Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores teclas comando de Apple para ganar tiempo

Publicado por Valeria Superprof, el 13/01/2018 Blog > Arte y ocio > Informática > El Top 10 de los Accesos Rápidos con el Teclado Mac

Todos recordamos la figura emblemática de Steve Jobs (1955-2011), emprendedor e inventor estadounidense fundador de Apple, una de las multinacionales más prósperas del mundo.

Pionero del desarrollo planetario del ordenador personal, del reproductor audio digítal, los móviles y tabletas táctiles, director general de Apple Inc., director de los estudios Pixar y miembro del consejo de administración de Disney, el anuncio en 2011 de su muerte conmocionó al mundo entero.

Junto con Steve Wozniak (nacido en 1950) y Ronald Wayne (nacido en 1934), tuvieron un crecimiento económico fulgurante y entraron a formar parte de las mayores fortunas del mundo.

Fundaron la sociedad Apple en 1976, que comercializó el primer ordenador Macintosh en 1984, uno de los primeros ordenadores con una interfaz de usuario y un ratón.

Cuarenta años más tarde, en 2017, la capitalización bursátil del grupo se establece en 802 mil millones de dólares -¡más que el producto interior bruto de los Países Bajos!-, la más importante del mundo.

Dos multinacionales se reparten el mercado de la informática: Apple y Microsoft.

Para numerosos usuarios, todos los elementos del Macbook Pro o del Macbook Air -equipados del Mac OS X- son superiores a Microsoft Windows.

Apple y su ordenador funcionarían mejor en cuanto a:

  • Zona de trabajo más fluida,
  • Mejor utilización, para navegar entre dosieres de forma silenciosa,
  • Utilización garantizada, sin bloqueos.

Ir más rápido en el teclado Apple. ¿Cómo ahorrar tiempo de utilización con un Mac?

¿Tienes ganas de ahorrar tiempo para abrir el cuadro de diálogo, utilizar la barra de menú, la barra de tareas, navegar por el panel de configuración, ir a otra página, hacer una copia, copiar pegar o pasar de un tratamiento de texto a otro?

¿Quién sabe cómo abrir el administrador de tareas sin hacer Ctrl + Alt + Supr, cómo cambiar la lengua del teclado?

Existen numerosos accesos rápidos, a condición de conocer las teclas del teclado Mac.

La redacción de Superprof ha recopilado un top 10 de los mejores accesos rápidos del teclado Mac.

Los accesos rápidos del teclado Mac : ¿por qué y cómo utilizarlos?

La informática forma parte integrante de nuestra vida cotidiana: ¿quién no utiliza nunca un ordenador con un teclado qwerty o azerty? A no ser alguien que viva en una comunidad en Nepal o en Papúa

La revolución informática. 11:17: a mediodía, mi retoque de imagen y mi texto deben estar terminados. Que no cunda el pánico, ¡conozco bien los accesos rápidos del teclador en Illustrator y WordPress!

La revolución digital actual y las tecnologías del web 2.0 emplean la informática, la pantalla y el teclado de ordenador, las tabletas gráficas o el móvil para ir más rápido, siempre más rápido.

¿El objetivo? Transmitir e intercambiar los datos por todo el planeta en un tiempo récord.

Porque en este mundo, las cosas tienen que ser rápidas, instantáneas.

Cuando utilizamos la pantalla numérica o el teclado para crear un nuevo documento en Mac, no tiene gracia tener que hacer decenas de clics para obtener una simple operación.

Aquí tienes sin más tardanza los intereses de utilizar los accesos rápidos con un teclado Macbook.

Para recibir o impartir cursos informatica, como un curso de informatica basica o un curso excel, ¿por qué no te inscribes en nuestra plataforma?

Ganar tiempo

Un acceso rápido del teclado, es simplemente una combinación de teclas que presionamos para efectuar una acción.

Eso evita tener que hacer un clic derecho para restablecer un error, abrir el menú contextual, añadir un fichero deslizándolo de una ventana a otra, hacer un clic derecho y luego un clic izquierdo para elegir tu acción, además de evitar el fastidio de tener que buscar dónde se encuentra la acción a realizar en la barra de tareas.

Esto puede ser útil para:

  • Guardar como,
  • Cerrar la ventana principal,
  • Suprimir una línea en un tratamiento de texto,
  • Retocar fotos y retocarlas en Adobe Photoshop o Indesign, etc.

Existen muchas operaciones frecuentes en el espacio de trabajo para las que el empleo de teclas de acceso rápido permite aumentar considerablemente la productividad.

También hay que decir que los movimientos incesantes del teclado al ratón con el brazo derecho son un fastidio.

Salir de apuros

¿Qué hacer si el puntero del ratón inalámbrico, la ruedecilla, el trackpad o el panel táctil, no funcionan?

Conocer los atajos del teclado Mac. Iba a redimensionar una imagen, cuando de repente, mi ratón óptico ha dejado de funcionar. ¡Menos mal que también puedo utilizar los accesos rápidos!

Conocer los accesos rápidos del teclado permite abrir un fichero, explorar ficheros, las preferencias del sistema, en resumen, saber desenvolverse.

Por ejemplo, solo con dos teclas –Cmd + S-, podemos guardar nuestro trabajo, aunque no tengamos ratón.

¿Cómo memorizar los accesos rápidos del ordenador portátil?

A base de emplearlos, se memorizan fácilmente.

Si no, recomendamos anotarlos en forma de lista en un post-it y pegarlo en el iMac o Macbook Pro.

Por lo general, los indica el sistema operativo a la derecha de la acción en el menú desplegable que aparece al hacer un clic a la derecha.

Puede pasar que una combinación sea difícil de recordar para un acento o una letra mayúscula -hay tantas-: en la ventana de caracteres especiales, se puede cambiar la configuración del teclado y atribuir las teclas de nuestra elección para definir de forma manual un acceso más intuitivo.

¿Ya está, dominas tu teclado? Veamos ahora juntos cómo escribimos esos famosos accesos rápidos en el teclado.

Si deseas aprender un programa en particular, no dudes en consultar las clases disponibles sobre Superprof para tu primer curso de excel por ejemplo.

Top 10 de los mejores accesos rápidos en el teclado Mac

Aprender a escribir en un teclado Apple o Windows no se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Es a base de repetir una acción a lo largo del tiempo como un movimiento banal, habitual, se ancla casi en el organismo, el dominio y la velocidad del redactor, del desarrollador, del infografista, provienen de su costumbre.

Aquí tienes algunos de los accesos rápidos para Mac:

Copiar, pegar, cortar

Empezamos seguramente con el más empleado de los accesos rápidos, la base para todo usuario de un ordenador, ya sea en un teclado Windows o un ordenador administrado por Mac.

Seleccionar, suprimir, cortar, pegar de forma rápida. Incluso por la noche, la retroiluminación del ordenador permite aprender las mejores combinaciones de teclas.

Nada más sencillo: con el puntero del ratón, colocar el cursor al principio del elemento deseado.

Después, mantener presionado el botón Cmd () y presionar simultaneamente la tecla “C”. No pasa nada, pero con ⌘ + C, el ordenador ha registrado el elemento resaltado.

Presionar de nuevo la tecla Cmd –comando–, luego presionar “V”: Cmd + V permite copiar.

Para cortar, basta con presionar el comando Cmd + X.

Seleccionar todo

Para evitar tener que seleccionar frase a frase todo el párrafo que queremos copiar de una página Internet, o para ahorrarnos la operación de ir al menú fichero, clic en “seleccionar todo”, una sola manipulación: Cmd + A.

Este comando permite acelerar la velocidad para teclear.

La combinación Cmd + A con Cmd + C y Cmd + V conforman un auténtico atajo para asegurar una mayor productividad.

Buscar

Otro acceso rápido muy utilizado: la herramienta de búsqueda en una página.

A veces, perdemos el hilo en la lectura en textos largos y queremos encontrar una frase que nos ha gustado o calcular la frecuencia de utilización de una palabra (por ejemplo, para la indexación en redacción web).

Presionar Cmd + F, ayuda a encontrar palabras que habías perdido de vista.

Restablecer, anular una manipulación

¿Un error en un manipulación que hace perder horas de trabajo o un correo porque has presionaldo la tecla Supr, haciendo que se desvanezca toda la inspiración desbordante que tenías hasta entonces?

Que no cunda el pánico: una sencilla vuelta atrás con Cmd + Z permite recuperar la situación inicial (así como una buena frecuencia cardiaca).

Guardar

A veces, los programas como WordPress están dotados de registro automático. Pero no es el caso de todos.

Con el fin de anticipar un posible bloqueo -aunque con Mac, eso sea tan raro como una inundación en pleno desierto-, un acceso rápido permitirá que asegures tu trabajo.

La operación Cmd + S permite registrar el documento activo.

Imprimir

Para ganar rapidez -ideal cuando vayas con prisa-, hay dos teclas que pueden mandar una impresión a la impresora.

Basta con presionar Cmd + P, como si dijéramos : Comando + Print (no hay nada más cartesiano y dócil que un ordenador…).

Invertir los colores del ordenador

La pantalla del Mac utiliza un color predominantemente blanco, que gasta mucha energía y que puede deslumbrar. Para paliarlo, se puede pasar al negro.

El negro gasta mucha menos energía, lo que confiere a este acceso rápido una connotación ecológica.

El comando: Tecla ctrl+ Alt + Cmd + 8.

Ajustar el volumen con precisión

Cuando reducimos o aumentamos el volumen con las flechas o las teclas de control de volumen del teclado, el volumen se ajusta punto a punto.

Todos los accesos rápidos para Mac. Y si el Mac OS X fuera aún más preciso que la mano izquierda para ajustar el volumen de una música?

Presionando Alt + Shift + tecla + o -, el sonido puede variar por cuarto de punto, también puede servir para aumentar la nitidez de la imagen jugando sobre la luminosidad de la pantalla.

Forzar el reinicio del mac

¿Ha ocurrido un problema? ¿Un virús, aunque sea muy raro en un Mac?

Podemos forzar el reinicio del ordenado presionando Ctrl + Cmd + botón de alimentación.

Poner la pantalla en reposo

Si vamos a ausentarnos, podemos poner el ordenador en reposo sin perder los datos activos con la tecla Ctrl + May + botón de alimentación.

Si eres más de PC, aquí tienes los mejores accesos rápidos para Windows.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar