Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ofrecer tus clases de inglés de manera atractiva

Publicado por Yann, el 22/07/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > ¿Das clases de inglés? ¡Anúnciate!

Si quieres empezar a dar clases de inglés deberás darte a conocer de una manera atractiva para poder llamar la atención de distintos clientes que estén interesados en tomar algún nivel del idioma, pero debes tener en cuenta que la oferta y competencia es dura, pues no sólo hay cientos de escuelas que ofrecen enseñanza en el idioma, también hay muchos maestros que ofrecen sus servicios de clases particulares o en grupo.

Así que a la hora de compartir y ofrecer tus servicios como maestro de inglés te recomendamos usar portales seguros donde puedas destacar tu método de enseñanza, tus habilidades, tus destrezas y lo que te hace único y diferente a la hora de dar las lecciones del idioma.

Destaca tu trayectoria, tu experiencia, así como tus logros personales y profesionales que permitan a los alumnos tener curiosidad sobre ti y lo que les puedes aportar.

Tu anuncio debe ser atractivo, serio, pero no aburrido, directo y concreto. Puedes apoyarte viendo anuncios de otros maestros en internet para inspirarte y ver a ti cuales se te hacen atractivos y llaman tu atención para de ahí crear el propio.

Puedes ingresar por ejemplo, a la página de Superprof  y ver perfiles de otros maestros, analizarlos y de sacar algunas sugerencias y consejos que te ayuden a subir tu anuncio con tu mejor versión de ti mismo.

Que tu anuncio sea perfecto y te ayude a encontrar alumnos a través de Superprof

¿Qué poner en tu anuncio de inglés?

A la hora de crear tu perfil será importante destacar ciertas cuestiones que te ayuden a colocar tu perfil atractivo frente a otros que están ofreciendo lo mismo que tú.

Cuando estes llenando tu biografía como maestro deberás puntualizar cierta información como:

  • Currículum como profesor
  • Experiencia como docente
  • Formación académica
  • Si eres un profesor de inglés y es tu lengua nativa ¡destácalo! A las personas les gusta a prender de gente que domine el idioma.
  • Puntualiza tu nivel en el idioma
  • Si tienes algún certificado, no olvides mencionarlo.

Si tienes una buena relación con ex alumnos pídeles que ofrezcan comentarios sobre su experiencia durante su aprendizaje en tus lecciones para que otras personas que puedan llegar a leerlos tengan la confianza de una experiencia previa a ellos.

clases de ingles Destaca tu experiencia como profesor para ganar la confianza de nuevos alumnos

Otra cosa que deberás poner en tu anuncio es el nivel en el que enseñas, así como si tienes algún limite de edad.

Si eres especialista en clases para niños o adultos, si das clases tanto para niveles básicos, como para quienes tienen casi dominado el idioma, si dominas la gramática, la expresión oral y escrita del idioma o bien, si ofreces además clases de conversación.

Puedes compartir algún trabajo del idioma que hayas escrito, puede ser tu tesis o ejercicios que normalmente utilicen en tu enseñanza, para que los alumnos vean tu forma de escribir y expresarte en inglés.

Trabajo de maestro, ¿qué tan fácil es?

Enfrenta tu primer día de clases

Si es tu primera vez dando clases algunos consejos que te podemos dar para comenzar con el pie derecho y aunque lleves tiempo dando clases, son importantes puntos a considerar para lograr tener una mejor relación y acercamiento con ellos y crear un ambiente sano.

tips anuncios maestro Crea una dinámica que te ayude a tener una buena relación con tus alumnos

1.-Date el tiempo de conocer a tus alumnos.

Para ganar su confianza es necesario poder conocerlos y darles la oportunidad de que te conozcan también. Elige una dinámica el primer día para que todos participen y se cree una buena cohesión.

2.-Planifica tus clases.

Llegar preparado será siempre bien recibido por cualquier alumno. De lo contrario perderán el interés rápidamente.

Que se note el compromiso de ambas partes es indispensable para mejorar.

3.-Fomenta la curiosidad.

El mantener motivada a las personas permite que el aprendizaje se vuelva divertido, la curiosidad mantiene atento a cualquier alumno y lo lleva a no perderse en sus pensamientos, logrando una mejor concentración y avance en cada lección.

4.-Dale importancia a tu materia

Crea conciencia en tus alumnos sobre la importancia de tu materia. Hazles saber por qué y para qué es  importante que la estén aprendiendo. Estos los mantendrá motivados, pero también comprometidos en cada lección.

Checa este anuncio de clases de francés.

Errores que no debes cometer en tu anuncio

que poner anuncio profesor Cuando subas tu anuncio ofreciendo clases cuida mucho tu información

Trabajar un curriculum digital para ofrecer tu conocimiento como profesor de inglés o cualquier otra materia debe hacerse con sumo cuidado, escoger bien tus palabras y contar de manera muy clara y objetiva tus cualidades para que no se preste a malas interpretaciones que puedan entorpecer el adquirir nuevos estudiantes en tus filas.

Tu anuncio deberá ser atractivo y deberás evitar describirte de forma negativa, al contrario ¡destaca lo que te hace diferente!

Nunca escribas de ti mismo como alguien “con poca experiencia” o ” viví en Londres, domino el inglés pero nunca he dado clases”.

Cambialo por:

  • “Profesor joven con dinámicas nuevas de aprendizaje”
  • “Experiencia del idioma en Londres por más de 3 años”

Otra recomendación es no hacer los anuncios demasiados largos, pues perderás la atención de quienes lleguen a el entre tanto texto. Cuida bien tus palabras al describirte no importa si tienes que mejorar tu anuncio, ya sea de árabe o de inglés.

Puntualiza bien lo siguiente:

  • En qué área de la ciudad das clases
  • Estás dispuesto a moverte
  • Tu disponibilidad de horario
  • Costos
  • Buena redacción y ortografía
  • Fotografía
  • Si das o no asesorías en línea
  • Si ofrecer clase muestra
  • Método de enseñanza
  • Alguna reseña de antiguos alumnos.

También puedes utilizar plataformas que te ayuden a generar un anuncio más llamativo como Canva, una herramienta de diseño que te permite diseñar en poco tiempo y de una manera muy sencilla lo que necesites, pues tiene cientos de opciones de plantillas, imágenes e ilustraciones.

Puedes probar la plataforma por 30 días de manera gratuita y después pagar 175 pesos al mes o bien una subscripción anual de 1,620 pesos.

Otra gran opción para diseñar gratis y sin dificultad tu anuncio es Studio Desing, una app que funciona sólo en sistema IOS y que puedes trabajar desde tu celular o tu iPad.

Aquí podrás crear y compartir tus diseños on la ayuda de los filtros, tipografías, formas y fotos que te permiten explotar tu imaginación, para después compartirla en redes sociales.

Si das clases de yoga, checa los siguientes anuncios para ofrecer tu conocimiento

Certificaciones de inglés para maestros

A la hora de dar clases de inglés es importante contar con algunas certificaciones que te permitan dar confianza a quienes lean tu anuncio o con tus recomendados tales como el  Language Testing System (IELTS), el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) o el examen Cambridge English.

Todos estos certificados tienen validez internacional y te permiten a ti no sólo probar tu nivel y comprensión del idioma, sino también a tus posibles alumnos para comprobar que tu enseñanza está respaldada.

Uno de los más funcionales para quienes dan o quieren dar clases de inglés es el que está validado por la Universidad de Cambridge, pues estos van desde los certificados más básicos como el TKT, Celt-P, Icelt, hasta los más avanzados, como Celt-a y Delta, que van más dedicados a la enseñanza para adultos, así como la enseñanza de un nivel mucho más avanzado del idioma, lo que normalmente se suele llamar como bussiness language.

En México la certificación que necesitas para empezar a dar clases es el certificado TKT que comprueba que quien la obtiene tiene las capacidades para enseñar inglés a nivel básico, es decir en educación primaria.

Una certificación mucho más completa para nivel primaria es el Celt-p que agrega muchas más habilidades y estrategias de educación. Si aún el maestro está interesado en dar en niveles como secundaria o para adultos, será necesario que aplique el Celt-s y Celt-a.

Por último si lo que quieres es especializarte en la enseñanza del idioma están los certificados IH CAM (Certificate in Advanced Methodology) y de DELTA (Diploma Teaching English to Speakers of other Languages) que son ya considerados como una especialización o maestría de la enseñanza del  inglés y que te permitirá tener una red más amplia de trabajo y mejor pagada.

Plataformas para dar clases particulares

donde ofrecer clases particulares Ofrece tus conocimientos como maestro en plataformas como Superprof

Una de las formas más sencillas de ofrecer clases particulares y encontrar nuevos alumnos es a través de internet con plataformas web que están dedicadas a la difusión y comunicación de diferentes conocimientos.

Lo que debes tomar en cuenta es que la web en la que te vayas a suscribir sea de confianza, pues al final subirás información personal y no querrás que esta termine en malas manos.

Una gran plataforma es Superprof, una web dedicada a conectar alumnos que buscan clases particulares, en línea o en grupos a través de internet de cientos de materiales distintas. Puedes encontrar desde maestros que ofrecen clases de  inglés, música, matemáticas, cocina o yoga.

Antes de subir tu anuncio checa otros perfiles que ofrezcan la misma materia que tu, de tal manera que veas el rango promedio de precios y te des una idea de que información colocar.

Aquí podrás encontrar y ofrecer clases de inglés británico, americano, clases de compresión de textos en inglés, inglés de negocios o de conversación, por lo que debes ser muy especifico en tu oferta para no perderte entre otras opciones de maestro.

Recuerda que no importa si es de canto o chino tu anuncio, este debe ir bien redactado para llamar la atención de los usuarios.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar