Esta ciudad al sudoeste de Francia es pequeña pero cuenta con una gran cantidad de opciones para alojarse. Y para definir la ideal para ti, lo primero es armar un presupuesto para visitar Burdeos.

De esta forma, sabrás cuánto quieres gastar. Esto influenciará mucho en la zona donde te vayas a hospedar definitivamente, aunque en todas las zonas podrás encontrar diferentes presupuestos. Eso sí, recuerda reservar con tiempo para encontrar todas las opciones disponibles.

Una vez que tienes tu presupuesta, revisa las siguientes mejores zonas para hospedarse en Burdeos, aquí te aconsejamos las más populares y accesibles para los turistas que desean visitar lo mejor de esta ciudad francesa.

Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (61 opiniones)
Caroline
$550
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentine
5
5 (24 opiniones)
Valentine
$475
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (23 opiniones)
María
$390
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (57 opiniones)
Victor
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (23 opiniones)
Natalia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fer
5
5 (60 opiniones)
Fer
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (30 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (61 opiniones)
Caroline
$550
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentine
5
5 (24 opiniones)
Valentine
$475
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (23 opiniones)
María
$390
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (57 opiniones)
Victor
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (23 opiniones)
Natalia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fer
5
5 (60 opiniones)
Fer
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (30 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Centro Histórico de Burdeos

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es, sin duda, el centro histórico. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, solo visitar esta zona ya es uno de los  motivos para viajar a Burdeos.

Visitar Burdeos
La zona centro de Burdeos está llena de sitios por descubrir.

Alojarte en el Centro de Burdeos puede ser interesante, especialmente si tienes pocos días para visitar la ciudad, puesto que ahorrarás bastante tiempo en los traslados. En esta zona podrás visitar algunos de los monumentos más interesantes, por ejemplo:

  • Plaza de la Bolsa y el Espejo del Agua. En la Place de la Bourse se encuentra el Miroir d'eau, una enorme superficie rectangular de agua que da efecto de un espejo, la plaza se ve hermosa reflejada en este.
  • Catedral de San Andrés y su torre. Es de estilo gótico, por lo que seguramente te recordará al Expiatorio de Guadalajara, por ejemplo. Es hermosa y se puede entrar gratis, aunque la entrada a la torre tiene un precio de 7 euros aproximadamente (140 pesos).
  • Plaza de la Victoria. Aquí hay un gran obelisco así como la Porte d'Aquitaine, similar al famoso Arco del Triunfo parisino (aunque no es tan grande).
  • Calle de Santa Catalina. La calle Sainte-Catherine es una vía peatonal de 1,2 km de largo conformando la principal calle de Burdeos, Francia. Esta calle es uno de los dos principales ejes que atraviesan el centro histórico de la ciudad
  • Plaza de la Comedia y la Ópera. En La Place de la Comédie se encuentra el Grand Théâtre de Bordeaux, un teatro lleno de historia. Fue inaugurado en 1780 con la obra Atalía del importante dramaturgo francés Jean Racine.

Le Palais Gallien Hôtel & Spa (presupuesto alto)

Si tienes algo de presupuesto y lo que quieres es pasar un fin de semana, literalmente, de lujo, este hotel te puede interesar. Situado en el corazón del centro histórico, tiene spa, piscina al aire libre, restaurante, jardín y unas habitaciones de película.

Eso sí, el precio es de unos 400 euros la noche (a dividir posiblemente entre dos). El desayuno, tipo bufet que se sirve cada día, tiene un precio adicional de 28 euros por persona.

Burdeos
En Burdeos hay hoteles muy lujosos.

Quality Hotel Bordeaux Centre (presupuesto medio)

Si no quieres renunciar a la comodidad pero quieres reducir exponencialmente el presupuesto, este hotel te puede interesar y mucho. El gran atractivo de este alojamiento es la ubicación, a pocos minutos andando de la Catedral de Burdeos.

Los servicios que ofrece son más modestos (nada de piscina ni de spa), pero el precio también: unos 180 euros la noche. El desayuno a 15 euros es una opción a tener en cuenta.

Central Hostel Bordeaux Centre (presupuesto bajo)

Si tu presupuesto es bajo tienes una elección que hacer: compartir o no habitación. Hay hoteles como el Hotel de L’Opéra con habitaciones privadas por 80 euros la noche (40 por persona), pero bastante modestas.

Y también puedes decantarte por un hostal, como el Central Hostel Bordeaux Centre, mejor equipado y más moderno pero en el que tendrás que compartir habitación (por un precio similar). La ventaja de este tipo de alojamientos: los espacios comunes.

Burdeos hospedaje
Una forma de ahorrar en Burdeos es haciendo picnics.

Son bonitos, modernos, acogedores y el lugar ideal para conocer gente de todas partes del mundo.

El barrio de Chartrons

Es uno de los barrios más modernos de la ciudad, y está muy cerca del centro histórico también. Su ambiente se podría definir como hipster y no hay tantos turistas; además, el simple hecho de pasear por sus calles y descubrir este otro Burdeos es, en sí, una de las actividades a hacer en la ciudad.

En sus calles encontrarás locales alternativos, boutiques de moda, cafés con encanto y, para amantes del arte, galerías o el museo de arte contemporáneo de la ciudad, además de precios más asequibles para tu estancia.

Y es que lo primero que vas a notar es que por el mismo precio que un hotel modesto en el centro, en esta zona tendrás prácticamente todos los lujos.

Seeko'o Hotel Bordeaux (presupuesto alto).

El presupuesto alto en esta zona de la ciudad pasa de los 400 euros del centro histórico a los 200 euros de este hotel.

Las suites están completamente equipadas y con vistas panorámicas de la ciudad; a pocos minutos a pie de La ciudad del vino y otros puntos de interés de este barrio chic.

Visitar Burdeos
Alrededor de Burdeos hay muchas tierras vinícolas y en algunos es posible hospedarse.

El hotel dispone además de gimnasio, camas extra-largas y en la habitación encontrarás bata, pantunflas... El desayuno tiene un precio de 18 euros por persona.

Residhome Bordeaux (presupuesto medio)

Habitaciones modernas, con televisión y algunas con zona de estar y pequeña cocina (ideal si quieres ahorrar unos euros, por ejemplo, en el desayuno o, incluso, las cenas).

Eso sí, cuando sepas que el desayuno que sirven en el alojamiento es ecológico y con un precio de 12 euros, tal vez te lo pienses. El precio por habitación y noche va desde 90 los euros para dos persona.

City Résidence Bordeaux Centre (presupuesto bajo)

Este alojamiento es ideal si vas a pasar varios días en la ciudad pero no quieres renunciar a la intimidad que le faltan a los hostel con habitación compartida.

Se trata de pequeños apartamentos con un precio de 70 euros la noche (se puede compartir) y que tienen zona de cocina y también escritorio.

Es también una opción genial si viajas por trabajo. También hay zonas comunes y una terraza para salir a tomar el aire, y se encuentra a 15 minutos del centro histórico en tranvía.

Hospedarse en Burdeos
Los quesos en Burdeos son deliciosos, no te vayas sin probar varios.

El desayuno, que puedes tomar en tu habitación, tiene un coste de 11 euros.

La estación de Saint-Jean

Puede haber varios motivos por los que te decantes por este distrito de la ciudad de Burdeos. El primero, la comunicación.

Como su propio nombre indica, la principal estación de la ciudad está allí, y es a la que llegan todos los trenes, además de la parada de la lanzadera del aeropuerto. También tendrás gran cantidad de combinaciones de tranvías, el principal medio de transporte urbano de la ciudad, para llegar por ejemplo al centro.

Esta zona no está alejada del centro histórico, donde podrás ir en transporte: el billete por trayecto tiene un precio de 1,70 euros, aunque hay bonos de un día (5 euros), y no te llevará más de 20 minutos.

Al ser una zona de tránsito, está bien equipada de restaurantes, comercios y, el tema que nos ocupa, alojamientos de todo tipo. Y, además, más económicos que en el centro histórico. ¡Merece la pena echar un ojo! Especialmente si tienes poco tiempo para ver la ciudad o si estás de paso.

Hilton Garden Inn Bordeaux Centre (presupuesto alto)

Está a 10 minutos a pie de las estación, y dependiendo de qué día reserves puede alojarte en un Hilton por unos 100 euros. Eso sí, el precio habitual de la habitación para un fin de semana supera los 200 euros.

Alrededores Burdeos
En los alrededores de Burdeos se encuentran pequeños pueblos de piedra y con tintes medievales.

A cambio podrás disfrutar del estacionamiento privado, la terraza o el servicio de habitaciones 24 horas. El desayuno tiene un precio de 18 euros (380 pesos), y los espacios comunes y el restaurante destacan por su decoración moderna y con gusto.

Si vas por negocios, tal vez te interese saber que cuenta con centro de negocios y sala de prensa.

Ténéo Apparthotel Bordeaux Gare Saint Jean (presupuesto medio)

Cinco minutos a pie desde la estación  no es nada para llegar a estos apartamentos completamente equipados, con capacidad para dos o cuatro personas, y decorados a la última.

Unos 70 euros es el precio mínimo para dos personas por uno de estos apartamentos con cocina. El desayuno tiene un precio de 9 euros, pero también puedes prepararlo en tu habitación.

¿Buscas clases de frances en monterrey o un curso de frances en linea?

MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean (presupuesto bajo)

Este alojamiento es ideal para viajar en grupo o en familia, pues tiene habitaciones para dos personas, pero también otras en las que caben hasta seis.

Y el precio es de lo más asequible que hemos encontrado en Burdeos: la habitación doble más sencilla tiene un precio de 50 euros con baño privado. Por 9 euros más al día, podrás desayunar.

Hoteles en Burdeos
Los cafés en Burdeos son divinos.

Estas son las principales zonas en las que alojarte en Burdeos, especialmente si visitas la ciudad durante un fin de semana, pues tendrás o bien la comodidad del centro, o la conectividad de la estación, o la calma (y el precio) de un barrio céntrico pero menos turístico.

También puedes explorar otros barrios como Saint Michel, conocido por su vida nocturna; o Bastide, cerca del centro y de lugares de interés como el Darwin Center; o el barrio de Quinconces, que destaca por sus parques y que es ideal si viajas con niños y niñas.

No olvides también realizar tus preparativos de viaje a Burdeos con el idioma para tener un excelente viaje, toma cursos de francès con horarios flexibles en Superprof.mx. Bon voyage! 

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Ruth Romero

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.