Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde tomar francés en las principales ciudades de México

Publicado por Ángeles, el 15/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > Dónde estudiar francés en México

Hoy en día, en Internet puedes aprender francés por tu cuenta simplemente tecleando «lecciones de francés online» o «aprender francés en línea». Pero si quieres saber cuáles los métodos más eficaces para aprender el idioma de Molière con profesores experimentados, Superprof te invita a descubrir las mejores soluciones para aprender francés en México.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y León: ¡aquí tienes los mejores sitios donde aprender francés y mejorar rápidamente!

Dónde aprender francés en la Ciudad de México

En primer lugar, las clases particulares de francés son una excelente alternativa para los que no tienen mucho tiempo, tienen una vida muy activa o simplemente quieren beneficiarse de un aprendizaje personalizado, así que no dudes en buscar al profesor particular que más encaje contigo para mejorar tu francés ¡en casa!

Por otro lado, en la Ciudad de México hay muchos centros donde se puede aprender francés:

  • En la Alianza Francesa ofrecen clases para niños, jóvenes, adultos y empresas, cursos de preparación para exámenes oficiales y organizan estancias lingüísticas. Además, organizan actividades para disfrutar de la cultura francesa: visitas históricas, excursiones, veladas temáticas, teatro y cine son también una manera de aprender el idioma.
  • En el IFAL se ofrecen clases para niños y adolescentes (francés general, cursos de iniciación, cursos para bilingües…), para adultos (francés general, francés profesional y preparación para exámenes, francés especializado, cursos intensivos…), clases particulares, para empresas, clases de conversación en grupos reducidos y clases online.
  • El centro de idiomas Berlitz ofrece distintas modalidades de cursos para adultos, niños y adolescentes, todas con su Método 100% Conversacional y efectivo. Ofrece grupos pequeños, experiencia y presencia mundial así como alianzas estratégicas.
  • La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM cuenta con Centros y Programas distribuidos de la siguiente manera: siete en la zona Centro, dos al sur, una en el sur poniente de la Ciudad de México, dos en el Estado de México, una en Cuernavaca, Morelos y una más en Querétaro. La Coordinación de los Centros y Programas Externos se encuentra en el edificio Mascarones, ubicado en Ribera de San Cosme No. 71, Col. Santa María la Ribera cerca del Metro San Cosme. Como respuesta a las necesidades de aprendizaje de idiomas, cada una de las sedes externas del ENALLT ofrecen cursos de francés al público en general que cuente con estudios mínimos de secundaria.

Dónde aprender francés en Guadalajara

Podrás aprender francés con clases particulares o en las muchas academias de idiomas que hay en Guadalajara. En primer lugar si navegas por Internet y miras anuncios, seguro que encuentras a un montón de profesores particulares que imparten clases de francés a domicilio o clases de francés en línea. Estas clases suelen ser semanales y el profesor se desplaza hasta la casa del alumno, donde primero evalúa su nivel para ofrecerle un programa personalizado según sus expectativas y sus necesidades.

estudia francés en Guadalajara Encuentra las mejores lecciones de francés en Guadalajara

En segundo lugar, aquí tienes algunas academias particulares de idiomas donde podrás estudiar francés en Guadalajara:

  • Coté France
  • Proulex
  • Mundo Bilingüe

Por último, en cuanto a la enseñanza en las universidades tienes varias opciones, como el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNIVA, el centro Internacional de idiomas de la Universidad Autónoma de Guadalajara o el Departamento de Lenguas Modernas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. En todos los casos las clases son impartidas por profesores con amplia experiencia y ofrecen cursos básicos o avanzados con diversos horarios y modalidades intensivas en caso de que así lo requieras.

Dónde aprender francés en Monterrey

En Monterrey también podrás beneficiarte de las ventajas de las clases particulares, con las que obtendrás una muy buena ayuda y un seguimiento personalizado cerca de casa. Vivas en la zona de la ciudad en la que vivas, seguro que encuentras a un profesional que imparta clases particulares de francés cerca de tu domicilio.

En cuanto a las academias y centros de idiomas, aquí tienes algunos de ellos:

  • La Alianza Francesa de Monterrey cuenta con profesores específicamente formados en la enseñanza del francés como Lengua Extranjera. Ofrecen clases para: adultos, jóvenes (12 a 16 años), niños (de 4 a 11 años), niños y jóvenes bilingües, clases individuales y preparación para Exámenes Oficiales.
  • Eurolenguas  es un centro de idiomas con más de 20 años de experiencia en la enseñanza y traducción, donde conocen las necesidades de sus clientes y dan todo su conocimiento para ofrecer la solución a la medida para cumplir tus objetivos en capacitación de Idiomas. Su metodología especializada, simplificada y dinámica promete que aprenderás 60% más rápido, hablando desde tu primera clase. Ofrecen clases en Empresas, a domicilio y en sus instalaciones.

  • El IFAL también está presente en Monterrey, donde ofrecen los mismos cursos que en los cursos de francés en la Ciudad de México: clases para niños y adolescentes (francés general, cursos de iniciación, cursos para bilingües…), para adultos (francés general, francés profesional y preparación para exámenes, francés especializado, cursos intensivos…), clases particulares, para empresas, clases de conversación en grupos reducidos y clases online.
  • El centro de idiomas Berlitz ofrece distintas modalidades de cursos para adultos, niños y adolescentes, todas con su Método 100% Conversacional y efectivo. Algunos de los beneficios que Berlitz ofrece son: Grupos pequeños (los grupos tienen un máximo de 6 integrantes, gracias a esto, se puede tener un aprendizaje personalizado), experiencia y presencia mundial (Con presencia en más de 70 países del mundo y 140 años de experiencia, Berlitz es una de las escuelas líder en la instrucción de idiomas) y Alianzas estratégicas. De acuerdo con tu nivel actual y los objetivos que quieras alcanzar, los expertos de Berlitz diseñarán el programa más adecuado para conquistar tus metas.

¿Te animas a aprender francés en Monterrey?

Dónde aprender francés en Puebla

¿Quieres aprender francés para mejorar en el trabajo? Pues en Puebla tienes la oportunidad de practicar el idioma en diversas academias:

  • En el Centro de Idiomas VW se enfocan a las clases en línea pues detectaron la necesidad de incorporar cursos de idiomas en línea para ser inclusivos con aquellos profesionistas contemporáneos que no tienen tiempo o que están en constante movimiento y no tienen la oportunidad de asistir a clases presenciales. Sus cursos de idiomas en línea han sido creados por expertos en la materia, además de estar respaldados por Volkswagen Group Academy y con ello, por más de 200 especialistas enfocados únicamente a la enseñanza de idiomas.
  • Puebla Triángulo se trata de una institución educativa de proyección internacional orientada a formar personas que requieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su desarrollo profesional, de manera que puedan ser líderes capaces de afrontar los retos de este mundo globalizado. Desde que abrió sus puertas propone a sus clientes un abanico de servicios muy amplio, siempre con profesores experimentados.
  • BetSefer abrió en el año 2010 en la ciudad de Puebla, con la meta de brindar cursos a medida según los objetivos, el nivel, el plazo y la disponibilidad de cada estudiante en pequeños grupos (5 personas como máximo). Aparte de los cursos para niños y jóvenes, para adultos, para empresas, cursos intensivos y cursos de verano, también ofrecen clases particulares, que son ideales para personas que quieren aprender el idioma de una manera más flexible. En estas clases, tú mismo determinas el contenido del programa, los objetivos y el horario de clase que quieres.

lecciones de francés en Puebla Aprender francés en Puebla

También puedes probar Language for Exchange, el portal de intercambio de idiomas donde puedes practicar idiomas online con hablantes nativos de diferentes países o donde puedes encontrar un amigo para hacer un intercambio de idiomas en el extranjero, organizado directamente entre usuarios o entre familias. Regístrate en Language for Exchange y realiza tu intercambio de idiomas en Puebla.

¿Cómo funciona? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en su web
  • Elegir a la persona con la que quiere hacer el intercambio
  • Enviarle un mensaje
  • Empezar tu intercambio de idiomas.

Dónde aprender francés en Querétaro

Además de poder aprender francés con clases particulares, en Querétaro hay muchas academias de idiomas donde aprender francés:

  • El Centro de Arte y Cultura es una institución dedicada a la promoción de la cultura universal en Querétaro. Tienen más de 30 años dedicados a esta labor, que inicia en la Ciudad de México en el Instituto de Cultura Superior, continuando en 1991, con la fundación del Centro de Arte y Cultura en Querétaro. Cuentan con dos periodos: Septiembre a enero y febrero a junio. Imparten variados talleres y cursos matutinos, cursos vespertinos, nocturnos y para niños.
  • En Babilon Language Coaching desarrollarás la habilidad de hablar este lenguaje con profesores altamente capacitados que además de ser hablantes nativos del francés poseen verdadera pasión por la enseñanza y amor por los niños. Esta academia localizada en el Centro Histórico de Querétaro es una compañía mexicana fundada en 2006, que nace por interés en responder a las demandas de un mundo cada día más globalizado. Brindan soluciones lingüísticas a personas y empresas, garantizando una retroalimentación constante dirigida a objetivos comunes. Para los niños ofrecen cursos mediante los cuales tu hijo se sentirá como en Francia y vivirá una inmersión total en clase o en los pasillos. Tienen un trato personalizado, talleres de conversación y de cultura francesa gratuitos y profesores nativos y con experiencia.

 

Aprende italiano en Querétaro Aprende francés en Querétaro

Ahora bien, si te apasiona la lengua francesa tanto como para dedicarte a ella profesionalmente, puedes estudiar la Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés en la Universidad Autónoma de Querétaro. Tras acabar la carrera, podrás dedicarte a la enseñanza de la lengua francesa y de la literatura y cultura francófonas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria; a la investigación; a la traducción de textos de toda índole, con especial atención al campo de las Letras, la Filosofía, el Arte y las Ciencias Humanas en general; al asesoramiento lingüístico en el ámbito editorial, comercial, administrativo, jurídico y técnico profesional; a la mediación lingüística e intercultural en el ámbito de la emigración y de la inmigración o de las interacciones comunicativas; a la gestión turística en agencias turísticas y en establecimientos hoteleros y de ocio; a la elaboración de materiales culturales e informativos vinculados al ámbito turístico: prospectos, guías, etc.

Dónde aprender francés en León, Guanajuato

Además de buscar a tu profesor particular de francés ideal en plataformas como Preply, Smart Teaching, Educa-System o Superprof, en León también podrás inscribirte a una de las muchas academias de idiomas que existen en la ciudad, como por ejemplo:

  • Dialecta, que surge en el 2004 como un proyecto que busca satisfacer las necesidades de idiomas en la región de León, Guanajutato. Desde entonces, su propósito siempre ha sido el de dar servicios de idiomas atendiendo a las necesidades específicas de las personas para ayudarles a lograr sus objetivos y metas de vida personal y profesional, logrando que sus clientes no sólo aprendan francés, sino también que se puedan incorporar en la cultura, tradiciones y costumbres del país donde se habla el idioma.
  • La Alianza Francesa de León que cuenta con el reconocimiento y la experiencia de más de 27 años en la ciudad brindando un servicio de calidad, siendo el único centro de aplicación de exámenes internacionales con validez oficial DELF-DALF y TEF / TEFAQ. El sistema que manejan es de inmersión y se trabajan las cuatro competencias del idioma, que son: la comprensión oral, la comprensión escrita, la expresión oral y la expresión escrita. Se trabaja con medios audio visuales auténticos y actualizados que favorecen el aprendizaje tanto de la lengua como de la cultura francesa. Motivan a sus alumnos a desarrollar estrategias para comunicarse en francés desde las primeras clases.
  • En Universidad Tecnológica de León, las clases de francés, inglés y alemán las imparten profesores muy cualificados que ofrecen un método sumamente práctico. Hay cursos para todos los niveles: desde principiantes con conocimientos nulos en el idioma hasta los niveles más avanzados.

aprender francés en León Guanajuato Mejora tu francés en León, Guanajuato.

Por último, ya que no hay nada mejor para asimilar un idioma que hacerlo mientras te diviertes, te invitamos a descubrir la forma más fresca para aprender francés en León: El Instituto Cultural de León (ICL) es un organismo público descentralizado de la Administración Municipal, que depende de un Consejo ciudadano nombrado por el H. Ayuntamiento de León. Realizan intercambios de idiomas con actividades socioculturales, turísticas y gastronómicas para practicar idiomas de una manera divertida y activa. Organizan clases de conversación con profesores nativos, catas de vino, salidas en grupo o proyecciones de cine. Entre sus múltiples actividades en agenda a lo largo del año se encuentra el Tour de Cine Francés, una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo. Todas las películas se presentan en idioma original, por lo que es una excelente oportunidad de practicar el idioma.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar