas todavía no han acabado de entender.

Descubre la magia de la costura en Pinterest. ¡Esta red social te permite compartir un sinfín de ideas!

Se basa en compartir imágenes y enlaces y nos permite encontrar la inspiración en distintos ámbitos, como la ilustración, la decoración, la fotografía, la peluquería, la moda y, por supuesto, la costura.

Todo lo que te puedas imaginar está a tu entera disposición en Pinterest.

¿Pero cómo funciona exactamente?

Esta red social estadounidense se creó en 2010 con el objetivo de recopilar, difundir y compartir imágenes.

Cuenta con nada más y nada menos que 150 millones de usuarios nuevos al mes de entre los que el 85% son mujeres y el 30% tienen entre 25 y 34 años.

Se utiliza principalmente por motivos creativos y artísticos y tiene un funcionamiento un tanto particular.

El objetivo no es crear imágenes o publicar fotografías propias, como es el caso de Instagram, por ejemplo, sino compartir imágenes ya existentes.

Para ello, guardamos las fotografías que nos gustan de la Red «pineándolas» para luego clasificarlas en «tableros». Cada tablero representa un tema particular, el que tú elijas: tutoriales de costura, decoración de interiores, patrones de punto, etc.

Pinterest te permite encontrar un grandísimo abanico de ideas de costura y patrones, además de tutoriales y explicaciones para seguir aprendiendo y adentrándote en el maravilloso mundo de la costura.

¡No hay nada mejor para mantener la motivación!

Eso sí, una vez que empezamos, a veces nos cuesta parar.

Esta red social también nos permite guardar como favoritas aquellas ideas que queremos llevar a cabo más adelante, en una especie de banco de recursos e imágenes. Pinterest se convierte así, en cierto modo, en una biblioteca de costura. Máquinas de coser, hilos, botones, cremalleras… ¡Descubre todo lo que puedes hacer con los accesorios de costura!

Por supuesto, si los «pines» de otro miembro te interesan, puedes suscribirte a sus tableros para seguir de cerca todas sus actualizaciones.

En éste artículo encontrarás una lista de los 10 modistas más famosos.

¿Cómo puedes coser mejor gracias a Pinterest?

A veces resulta difícil encontrar el recurso adecuado en Internet. Ahí es donde Pinterest entra en juego. Basta con hacer una pequeña búsqueda como: «costura inglesa» para dar con un sinfín de tutoriales paso a paso.

Consigue la inspiración que tanto buscabas. Descubre nuevos estilos de costura.

También puedes aprovechar para descubrir otras técnicas en las que jamás habrías pensado. Por eso, Pinterest se convertirá para ti en toda una fuente de inspiración.

Al igual que en YouTube, una idea llama a otra, y a otra…

Y ¿qué podemos encontrar en Pinterest?

Si piensas que la costura es principalmente una actividad de mujeres, te equivocas…

Inspiración de estilo

Escribiendo palabras clave como «costura», «moda» o «ropa DIY», aparecerán un montón de imágenes.

Estas provienen de distintas páginas web pero están todas agrupadas en la misma red social, clasificadas por una idea común.

Estas imágenes te ayudarán a encontrar nuevas ideas para futuras creaciones textiles, como faldas, camisetas, mochilas, bolsos, estuches, fundas para cojines, manteles, mantas… ¡Todo lo que se te pueda ocurrir!

No dudes en buscar inspiración en Pinterest si llevas horas y horas buscando «LA idea perfecta».

Échale un vistazo a la oferta que tiene Superprof de cursos de costura.

Encontrar patrones

La búsqueda de patrones es una tarea casi imprescindible en el mundo de la costura. En libros de costura, en Internet… el patrón que llevas tanto tiempo buscando puede estar en cualquier lugar.

¡Y Pinterest es una mina de oro!

Muchos usuarios «pinean» patrones que han probado o que les gustaría probar. No tienes más que seguir el enlace al que te lleva cada imagen para ponerte manos a la obra.

Utilizar tutoriales

También se comparten muchos tutoriales de costura en esta red social.

Coser un bolso, utilizar tejido termoadhesivo, utilizar una máquina de coser… Trucos y consejos compartidos por costureros tanto amateurs como profesionales.

Las mejores cuentas de costura de Pinterest

Cuando empezamos a participar en cursos de costura en talleres muchas veces nos damos cuenta de que lo que nos hace falta es un poco de inspiración sobre qué hacer.

Una vez en casa, no siempre podemos pedir ayuda a un profesor.

Además de los blogs de costura, algunas cuentas de Pinterest te pueden ayudar en esta tarea.

Muchos tableros (costura fácil, patrones gratuitos, costura a mano, costura para niños, personalización, ropa hecha a mano, costura bolsos, costura para principiantes, kits de costura, ideas creativas…) te pueden ayudar a ver las ideas más claras.

Muchos autores de blogs de costura «pinean» imágenes de patrones, vestidos, bolsos, cierres, faldas cosidas a mano, trucos para máquinas de coser, etc., pero también comparten tutoriales prácticos (cómo hacer un dobladillo, coser un vestido, aprender costura inglesa…).

Todo para darte ganas de avanzar y de pasar de principiante a avanzado.

Aquí compartimos contigo algunas de las mejores cuentas de Pinterest para aprender a coser y confeccionar tu propio armario.

En su cuenta encontrarás Pines de mil tipos, con ideas de decoración para tu hogar y para la renovación total de tu armario:

  • Joyería
  • Patchwork
  • Bolsos
  • Punto
  • Crochet
  • Ganchillo
  • Bordado

¿Conoces las grandes marcas de alta costura?

Maria Peiro Esteban

Deshilachado es el nombre del blog creado por María Peiró, en el que comparte su pasión por la artesanía y, más en concreto, por las labores hechas con telas, lanas, hilos, etc., ¡aunque también podrás encontrar recetas de cocina!

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información muy valiosa. ¿Alguna vez pensaste que podrías aprender a coser gracias a Internet?

En Pinterest verás muchas imágenes suyas llenas de ideas y patrones que se convertirán en toda una fuente de inspiración.

Creativa Atelier

Creativa Atelier es el blog de costura y DIY de Marta Porcel. Esta amante de las telas, los botones y los hilos comparte su gran creatividad con los internautas a través de su web y sus «Pines».

Con ella puedes encontrar:

  • Consejos y trucos de costura.
  • Inspiración para ropa de niños.
  • Tutoriales paso a paso.

Rosana Punto Crochet

¿Te apasiona el crochet pero todavía estás aprendiendo? ¿Eres ya un experto pero buscas algo de inspiración? Sea como sea, aquí encontrarás lo que buscas, con patrones e ideas de todo tipo:

  • Prendas de ropa
  • Peluches de crochet
  • Mantas
  • Colchas
  • Bolsos
  • Chaquetas

Puntos de fantasía

Si buscas ideas Do it Yourself y te gusta el punto, esta cuenta es estupenda para ti. En sus tableros encontrarás detalles y accesorios de todo tipo, pero también:

  • Tutoriales de punto
  • Tutoriales de ganchillo
  • Tutoriales de amigurumis
  • Tutoriales de crochet
  • Patchwork
  • Muñecos de fieltro

Si todavía estás entrando en el mundo de la costura y tienes mucho que aprender, seguro que en esta cuenta encuentras guías de lo más valiosas.

Betsy Costura

Betsy Costura es el blog de costura de una joven diseñadora y patronista llamada Beatriz Pietro. Esta barcelonesa publica, tanto en su blog como en su cuenta de Pinterest, un sinfín de ideas y tutoriales sencillos, con explicaciones detalladas para que aprendas a confeccionar tus propias prendas de ropa.

En sus tableros encontrarás:

  • Técnicas de costura
  • Patrones
  • Pompones
  • Cojines
  • Diseños de moda y patronaje
  • Disfraces
  • Estampados

¡Inspiración para todos los gustos!

DIY and Crafts

La cuenta «DIY and Crafts» de mycrafts.com ofrece a sus seguidores distintos tableros llenos de «Pines» con ideas para manualidades.

Entre nuestros tableros favoritos se encuentran los amigurumis (preciosos peluches de lana o hilo), las prendas de lana y crochet y los accesorios con cuentas y abalorios.

¿Necesitas inspiración? Date un paseo por las redes. Alimenta tu imaginación con Pinterest.

¿Por dónde vas a empezar?

A coser y punto

A coser y Punto es el blog de ropa y accesorios para bebés y mamás que redactan unas apasionadas de las manualidades, especialmente de la costura y el punto.

Como ya hemos dicho, se especializan en ropa y accesorios para bebés.

En su cuenta de Pinterest encontrarás tableros de:

  • Telas
  • Tutoriales y patrones
  • Recursos y organizadores
  • Manualidades para niños

Si quieres familiarisarte con el vocabulario de la costura, hicimos un artículo resumen que te puede ayudar.

Yo elijo coser

Este es el nombre del blog y de la cuenta de Pinterest de María Jesús López.

En sus tableros comparte ideas estupendas de vestidos hechos a mano y manualidades al alcance de todos los públicos (incluidos los que están empezando en el mundo de la costura).

Uno de los tableros que más nos interesa es: «contra la crisis yo elijo… COSER». ¿No te habías planteado la posibilidad de ahorrar dinero diseñando y confeccionando tu propia ropa? ¡Aquí encontrarás ideas maravillosas!

Después de todo esto, ¿qué te parece? ¿Por qué no das tus primeros pasos en el mundo de la moda gracias a algunas de estas cuentas de Pinterest?

Sumérgete en la red, organiza los «pines» que más te gusten o que más útiles te resulten y verás cómo encuentras la inspiración en cualquier imagen.

Si deseas conocer la historia de la costura, no dudes en consultar éste artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar