Hablar una segunda lengua es algo que, sin duda, abre un sinfín de oportunidades a nivel, personal, laboral, académico y social, y mientras antes comencemos a estudiarla, más fácil será su aprendizaje.

Está comprobado que de pequeños y pequeñas, somos unas verdaderas esponjas para absorber nueva información, por lo que alentar a los niños y niñas a aprender un segundo idioma, es una excelente decisión.

Aprender un segundo idioma de pequeños no solo significará mejores oportunidades para el futuro, sino que ya desde la infancia ayuda a desarrollar el cerebro, a mejorar la memoria y expandir la cultura.

Si quieres alentar a tu pequeño o pequeña a aprender francés, un gran consejo es comenzar las aproximaciones al idioma con libros en francés para niños.

Los libros en francés para niños y niñas están especialmente diseñados para fomentar el aprendizaje del idioma en los más pequeños y pequeñas, acompañando los textos con dibujos ilustrativos.

Además, utilizan un nivel de francés básico. Todo esto es lo que los diferencia de los libros de francés para adolescentes y principiantes.

Si no sabes por dónde comenzar tu búsqueda de libros para aprender francés, aquí te dejamos un listado con los libros en francés para niños más vendidos en Amazon.

Junto a cada libro, aquí incluiremos el número de calificaciones, el promedio de calificaciones, número de páginas, autor, año de publicación, breve reseña y edades a la que está dirigido.

Además, te dejaremos anotada la última reseña que las y los lectores hayan hecho de cada libro.

Comencemos!

Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Florian lucas
5
5 (24 opiniones)
Florian lucas
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (51 opiniones)
Caroline
$460
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (17 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (23 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (15 opiniones)
María
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Florian lucas
5
5 (24 opiniones)
Florian lucas
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (51 opiniones)
Caroline
$460
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
5
5 (57 opiniones)
Thibaut
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (17 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (23 opiniones)
Jean
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (15 opiniones)
María
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javeli
5
5 (17 opiniones)
Javeli
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

#1. Le Petit Prince (El Principito) - Número #1 más vendido en Amazon

para aprender frances
El Principito es uno de los libros más vendidos y traducidos de todos los tiempos, apreciado por adultos y niños

No es de extrañar que Le Petit Prince o El Principito, encabece este listado con más de 140 millones de ejemplares vendidos.

No solo es uno de los libros en francés recomendado para niños más famoso de todos los tiempos, sino que es un best seller a nivel mundial.

Es considerado uno de los mejores libros en francés.

El Principito es uno de los libros más vendidos y traducidos de todos los tiempos, apreciado universalmente por niños y adultos.

A pesar de estar dirigido a todas las edades y contener reflexiones muy profundas, su narración en un lenguaje sencillo y acompañada originalmente con dibujos, lo hacen un libro ideal para los niños, sobre todo si quieren aprender francés.

Además, no olvidemos que el protagonista del libro, el mismo Principito, es nada menos que un niño, lo que hará que la historia resulte mucho más atractiva para los pequeños y pequeñas.

Reseña del libro

La querida historia clásica sobre los viajes de un joven príncipe a través del espacio -una profunda historia sobre la soledad y la pérdida, y el amor y la amistad- en francés.

Un piloto se estrella en el desierto del Sahara y se encuentra con un extraño niño que se hace llamar el Principito. El Principito ha viajado hasta allí desde su hogar en un asteroide solitario y lejano con una sola rosa.

La historia que sigue es una hermosa y a veces desgarradora meditación sobre la naturaleza humana.

En esta edición francesa, las ilustraciones se han restaurado para que coincidan en detalle y color con las originales de Saint-Exupéry.

Opiniones de los compradores

"Había oído hablar de este libro hace tiempo, pero lo leí por primera vez en 2021 mientras intentaba aprender francés. Seguro que mi vocabulario se amplió, pero vaya. Bajo la apariencia de un libro de cuentos para niños, es realmente una lectura obligada para "toutes les grandes personnes". La historia dice cosas muy profundas. Además, el nivel de francés era bueno para mí: pude leerlo después de pasar por Duolingo French una sola vez, con un diccionario".

Como ves, El Principito no solo es un libro de francés para niños, sino que también integra la lista de los libros de francés para niveles intermedios.

Información del libro:

  • Rango de edades a las que está dirigido: de 1 año en adelante
  • Autor del libro: Antoine de Saint-Exupéry
  • Editorial: Harcourt, Inc.; 1er edición
  • Número de páginas: 96
  • Número de calificaciones: 10,209 calificaciones
  • Promedio de calificaciones: 5 de 5 estrellas
  • Año de publicación original: 6 de abril de 1943
  • Año publicación edición: 2021

#2. Je t'aimerai toujours quoi qu'il arrive (Siempre te querré pase lo que pase)

libros para aprender
Además de ser un libro educativo, bello y entretenido, ayudará a los niños a familiarizarse con el idioma francés

Este bello libro es uno de los favoritos para enseñar francés a niños y niñas.

Reseña del libro:

Acompañado de cuidadas ilustraciones, Je t'aimerai toujours quoi qu'il arrive, acompaña a los niños y niñas en su desarrollo personal, contándoles historias que les harán reflexionar sobre sus emociones.

Además de ser un libro educativo, bello y entretenido, Siempre te querré pase lo que pase, les ayudará a familiarizarse con el idioma francés.

Opiniones de los compradores:

"Bellamente ilustrado y lleno de ternura, como en toda la obra de Debi Gliori, el tema aquí es quizás un poco más íntimo que en sus otros libros. De forma sutil pero sencilla, trata de la naturaleza incondicional del amor paternal y también del perdón. En una edad en la que los niños descubren que sus "tonterías" o ciertos comportamientos no siempre son apreciados, también aprenderán que siempre pueden contar con el amor de su madre "pase lo que pase"... y hagan lo que hagan".

Información del libro:

  • Rango de edades a las que está dirigido: de 1 a 5 años
  • Autor del libro: Debi Gliori
  • Editorial: Gautier Langu
  • Número de páginas: 32 páginas
  • Número de calificaciones: 7.492 calificaciones
  • Promedio de calificaciones: 4.7 de 5 estrellas
  • Año de publicación original: 25 de septiembre de 2019
  • Precio: $320.75 MXN

#3. 365 histoires pour dormir (350 historias para dormir)

frances para ninos
Lo mejor es que, al generar el hábito de leer un cuento cada día, estarás incentivando la lectura.

En este libro ilustrado encontrarás un cuento para cada día del año.

Es ideal para que los niños y niñas comiencen a familiarizarse con el idioma francés, ya que son cuentos cortos, de no más de una página y además muy entretenidos.

El libro utiliza un francés básico, un lenguaje muy sencillo especialmente dirigido a pequeños y pequeñas de menos de 8 años.

Lo mejor es que, al generar e hábito de leer un cuento cada día, estarás incentivando la lectura en los niños y niñas.

Reseña del libro

¡Un cuento para cada noche!

Descubre una nueva historia para cada noche del año. Tiernas y divertidas, las historias de este libro harán de cada velada una experiencia agradable. Todos los cuentos van acompañados de una bonita ilustración para que, noche tras noche, los más pequeños se dejen llevar por los dulces sueños justo antes de dormirse.

Opiniones de los compradores:

"Un hermoso libro de gran tamaño, perfecto para leer junto a la cama del niño. Cada historia está ilustrada de forma sencilla pero eficaz. Hay varias historias conocidas y algunas aventuras en varias partes, repartidas a lo largo del año".

Información del libro:

  • Rango de edades a las que está dirigido: de 6 a 8 años
  • Editorial: Gründ
  • Número de páginas: 386 páginas
  • Número de calificaciones: 237 calificaciones
  • Promedio de calificaciones: 4.4 de 5 estrellas
  • Año publicación edición: 5 Octubre 2017
  • Precio: $448.72 MXN

4#Je suis petite, moi? (¿Soy pequeña?)

libros para aprender frances
Es un libro breve con bellas ilustraciones, que hará que los más pequeños sientan interés por la historia

El libro ilustrado ¿Soy pequeña? ha sido traducido a más de 200 idiomas desde su publicación, lo que quiere decir que está disponible para todos los países del mundo en al menos una lengua oficial, increíble, ¿no?

Este libro está dirigido a niños y niñas de máximo 5 años de edad. Es un libro breve con bellas ilustraciones, que hará que los más pequeños sientan interés por la historia.

Lo mejor es que el libro está protagonizado por una pequeña niña, que habla con los animales del bosque para preguntarles si es pequeña.

El libro, además de ayudar a los niños y niñas a aprender francés y adquirir el hábito de leer, les ayudará a trabajar su autoestima.

Reseña del libro

"¿Soy pequeña?" Desconcertada, Tamia se adentra en un mundo fabuloso y colorido para formular su pregunta. Asombrada, se encuentra con coleccionistas de arco iris y caza corazones antes de encontrar finalmente una respuesta sorprendente...

Opiniones de los compradores:

"Estaba buscando un libro para aprender y empezar a leer japonés. Compré este libro por error porque existe el mismo libro en versión francesa / japonesa. Pero está muy bien hecho para los niños".

Información del libro:

  • Rango de edades a las que está dirigido: de 6 a 8 años
  • Autor del libro: Philipp Winterberg
  • Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Número de páginas: 40 páginas
  • Número de calificaciones: 50 calificaciones
  • Promedio de calificaciones: 4.5 de 5 estrellas
  • Año publicación edición: 9 de septiembre 2013
  • Precio: $514.14 MXN

Como ves, en Amazon encontrarás una gran variedad de libros en francés para niños y niñas. Recuerda que también puedes buscar libros en francés para avanzados y así acompañar a los pequeños en su estudio del idioma.

Por si no lo sabías, en Superprof encontrarás cientos de profesores particulares de francés para niños que brindan clases presenciales y online en todo México, la mayoría ofrece una clase de prueba gratis, ¿qué esperas?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…