Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo hablar inglés siendo de México

Publicado por Yann, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Como Hacer Conversacion En Ingles Siendo Mexicano

Tristes noticias: según el English Proficiency Index de Education First del año 2018, ¡México se está quedando cada vez más atrás en el dominio de este idioma! Sin embargo, es indispensable cambiar esta cifra pues es un idioma cada vez más importante para la vida profesional.

Te preguntarás: ¿cómo puedo mejorar mis habilidades en el idioma de Shakespeare? Sin duda debes practicar el inglés oral pues es la única manera en que podrás corregir tu acento y tu pronunciación.

En Superprof nos dimos a la tarea de recopilar algunos consejos para que puedas hablar en inglés y comunicarte de manera correcta.

¡Descubre nuestra guía para mejorar tu inglés hablado!

Hablar en inglés: ¿cómo empezar?

pronunciacion ingles mexicanos ¿Quieres hablar como los ingleses?

Todos los días nos acompaña la conversación. Familia, amigos, compañeros de trabajo, gente en la calle… ¡es algo básico de la convivencia social! Necesitamos entablar conversaciones para sobrevivir en esta sociedad.

Esto lo hacemos en el contexto que conocemos: nuestra ciudad o barrio y con nuestros conocidos. Pero, ¿qué pasa cuando vamos a un país en el extranjero en donde no hablan tu mismo idioma? ¡Exactamente lo mismo!

Imagina que estás en algún lugar de Estados Unidos o Inglaterra y necesitas pedir direcciones o comprar algo… ¡Debes entablar una conversación! Es por eso que debemos partir de entender el concepto de “conversar” para que puedas después aplicarlo incluso si no conversas en tu mismo idioma.

Hay varios tipos de conversación. En lo que es considerado una conversación normal, debes conocer las expresiones de cortesía y el tono formal que utilizan los anglosajones. En español puedes decir “Con permiso” o “Disculpe” si quieres pasar por algún lugar… ¿cómo lo dirías en inglés? Parte de estas expresiones básicas para poder empezar a entender la manera en que se comunican.

Sin embargo, también necesitas aprender el inglés coloquial: aquel que la gente usa en el día a día y que va más allá de expresiones de “libro de texto”. En México tenemos muchas de estas expresiones y los países anglosajones tienen las suyas propias.

Para ponerlo en resumidas cuentas: una conversación es un intercambio con otra persona. Además de hablar, debes poder escuchar y entender el idioma no verbal, así como sus usos y costumbres para no caer en malos entendidos.

¿Quieres saber cómo pronunciar el inglés correctamente?

Cómo saludar en inglés

Empieza por lo primero: cuando empiezas una conversación con alguien que no conoces, es normal presentarte y que la otra persona haga lo mismo.

Algunas expresiones adecuadas para lograrlo son las siguientes:

  • Good morning
  • Good afternoon
  • Good evening
  • Hello
  • Hi

Puedes usar cualquiera de estar expresiones dependiendo del contexto formal o informal en el que te encuentres.

Por otro lado, para decir tu nombre, puedes usar el conocido «my name is… » o «I’m…». ¿Qué te contestarán en este caso? Probablemente te responderán: «nice to meet you!» que es similar a un «encantado» o «un placer conocerte». Por lo general, la otra persona también te dirá cómo se llama. Si no es así, puedes preguntarle con algo como: «and you?» o «what’s your name?».

¿Cómo preguntar si la otra persona está bien? Puedes decir: «how are you?». Esto también depende del país pues en Inglaterra utilizan la expresión «how do you do?» o «how are you doing?».

Si alguien te pregunta esto, puedes simplemente responder con alguna de las siguientes opciones:

  • Fine, thank you
  • I’m ok, thank you
  • I’m alright, thank you
  • I’m good, thank you

Si notan que no eres del país en el que te encuentras, probablemente te pregunten de dónde eres con un amigable «where are you from?». La respuesta: «I’m from Mexico».

Si quieres hablar sobre tu trabajo, puedes decir algo como «I work as a mistress/engineer/teacher…» o en el caso de que estés estudiando: «I study business / communication / arts…». ¿Quieres saber en qué trabaja alguien? Sólo pregúntale: «what do you do?».

Para hablar de tu familia, puedes decir: «I’ve a brother/sister and I’m the oldest/youngest.» Para saber lo mismo sobre la persona, pregunta: «what about you?». Esta pregunta se puede usar siempre que quieras obtener la misma información que tú acabas de dar.

Los hobbies o pasatiempos también son un gran tema de conversación. Puedes preguntarle a alguien algo como «do you have hobbies?» o «what do you do when you’re not working?».

Si alguien te lo pregunta a ti, puedes responder: «I like going out with friends/playing football/watching movies…». ¡Tal vez encuentres puntos en común con la persona con la que estás hablando!

¿Te interesa saber también cómo prepararte para tus exámenes orales en inglés?

Frases útiles inglés conversacional

pronunciacion ingles mexicanos Expande tus horizontes con conversaciones en inglés

Además de las frases que ya te sugerimos, tenemos otra serie de expresiones que pueden servirte para entender y/o comunicarte de mejor manera. Además, es importante que aceptes cuando no entiendes algo y pidas explicación, es la mejor forma de realmente entender qué te está tratando de decir la otra persona.

Puedes aplicar estas expresiones:

  • Thanks so much: expresión para agradecer.
  • Excuse me: para pedir perdón o permiso
  • What do you think?: para preguntar la opinión de alguien sobre algo.
  • That sounds great!: para expresar que algo te gusta
  • That’s alright: para decir que algo está bien.
  • See you later: expresión que implica un “nos vemos luego”.
  • I owe you one: manera de decirle a alguien que le debes una.
  • I agree: para decir que estás de acuerdo con algo.
  • Awesome !: manera efusiva de decir que algo te gusta.
  • Not sure: cuando alguien no tiene certeza sobre algo.

No te preocupes si al principio no te sientes muy cómodo usándolas, poco a poco te irán saliendo de manera mucho más natural y antes de que te des cuenta hablarás como todo un nativo.

Mira también nuestro artículo sobre cómo preparar una entrevista en inglés.

Como mantener una conversacion en ingles

pronunciacion ingles mexicanos ¿Qué te gusta de la cultura angloparlante?

Bien dicen que la práctica hace al maestro y el inglés no es la excepción.

Lo primero que puedes hacer para practicar es ver series y películas en inglés. Si es de algo que te gusta te enfocarás mucho más en el tema que en el idioma y poco a poco verás que entiendes expresiones por el simple contexto en el que las dicen los personajes. El chiste es que mantengas los oídos abiertos y las antenas bien paradas para poder aprender cosas nuevas.

Por otro lado está la opción de obtener ayuda de un profesor de inglés con clases particulares o en grupo. Además de aprender la gramática inglesa, los verbos irregulares y la pronunciación, puedes tomar cursos de conversación. ¡Hablar con un nativo te ayudará a desarrollar tus habilidades!

También puedes practicar en pareja, con un amigo o alguien de tu familia que quiera mejorar su nivel de inglés. El chiste es que no se permitan hablar en español y realmente hagan un esfuerzo por practicar inglés.

Por último, está la opción de conocer a gente de otros países en tu ciudad por medio de reuniones de extranjeros. En México hay muchas personas de países anglófonos que seguro se volverán un gran apoyo para ti.

Y si no encuentras una buena opción, ¿por qué no conectar con alguien por medio de redes sociales o usar plataformas como Skype para practicar con alguien aunque esté lejos?

¡No hay límite para aprender a conversar en inglés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar