Es normal pasar una buena cantidad de tiempo en las redes sociales, pero este tiempo no tiene por qué ser inútil, ¡puedes aprender francés mientras scrolleas!

Aprovecha tu tiempo de redes sociales siguiendo las mejores cuentas en francés de Instagram y TikTok, las redes sociales más populares actualmente.

A continuación, proponemos algunos consejos para realmente aprender con las redes sociales. También presentamos 5 cuentas de Instagram con las que no dejarás de adquirir vocabulario, frases y expresiones francesas.

Además, mostramos los 6 tiktokers imprescindibles para aprender francés de una forma divertida y natural, pues todos los tiktokers son especializados en la docencia de esta lengua. ¡Descúbrelos y comienza a aprender francés mientras te entretienes!

redes sociales
Aprovecha el tiempo de redes sociales y aprende francés.
Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Caroline
5
5 (47 opiniones)
Caroline
$430
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (14 opiniones)
Carlos
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (22 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lizeth
5
5 (19 opiniones)
Lizeth
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (47 opiniones)
Caroline
$430
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (14 opiniones)
Carlos
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (22 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lizeth
5
5 (19 opiniones)
Lizeth
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo aprender francés para principiantes online?

En Internet hay un sinfín de recursos para aprender francés desde casa. Lo importante es saber elegir las cuentas que realmente te pueden ayudar y, al mismo tiempo, el estudiante también debe poner de su parte.

Uno de los recursos que cada vez más personas utilizan son las redes sociales, pues se pasa mucho tiempo en ellas. Así, entre scroll y scroll, es posible aprender francés. Para lograrlo, te aconsejamos lo siguiente:

  • Elección. Elige las cuentas que realmente ofrezcan buen contenido para aprender francés. Esto no quiere decir que sólo debas seguir cuentas que tengan este fin, sino cuentas que realmente ofrezcan variedad en su contenido lingüístico.
  • Anotaciones. Si bien estar en redes sociales no es tomar una clase, es necesario tomar notas. Lo mejor es contar con un cuaderno pequeño para anotar vocabulario y poderlo consultar constantemente. Así también se memoriza más fácilmente.
  • Guarda. Algunas redes sociales como Instagram cuentan con la opción para guardar cada post. Crea una carpeta especial para francés y ve guardando los posts con contenido valioso. Así podrás consultarlo en pequeños ratos libres.
  • Organiza. No dudes en llevar también un orden de estudio. Por ejemplo, un día de vocabulario, otro de gramática, otro de escuchar alguno de los mejores podcasts para aprender francés. 

Encuentra clases de frances en Monterrey.

5 cuentas de Instagram para aprender francés gratis

En Instagram encontrarás todo un mundo amplísimo de cuentas para aprender francés gratis. Es una buena idea seguir a varias para cuando estés revisando tu red social, los posts en francés hagan su aparición.

Revisa las siguientes cuentas de Instagram, no dudes en seguirlas y aprender francés a través de éstas:

Redes sociales
Entre post y post, ¡aprende francés!

1. Francais avec Pierre

Pierre cuenta con uno de los mejores canales de Youtube para aprender francés, pero su cuenta de Instagram no se ha quedado atrás, y es que publica continuamente contenido específico para aprender francés.

Ha destacado gracias a que cada imagen que publica es bastante didáctica al mismo tiempo que no está saturada de información. Además, casi siempre presenta expresiones o palabras de uso complejo explicadas a la perfección con ilustraciones.

2. Frenchwords

La cuenta de Frenchwords tiene miles de seguidores, tanto franceses como del todo el mundo. La mecánica de esta cuenta se basa en postear imágenes que sólo contienen frases. En ocasiones sólo es una palabra, en otras son frases inspiradoras y poéticas.

Normalmente, presentan la palabra o frase en francés con su significado en inglés. Igualmente, en ocasiones crean posts con imágenes de lugares en Francia, lo cual motiva muchísimo a aprender francés.

 El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría. Roger Bacon

Recuerda que también puedes aprender francés con series de Amazon Prime u otras plataformas.

3. Toast my French

Morgane es quien lleva esta cuenta. Es una profesora nativa de francés que vive en París. Sus posts son muy variados pero siempre relacionados a la lengua y cultura francesa.

Igualmente, ofrece reels y insta TV en los que enseña expresiones o  cuestiones fonológicas, como consejos para distinguir los distintos sonidos del francés que para los extranjeros son complejos, por ejemplo: o, u, ou, etc.

¿Buscas clases de frances en linea?

4. Oh My French Class

Sam es una joven experta en la lengua francesa, pero no sólo eso, también es divertidísima. En su Instagram encontrarás muchísimos recursos para aprender esta lengua y también consejos para viajar por la bella Francia.

Además, cada miércoles lanza por Stories una sección llamada “mercoledrôle” (miércoles-divertido), en la que comparte memes y videos franceses que hacen reír a cualquiera. Es perfecto para aprender francés con unas buenas risas.

Instagram
Utiliza Instagram como una herramienta para mejorar tu francés. Será más fácil avanzar.

5. Learn French Conversation

Esta cuenta ofrece posts constantes con diversas preguntas acompañadas de simples ilustraciones. Desde frases básicas hasta preguntas más complejas.

Esta cuenta ayuda bastante para desarrollar un buen vocabulario de francés básico, así como para revisar las oraciones y su sintaxis en francés.

6 Titktokers para aprender francés básico

1. Encore French Lesson, clases de francés online

Emmanuel es un nativo y apasionado de la lengua francesa, por lo que enseña con gracia y mucha diversión en videos cortos, lo clásico de Tiktokers. Enseña en corto cuestiones básicas del idioma francés.

Así, desde cómo saludar en contextos tanto formales como informales, hasta cuestiones de pronunciación es lo que enseña Emmanuel. Incluso podrás aprender a preparar un rico desayuno clásico francés.

Vives una nueva vida por cada idioma nuevo que hablas. -Proverbio checo

De esta forma, Emmanuel varía su contenido pero siempre es breve y con algo para aprender en torno al mundo del francés, pues recuerda que al aprender un idioma, también es importante conocer los aspectos culturales.

Síguelo en @encorefrenchlesson.

2. @mexemluv, aprende francés divertido

Con videos sumamente divertidos, esta cuenta enseña muchos aspectos del francés, incluso sus incongruencias y sus dificultades, por ejemplo, cuando 5 palabras diferentes se pronuncian de la misma manera aunque su escritura sea distinta.

Es ingenioso y su cuenta está llena de divertidos videos en francés que ayudan a cualquiera a “hacer oído” entre risas. De esta forma, no sentirás tu aprendizaje como algo tedioso, sino que aprenderás mientras te diviertes.

Es la ventaja de las lenguas, el entretenimiento es básico para formarte, es por esto que también puedes ver las mejores series de Netflix en francés. Con las redes sociales y las plataformas cibernéticas, es posible aprender francés en el tiempo de ocio.

Redes sociales
Diviértete mientras aprendes francés en TikTok.

3. Arnes Dei, creatividad para aprender francés

Arnes Dei es un parisino que no sólo es atractivo sino que posee una gran creatividad que la mezcla con los conocimientos de su lengua materna para crear videos entretenidos y llenos de francés.

Esta cuenta no se dedica precisamente a enseñar francés, pero si realmente deseas mejorar tu comprensión oral, lo mejor es escuchar el francés natural, es decir, el contenido de francesas hechos no con fines didácticos.

Síguelo en @arnesdei

Empieza a tomar clases de francès.

4. Beagle Lou, francés para amantes de los perros

El canal del Beagle Lou es ideal para los amantes de los perros. Si disfrutas de los caninos, ¡esta es tu cuenta! Sigue las aventuras de un divertido Beagle y de paso, aprende nuevo vocabulario básico francés.

La ternura está asegurada con estos videos. Y la ventaja, es que casi todos los videos tienen subtítulos franceses, por lo que te será sencillo aprender y anotar el vocabulario que se descubriendo en las aventuras de este tierno perrito.

Un hombre que sabe dos idiomas vale por dos hombres.  Proverbio francés

Síguelo en @lou_beagle

5. At frenchies, en casa con franceses

Este cuenta también es muy divertida, y con ella, además de aprender francés, también podrás conocer un poco sobre las tradiciones y costumbres francesas.

La cuenta la lleva una pareja, Alex y Tom, dos parisinos que viven en Estados Unidos y se dedican a burlarse de su propia lengua y de sus propias costumbres contrastándolas con las de estadounidenses (de quienes también se ríen).

Además, un plus de esta cuenta es que no dudan en interactuar con su público, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para practicar tu escritura en francés de forma auténtica. ¡Anímate a comentar!

Aprender francés
En Tiktok hay un sinfín de videos divertidos en francés. ¡Aprovéchalos!

Síguelos en @atfrenchies

6. Loic Suberville, un mexicano francófono

Esta es otra cuenta llena de diversión. Además, algo que le ha traído un gran número de seguidores mexicanos es que, ¡él nació en México! Aunque creció en Estados Unidos en el seno de una familia francesa.

Sus videos se basan en la lengua, por lo que es perfecto para cualquier aprendiz de francés. En estos, hace burlas del francés y sus características peculiares. Aunque también se divierte muchísimo con el inglés.

Así, con esta cuenta puedes matar dos pájaros de un tiro: aprender francés y también practicar y mejorar inglés.

Síguelo en @loicsuberville

¿Cómo aprender francés avanzado online?

Los primeros pasos en francés se basan en la memorización: adquisición de vocabulario y aprendizaje de las formas básicas de sintaxis para crear oraciones simples y preguntas igualmente sencillas.

Sin embargo, conforme se avanza, todo se torna más complejo: como el subjuntivo francés o los famosos dialectos franceses, por ejemplo, la moda del Verlan, un dialecto que separa las sílabas de cada palabra para voltearlas. Esto utilizó el músico Stromae para su nombre (maestro).

Francés en redes
Elige tu red favorita y aprende francés.

Para realmente comunicarte y entender en francés, es necesario ir más allá de las cuestiones básicas. Y lo mejor es contar con un profesor particular, ya que ofrece flexibilidad de tiempo y adaptabilidad del programa de clases.

Además, es muy sencillo encontrar clases particulares de francés online en Superprof. Una hora de clases en Superprof tiene un costo de 270 pesos, pero la primera clase es gratis ❤. Sólo debes registrarte y seleccionar a un profe de entre toda la gama de docentes con perfil verificado.

No sólo puedes optar por clases online, también a domicilio o presencial, con Superprof, ¡tú eliges! Contacta a un docente de francés Superprof y conviértete en todo un hablante francófono.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.