Inicio
Dar clases particulares

Clases de costura en Ciudad de México

¡38 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
costura en Ciudad de México

Ver más profesores

4.3 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.3 estrellas y más de 10 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

31 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 31 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de costura

Consulta todas las clases de costura

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de costura

Aprender costura y bordado en la Ciudad de México

Cuando pensamos en la costura lo primero que se nos viene a la mente son nuestras abuelitas haciendo tapetitos o tejiendo bufandas. Sin embargo, ¡la costura es una actividad excelente para cualquiera que quiera obtener un nuevo hobbie y desarrollar sus capacidades manuales!

México tiene un pasado muy rico basado en sus costureras e industria de la costura y te aseguramos que, aparte de ser muy práctico aprender a coser un botón o un cierre, aprender a coser se volverá una nueva adicción y algo que te llenará.

¿Quieres vivir solo? ¡La costura es una habilidad indispensable para alguien que quiere ser independiente!

Si ya te decidiste y sabes que quieres aprender a coser, tenemos grandes noticias para ti. Vivir en la Ciudad de México es una gran ventaja, ya que hay muchos maestros de costura que te ayudarán a aprender desde lo más básico hasta lo más complejo.

Podrás desarrollar tu creatividad e incluso aprender nuevas técnicas que impliquen otras destrezas como el ganchillo o las tijeras de coser. Además, si en verdad te apasionas, ¡incluso se puede volver una carrera profesional! ¿Te imaginas volverte diseñador de modas?

Aprende a crear prendas como vestidos, chalecos, pantalones… Y renueva tu guardarropa. ¡Hay mil opciones y cosas que puedes adaptar e inventar en el mundo del estilismo!

Lo que debes saber sobre las clases de costura en CDMX

Ya sea que lo veas como un hobbie cualquiera, una pasión o una profesión, la costura no necesariamente es tan simple como muchas personas la perciben. Si bien aprender a remendar un calcetín o pegar un botón es el paso uno, hay muchas técnicas profesionales que son extremadamente complejas.

Para dominar estas técnicas necesitas mucha destreza y es por eso que te recomendamos que tomes clases de costura que te vayan ayudando poco a poco.

Costura, punto, ganchillo… ¡en la Ciudad de México tienes decenas de opciones de profesores que te pueden enseñar de todo! Entra a la plataforma de Superprof y encuentra el mejor perfil para ti. ¿Quieres ser diseñador de moda? Tal vez te convenga alguien con un contexto un poco más creativo y menos técnico. ¿Sólo te interesa la parte de dobladillos e hilvanados? Decántate por un perfil que te enseñe paso a paso estas técnicas.

En CDMX encontrarás cientos de escuelas de costura y de estilismo: Academia El A-B-C del Corte, Cursos de Costura Groseille, Academia Mod'Art, Escuela de Diseño en el Instituto nacional de las Bellas Artes, Zeitgeist, Instituto Di Moda Burgo, etc...

Además, más allá de que quieras aprender lo básico sobre coser, estas academias desarrollarán tus habilidades a un nivel de profundidad mayor. Sólo define cuál es tu objetivo y trabaja sobre él. Si lo que quieres es entrar en el mundo de la moda de lleno… ¡practica, practica, practica!

Esta práctica sólo vendrá de un sistema de aprendizaje bien estructurado y sin duda las clases particulares de costura son una gran opción para obtener estos conocimientos.

Además de ser expertos en su rama de manera teórica, práctica y técnica, muchos de ellos han dado clases con anterioridad por lo cual lograrán que tu proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo. También puedes aprender uno que otro truco o consejo que pocos saben en realidad.

Estas clases pueden ser en persona en cualquier parte de la Ciudad de México: Polanco, Condesa, San Rafael, Santa Fe o dondequiera que vivas.   Asimismo, tú puedes elegir si quieres una modalidad individual o grupal. ¿Te gustaría aprender con amigos? ¡Puedes hacerlo!

Los materiales también serán importantes por lo cual te recomendamos contar con las siguientes cosas antes de empezar tus clases de máquina de coser, máquina de bordar, máquina overlock, patrones de costura, remalladora recubridora, modelos de vestidos; etc.

La costura en México

Al igual que en muchos otros países del mundo, en México la moda y la costura han jugado un papel importantísimo y lleno de historia y tradición.

Seguramente ubicas los tejidos oaxaqueños o chiapanecos o los famosos vestidos de Frida Kahlo… O qué tal los hermosos zarapes o las máscaras de luchador. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves sombreros de charros, catrinas y coloridas flores en el cabello de nuestras indígenas? ¿Te imaginas todas esas maravillas de la cultura mexicana en una pasarela en París o Nueva York?Cada vez más la moda mexicana se ha vuelto referente alrededor del mundo y se ha dado más valor a todos nuestros textiles y trajes típicos llenos de color y folklor. ¿Por qué se enamoran tanto los extranjeros de la moda mexicana? Por sus colores, texturas y toda la historia e inspiración detrás de ella. ¡Qué orgullo!

Maestros especializados en costura en la Ciudad de México

Ya sea que te interesa la costura como profesión o como pasatiempo, seguro encontrarás a un maestro especializado en el arte de coser que te ayudará y apoyará para desarrollar tus habilidades manuales y creativas.

Y a sea que vayas a un taller o atelier con algún diseñador, que acudas a clases grupales o que optes por tomar clases particulares de costura en la Ciudad de México, hay muchas opciones que se adecuarán a sus necesidades.

¿No puedes salir de casa? ¿Se te complica trasladarte? Intenta tomar clases en línea a través de Skype o directamente en tu domicilio en CDMX. ¿Has escuchado sobre el bordado, termosellado o patronaje? Todas estas técnicas serán parte del programa de enseñanza de tus cursos de costura y se adaptarán según tu nivel y experiencia.

Y, aunque no lo creas, ¡aprender costura en línea también se puede! Hay muchos tutoriales en redes sociales que puedes ver en la comodidad de tu hogar y que te ayudarán a llevar tu propio ritmo y aprender poco a poco. Sólo ponle pausa en cada paso, practica y sigue. ¡Es muy fácil!

Encuentra maestros principiantes o avanzados en costura para aprender temas diversos. Es importante encontrar un profesor que se adapte a tus expectativas y aquello que quieres aprender. Por lo mismo, te recomendamos que primero investigues a fondo sobre la oferta de escuelas y profesores para poder tomar una decisión informada sobre tus clases de costura.

Superprof: los mejores profesores de costura

De día, de noche, a solas o en grupo… ¡Las clases de Superprof se adecúan a tus necesidades! Nuestra plataforma de clases particulares te permitirá conectar con decenas de maestros que están ansiosos por compartir sus conocimientos sobre costura.
Ellos tienen una amplia experiencia en el tema y, además de enseñarte teorías y conceptos base de la costura, serán quienes te guiarán en todos los ejercicios que hagas para que, con tan solo unos meses de clases, empieces incluso a hacer tus propios diseños.

Los pasos son muy sencillos. Busca la materia que te interese (costura) elige la Ciudad de México y simplemente elige al profesor que más se adapte a lo que estás buscando.

¿En qué te debes fijar? Experiencia, certificados y diplomas, acercamiento al mundo de la costura, temas de pedagogía y enseñanza, ubicación, precio…

En CDMX, la tarifa media de una hora de clases de costura con Superprof es de $241 pesos, yendo desde los $100 pesos por un profesor joven hasta los $400 pesos para clases impartidas por modistas o diseñadores profesionales que hayan adquirido una reputación sólida en el campo de la costura.

Asimismo, encontrarás clases para niños, adultos, ¡de todo tipo! No te limites y busca la mejor opción para ti en el mundo de las clases de costura.

Nuestros mejores artículos
sobre costura