¿Sabías que el español es la segunda lengua con más hablantes nativos en el mundo? ¡Solo por detrás del chino mandarín!

Según un informe del Instituto Cervantes, existen cerca de 500 millones de personas en todo el mundo cuya lengua materna es el español. El español es el idioma oficial de 20 países y también tiene el tercer puesto como lengua más estudiada del mundo, después del inglés y el francés.

Con base en lo anterior, si tu no tienes la suerte de hablar español, es evidente que tus posibilidades de encontrar trabajo se ven reducidas, ¿Hasta cuándo seguirás postergando aprender español?, empieza ahora y no esperes a que llegue el trabajo de tus sueños y  la única limitante para aplicar a él sea el poco dominio del español.

Conoce las diversas formas de cómo tener éxito profesional gracias a un buen dominio del español.

Sofia
Sofia
Profesor de Español y Literatura
4.97 4.97 (25) 200$/h
¡1a clase gratis!
Rosario
Rosario
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (4) 120$/h
¡1a clase gratis!
Aldo ramon
Aldo ramon
Profesor de Español y Literatura
90$/h
¡1a clase gratis!
Alicia
Alicia
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (12) 180$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) 350$/h
¡1a clase gratis!
Andrea
Andrea
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) 160$/h
¡1a clase gratis!
Graciela
Graciela
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (6) 200$/h
¡1a clase gratis!
Jair
Jair
Profesor de Español y Literatura
160$/h
¡1a clase gratis!

Las oportunidades de conseguir trabajo se multiplican con el dominio de la lengua española

Con los datos antes señalados es innecesario seguir argumentando el motivo por el cual consideramos que el español es una de las lenguas más importantes y habladas del mundo, en consecuencia, el abanico de oportunidades de trabajo evidentemente es más amplio para aquellos que dominan el español; más aún si tomamos en cuenta que no es una lengua fácil de aprender, sus múltiples conjugaciones y variantes, hacen que para cualquier extranjero aprender español sea una tarea dura de superar.

Para que sirve aprender espanol
¡Aprender español te llevará a donde quieras llegar!

Tener un buen dominio del español traerá consigo grandes ventajas competitivas, puesto que, debido a su complejidad, es difícil encontrar personas que lo dominen. No dejes que la falta del domino del español limite tus opciones de crecimiento profesional, apropiate del camino que quieres seguir y el destino a donde quieres llegar, el dominio del español será sin duda alguna una de las herramientas indispensables para llegar a él.

No permitas que el desconocimiento del español te cierre las puertas en el ámbito laboral, apóyate en un profesor especializado en la enseñanza de la lengua española para que te ayude a mejorar y dominar el idioma.

Existen infinidad de ventajas que el dominio del español trae para la vida profesional. Aquí podrás encontrar cuáles son las ventajas de tener un buen dominio del español

Destaca tu CV con el dominio del español

El primer acercamiento que tienen con cualquier aspirante a un puesto de trabajo es a través de su CV, por ello, es importante dedicar tiempo a redactar un buen CV, tanto en forma como en contenido. La mayoría de los reclutadores coinciden en que un CV original y llamativo atrapa su atención, para después enfocarse en el contenido; ahí es justo donde el dominio del español te hará destacar por encima de los demás candidatos.

Con independencia de que el puesto al que aspiras no te pida el dominio del idioma, ¡No olvides ponerlo en tu CV! hablar español puede ser el diferenciador que ayude a decidir al reclutador.

Cómo resaltar mi CV
Tu CV es tu carta de presentación ¡No olvides destacar que hablas español!

Apóyate del español para destacar los elementos más sobresalientes de tu CV.

Una pequeña introducción en donde utilices un vocabulario amplio y conjugado puede atrapar la atención del reclutador y demostrarle el dominio que se tiene de la lengua española. El dominio del español siempre será un valor añadido para el ejercicio de toda profesión, sin embargo, existen algunas profesiones en particular que les exigen a los profesionistas el dominio del idioma, por ejemplo, a los periodistas que dominan el español tienen el camino más fácil para hacerse y reproducir notas periodísticas.

¿Te interesa dominar el español para ser periodista?

¿Te han pedido carta motivación?

Para aplicar a algunos puestos de trabajo los reclutadores pueden llegar a solicitar una carta de motivación en donde detalles cuáles son aquellas cosas que te motivan para aspirar al puesto de trabajo. Aquí es donde tienes la oportunidad de demostrar tu dominio del idioma y claro, tu talento. Evita utilizar formatos que encuentres en internet, elabora en pocas líneas argumentos sólidos y concretos que no le generen duda alguna al reclutador de que tú eres el candidato perfecto para el puesto.

Como experto en la lengua española, tendrás ese diferenciador sobre los demás que despertarán el interés en cualquier reclutador, por ello, debes ser capaz de manejar el idioma para poder dinamizar la carta motivo. La adecuada redacción de la carta motivo puede ser la herramienta que dé la convicción que le faltaba a tu CV para hacerte con el puesto de trabajo.

No te confundas con lo expuesto en tu CV, es decir, la carta motivo no es cuestión de tomar y volver a reproducir lo que ya has dicho en tu CV; toma la carta motivo como un complemento de este, como una oportunidad para destacar, evitando las repeticiones y el uso de frases demasiado complejas.

Como resaltar mi CV al hablar espanol
Recuerda que un buen diccionario puede ayudarte para mejorar tu español.

Si no encuentras las palabras perfectas para comunicar efectivamente lo que quieres decir, quizás unas clases de lengua te puedan ayudar a encontrar un trabajo con mayor facilidad en un futuro.

La entrevista: Demuestra tus habilidades.

La entrevista es la consecuencia de la adecuada elaboración de tu CV y la carta de motivación. Para salir de la entrevista con el puesto que deseas deberás prepararte de la mejor manera posible, asegúrate de buscar información de la empresa para demostrar interés y conocimiento del entorno al que deseas entrar; trabaja en tu expresión oral y prepárate para hablar español. ¡Tus competencias lingüísticas marcarán la diferencia! 

La lengua Española una de las mejores herramientas de marketing, asegúrate de exprimirle el máximo provecho y evita caer en algún error que dé a entender o suponer al entrevistador que no dominas el español. Aquí te dejamos algunos de los errores más frecuentes de nuestra lengua:

Deporte (1h de práctica) Calorías perdidas (de media)
Baile350
Caminar lento (3 km/h)200
Caminar rápido (6 km/h)300
Correr (10 km/h)600
Bicicleta (20 km/h)300
Natación (25 m/min) 330
Fitness460
Musculación 300
Acuagym250

Es importante recordar que, todos los días podemos escuchar expresiones que no necesariamente pueden ser correctas, por lo que es recomendable pulir el dominio del idioma con un profesor especializado en la lengua española para evitar utilizar vocabulario fuera de registro.

Cómo impactar en una entrevista hablando español
Hablar español comprende tanto la vía escrita como la oral. ¡Haz valer el dominio del idioma en tu entrevista!

Hablar español está bien, ¡pero hablarlo bien es mejor!

En esta era, los reclutadores priorizan el dominio de varias lenguas extranjeras, no olvides que el perfeccionamiento del español es un factor esencial que te puede llevar al éxito profesional.

No olvides que el copywriting y la redacción web son herramientas que, si son bien utilizadas pueden ser el factor que te ayuden a fortalecer tu poder de convencimiento. Descubre cómo utilizar el copywriting y la redacción web para convencer.

Recuerda también que Superprof tiene para ti los mejores curso de lengua y literatura.

¿Buscas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías