Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a hablar francés en la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 15/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > Lugares para estudiar francés en la CDMX

El francés es el idioma oficial de 33 países en todo el mundo. Alrededor de 270 millones de personas lo hablan, ya sea como lengua materna o segundo idioma, convirtiéndolo en el sexto idioma más hablado del mundo.

Ya seas estudiante de francés en la universidad, tengas exámenes que te exijan una prueba de tu nivel de francés, quieras aprender francés para principiantes, quieras mejorar tu nivel gramatical o ampliar tu vocabulario o quieras mejorar tu currículum añadiendo un idioma nuevo, tienes muchas posibilidades de estudiar este precioso idioma en la Ciudad de México.

Vivas en la delegación que vivas, seguro que hay una academia, un centro cultural o un profesor particular que imparta clases de francés.

Y si vives en otra ciudad de México, échale un ojo a: Dónde aprender francés en todo México o específicamente por ciudad (por ejemplo, ve a  dónde aprender francés en Guadalajara, Jalisco)

Centros para estudiar francés de forma tradicional

En la Ciudad de México hay muchos sitios donde se puede aprender francés.

aprender frances en polanco Descubre los mejores sitios para aprender francés en la Ciudad de México.

Alianza Francesa

La Alianza Francesa es una organización que promueve el francés y la cultura francesa en el mundo. Su principal misión es enseñar el francés como segundo idioma.

Actualmente cuenta con 1040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450 000 personas, de todas las edades, asisten a las Alliances Françaises, y más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales.

El 1 de junio de 2005, la Alliance Française recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de dicho año. Comparte galardón con el Instituto Cervantes, la Società Dante Alighieri, el British Council, el Instituto Camões y el Goethe-Institut.

La Alliance Française tiene tres objetivos principales:

  • Ofrecer cursos de francés en Francia y en todo el mundo.
  • Difundir las culturas francesa y francófona.
  • Favorecer la diversidad cultural.

En la Ciudad de México, la Alliance Française cuenta con 4 centros distribuidos por toda la ciudad y dos más en el área metropolitana. Ofrecen clases para niños, jóvenes, adultos y empresas, cursos de preparación para exámenes oficiales y organizan estancias lingüísticas. Además, organizan actividades para disfrutar de la cultura francesa: visitas históricas, excursiones, veladas temáticas, teatro y cine son también una manera de aprender el idioma.

IFAL

Fundado en 1944, por el gobierno de la «Francia Libre» del General de Gaulle, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) es un centro cultural y pedagógico clave en México, que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística.

aprender francés en zona reforma Si trabajas en Reforma, busca clases de francés en el IFAL

Hoy el IFAL, bajo la tutela de la Embajada de Francia, pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en México, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

En él se ofrecen clases para niños y adolescentes (francés general, cursos de iniciación, cursos para bilingües…), para adultos (francés general, francés profesional y preparación para exámenes, francés especializado, cursos intensivos…), clases particulares, para empresas y clases de conversación en grupos reducidos.

No dudes en consultar su página web para informarte de los precios y horarios de los cursos que más te interesen.

Berlitz

El centro de idiomas Berlitz ofrece distintas modalidades de cursos para adultos, niños y adolescentes, todas con su Método 100% Conversacional y efectivo.

Algunos de los beneficios que Berlitz ofrece son:

  • Grupos pequeños. Los grupos tienen un máximo de 6 integrantes, gracias a esto, se puede tener un aprendizaje personalizado.
  • Experiencia y presencia mundial. Con presencia en más de 70 países del mundo y 140 años de experiencia, Berlitz es la escuela líder en la instrucción de idiomas.
  • Alianzas estratégicas. El contenido de sus cursos es desarrollado junto con otros líderes mundiales en la enseñanza como: National Geographic, Harvard Business School Publishing, Time Warner y Oxford Press.

De acuerdo con tu nivel actual y los objetivos que quieras alcanzar, los expertos de Berlitz diseñarán el programa más adecuado para conquistar tus metas.

El enfoque en la expresión oral apoyado en un método inductivo se ha consolidado como el factor más determinante de enseñanza de inglés en más de 70 países del mundo.

El Método Berlitz dinámico y activo se enfoca en la práctica del idioma en conversaciones y situaciones de la vida real.

Berlitz cuenta con 33 centros en 22 ciudades de la República Mexicana, mismos que cumplen con la calidad académica que caracteriza a Berlitz y se encuentran en la misma sintonía educacional. En cualquiera de sus centros, el compromiso principal es ayudarte a cumplir tu meta de hablar otro idioma de forma definitiva. Tan solo en la Ciudad de México y área metropolitana encontrarás 11 diferentes sedes para que puedas elegir la más conveniente para ti.

aprender frances en el centro histórico No importa en qué zona de la Ciudad de México estés, encontrarás una clase de francés que se ajuste a tus horarios

Una de sus mayores ventajas es que sus horarios son son flexibles, van desde las 7am hasta las 9pm , pensando en tus necesidades, ya que puedes estudiar francés antes o después de ir a tu oficina o atender tus actividades diarias.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras – UNAM

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) campus CU ofrece a los alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM; académicos y administrativos del campus universitario en activo y egresados de la UNAM, cursos semestrales de francés en la modalidad presencial y semipresencial.

El plan académico del curso de lengua francesa está integrado por siete niveles en los que se trabajan seis habilidades (comprensión escrita y oral, interacción escrita y oral y producción escrita y oral). El aprendizaje del francés se lleva a cabo en siete semestres a razón de 6 horas por semana con excepción de los tres primeros niveles que constan de 7.5 horas semanales cada uno. Las clases se imparten de lunes a jueves en horarios matutino y vespertino (primero, segundo y tercer nivel de lunes a viernes), los cursos dan inicio a las 7:00 horas y terminan a las 20:30 horas.

La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM cuenta con Centros y Programas distribuidos de la siguiente manera: siete en la zona Centro, dos al sur, una en el sur poniente de la Ciudad de México, dos en el Estado de México, una en Cuernavaca, Morelos y una más en Querétaro. La Coordinación de los Centros y Programas Externos se encuentra en el edificio Mascarones, ubicado en Ribera de San Cosme No. 71, Col. Santa María la Ribera cerca del Metro San Cosme.

Como respuesta a las necesidades de aprendizaje de idiomas, cada una de las sedes externas del ENALLT ofrecen cursos de francés al público en general que cuente con estudios mínimos de secundaria.

Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional

A través de los Centros de Lenguas Extranjeras en sus dos planteles (Zacatenco y Santo Tomás), el Instituto Politécnico Nacional ofrece cursos de francés pero también se realizan exámenes de evaluación, colocación y dominio del idioma.

​El CENLEX es una Unidad dependiente de la Dirección en Formación de Lenguas Extranjeras, que proporciona una oferta educativa en materia de lenguas extranjeras, con el propósito de contribuir a la formación integral de la comunidad politécnica y de la sociedad en general, a través de una planta docente experimentada y comprometida, apoyada en el uso de medios tecnológicos modernos.

aprender frances cdmx Las clases de francés con pocos alumnos son la mejor opción

Sus principales objetivos son contribuir a la formación integral de la comunidad del IPN y sociedad en general, mediante el proceso de la enseñanza – aprendizaje de lenguas extranjeras, proveyendo a los alumnos de herramientas y competencias necesarias para su interacción con diferentes culturas; y poder tener acceso a la información científica, tecnológica, económica y social en un entorno cada vez más internacional con una ventaja muy importante: el costo por los cursos de francés es muy económico, incluso si no perteneces a la comunidad educativa del IPN.

Centro de Lenguas Italo Calvino

Localizado en Coyoacán, el Centro de Lenguas Italo Calvino es institución con más de 30 años de experiencia que tiene como su principal objetivo la enseñanza y la difusión del español y de las lenguas extranjeras.

Paralelamente, el CLIC desarrolla muchos y muy diversos programas culturales con el fin de que sus estudiantes y público en general tengan acceso a talleres, cursos, pláticas y conferencias de carácter cultural y académico.

estudiar frances para vacacionar Prepárate para entender todo en esas vacaciones de tus sueños

Los cursos de idiomas van dirigidos a alumnos que deseen bien adquirir conocimientos básicos a nivel de comprensión y expresión oral y escrita, bien mejorar la competencia oral en un idioma o seguir perfeccionando sus conocimientos en el área de lengua y cultura o de traducción. Un aprendizaje basado en el desarrollo de la autonomía del alumno y orientado al uso práctico del idioma como herramienta efectiva de comunicación.

¿ No eres de CDMX y quieres estudiar francés en Monterrey?

Quiero aprender francés hablando

Como ya hemos visto, hay 270 millones de personas que hablan francés. Normalmente, el primer objetivo de aprender una lengua es poder entender al resto y hacerse entender, ya sea cuando viajemos, estudiemos o trabajemos.

buenas clases de francés en ciudad de Mexico El idioma de Molière te está esperando

Internet es uno de los acervos más impresionantes y completos de materiales para el aprendizaje de otros idiomas. Puedes encontrar tutoriales en YouTube, iniciativas comunitarias como Duolingo o sitios más especializados como Le Point du FLE o Bonjour de France, podcasts en iTunes y sitios de cadenas como la BBC, RFI, TV5 o la Deutsche Welle con una sección diseñada especialmente para aprender el idioma. Si ya sabes inglés, tus opciones aumentan exponencialmente.

En fin, la lista puede ser más o menos interminable y este no es el espacio para intentar agotarla. “Donde hay voluntad hay un camino”, dice la frase que se atribuye a Lao Tsé, a lo cual sólo nos gustaría agregar la curiosidad. Si tienes voluntad y además eres suficientemente curioso, es muy posible que cumplas con lo que te propones e incluso encuentres lo que no sabías que estabas buscando.

Conversa en francés ¡en un bar!

  • Roble y Ceniza. Este bar es un lugar medio escondido del Centro Histórico, al que vale la pena llegar a toda costa por sus viernes de francés, inglés y español. Puedes llevártela leve con sus antojitos mexicanos y una cerveza artesanal, o entrarle más en serio a la comida con toques oaxaqueños de su carta, con cualquier opción de su coctelería mezcalera en mano. Estamos seguros que después del primer drink, el “oui, je parle français” te va a salir más ligerito. Está en Isabel la Católica 67.
  • Doméstico. Se trata de una cantina bastante casual, en la que hay que pensar dos veces antes de decidir si lo mejor son sus cocteles con licores nacionales, o los eventos que con frecuencia pueblan su agenda. En cuestión de meet ups, es la opción que ofrece más idiomas. Una comunidad, llamada Cultuur Café, se reúne ahí cada dos semanas para hablar inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, coreano, holandés y árabe. Si a eso le sumas que tienen muy buenos gins con frutos rojos, “voilà!”, ya tienes plan para rato. Está en Nuevo León 80.

Cursos de francés para niños y jóvenes

Tanto la Alianza Francesa como el IFAL, entre los organismos ya mencionados, ofrecen cursos de francés para niños y adolescentes. Hay varios tipos de cursos:

Campamentos de inmersión lingüística

immersion lingüistica de frances Aprende francés como si estuvieras en Francia.

¿Llega el verano y quieres que tus hijos aprovechen el tiempo estudiando francés? Sin embargo, ¿ellos te dicen que no quieren estudiar en verano? ¡Pues esta es la solución! Existen estancias de verano que sirven para que los jóvenes aprendan el idioma y conozcan la cultura a la vez que se divierten y hacen amigos nuevos, en un contexto totalmente seguro. ¡Seguro que así aprovechan el verano!

Asimismo, la Alliance Française tiene a la disposición de las familias cursos anuales para los más pequeños con grupos de entre 7 y 10 niños. Afirman que «estos cursos están muy pendientes del desarrollo y bienestar de los niños para que su experiencia con el aprendizaje del francés sea exitosa.»

Aprender francés de forma intensiva en la Ciudad de México

Aprender francés suena genial, pero ¿cuánto se tarda? ¿Tienes una fecha importante en el horizonte que te obliga a aprender francés de inmediato? ¡Pues acude a los cursos intensivos!

objetivo aprender frances ¿El tiempo apremia? ¡Agenda ya tu primera clase?

Muchos de los organismos ya mencionados anteriormente tienen a la disposición de los estudiantes de francés una amplia variedad de cursos intensivos. Sin embargo, Superprof te da aún más opciones para que puedas decidir con mayor tranquilidad dónde estudiar francés.

En el caso de que no estemos hablando de tu región por favor, ve por ejemplo a este enlace: aprender francés en Puebla.

Aprender francés en la Ciudad de México con clases particulares

Las clases particulares de francés son una excelente alternativa para los que no tienen tiempo, tienen una vida muy activa o simplemente quieren beneficiarse de un aprendizaje personalizado.

clases particulares de frances ¿Un profesor solo para ti? ¡Es posible!

Hay muchos profesores particulares (profesores retirados, profesores que ejercen, estudiantes, nativos franceses, etc.) que ofrecen clases particulares de francés por un precio asequible.

Las clases pueden ser semanales o cada 15 días, pero siempre es recomendable que haya cierta regularidad para progresar de la mejor manera posible.

El alumno tendrá la oportunidad de beneficiarse de las competencias y la experiencia de un profesional en la materia. Según el nivel del alumno, el profesor adaptará su programa de francés a sus necesidades y objetivos.

Puede que solo quieras repasar ciertas nociones de forma puntual, necesites una revisión completa de los contenidos de tus clases de francés o aprender desde cero este idioma que fascina a cada vez más personas de todo el mundo.

Es la ventaja de las clases particulares: es el alumno quien decide lo que quiere revisar, aprender o repasar.

Descubre dónde aprender francés en León, Guanajuato o checa los mejores sitios donde aprender francés en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar