La mayoría de mexicanos que hacen el largo viaje desde el país hasta Francia optan por sólo visitar París y otras ciudades capitales de Europa, sin embargo, hay mucho más que París, Roma o Madrid, y Francia lo tiene todo.
Si deseas conocer más allá de los sitios más turísticos para los mexicanos, te recomendamos aventurarte a la ciudad de Burdeos, famosa por ser la capital del vino a nivel internacional.
Te aseguramos que no te arrepentirás de visitarla y a continuación te dejamos 5 motivos para animarte a visitar Burdeos.
¿Por qué es famoso Burdeos?
Principalmente por la producción de vinos es famosa la ciudad de Burdeos, Francia. Sus viñedos son históricos, de hecho, la época de su mayor auge fue alrededor del siglo XVIII.
1. Degustar el vino de Burdeos
Burdeos es una de las regiones vinícolas más importantes y grandes de toda Francia. Es por esto que miles de turistas amantes del vino visitan esta ciudad y realizan rutas vinícolas realmente apasionantes.

Aquí quienes disfrutan del vino descubrirán todo al respecto y podrán degustar desde ricos vinos blancos dulces, tinos y rosados hasta espumosos.
No dudes en reservar una excursión turística en el viñedo de Saint-Emilion, un pequeño poblado en los alrededores de Burdeos que transporta directamente a la época medieval al mismo tiempo que se puede disfrutar de un delicioso vino.
2. Es Ciudad Patrimonio de la Unesco
¡Así es! El centro histórico de esta ciudad francesa es patrimonio de la UNESCO desde 2007, y es que está lleno de monumentos y actividades que hacer y visitar en Burdeos. Gracias a este reconocimiento no tan lejano, le han apodado a la ciudad “La bella durmiente”.
El centro, entonces, es una joya de la humanidad, pues sus callejuelas estrechas, sus amplias plazas, sus antiquísimos monumentos y los hermosos paisajes hacia el río Garona lo ha hecho un lugar imprescindible que visitar por lo menos una vez en la vida.
En el centro hay distintos puntos que visitar, copia y pega esta lista para tener los lugares imprescindibles que visitar en el centro de Girona:
- La Plaza de la Bolsa. Aquí se encuentra el famoso Espejo del Agua, un lugar que atrae a miles de turistas para realizar la foto perfecta con el reflejo más divino. Además, los edificios de esta plaza datan del siglo XVIII.
- El barrio de Chartrons. Se considera una de las zonas más lindas para hospedarse en Burdeos, gracias a su encanto de bellas casas y un espíritu bohemio que recorre sus calles. No dudes en dar un lindo paseo en bicicleta o a pie por aquí.
- La Catedral de San Andrés. Es la iglesia más importante de la ciudad. Su estilo gótico cautiva a toda mirada. Tiene el plus de que se puede entrar gratis. ¡No te la pierdas!
- Puerta de Aquitania. Ubicada en la hermosa Plaza de la Victoria, es una de las puertas de la ciudad. Es bastante popular para los viajeros que realizan el Camino de Santiago desde Francia.
- El puente de piedra. El Pont de Pierre es un amplio puente que atraviesa el río Garona, ¡es realmente bonito e impresionante! Se construyó a inicios del 1800, ordenado por Napoleón Bonaparte.

3. Ofrece los paseos en bicicleta más bonitos
La población de Burdeos acostumbra a utilizar bastante la bicicleta así como el transporte público para evitar aglomeraciones vehiculares. Es por esto que se ha convertido en una ciudad ideal para visitar en bici.
Sus calles son súper seguras, las personas en automóviles son bastante respetuosas y no se atreven a adelantar bicis si no pueden pasar al menos dos metros separados de ésta.
Además, las vistas de la ciudad son tan bellas en cada esquina que es más sencillo descubrirlas en un transporte más veloz que los pies.
El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. – Carlo Goldon
Además, en Burdeos es muy sencillo conseguir una bicicleta, pues las hay por todos lados con tan solo descargar una aplicación como B3 TBM, podrás desbloquear el seguro y tomar una bici para comenzar un bello paseo.
Usar las bicicletas con esta app tiene un precio de alrededor de 2 euros (40 pesos) por una hora de uso. No dudes en armar un presupuesto para visitar Burdeos bien planificado.
También es posible tomar tours completos en bicicleta con compañías turísticas como Bordeaux Bike Experience o bien, crear una ruta por tu cuenta y solamente rentar la bici.
La ventaja es que con la bici puedes llegar más lejos al mismo tiempo que disfrutar mejor el panorama.

Si deseas andar en bicicleta, nosotros aconsejamos las siguientes rutas:
- Toma el carril bici llamado Roger Lapébie. Este es un largo carril que comienza en la Plaza Stalingrad. Este era una línea de ferrocarril y se aleja de la ciudad.
- Visitar La Sauve. Hay un carril bici que llega hasta esta pequeña comuna francesa. Aquí se encuentra una Abadía patrimonio de la humanidad por la Unesco además de casas de piedra. Es todo un transporte a la época medieval.
- Llegar hasta la Reserva Ecológica des Barails. Esta reserva es ideal para quienes buscan acercarse a la naturaleza, la cual es muy particular en Burdeos. Con flores silvestres en primavera y un bonito lago por el cual pasear, también es un spot muy romántico.
4. Hacer las mejores fotografías
Ya sea para tu instagram o solo por tener los recuerdos más bonitos, Burdeos ofrece un sinfín de spots para practicar todo tipo de fotografía, incluso profesional, ya que cuenta con una auténtica vibra francesa que hace que cada rincón sea especial.
Uno de los sitios preferido por los fotógrafos profesionales es el Miroir d’Eau, una larga superficie de agua baja que refleja los hermosos y antiguos edificios de Burdeos. En este spot se puede obtener la foto perfecta.
También recomendamos visitar la Creperie La Fromentine para tener fotos de toque vintage y también disfrutar de las mejores crepas de la ciudad.
El Porte Cailhau, una de las entradas a la ciudad, también ofrece un bello fondo: los colores pastel de los ladrillos así como sus grises picos dan impresión de un bello y pequeño castillo de cuento de hadas.

Cada calle de Burdeos es igual de fotografiable, sobre todo las calles de la Vieja Ciudad de Burdeos.
A través de estas calles y callejones, los paseantes sienten que en cualquier momento puede salir una hermosa princesa o un guapo caballero, ¡son realmente mágicas!
5. Sus precios son accesibles
Así como se encuentran hoteles de lujo y bastante caros, tampoco es complicado encontrar hostales y otros hospedajes más económicos.
Por ejemplo, se puede encontrar una habitación para dos personas en una casa compartida por alrededor de 30 euros (alrededor de 600 pesos).
600 pesos por una habitación en una casa de un extraño podría parecer un tanto caro, pero la realidad es que Francia es un país caro, incluso comparado con otros países de Europa como Portugal o España.
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia. – Sir Francis Bacon,
Sin embargo, si se compara con los precios de París o la mayoría de capitales europeas, los precios en Burdeos pueden ser accesibles.
Lo mismo sucede con los alimentos y los transportes, si se desea, se puede economizar bastante en estos.
Además, te aseguramos que la belleza de esta ciudad vale la pena lo suficiente para ahorrar por un tiempo y lograr visitarla.
Y cuando lo hagas, será el momento perfecto no sólo para disfrutar y descubrir, también para aprender y poner en práctica todo lo aprendido en tus clases de frances.

Antes de viajar a Francia o cualquier país francófono, es bastante ventajoso saber aunque sea francés para principiantes. Ya sea para hacer preguntas básicas para pedir direcciones o consejos, o para entender a los otros, ¡podría ser importante!
Inicia tus clases de francés desde ya con Superprof, la plataforma con los mejores maestros de este idioma. Recuerda que un profe particular de francés podrá adecuar el programa según tus objetivos.
Encuentra clases de frances en monterrey o en cualquier parte de México; con Superprof, también puedes optar por clases de frances en linea.
Por ejemplo, si solo deseas aprender lo básico para hacer un viaje sin apuros y poder comunicarte con lo básico, coméntalo con tu profesor para que adecúe el programa a tus necesidades comunicativas viajeras.
«Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas», Flora Lewis.
O bien, si estás buscando realizar el examen DELF (certificado de francés) para estudiar o trabajar en Francia, en Superprof el maestro adecuará el contenido de cada clase para que logres pasar estos exámenes con éxito.
Estos exámenes son un tanto complejos, por lo que es muy recomendable contar con un guía experto que los conozca y sepa darte los mejores consejos. Además, Superprof es súper fácil de usar, por lo que con unos cuantos clics podrás estar tomando las mejores clases de francés.
Comienza a aprender francés o mejora tu nivel con un maestro particular de Superprof.









