Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Escuela infantil de italiano ¡Descubre las mejores de México!

Publicado por Gaspard, el 21/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Donde hay clases de italiano para niños en México?

Según diversos estudios, el mejor momento para aprender dos idiomas es antes de los 7 años. Sin embargo, una nueva lengua no se puede enseñar de la misma manera a un adulto que a un niño.

Para que los pequeños realmente se interesen en estudiar un idioma extranjero es importante introducirlos a su aprendizaje de una manera divertida, incluyendo herramientas lúdicas en cada clase. ¡Así se mantendrán entretenidos y disfrutarán cada lección!

En el caso de las clases de italiano, en México existen varios institutos especializados que ofrecen cursos de la lengua de Dante para niños, en los que se utilizan distintas dinámicas y juegos para aprender la gramática italiana y memorizar el vocabulario.

A continuación, te hablaremos de las mejores escuelas de italiano en México que brindan clases para los más peques.

¿Buscas clases de italiano basico? ¡Descubre todas las claves del aprendizaje del italiano para niños!

Razones para aprender italiano de niño

El italiano y el español, al ser lenguas romances, tienen una gran similitud en las raíces de las palabras, por lo que a los niños se les facilita enormemente su aprendizaje y hasta les resulta familiar. ¿Así que por qué no introducir a los pequeños a este idioma que les será de gran utilidad en el futuro?

El italiano es la lengua materna de 63 millones de personas en Europa, lo que equivale al 12.52% de la población total de la Unión Europea, situándolo en la tercera posición de los idiomas más hablados en el Viejo Continente, solo por detrás del inglés y el alemán. Sin duda, es una gran razón para incitar a tus hijos a aprender la lengua de Dante, ¿cierto?

Tal vez más adelante quieran cursar sus estudios universitarios o postularse a algún puesto de trabajo en alguna ciudad italiana. ¡Hablar italiano puede abrirles las puertas del éxito!

No hace falta decirlo, pero el país de la bota cuenta con una de las industrias turísticas, culinarias, automovilísticas y de la moda más importantes a nivel mundial. ¿Te los imaginas trabajando como guías de turistas en Roma o en una de las empresas Made in Italy como Ferrero, Fiat o Gucci?

Clases de italiano para ninos en Mexico ¡Sobran razones para meter a tus hijos a clases de italiano!

Italia es el cuarto país más visitado del mundo y posee el mayor número de sitios inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Además de su atractivo académico y profesional, tomar clases de italiano les permitirá a los pequeños descubrir una cultura realmente rica: arte, arquitectura, diseño, gastronomía, historia…

Asimismo, podrán realizar el viaje de sus sueños a Italia sin complicaciones por el idioma: recorrer la Toscana, ir a la Costa Amalfitana, visitar el Coliseo romano y mucho más.

¿Buscas clases de italiano para principiantes,? Revisa a partir de qué edad puede tu hijo aprender italiano.

Las mejores escuelas en mexico de italiano para niños

Afortunadamente, nuestro país cuenta con grandes opciones para que tus hijos se inicien en el aprendizaje del italiano en las principales ciudades mexicanas.

A continuación, te hablaremos de algunas de nuestras recomendaciones.

Sociedad Dante Alighieri, Ciudad de México

Esta institución, ubicada en la colonia Juárez, es de las más importantes para la difusión de la lengua y la cultura italiana en nuestro país.

El 90% de sus profesores proviene de Italia, quienes brindan clases de italiano en todos niveles (del A1 al C2 según el Marco Común Europeo de Referencia), incluyendo cursos especiales para niños en los que se desarrollan las 4 habilidades del lenguaje: la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión de lectura.

La enseñanza para los pequeños se centra en aprender el idioma jugando, a través de divertidas dinámicas de música, canto, actuación y cocina. Además, se les enseña historia, geografía y literatura italiana para lograr un aprendizaje integral y una inmersión completa en la cultura del Belpaese.

Sin duda, estudiar italiano en la Dante es una experiencia única y muy enriquecedora para los niños, pues en las clases conviven tanto peques italianos que desean practicar su lengua materna, como niños mexicanos y de otras nacionalidades que desean aprender el idioma y la cultura italiana.

Clases de italiano para ninos en la Ciudad de Mexico Las clases de italiano para niños en la Dante integran la cultura mexicana y la italiana.

Los cursos para niños empiezan en septiembre y terminan en junio, en un horario de 4:30 a 7:30 p.m. todos los viernes. Al terminar el año, los pequeños reciben un diploma oficial otorgado por la cancillería consular de la Embajada Italiana en México.

No hay cuota de inscripción para este tipo de cursos y el costo mensual es de $1,500 pesos. Los niveles que manejan son:

  • Scuola materna: 3-6 años.
  • 1a – 2a: 6-8 años.
  • 3a – 4a: 8-10 años.
  • 5a – 6a: 10-12 años.
  • Scuola media: 12 -16 años.

Además, al finalizar sus estudios pueden obtener la Certificación PLIDA Junior (para adolescentes de 13 a 18 años), reconocida por el gobierno italiano y la Comunidad Europea.

Instituto Italiano de Cultura, Ciudad de México

Este instituto, ubicado en Coyoacán, es uno de los mejores lugares para aprender italiano en todo México, ya que no sólo es un centro para aprender la lengua italiana, sino que además, es la oficina cultural de la Embajada de Italia.

Todo el profesorado es italiano nativo y cuenta con gran experiencia profesional utilizando metodologías didácticas para facilitar el aprendizaje de niños, adolescentes y adultos.

Sus clases se enfocan en las 4 habilidades fundamentales del idioma (escuchar, hablar, leer y escribir) y ponen énfasis en las reglas gramaticales para que los alumnos puedan expresarse correctamente desde un inicio.

Clases de italiano para ninos en Mexico Busca un curso de italiano para tu hijo para que pueda comunicarse sin problemas cuando viajen a Italia.

Cuentan con cursos especiales para niños de 8 a 10 años y adolescentes de 12 a 16 años en el nivel A1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, con una duración de 90 horas en las que aprenderán:

  • Vocabulario básico: días de la semana, estaciones del año, horarios de las comidas, partes del cuerpo…
  • A pedir algo simple como comprar un producto en el supermercado u ordenar la comida en un restaurante.
  • A leer textos sencillos de la vida cotidiana como las indicaciones viales, carteles, cuentos cortos, etc.
  • A redactar mensajes breves.

Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de entender y elaborar estructuras básicas tanto al oral como por escrito y, si lo desean, podrán continuar con los siguientes niveles (son 7 en total) para completar el programa de 600 horas. ¡Así alcanzarán el pleno dominio del italiano!

Una gran ventaja para los pequeños es que la mediateca del Instituto cuenta con un sinfín de material lúdico para interesarlos en el idioma y hacer que disfruten sus lecciones, a través de libros y películas en italiano aptas para su edad.

¿Quieres aprender italiano gratis pdf,? ¡Descubre las aplicaciones móviles con clases de italiano para niños!

La Dante Alighieri de Monterrey

Esta institución es una de las mejores escuelas en Monterrey para aprender italiano. Está reconocida por el Gobierno de Italia y no sólo se dedica a impartir cursos de lengua italiana, sino que también difunde la cultura y el estilo de vida del Belpaese.

Cuenta con profesores italianos que brindan cursos trimestrales de distintos niveles con un método moderno y dinámico, tanto en modalidad presencial como online.

Clases de italiano para ninos en Mexico Conoce el estilo de vida italiano dominando el idioma desde pequeño.

También tienen cursos especiales para niños que inician en enero y terminan en julio, en un horario de 4:00 a 6:30 p.m. todos los viernes.

El costo por curso es de $3,300 pesos más el pago de una inscripción de $500 pesos en caso de ser alumno de primer ingreso. Además, el precio de los libros para cada nivel es de $1,500 pesos.

Su biblioteca es muy recomendable para complementar las clases de los niños, pues cuenta con una variada colección de libros en italiano que seguramente serán del agrado de los pequeños.

Casa de Italia, Guadalajara

Es considerada la institución de enseñanza de la lengua y de la cultura italiana con más experiencia en la Perla Tapatía. Se encuentra ubicada en la Col. Ladrón de Guevara y comparte sus instalaciones con el Consulado Italiano de Guadalajara.

Ofrece cursos de italiano divididos en módulos bimestrales en 4 niveles: básico, intermedio, avanzado y de perfeccionamiento. Los primeros tres niveles están centrados en el aprendizaje del idioma italiano, mientras que el curso de perfeccionamiento se concentra en distintos aspectos de la cultura italiana como su historia, literatura y geografía.

Clases de italiano para ninos En Guadalajara puedes encontrar clases particulares de italiano para tus pequeños.

Cuentan con cursos y clases particulares que se adaptan a las necesidades específicas de los alumnos. En el caso de los niños, los profesores utilizan técnicas pedagógicas acordes a su edad. Por ejemplo, les introducen vocabulario nuevo a través de canciones divertidas. De esta forma, además de aprender palabras en italiano, pierden el miedo de hablar en un idioma extranjero.

Por otro lado, su biblioteca tiene una gran selección de libros y videos en italiano para niños que les serán de gran ayuda para mejorar su nivel en poco tiempo.

¿Deseas aprender italiano gratis online? ¡Revisa la variedad de páginas web de italiano para niños que hay en internet!

Accademia Michelangelo, Puebla

Esta academia, con casi 15 años de experiencia, se ha posicionado como una de las mejores opciones para aprender italiano en la ciudad de Puebla.

Manejan un modelo de enseñanza para optimizar la relación tiempo-esfuerzo para lograr un alto nivel de aprendizaje, con el que se comprometen a dominar el italiano de forma práctica en menos tiempo.

Los cursos están basados en un sistema semi presencial, los cuales se pueden complementar con horas de conversación sin costo adicional.

Clases de italiano para ninos en Puebla Los juegos son parte fundamental de las clases de italiano para niños.

Su oferta educativa se compone de:

  • Cursos para niños, adolescentes y adultos
  • Cursos sabatinos
  • Cursos de verano
  • Cursos de preparación para la certificación CILS
  • Cursos de conversación
  • Cursos privados

Las clases para los pequeños incluyen actividades diseñadas especialmente para ellos, con el fin de que comiencen a adquirir seguridad para entablar una conversación en italiano.

Por ejemplo, los profesores suelen jugar con ellos repartiéndoles tarjetas con frases en italiano, para que después los niños improvisen utilizando las expresiones que ya conocen. ¡Sin duda, una manera divertida de adentrar a los peques al mundo italiano!

Casa de Cultura Italiana Amadeo Palmieri, León Gto.

En esta escuela especializada, todos los profesores son nativos calificados, quienes además de impartir diversos cursos de italiano, organizan diferentes eventos culturales, como proyecciones de películas en versión original, presentaciones de música y clubes de lectura.

Los cursos de italiano para adultos se ofrecen en 6 niveles, del A1 al C2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

Además, tienen cursos especiales para niños en los que se les enseña italiano a través de juegos y actividades lúdicas. De esta manera, los pequeños aprenden el idioma naturalmente, dejando de lado la metodología habitual.

Clases de italiano para ninos en Mexico Los debates durante las clases de italiano son una gran forma de practicar la expresión oral.

Las modalidades de clases que tienen son las siguientes:

  • Clases individuales: Un alumno, 4 horas semanales, 2 días a la semana.
  • Clases grupales: Mínimo 2 personas, 4 horas semanales, 2 días a la semana.
  • Clases de conversación: 2 horas a la semana.
  • Clases particulares: Un alumno, elige el día, horario y lugar.

Independientemente del curso que elijas, todos cuentan con apoyo vía web ya que tienen un aula virtual en la que encontrarás ejercicios para practicar.

Dante Alighieri del Noroeste, Tijuana

Esta institución con más de 15 años de experiencia impartiendo cursos de italiano, también organiza diversas actividades para adentrarse a la cultura del Belpaese.

Todos sus cursos se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia y se dividen en 5 niveles (del A1 al C1), cada uno de una duración de 4 meses.

El programa completo de italiano para niños se divide en 6 niveles (del A1 al C2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), cada uno de una duración de 36 horas de clases.

Como ves, es posible encontrar excelentes escuelas de italiano en todo México que ofrezcan clases especiales para niños, en las que además de aprender el idioma, pueden acercarse a la cultura del Belpaese: sus tradiciones, costumbres, gastronomía e historia.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar