Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases como maestro particular de árabe en México

Publicado por Yann, el 09/07/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > como aprender a enseñar arabe con clases

¿Llevas muchos años estudiando árabe y lo dominas completamente? ¿Naciste en un país árabe y es tu lengua materna? ¿Te llama la atención dar clases particulares? ¿Por qué no te animas a brindar lecciones a domicilio de este idioma?

Sin duda, brindar clases privadas de esta lengua de origen semítico te dará la oportunidad de transmitir tus conocimientos lingüísticos de árabe a tus estudiantes, además de interesarlos en una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del mundo.

Sin embargo, antes de buscar trabajo como maestro debes decidir si te inclinarás a buscar una escuela especializada en la enseñanza del árabe que ofrezca el servicio de clases particulares o si trabajarás de manera independiente.

Si deseas laborar en un centro de idiomas, deberás contar con un CV impecable, que incluya una certificación oficial del dominio del árabe y algunos años de experiencia docente. Mientras que si prefieres convertirte en profesor de árabe independiente, necesitarás redactar un muy buen anuncio que llame la atención de una gran cantidad de nuevos alumnos.

A continuación, te hablaremos sobre lo que debes resaltar en tu anuncio de clases de árabe a domicilio, así como en tu currículum, con la finalidad de que tengas más posibilidades de ser contratado y tener un gran número de alumnos.

Aspectos a resaltar en tus anuncios de clases de árabe

Si te estás iniciando como profesor de árabe particular debes poner mucho esfuerzo y dedicación a encontrar a tus primeros alumnos y la mejor forma de hacerlo es mediante un anuncio de impacto.

Enseguida, te hablaremos de algunos puntos que no puedes olvidar mencionar en tu publicidad, ya sea que se trate de un flyer, anuncio en el periódico o en línea.

Experiencia en árabe

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes que los profesores particulares deben resaltar en sus anuncios de clases de matemáticas o de cualquier otra asignatura, es su experiencia en la materia.

En el caso de los maestros de árabe, es esencial que mencionen el dominio que tienen de la lengua, pues en México podemos encontrar distintos perfiles de profesores.

En primer lugar, en nuestro país radican docentes árabes nativos, ya sean originarios de Argelia, Líbano, Egipto, Marruecos o Túnez, solo por nombrar algunos ejemplos.

Clases de arabe en Mexico Un hablante árabe nativo es uno de los profesores más buscados para tomar clases particulares.

Por lo regular, este tipo de profesores cuenta con una formación universitaria en árabe literario y tienen un profundo conocimiento de esta lengua a nivel profesional. Incluso, algunos también manejan un dialecto árabe de alguna de las regiones de su país de origen.

Si tienes la fortuna de ser uno de estos maestros, debes mencionarlo sí o sí en tu anuncio de clases particulares de árabe. ¡Te aseguramos que serás de los profesores más buscados y cotizados!

A fin de cuentas, ¿quién no quisiera tener un maestro cuya lengua materna sea el árabe, que te ayude a conseguir un acento perfecto y a escribir correctamente textos de cualquier nivel de dificultad?

Ahora bien, si eres un profesor mexicano con pleno dominio del árabe por haber completado tus estudios universitarios en la materia y dedicarte profesionalmente a dar clases de árabe como lengua extranjera, también debes de dejarlo claro en tu anuncio.

Evidentemente, las personas buscan a los maestros más preparados que les aseguren una educación de calidad para alcanzar sus objetivos lingüísticos y están dispuestos a pagar una tarifa más alta si eso significa excelencia académica.

Nivel de las clases de árabe

En México, la mayoría de los profesores de idiomas brindan cursos a domicilio de todos los niveles; sin embargo, si sientes predilección por impartir solo niveles básicos o de perfeccionamiento es indispensable que lo dejes claro en tus anuncios de inglés o de árabe.

Asimismo, te recomendamos mencionar si tus cursos están dirigidos a niños, adolescentes, adultos o profesionales. ¡Así segmentarás desde un inicio al público al que buscas llegar!

Profesor particular de arabe ¡Si das clases de árabe de negocios, no olvides escribirlo en tu anuncio!

Recuerda que el precio de las clases va ligado al nivel de las lecciones, así como a tu formación académica. Por ello, es importante que señales puntualmente todas tus aptitudes y competencias en la lengua árabe.

Ten por seguro que quienes estén buscando clases de árabe compararán la relación calidad-precio entre los avisos que lean; por lo que, indudablemente, será un factor clave para que te contacten o no.

Pero para que te des una idea de los precios que se manejan en distintas ciudades mexicanas, en promedio en Superprof una hora de clase de árabe cuesta $217 pesos en la CDMX; $225 en Guadalajara y $200 en Monterrey.

Otros elementos esenciales de tu anuncio de cursos de árabe

Para dar clases a domicilio de francés o de árabe, puedes inspirarte en los anuncios de otros profesores. Algunos de ellos están muy bien hechos e incluyen toda la información necesaria, sin ser excesivamente largos.

Estos son algunos elementos que te aconsejamos que incluyas en tu propio anuncio:

  • ¿Tus clases son siempre presenciales u ofreces una modalidad a distancia por webcam?
  • ¿Enseñas a leer y escribir en árabe en tus clases?
  • ¿Qué modalidad de árabe enseñas: literario, dialectal o clásico?
  • ¿Tienes alguna metodología específica?

Con estas ideas ten la seguridad de que podrás crear el anuncio perfecto: completo, claro y conciso.

Cosas que debes evitar en tu anuncio

Ahora que ya sabes los datos que no pueden faltar en la publicidad de tus lecciones, es tiempo de hablar sobre algunos de nuestros consejos y críticas constructivas para que no cometas errores al redactar tu anuncio de clases de yoga o de árabe.

Anuncio de clases de arabe ¡Sigue nuestros tips para redactar un anuncio eficaz!

En primer lugar, te recomendamos poner una foto reciente que acompañe tu anuncio, sobre todo, si se trata de un anuncio en línea. Muchas veces se da el caso de que las imágenes de los profesores dista mucho de la realidad. Es importante que escojas una foto en la que te veas muy profesional y que concuerde con tu edad actual.

Este consejo es vital pues muchas personas que están buscando clases privadas, descartan automáticamente los anuncios que no cuentan con una fotografía.

Por otro lado, cuida cada detalle de ortografía. No hay nada peor que leer un anuncio “profesional” lleno de faltas ortográficas. Sin duda, perderás toda credibilidad y seguramente serán muy pocas las personas que te llamen pidiendo información sobre tus clases.

En este punto podemos disculpar a los hablantes nativos de árabe que ofrecen clases de conversación y no tienen un buen dominio del español. Sin embargo, corren el riesgo de que los alumnos piensen que no serán capaces de comunicarse adecuadamente con su profesor y busquen un maestro de otro idioma, como chino, que sí sepa español.

Anúnciate en Superprof México

Si estás decidido a iniciarte como maestro independiente de árabe, considera darte a conocer en nuestra plataforma. En México, 446 profesores imparten cursos de árabe a través de Superprof; muchos de ellos en las 3 principales ciudades del país: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Algunas de las principales ventajas de Superprof frente a otras plataformas en línea especializadas en clases a domicilio son:

  • Te puedes inscribir sin ningún costo a nuestra plataforma.
  • Superprof no cobra ninguna comisión por ponerte en contacto con personas interesadas en tus cursos de árabe.
  • Cada maestro decide y fija la tarifa por hora de clase.
  • Todos los profesores pueden diseñar un programa de árabe 100% personalizado para cada estudiante, según las necesidades, gustos y objetivos de cada uno de ellos.

Clases a domicilio de arabe En Superprof, también puedes anunciar clases de árabe online.

En tan solo unos minutos puedes llenar fácilmente tu perfil, resaltando el contenido de tu curso de árabe, tu formación académica y tu experiencia profesional. Así, quienes estén buscando clases privadas de árabe tendrán una idea certera de lo que pueden esperar de tus lecciones.

Ejemplo de un buen perfil de clases de árabe en Superprof

Omar es un Superprof altamente calificado: licenciado en arquitectura por la Universidad de Egipto, con experiencia en Qatar y Dubái y doctorado en urbanismo. Hace 4 años, en 2015, decidió empezar a vivir de su pasión, la docencia, y empezó a dar clases particulares a través de nuestra web.

En su anuncio expone su método de aprendizaje y la organización de sus cursos:

Clases para todos los niveles, un programa plenamente adaptado a cada alumno y un método que se centra en la expresión oral para aprender palabras nuevas, asociar conceptos y descubrir la cultura árabe.

En sus clases utiliza materiales muy diversos en función de las necesidades y gustos de cada estudiante: textos, programas informáticos, imágenes, ejercicios de gramática, vídeos, podcasts, etc.

Como puedes darte cuenta, la forma de redacción (no es ni demasiado largo ni excesivamente corto) y la ortografía de este anuncio es excelente. Todas las frases están muy bien estructuradas y, aunque contiene varios detalles, el anuncio no deja de ser muy directo y conciso.

Un pésimo perfil de cursos de árabe con un Superprof

Como lo mencionamos anteriormente, las faltas de ortografía en los anuncios de clases particulares (especialmente en los relacionados con la rama lingüística) perjudicarán enormemente a los profesores. Basta ver este pésimo ejemplo:

Para la pasion y el contacto con otros… estudia la lengua de Arabia. enseñamiento tradicional basado en la didáctica y en practica para textos de poesía
puede convenir tambien a amantes de la lengua

Te recomendamos ampliamente que para escribir un buen anuncio, recurras a un programa informático con corrector ortográfico, como Microsoft Word, y que releas bien tu texto y lo corrijas antes de publicarlo.

Es importante que tomes en cuenta que todos los profesores de Superprof reciben evaluaciones de sus estudiantes, las cuales pueden ser vistas por todas las personas que revisen tu perfil. Así que, además de cuidar la redacción de tu perfil, esfuérzate en brindar clases de árabe de excelencia académica y pedagógica para tener una buena retroalimentación de tus alumnos.

De igual modo, te sugerimos brindar una primera clase gratuita a los estudiantes que se pongan en contacto contigo. Así podrán comprobar tu método de enseñanza y decidir si realmente es lo que están buscando. ¡Verás que conseguirás un gran número de alumnos en poco tiempo!

Buscar trabajo como profesor en una escuela de árabe

Por fortuna, en México existen muy buenas escuelas especializadas en la enseñanza del árabe, por lo que puedes estar tranquilo de que tendrás varias opciones para enviar tu CV y encontrar trabajo como maestro, ya sea brindando clases en la misma institución o yendo al domicilio de los alumnos, en caso de que ofrezcan el servicio de clases particulares.

A continuación, te nombramos un par de estas academias para que las consideres cuando estés enviando tu currículum bien escrito y revisado.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM

En la Ciudad de México, el CELE de Ciudad Universitaria (CU) es reconocido como uno de los mejores centros de idiomas en el país por la calidad de la enseñanza que brindan sus maestros altamente calificados.

Ensenar arabe en la UNAM ¡Aplica como profesor de árabe en una de las mejores instituciones mexicanas!

Todos los profesores de lenguas extranjeras del CELE cuentan con el dominio pleno del idioma que imparten, tienen certificaciones oficiales que avalan sus conocimientos y, además, son docentes profesionales con amplia experiencia dando clases a universitarios.

En el caso del árabe, manejan un programa completo para alcanzar un nivel avanzado en el idioma, así como talleres de literatura, de comprensión de lectura y círculos de conversación para practicar la expresión oral.

Así que, si reúnes las características esenciales para brindar clases a este nivel, no pierdas la oportunidad de concursar por un puesto de trabajo en esta institución de clase mundial. Eso sí, no pierdas de vista que en el CELE no se imparten cursos individuales, así que deberás estar preparado para dar clases grupales. ¿Unas por otras, cierto?

Instituto Al Hikmah de Lengua y Cultura Árabe

Si quieres trabajar en un ambiente completamente árabe, sin duda debes aplicar a esta institución dedicada a la enseñanza del idioma y a la difusión de la cultura árabe en la Ciudad de México.

Se trata de uno de los centros más especializados en la materia de todo el país, por lo que te aseguramos que contratan solo a los mejores profesores, ya sean hablantes nativos o mexicanos.

Lo importante es que manejes el idioma a un nivel bilingüe y que domines por completo todas las habilidades del lenguaje, incluidas la expresión oral y escrita; así como la comprensión auditiva y de lectura.

Profesor de arabe ¿Te imaginas trabajando en un entorno 100% árabe?

Obviamente, deberás contar con una sólida formación docente que te permita impartir tus clases con una metodología pedagógica adaptada a la edad de tus estudiantes y al nivel de árabe que tengan. De esta manera, la institución estará segura de que sabrás utilizar los recursos de apoyo idóneos para cada estudiante en función de sus necesidades e intereses específicos.

¡No olvides resaltar todas tus capacidades y competencias en la lengua árabe cuando mandes tu postulación!

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para darte a conocer y hacerte un lugar en el mundo de la enseñanza del árabe a domicilio.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar