Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo darte a conocer como profesor particular de italiano?

Publicado por Monica, el 05/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > Encontrar alumnos para clases particulares de italiano en México

Existen decenas de profesores de italiano registrados en el sitio de Superprof que ofrecen clases particulares en las principales ciudades de México.

Si estás buscando ampliar tu clientela de alumnos, además de utilizar nuestra plataforma, aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo encontrarlos.

Descubre aquí todas nuestras estrategias para convertirte en un excelente profesor de italiano

Recomendaciones de tus conocidos: tu mejor tarjeta de presentación

Realmente son contados los colegios en México que imparten el idioma italiano como parte de las asignaturas obligatorias, por lo que los profesores particulares tienen un gran campo de trabajo que pueden explorar.

Aquí te explicamos qué formación debes tener para dar clases particulares de italiano.

Tus conocidos te pueden ayudar a darte a conocer como profesor de italiano. ¡Apóyate en tu familia y amigos para pasar la voz sobre tus clases de italiano!

Las clases de italiano a domicilio se han vuelto muy populares, pero ¿cómo hacerle para conseguir clientes?

Lo primero que debes hacer es comunicarle a tu familia y amigos que estás disponible para brindar clases de italiano particulares.

No hay mejor recomendación sobre tu trabajo que la que puede dar tu círculo cercano. Así que aprovecha esta publicidad gratuita y transmíteles el entusiasmo y motivación que tienes por ofrecer clases de calidad. Verás que pronto te llamarán posibles alumnos gracias a la recomendación de tu tía, primo, sobrino o mejor amigo.

Anúnciate en redes sociales

Sácale provecho a las redes sociales para darte a conocer. Las redes sociales son grandes puntos de encuentro entre estudiantes y profesores.

¡Sácale provecho a las redes sociales! Capitaliza todos los contactos que tienes en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Snapchat… Entre todos tus amigos, colegas y demás conocidos, ten por seguro que se pasará la voz sobre tus clases de italiano.

Redacta un mensaje o anuncio sobre tus clases particulares que llame la atención y curiosidad de tus contactos para que lo compartan. Te recomendamos usar hashtags para llegar a más personas y no olvides hacer tu publicación pública para que todos puedan verla.

Puede ser que algún amigo esté interesado o conozca a alguien que quiera aprender italiano. Aprovecha que en la actualidad las redes sociales te dan la oportunidad de entrar en contacto directo con un gran número de personas, las cuales pueden ser alumnos potenciales.

Camina tus alrededores: promociónate entre tus vecinos

Así como las redes sociales te permiten llegar a muchísima gente, también es importante poder hablar frente a frente con posibles alumnos.

Acércate a tus vecinos y platícales sobre tus clases de italiano. Háblales sobre tu experiencia profesional y sobre el tipo de lecciones que ofreces (intensivas, nocturnas para adultos, cursos de verano, de preparación para certificaciones de italiano, etc.). Tómate el tiempo de responder a sus preguntas y explícales a detalle tu enfoque pedagógico y las herramientas didácticas que utilizas para que tus alumnos tengan un gran progreso en poco tiempo.

Verás que con todas las opciones que les presentes, habrá más de uno que se interese en tomar lecciones de italiano contigo o de pedirte que les des clases a sus hijos.

También puedes imprimir anuncios sobre tus clases particulares de italiano y distribuirlos directamente en los buzones de tus vecinos.

Como ves, éste es otro gran círculo de contactos que puedes formar además de tu familia y tus redes sociales. ¡Anímate y date a conocer!

¿Te interesa conocer algunos tips sobre cómo hacer que tus alumnos disfruten tus clases de italiano?

¡Anúnciate en los negocios de tu colonia o ciudad!

Éste es un cuarto círculo de personas al cual puedes acercarte para encontrar alumnos que quieran hablar italiano.

Aprovecha los locales de tu colonia para anunciarte. Pídele al propietario del gym donde te ejercitas que te permita poner un anuncio sobre tus clases de italiano.

Seguramente has visto el pizarrón de anuncios a la salida del supermercado o las propagandas pegadas en las entradas de las tiendas de conveniencia. ¿Por qué no aprovechas estos espacios para hacerte publicidad?

Habla con los dueños de las papelerías, panaderías, farmacias y demás comercios cerca de tu domicilio para poner tus anuncios, ya sea cerca de la caja o en la entrada/salida para que sean más visibles.

Enfócate en negocios a los que acude la mayoría de las personas por lo menos una vez a la semana: gimnasios, cafeterías, colegios…

Regístrate en una plataforma de clases particulares

En la actualidad, la mayoría de las personas realiza búsquedas en internet para prácticamente todo, incluyendo clases de italiano.

Inscríbete a una plataforma de clases particulares. Tómate tu tiempo para realizar un perfil que resalte sobre los demás.

Miles de personas buscan diariamente cursos de italiano en línea; pero hay que ser realistas: no se aprende un nuevo idioma con simples ejercicios online.

¡Es necesario contar con un profesor particular!

Por ello, es súper importante que consideres inscribirte a un sitio web como Superprof, una plataforma que pone en contacto a profesores particulares con estudiantes deseosos de aprender.

Reparte folletos sobre tus clases particulares de italiano

Los flyers son una manera práctica y sencilla de darte a conocer como profesor de italiano, ya que permite hablar sobre tus clases de manera concisa en poco espacio.

Aquí encontrarás varios consejos para hacer un flyer creativo y atractivo.

Es importante que tu folleto tenga una descripción precisa sobre ti: si eres un hablante nativo de italiano, un profesor titulado, un estudiante de nivel avanzado, una persona bilingüe español-italiano que haya vivido en Italia por algún tiempo…

También es esencial que menciones el método pedagógico que utilizas, el público al que van dirigidas tus clases (niños, adolescentes, adultos), la modalidad de tus lecciones (presenciales u online) y demás detalles que consideres necesarios para que la gente pueda entrar en contacto contigo.

Puedes colocarlos sobre los parabrisas de los coches, dejar algunos en los negocios de tu colonia, distribuirlos cerca de tu lugar de trabajo, en las escuelas cerca de tu casa, etc.

¡Pronto recibirás llamadas para agendar una primera clase de italiano contigo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar