Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde acudir en Puebla si quieres mejorar tu francés

Publicado por Ángeles, el 15/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > Aprender francés si vives en Puebla

Puebla es una ciudad a la que muchos estudiantes incluso de otros estados del país van a cursar sus estudios. Por tanto, es lógico que encontremos muchas soluciones para estudiar idiomas extranjeros, entre ellos, el francés.

Pero ¿cuál es la mejor opción para estudiarlo en función de tus horarios y tu personalidad? ¿Quieres aprender francés en un centro de formación lingüística? ¿Tomar cursos de francés en línea? ¿O eres más de estudiar por tu cuenta y contar con asesorías?

Aprender francés en grupos de conversación

Tú, que estás lleno de motivación, de ganas y de voluntad para aprender, seguro que quieres hacerlo mientras te diviertes. En este artículo, vamos a recopilar los diferentes métodos que hay disponibles para aprender francés desde 0 en Puebla.

Probablemente pienses enseguida en clases con un profesor. Pero ¿y si empezamos la lista de las opciones para aprender francés con la más divertida?

frances conversacional mexico Aprende francés en un entorno informal

En efecto, hablamos de la técnica de practicar el idioma en grupos de conversación. Cuando tienes que enfrentarte a la etapa de aprender un idioma extranjero y esforzarte mucho por conseguirlo, es importante saber que se puede hacer mientras uno se divierte, se ríe y disfruta con el aprendizaje. Y con los grupos de conversación puedes tener todo esto.

Aunque no practicas el francés escrito durante estos intercambios, las conversaciones te darán la oportunidad de mejorar tu oral rápidamente.

¿Te gustaría estudiar francés en la Ciudad de México?

Language for Exchange

Language for Exchange es un portal de intercambio de idiomas donde puedes practicar idiomas online con hablantes nativos de diferentes países.

También puedes encontrar un amigo para hacer un intercambio de idiomas en el extranjero, organizado directamente entre usuarios o entre familias.

Regístrate en Language for Exchange y realiza tu intercambio de idiomas en Puebla.

¿Cómo funciona? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en su web
  • Elegir a la persona con la que quiere hacer el intercambio
  • Enviarle un mensaje
  • Empezar tu intercambio de idiomas.

Políglota

La startup chilena que ya opera en México, Políglota, ha demostrado que aprender inglés en una cafetería resulta más efectivo que tomar clases en un aula o cursos en línea.

Su innovador sistema de enseñanza en grupos pequeños, con profesores expertos y en lugares inesperados, como cafeterías nace de la idea de José Manuel Sánchez, Carlos Aravena y Nicolás Fuenzalida, tres emprendedores que se dieron cuenta que a pesar de contar con estudios universitarios su nivel de inglés era prácticamente nulo al tratar de sostener una conversación en inglés.

Descubrieron que las reuniones sociales eran buenas para practicar, sin embargo, el aprendizaje no estaba siendo tan efectivo porque quienes organizaban los encuentros no eran profesores, eran voluntarios.

Con esa información empezaron a probar diversos modelos para hacer efectiva la enseñanza y por supuesto hacer un modelo de negocio autofinanciable. En eso trabajaron durante tres años con recursos obtenidos en dos rondas de levantamiento de capital que les permitió sobrevivir hasta consolidar el modelo actual de enseñanza.

Así surge el producto que actualmente distingue a Políglota: clases en grupos pequeños, con profesores expertos y en lugares inesperados, como las cafeterías.

Katie Salsbury, coordinadora académica de Poliglota México, asegura que tomar las clases en cafeterías permite a alumnos y maestros salirse de la formalidad escolar, que hasta el momento no ha mostrado efectividad, y hace que las clases sean divertidas.

Aprender francés en una academia en Puebla

Ya hemos hablado de la forma más divertida de aprender francés en Puebla. Sin embargo, estarás de acuerdo en que, aunque ese método tiene sus ventajas (la mejora rápida de tu expresión y comprensión oral, principalmente), tiene el inconveniente de que no se trabaja la gramática.

Tus profesores te lo dirán: para aprender de verdad un idioma, hay que enriquecerse de su gramática, su sintaxis y su ortografía. Por tanto, tendrás que ejercitar tanto lo oral como lo escrito.

grupos pequeños frances Las clases de francés con pocos alumnos son la mejor opción

A veces resulta un poco tedioso, pero puedes aprender de la mano de profesores profesionales que impartan clases de francés en Puebla. Para ello, puedes apuntarte a una academia especializada en el aprendizaje de idiomas. A continuación, te proponemos algunas de ellas.

¿Conoces los mejores lugares de aprendizaje de Guadalajara, Jalisco?

Centro de idiomas Volkswagen

En el Centro de Idiomas VW se enfocan a las clases en línea pues detectaron la necesidad de incorporar cursos de idiomas en línea para ser inclusivos con aquellos profesionistas contemporáneos que no tienen tiempo o que están en constante movimiento y no tienen la oportunidad de asistir a clases presenciales.

Sus cursos de idiomas en línea han sido creados por expertos en la materia, además de estar respaldados por Volkswagen Group Academy y con ello, por más de 200 especialistas enfocados únicamente a la enseñanza de idiomas.

Todo lo que necesitas para acceder a sus cursos y plataforma es conexión a internet, así que no importa si estás en tu casa, en la escuela, en la oficina o de vacaciones en otro huso horario, sus cursos siempre estarán disponibles para ti.

¡Seguro que encuentras un curso de francés para principiantes!

Puebla Triángulo

Se trata de una institución educativa de proyección internacional orientada a formar personas que requieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su desarrollo profesional, de manera que puedan ser líderes capaces de afrontar los retos de este mundo globalizado.

Desde que abrió sus puertas propone a sus clientes un abanico de servicios muy amplio, siempre con profesores experimentados:

  • Cursos para niños, adolescentes y adultos
  • Cursos para empresas
  • Bono repaso (para los escolares y estudiantes que necesitan un apoyo en francés) y Bono personal (para los adultos que quieren aprender francés a su ritmo o para los que quieren preparase para un examen oficial: Delf – Dalf, EOI, Instituto de Idiomas…)
  • Cursos intensivos de verano
  • Cursos exprés
  • Actividades extraescolares («Francés lúdico» y «Teatro en francés»)

estudiar cursos de frances El entusiasmo ya lo tienes. ¡Adelante con las clases!

BetSefer

Este centro – ex Escuela Francesa de Lenguas – abrió en el año 2010 en la ciudad de Puebla, con la meta de brindar cursos a medida según los objetivos, el nivel, el plazo y la disponibilidad de cada estudiante en pequeños grupos (5 personas como máximo).

Aparte de los cursos para niños y jóvenes, para adultos, para empresas, cursos intensivos y cursos de verano, también ofrecen clases particulares, que son ideales para personas que quieren aprender el idioma de una manera más flexible. En estas clases, tú mismo determinas el contenido del programa, los objetivos y el horario de clase que quieres.

Las clases particulares para dos alumnos son la solución ideal si quieres aprender rápido y compartir gastos. Son especialmente recomendables para empleados de una misma empresa, parejas o amigos. Tienen las mismas ventajas y el mismo carácter flexible y personalizado de una clase particular, pero con un precio menor.

¡Infórmate sobre sus precios!

Descubre también con Superprof dónde estudiar francés en Monterrey.

Aprender francés en el extranjero

aprender frances para el trabajo ¿Tienes que viajar por trabajo? ¡Defiéndete en francés!

Edu-inter ofrece una amplia gama de cursos de idiomas en el extranjero. La gran mayoría se lleva a cabo en la red de escuelas en Quebec, pues es la única ciudad principal de Canadá que ofrece un ambiente 100% de habla francesa. Es el lugar ideal para aprender francés en un ambiente de inmersión completa.

Además de las actividades de interés cultural, el departamento de actividades coordina un sinfín de actividades de entretenimiento para todos los gustos. ¿Quién dijo que aprender debe ser aburrido?

Es algo totalmente diferente a lo que proponemos en este artículo, pero después de todo, esta inmersión cultura te va a gustar.

También te indicamos los mejores academias de Querétaro.

Francés para niños

¿No sabes a partir de qué edad puede tu hijo tomar clases de francés? Pues cuanto antes, mejor. A continuación te proponemos la mejor opción para que tu hijo aprenda francés en Puebla.

La Alianza Francesa de Puebla

La Alianza Francesa depende del Ministerio de Asuntos Exteriores francés desde 1945, forma parte de la red cultural exterior de Francia y también cuenta con un centro en Puebla.

Hoy en día, cumple con cinco misiones esenciales:

  • Enseñanza del idioma francés, para todos los públicos y niveles.
  • Difusión e intercambio cultural, en colaboración con las instituciones culturales locales
  • Información y documentación, mediante la mediateca, centro de documentación sobre la Francia contemporánea
  • Cooperación lingüística y cultural entre Francia y España
  • El Institut français es el Centro Oficial de los exámenes DELF y DALF (únicos diplomas reconocidos al nivel internacional como títulos del Ministerio Francés de Educación) para alumnos del centro y candidatos libres.

Sus cursos anuales para niños, que abarcan todos los niveles, comienzan en septiembre y finalizan en junio. Tienen una duración total de 90 horas lectivas y tienen horarios de tarde: dos días a la semana en sesiones de una hora y media.

Dentro de los cursos anuales para niños hay dos categorías según la edad de cada alumno:

– ciclo niños: de 7 a 11 años

– ciclo jóvenes: de 11 a 18 años

Cada uno de estos ciclos está dividido en diferentes niveles según el conocimiento del idioma de los alumnos. Además, todos los grupos son reducidos.

No dudes en visitar su página web para informarte de los precios y horarios.

¿Te gustaría estudiar francés en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar