Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué se considera que el español es tan romántico?

Publicado por Andrea, el 22/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Español: ¿es la lengua más romántica del mundo?

¿Alguna vez has escuchado a un extranjero decir que el español es un idioma de lo más romántico? Seguro que sí. Y es que, a pesar de que los mexicanos estamos acostumbrados a escucharlo en todo tipo de acentos, entonaciones y variantes, para aquellos que no lo hablan como lengua materna, les parece extremadamente hermoso.

¿Es acaso algo cultural? ¿Tiene que ver con la pronunciación? ¿Tenemos palabras o expresiones que no existen en otros idiomas? Un poco de todo. Es por eso que las personas de otros países buscan aprender español como segunda o tercera lengua pues, además de que es un idioma que va en expansión, ¡es extremadamente popular desde un punto de vista turístico!

¿Quieres saber más? En Superprof te contamos por qué los extranjeros piensan que el español es un idioma romántico.

Descubre además todo lo que debes saber sobre la lengua castellana.

El español es el tercer idioma más romántico del mundo

Si sigues dudando que el español es tan romántico como te contamos, no nos creas… ¡créele a los números! Aunque no lo creas, la aplicación de idiomas Babbel hizo una encuesta en el 2015 en donde preguntó cuál era el idioma más romántico y sensual y estos fueron los resultados:

  1. Francés (34 %)
  2. Italiano (24,4 %)
  3. Español (15,08 %)
  4. Inglés (12 %)
  5. Alemán (3,4 %)
  6. Portugués (3 %)

¿Cuáles son las palabras favoritas de los extranjeros? Muchas de ellas están relacionadas con el amor pues al parecer términos como «te amo», «cariño» o «amor» son de las mejor rankeadas.

Por otro lado, Google y su sistema de búsqueda y traducción descubrieron lo mismo ya que entre las traducciones más populares, están: «te amo», «mi amor» o «te echo de menos».

la frase más conocida del mundo «Te amo», ¡una frase conocida en todo el mundo!

Imagínate que te enamoras de un extranjero… ¿aprenderías a hablar su idioma por amor? ¡La encuesta de Babbel revela que el 90% de las personas sí lo haría! Y siendo el español el tercer idioma más romántico y sensual podemos entender por qué cada vez hay más personas buscando aprender no sólo los básicos de “hola”, “¿cómo estás?” sino volverse verdaderos hispanohablantes.

¿Quieres conocer los orígenes y la evolución del castellano?

¿Es por los grandes escritores románticos españoles?

¿Alguna vez has leído un poema que te derrita las entrañas de lo bonita que es la prosa y la rima? Seguramente te vienen a la cabeza un par de ejemplos ya que sin duda los poetas y autores mexicanos que se inclinan al romanticismo en su obra son de lo más cautivadores. ¿Quién te viene a la mente?

Estos son tan solo algunos ejemplos de autores mexicanos que se inclinan por el tema del romance de una manera totalmente cautivadora:

Un ejemplo de este último autor listado es el siguiente fragmento del poema “Deseo”:

Amarte con un fuego duro y frío.
Amarte sin palabras, sin pausas ni silencios.

Amarte sólo cada vez que quieras,
y sólo con la muda presencia de mis actos.

Amarte a flor de boca y mientras la mentira
no se distinga en ti de la ternura.

Amarte cuando finges toda la indiferencia
que tu abandono niega, que funde tu calor.

Amarte cada vez que tu piel y tu boca
busquen mi piel dormida y mi boca despierta.

Amarte por la soledad, si en ella me dejas.
Amarte por la ira en que mi razón enciendes.

Y, más que por el goce y el delirio,
amarte por la angustia y por la duda.

Los autores románticos españoles son muy conocidos.

¿Increíble no? No sorprende que el español tenga fama por ser el lenguaje de los sentimientos y la pasión, ¡cuya reputación llega hasta nuestros días!

Descubre cómo se percibe el castellano en el mundo.

¿Es por el acento?

El idioma español se habla en decenas de países y cada uno tiene diferentes acentos y entonaciones que incluso cambian según el estado, región o provincia en el que te encuentres. ¿Puedes diferenciar el acento de un regio del de un yucateco? Para hablar español mexicano hay que entender que hay de chile, mole y pozole y que incluso dentro de la misma ciudad… ¡la gente habla diferente entre sí! Y es justo esta variedad la que resulta tan fascinante para los extranjeros y aquellos que buscan aprender español como una segunda lengua.

Según una encuesta de Babbel (2016), tanto el italiano como el español se consideran idiomas sonoros, emotivos, expresivos y pegadizos. La dicción, al ser de vocales abiertas, se hace sonora y fuerte, sin guturalizaciones ni nasalismos. ¿Ahora nos crees que el español es un idioma romántico?

¿Te interesa saber cómo influyeron el latín y el griego en la lengua castellana?

¿Qué hay de la cocina mexicana?

Bien dicen que el camino al corazón es el estómago y en México sabemos que no hay nada más cierto. Los mexicanos somos tragones por naturaleza y contamos con una de las gastronomías más ricas y variadas en sabores y texturas. Si bien el extranjero común y corriente podría sorprenderse y no estar acostumbrado a los sabores de nuestros alimentos, hay que darles tiempo paa que entiendan la complejidad de los platillos ¡y se enamoren por completo de ellos!

Hay de todo tipo de propuestas gastronómicas: desde el taco de la esquina hasta restaurantes de renombre mundial como el Pujol o el Máximo Bistrot. Una vez que pruebas estas delicias, seguro que entiendes cómo enamorar a alguien por medio de la cocina mexicana.

¿Qué opinas de una cita romántica en forma de cena típica mexicana? Para enamorar a alguien con la comida, nada mejor que cenar en un restaurante romántico a la luz de las velas.

Descubre la rica cultura de la lengua de Cervantes.

¿Quién se te podría resistir con una cena tan romántica?

Eso sí, antes de ir a un restaurante muy elegante, asegúrate de conocer bastante bien la terminología culinaria, ya que hay algunos conceptos que se te pueden escapar. Además, para pedir un buen vino e impresionar a tu pareja, es imprescindible saber del tema.

¿Te gustaría conocer la historia de la RAE y las novedades incluidas en sus últimas reformas?

¿Y qué hay del turismo en México?

México es un país lleno de lugares increíbles para visitar y cada rincón que recorres te sorprende por su arquitectura icónica y hermosos paisajes. Estas son algunas ciudades y pueblos que puedes recorrer con tu pareja y que seguro lo/la enamorarán:

  • Guanajuato
  • San Miguel de Allende
  • Taxco
  • Valle de Guadalupe
  • Valle de Bravo
  • Mazunte
  • San Cristobal de las Casas

Entre callejones empedrados con leyendas como el callejón del beso de Guanajuato y playas escondidas con atardeceres paradisíacos, México tiene de todo para ofrecer el romanticismo turístico que buscas. No temas explorar los llamados “pueblos mágicos” que tienen en particular un estatus de magia que deriva de su historia, belleza y riqueza natural. En un recorrido de estos seguro que te convences de por qué México y el español es reconocido por su romance y sensualidad.

Hay muchos lugares paradisiacos en México

Corre a ver también a los diez grandes artistas mexicanos, referencias lingüísticas y culturales.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar