Inicio
Dar clases particulares

Curso de corte y confeccion con maestro particular

493 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
costura

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 4.9 estrellas y más de 102 opiniones.

175 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $175

9 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 9h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
costura

Echa un ojo a todas las clases de costura

Clases de corte y confeccion a domicilio

La importancia de aprender costura

La costura es una de esas habilidades indispensables cuando comienzas a vivir solo, entendemos la costura como un proceso por el cual se pueden unir dos o más telas, esto se consigue al perforarlas y entrelazar hilos a través de ellas, casi siempre con ayuda de una aguja. Pero la costura no se limita a unir telas, el aprender a coser te puede ayudar a unir un botón, cierre o incluso enmendar ese vestido favorito que no recuerdas dónde compraste.

El uso de la costura es universal entre la mayoría, si no es que todas las poblaciones humanas, y se remonta a la antigüedad. La costura es sin dudas uno de los principales inventos de la humanidad a la hora de agregar confort en nuestro estilo de vida ya que la costura nos ha permitido desarrollar prendas y vestimentas que cubren y protegen nuestros cuerpos.

Con el desarrollo de la revolución industrial, la humanidad consiguió grandes avances en la costura y la industria textil produciendo prendas de forma masiva. Para tal actividad, fue necesaria la presencia de máquinas de coser lo que permitió reemplazar el trabajo manual de costura.

La inclusión de estas máquinas en el mundo de la costura ayudó a modistas y profesionales a generar nuevas técnicas y procesos de costura que se extendieron rápidamente, la mayoría de estas técnicas se usan aún actualmente, algunas de ellas como costura overlock, costura por moldes, costura a mano o por máquina, todas estas técnicas  las podrás aprender con alguno de nuestros profesores de costura inscritos en Superprof.

Razones para aprender costura en México

Ahora que conocemos la importancia de dominar o al menos conocer esta habilidad, seguramente ya estarás pensando en comprar tu set de agujas e hilo para comenzar a practicar, pero sabías que el aprendizaje de la costura además de proporcionarte una habilidad excepcional te permite ayudar al medio ambiente?

Pues sí, aunque parezca algo increíble, así es, la industria textil es una de las más grandes en todo el mundo pues claramente todos (o casi todos) usamos ropa, en muchos casos hasta nuestras mascotas. Por esta razón la industria textil es de las que más contaminan el medio ambiente. Al aprender a coser puedes diseñar y hacer tu propia ropa e incluso convertir viejas prendas en algo nuevo y original, por lo que adicional a tu apoyo al medio ambiente, estás haciéndole un favor a tu bolsillo.

El aprender a coser mejora tus habilidades motrices y fomenta tu creatividad, la costura es una actividad tan relajante como divertida y es de hecho una actividad terapéutica. Al igual que otras actividades artísticas, te ayuda a aliviarte del estrés diario puesto que enfocas tu atención y esfuerzo en ese proyecto de costura que tienes entre las manos, mientras que mejora tu destreza puesto que debes manipular objetos pequeños como aguja e hilo.

Finalmente y una de las razones más importantes, el aprender a coser te hará sentir mejor contigo. Ver algo hecho por ti mismo te da una sensación de realización.

Dónde aprender a coser en México

Ya sea que quieres aprender a coser para remendar alguna prenda, reponer esos botones que se llegan a caer o incluso crear ropa nueva a partir de cero, el aprender a coser será una habilidad que te resultará increíblemente útil en cualquier situación. En México podrás hallar distintas escuelas y profesores que te ayudarán a aprender esta valiosa habilidad.

La Academia El A-B-C del Corte cuenta con más de 50 años de experiencia y tiene un sistema de enseñanza bien definido donde aprenderás a coser desde la primera clase y perfeccionaras esta habilidad en poco tiempo.

La academia cuenta con tres cursos, básico, modista y sastre de alta costura, cada uno con una duración de dos semestres donde podrás crear toda clase de diseños a través de la costura a mano o con distintas máquinas. La academia cuenta con horarios matutinos y vespertinos. Está ubicada en el centro de la Ciudad de México.

El Sistema "C y C" nace en México en el año de 1936 como una herramienta de enseñanza de costura útil y eficaz para no depender de patrones prehechos. El profesorado de esta escuela es un grupo de maestras especializadas en la materia, visionarias y preocupadas por la mujer. Su sistema mejora y facilita el aprendizaje en la creación de prendas de vestir, producto de años de trabajo y estudio.

En la ciudad de Guadalajara inicia el proyecto Coscort, Taller de Alta Costura. Este taller surge debido a la alta demanda de las jóvenes jaliscienses por aprender todo sobre costura. Coscort es un lugar ideal para especializarte si ya tienes conocimientos de costura pues el lugar está enfocado en enseñar técnicas para crear elegantes diseños que siguen los últimos estándares de la moda. Con un enfoque completamente artístico, Coscort te ayudará a reforzar y perfeccionar tus conocimientos sobre costura.

Ventajas de aprender costura con superprof

Sin importar cuales sean tus conocimientos sobre costura, ya sea que estés empezando de cero o deseas perfeccionar tus habilidades, en Superprof encontrarás la opción adecuada para aprender todo sobre costura.

En la plataforma encontrarás profesores con amplia experiencia en el área de tu interés, desde modistas profesionales, sastres artesanales incluso diseñadores de vestuario para películas y teatro, en superprof encontrarás lo que estás buscando.

No dejes que un horario apretado sea la excusa para pasar por alto la oportunidad de aprender costura, contamos con profesores que te brindarán clases totalmente personalizadas donde tu serás el único alumno, lo que es una ventaja increíble pues podrás profundizar en un tema tanto como quieras y avanzaras al ritmo en que te sientas cómodo, ya sea en las mañanas, tardes o noches, lo único que necesitas es contactarte con el profesor que te parezca más adecuado y comenzaras a aprender todo sobre el increíble y siempre cambiante mundo de la costura.

Contamos con más de 300 profesores registrados en todo México, quienes te pueden dar clases de forma presencial o a distancia a través de Skype. Los precios de las clases oscilan entre los $30 pesos y los $500. No lo pienses más y comienza a crear tus prendas favoritas.

Nuestros mejores artículos
sobre costura