Descubre todo lo que debes saber para visitar Burdeos: desde las actividades y monumentos imprescindibles que visitar, las mejores zonas de hospedaje hasta las mejores formas de ahorrar en esta ciudad francesa y los motivos para visitarla.

Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Florian lucas
5
5 (24 opiniones)
Florian lucas
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (51 opiniones)
Caroline
$460
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (17 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (23 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (15 opiniones)
María
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Florian lucas
5
5 (24 opiniones)
Florian lucas
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (51 opiniones)
Caroline
$460
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (17 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (23 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (15 opiniones)
María
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Qué hacer y visitar en Burdeos?

Si bien Burdeos es una ciudad pequeña, hay muchísimas actividades y monumentos por ver y descubrir. Ya sea que te quedes solo un fin de semana o más tiempo, encontrarás siempre algo interesante que hacer.

La mayoría de mexicanos que visita Burdeos lo hace solo por un par de días, pues el viaje desde México es largo y siempre se desean visitar más ciudades. Es por esto que te dejamos una guía para visitar Burdeos por un par de días. 

Bordeaux
La Plaza de la Bolsa es un excelente lugar para refrescarse en verano.

¿Qué hacer en Burdeos en dos días?

Visitar todo el centro histórico, lo cual incluye:

  • Plaza de la Bolsa y el Espejo del Agua. En la Place de la Bourse se encuentra el Miroir d'eau, una enorme superficie rectangular de agua que da efecto de un espejo, la plaza se ve hermosa reflejada en este.
  • Catedral de San Andrés y su torre. Es de estilo gótico, por lo que seguramente te recordará al Expiatorio de Guadalajara, por ejemplo. Es hermosa y se puede entrar gratis, aunque la entrada a la torre tiene un precio de 7 euros aproximadamente (140 pesos).
  • Plaza de la Victoria. Aquí hay un gran obelisco así como la Porte d'Aquitaine, similar al famoso Arco del Triunfo parisino (aunque no es tan grande).
  • Calle de Santa Catalina. La calle Sainte-Catherine es una vía peatonal de 1,2 km de largo conformando la principal calle de Burdeos, Francia. Esta calle es uno de los dos principales ejes que atraviesan el centro histórico de la ciudad
  • Plaza de la Comedia y la Ópera. En La Place de la Comédie se encuentra el Grand Théâtre de Bordeaux, un teatro lleno de historia. Fue inaugurado en 1780 con la obra Atalía del importante dramaturgo franc Jean Racine.

Estos son algunos de los imprescindibles de Burdeos, aunque si vas por más tiempo, no dudes en explorar sus alrededores y viñedos, ¡es una experiencia realmente hermosa!

¿Por qué visitar Burdeos, Francia?

Presentamos tres de los motivos principales para visitar Burdeos:

1. Es Ciudad Patrimonio de la Unesco

¡Así es! El centro histórico de esta ciudad francesa es patrimonio de la UNESCO  desde 2007, y es que está lleno de cosas que ver, hacer y descubrir. Gracias a este reconocimiento no tan lejano, le han apodado a la ciudad “La bella durmiente”.

Visitar Burdeos
El Puente de Piedra es ideal para un paseo en la tarde.

El centro, entonces, es una joya de la humanidad, pues sus callejuelas estrechas, sus amplias plazas, sus antiquísimos monumentos y los hermosos paisajes hacia el río Garona lo ha hecho un lugar imprescindible que visitar por lo menos una vez en la vida.

2. Ofrece los paseos en bicicleta más bonitos

La población de Burdeos acostumbra a utilizar bastante la bicicleta así como el transporte público para evitar aglomeraciones vehiculares. Es por esto que se ha convertido en una ciudad ideal para visitar en bici.

Sus calles son súper seguras, las personas en automóviles son bastante respetuosas y no se atreven a adelantar bicis si no pueden pasar al menos dos metros separados de ésta, y las vistas de la ciudad son tan bellas en cada esquina que es más sencillo descubrirlas en un transporte más veloz que los pies.

Además, en Burdeos es muy sencillo conseguir una bicicleta, pues las hay por todos lados con tan solo descargar una aplicación como B3 TBM, podrás desbloquear el seguro y tomar una bici para comenzar un bello paseo. Estas tienen un precio de 2 euros (40 pesos) por una hora de uso.

Alrededores de la ciudad
Los alrededores de Burdeos son también encantadores.

También es posible tomar tours completos en bicicleta con compañías turísticas como Bordeaux Bike Experience o bien, crear una ruta por tu cuenta y solamente rentar la bici. La ventaja es que con la bici puedes llegar más lejos al mismo tiempo que disfrutar mejor el panorama.

3. Hacer las mejores fotografías

Ya sea para tu instagram o solo por tener los recuerdos más bonitos, Burdeos ofrece un sinfín de spots para practicar todo tipo de fotografía, incluso profesional, ya que cuenta con una auténtica vibra francesa que hace que cada rincón sea especial.

Uno de los sitios preferido por los fotógrafos profesionales es el Miroir d’Eau, una larga superficie de agua baja que refleja los hermosos y antiguos edificios de Burdeos. En este spot se puede obtener la foto perfecta.

También recomendamos visitar la Creperie La Fromentine para tener fotos de toque vintage y también disfrutar de las mejores crepas de la ciudad.

El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página. – San Agustín

El Porte Cailhau, una de las entradas a la ciudad, también ofrece un bello fondo: los colores pastel de los ladrillos así como sus grises picos dan impresión de un bello y pequeño castillo de cuento de hadas.

¿Dónde alojarse en Burdeos?

Encontrar alojamiento en Burdeos será fácil, pues hay mucha oferta con un amplio rango de precios que puede ajustarse a todos los bolsillos: desde un hostel con habitaciones compartidas, hasta grandes hoteles de lujo.

¡Son muchas las opciones, y para todos los bolsillos! Hay tres zonas que son las principales en las que podrás alojarte, especialmente si sólo estarás un par de días y deseas ahorrar tiempo en trayectos.

Centro Histórico

La mayoría de puntos de interés se encuentran en este espacio, aunque eso sí, ten por seguro que las calles estarán llenas de turistas.

Aquí podrás encontrar hospedaje desde los 40 euros por noche (alrededor de 850 pesos), hasta los 400 (alrededor de 8 mil pesos) o más si lo que buscas es un hotel de lujo. Mira algunos ejemplos: 

  • Le Palais Gallien Hôtel & Spa: 400 euros la noche en habitación doble.
  • Quality Hotel Bordeaux Centre: 180 euros la noche en habitación doble.
  • Central Hostel Bordeaux Centre: 80 euros la noche en habitación doble.
Ciudad francesa
La mayoría de turistas optan por hospedarse en el centro.

Barrio de Chartrons

Este barrio, que además es uno de los puntos de interés de la ciudad, está muy cerca del centro histórico, y tiene la ventaja de que es más económico, menos turístico y con una gran oferta cultural, comercial y gastronómica.

Es un barrio residencial que puede ser perfecto para pasar unos días en la ciudad del vino. Te damos también unos ejemplos para que compares precios:

  • Seeko'o Hotel Bordeaux: 200 euros la noche en habitación doble.
  • Residhome Bordeaux: 90 euros la noche en habitación doble.
  • City Résidence Bordeaux Centre: 70 euros la noche en habitación doble.

Estación de Saint-Jean

Esta opción está más alejada del centro histórico y de algunos sitios de interés, pero aquí se pueden encontrar precios más accesibles.

Viajando se fortalece el corazón – Lito Nebbia

Además, los medios de transporte son excelentes en Burdeos y están muy bien conectados, por lo que no harás más de 20 minutos en llegar al centro histórico y otros puntos de interés.

Los precios en esta zona también varían, algunos ejemplos:

  • Hilton Garden Inn Bordeaux Centre: 200 euros la noche en habitación doble.
  • Ténéo Apparthotel Bordeaux Gare Saint Jean: 70 euros la noche en habitación doble.
  • MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean: 50 euros la noche en habitación doble
Precios de Burdeos
Burdeos tiene excelentes conexiones de transporte público.

Consejos para ahorrar en Burdeos

Existen diferentes formas de ahorrar en todos los aspectos. No olvides también armar un presupuesto completo para visitar Burdeos y así, controlar tus gastos.  Te aconsejamos lo siguiente:

  • Transporte. El centro de Burdeos así como algunos de sus alrededores se conocen de mejor manera a pie, por eso, no es necesario estar tomando siempre el transporte público. Haz ejercicio mientras viajas a la vez que descubres los rincones de la ciudad caminando. Esto significará un buen ahorra en buses o trenes.
  • Transporte compartido. Si deseas visitar algo en las afueras, puedes optar por el transporte público o bien, utilizar alguna de las Apps para compartir transporte, esto suele ser bastante cómodo a la vez que económico. Un ejemplo de estas aplicaciones es Blabacar.
  • Comidas en Supermercado. Para ahorrar en alimentos lo mejor es prepararte algunos lonches. En Burdeos el baguette suele estar a buen precio (de 50 céntimos a 1 euro, es decir, de 13 a 20 pesos). No dudes en comprarte un baguet, tu embutido favorito (jamón, salami, etc.) y un rico queso francés en el supermercado y voilà! Tendrás una rica comida que podrás disfrutar como un bello picnic al borde del río Garona.
  • Comida en restaurante. Seguramente algún día querrás probar la auténtica comida de esta ciudad en un buen restaurante. Esto es posible sin gastar demasiado. Hay aplicaciones con las cuales reservar espacios en el restaurante al mismo tiempo que hacen desde el 20 hasta el 50% de descuento. Una de estas apps tan utilizadas en Europa es The Fork.
  • Comidas para llevar. La tecnología es la gran aliada para ahorrar dinero cuando se está de viaje. En Burdeos se utilizan aplicaciones como To Good to Go para rescatar comida que de otra forma se desperdiciaría. Son muchos los restaurantes y locales alimenticios que participan en el anti-desperdicio, ofreciendo paquetes de comida durante todo el día a buenos precios. Eso sí, todo es para take away.
  • Hospedaje: Los hostales con cuartos de hasta 10 personas son ideales para los jóvenes aventureros. Sin embargo, si se viaja en familia esto no siempre es posible. Para esto, puedes optar por algunas de las plataformas de intercambios de casa (Arbitrel, por ejemplo). Otra opción es hacer camping. En las afueras de Burdeos hay diferentes opciones de camping con baño, electricidad e incluso renta de casas rodante.

Y un último consejo: Aprende francés antes de tu viaje. Comienza ya a tomar clases de francés con un maestro particular de Superprof. No importa en qué parte de México estés, con Supeperprof encontrarás tus clases ideales de francés.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.