«Quien canta sus males espanta» - Cervantes

La práctica instrumental es una actividad muy popular entre los niños y niñas. Flauta, guitarra, piano, percusión… Hay muchos instrumentos musicales que ilusionan y alegran los corazones de los más pequeños. Pero cuando se trata de práctica vocal, las cosas no son tan sencillas.

Ya desde muy pequeños hasta la adolescencia, entrenar la voz y las cuerdas vocales es un ejercicio muy satisfactorio para quienes lo practican. Para aprender, lo ideal es contar con un buen profesor o profesora de canto, o simplemente unas buenas clases, pero puede que te pierdas ante las muchas opciones que existen a la hora de recibir clases de canto.

Como pasa con cualquier disciplina, tomar clases de canto también significa saber elegir entre pedagogías y, sobre todo, entre precios. A la hora de elegir tus clases, debes saber que no te están estafando al cobrar de más y conocer los precios correctos.

¿Te interesa? Entre las clases de introducción a la música, las del conservatorio municipal de música y las clases en grupo, ¡aquí tienes un breve resumen de los precios de las clases de canto para niños!

¿Buscas clases de canto df?

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Felipe alberto
5
5 (46 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (81 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (62 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (15 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (46 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (81 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (62 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (15 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Escuelas de canto para niños y niñas en México

Ya sea que tu hijo o hija muestre un especial interés en aprender a cantar, que tú notes que tiene una gran habilidad para el canto o te gustaría que la desarrollase debido a los beneficios que se desarrollan cantando, lo mejor que puedes hacer es apuntarle en clases de canto infantil o clases de canto para niños y niñas.

En estas clases especialmente diseñadas para los más pequeños los niños y niñas encontrarán un lugar donde desarrollar sus habilidades en un formato amigable y divertido, que además les ayudará a confiar en sí mismos y perder la vergüenza que muchas veces pueden sentir al cantar frente a otras personas.

Tomar clases de canto guiados por un profesional es muy importante debido a que este profesor o profesora sabrá guiar correctamente a tus hijos o hijas en el uso de su voz y entregarle las indicaciones y consejos para que la utilice sin lastimarse y sacando el mayor provecho a sus dotes naturales de canto.

Si estás buscando rangos de precios de las clases de canto, una buena idea es realizar un sondeo por algunas de las escuelas de canto que se encuentran en nuestro país. Estas escuelas por lo general ofrecen clases de canto grupales, pero también muchas entregan enseñanza particular.

A continuación te dejamos un pequeño listado con algunas escuelas de canto en México, su ubicación y el costo de sus clases de canto:

Escuela de canto International Vocal Training IVT, en Ciudad de México y Online

Si estás buscando una formación profesional de alto nivel, te contamos que esta escuela de canto es reconocida a nivel mundial y lleva 13 años dedicándose a las clases de canto, y, según escriben en su sitio web, es considerada la única escuela 100% enfocada y especializada en canto en América Latina y actualmente la número uno en español al dar más de 1,500 clases particulares al mes a cientos de cantantes.

IVT fue la primera escuela certificada en México por las técnicas que crearon los métodos de entrenamiento contemporáneos más importantes en el mundo, como Speech Level Singing, en Hollywood, Ca., y por ella han pasado cientos de alumnos que luego se han destacado como ganadores del Grammy, Billboard y a los artistas más importantes de la historia, como a Michael Jackson.

Aquí tus hijos podrán recibir la mejor certificación de canto en español a nivel mundial, Singer Certification Program, y recibir clases brindadas por los directivos y productores de las empresas más prestigiosas de la industria musical y del entretenimiento como Ocesa, Disney, Disqueras, iHeart Radio, entre otros.

A pesar de estar ubicada físicamente en Tlalpan, Ciudad de México, esta escuela de canto también ofrece clases online y  además de clases online y presenciales, en International Vocal Training encontrarás "Campamentos de canto".

Aquí encontrarás una primera clase gratis! Pero para obtener más información sobre costos, deberás llamar al número telefónico 556234.9071 o contactarles desde su página web.

Toma una clase de canto.

Conservatorio de Música Contemporánea, en Ciudad de México y Online

El Conservatorio de Música Contemporánea está ubicado en Ciudad de México y sus instalaciones se encuentran en la Casa Cueva donde vivieron los artistas Juan O´ Gorman y Helen Escobedo, pero también ofrece clases de canto online para todo el país.

Actualmente el Conservatorio cuenta con más de 400 alumnos y alumnas tomando clases presenciales y en línea en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Aquí podrás encontrar otra modalidad de clases de canto: diplomados en canción contemporánea, diplomado intensivo de perfeccionamiento para cantantes y masterclasses de canto infantil.

Para conocer el precio de cada tipo de clase, debes escribir un correo electrónico a informes@conservatoriodemusicacontemporanea.com

¿Quieres tomar clases de canto?

Escuela de Música de León, Guanajuato

Ubicada en el centro de León, Guanajuato, en esta escuela encontrarás clases de instrumentos y de canto, enfocadas en quienes quieren seguir estudiando y tomar una licenciatura, pero también abiertas al público aficionado y a quienes recién están ingresando al mundo del canto, como los más pequeños.

Para información sobre el costo de sus clases, debes llamar al número de teléfono (477) 716 4742.

Estas son sólo algunas de las escuelas de canto en México que ofrecen clases de canto para niños y niñas.

La gran mayoría ofrece clases online que podrás tomar desde cualquier parte del país.

Encuentra clases de canto en linea.

El precio de las clases particulares de canto para niños

CantoNinos
Ayudar a los niños y niñas a conectarse con la música, es fundamental para tus clases

Los niños y niñas suelen tomar clases de solfeo en las escuelas de música y aprender a tocar la flauta travesera o el clarinete. ¡Pero son pocos los que ven sus órganos vocales como instrumentos musicales de verdad!

Sí, tomar clases de canto ya es una práctica musical. La voz es una herramienta importante, que justifica plenamente la existencia de clases de canto.

Y hoy en día, las fórmulas son tan diversas como variadas: clases en grupo, coros de música, clases particulares de canto, clases particulares enfocadas a coro, clases particulares con enfoque para solista, entre muchas otras. Entre estas diferentes posibilidades para aprender a cantar, las clases particulares ocupan un lugar especial. De hecho, aparte de ser una enseñanza musical personalizada y una buena forma de descubrir la propia voz, también tienen una muy buena relación calidad-precio. 

Una hora de clases con un profesor puede llegar a costar unos $285. Y si no cuentas con ninguna recomendación, puedes buscar a tu profesor ideal de canto en las muchas plataformas online que ofrecen este tipo de servicio para niños. ¿El más famoso? ¡Superprof, por supuesto!

Es importante que al momento de elegir al futuro profesor o profesora de canto, tengas certeza de que se trata de una persona especializada, que sepa guiar a los pequeños y pequeñas, motivándoles, pero también cuidando su voz y su garganta de posibles lesiones al cantar.

Gracias a este sistema, puedes elegir un profesor según su lugar de residencia, su formación, sus preferencias musicales (¡por qué no!), además de, y sobre todo, ¡su precio! No hace falta decir que cuanto más alto sea el precio, más experiencia tendrá el profesor.

Además tienes que saber que todos nuestros superprofes ofrecen la primera clase es gratis. Lo que resulta ideal para convertir a tus hijos en reyes y reinas de la música y el canto.

Empieza tus clases de canto nezahualcoyotl.

Las clases particulares de canto infantil con Superprof

En Superprof encontrarás nada menos que 1.553 maestros de canto para niños y niñas disponibles para brindar clases particulares en México.

Podrás escoger formato de clases particulares online vía webcam o clases particulares presenciales.

Muchos maestros y maestras de canto también ofrecen clases grupales, podrás revisar la opción en su perfil.

En Superprof llevamos 8 años formando una de las redes más grandes de alumnos y profesores particulares del mundo, en nuestro sitio web podrás encontrar maestros y maestras de confianza.

Para elegir a tu superprofe, sólo deberás escribir el nombre de la materia que buscas (en este caso "clases de canto"), y el nombre de tu ciudad o municipio, entonces, nuestra plataforma te mostrará los diferentes perfiles de los profesores y profesoras de canto disponibles para brindar clases a tu al rededor.

En el perfil de cada profesor encontrarás información fundamental para que puedas decidir con confianza quién será el futuro maestro o maestra de canto de tus hijos: desde nombre y fotografía; motivaciones para hacer clases; formación académica; experiencia laboral; años de experiencia haciendo clases y si cuenta o no con especialización en canto infantil. Además, podrás conocer las opiniones y evaluaciones que han dejado otros alumnos que, como tú, tomaron clases con ellos y ellas.

Además, podrás saber si el maestro o maestra que te interesa cuenta o no con perfil verificado desde Superprof. Esto significa que nos han enviado los documentos que acreditan su identidad y su nivel de estudios y que nosotros los hemos chequeado. Podrás confirmarlo a través de un ticket verde junto a cada perfil verificado.

¿Quieres clases de canto?

¿Cuánto cuestan las clases de canto con Superprof?

ClasesCanto
Aprender a cantar puede desarrollar otras habilidades en los más pequeños

Cada profesional que se anote para realizar clases particulares en Superprof, tiene libertad para fijar sus tarifas, y en el caso de clases particulares sucede lo mismo. Por esto, debemos decirte que no existe un costo de clases de canto fijo.

Cada maestro y maestra de canto establecerá la tarifa de sus clases teniendo en consideración una serie de factores, entre ellos, su nivel de especialización en el canto, si cuenta o no con estudios que lo avalen, los años de experiencia que lleva haciendo clases de canto y los años de experiencia que lleva enseñando a niños y a niñas a cantar. Además, influirá la ciudad donde se encuentre haciendo clases y las opiniones y calificaciones que hayan dejado sus estudiantes en su perfil de Superprof.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que manejamos, desde Superprof podemos determinar el costo promedio de las clases de canto para niños en México y en diferentes ciudades del país.

A continuación te dejamos una lista con el costo promedio de las clases particulares de canto para niños y niñas en México:

  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Ciudad de México: $254 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Guanajuato: $192 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Morelia: $205 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Tijuana: $198 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Acapulco: $250 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Oaxaca: $160 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Puebla: $175 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Michoacán: $208 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Guadalajara: $212 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en Monterrey: $249 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de canto infantil en línea: $222 por hora

Tú también puedes conocer el costo promedio de las clases de canto en tu cuidad.

Sólo debes ingresar a nuestra plataforma, escribir el nombre de tu ciudad en el buscador junto con "clases de canto" y dar click en "Buscar".

Una vez que la página te muestre los diferentes perfiles de los profesores de canto disponibles en tu ciudad, debes subir a la navbar y dentro de las opciones del menú pinchar donde dice "Precio", entonces, te mostrará el precio promedio de las clases en tu ciudad y además te dará la alternativa de filtrar por un precio más bajo.

Además, recuerda que todos nuestros superprofes ofrecen una primera clase de canto completamente gratis.

En esta primera clase gratis, también conocida como "clase de prueba", el profesor o profesora podrá evaluar las habilidades de canto que han desarrollado tus hijos e hijas, conocer su tipo de voz y conversar con ellos y contigo sus expectativas del curso. De esta forma, podrá ofrecerles un programa basado en sus expectativas y condiciones reales.

En esta primera clase de prueba también tú podrás conocer las metodólogas del maestro o maestra de canto y evaluar cómo se sintió tu hijo o hija durante su clase, para tener la tranquilidad y confianza de estar escogiendo al profesor indicado antes de decidirte a tomar un curso completo.

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Felipe alberto
5
5 (46 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (81 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (62 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (15 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (46 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (81 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (62 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (15 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

El precio de las clases de canto en grupo para niños

CantoNinos
Los niños pueden llegar a sentir una gran pasión por el canto si reciben la motivación adecuada

La mayoría de los niños participan en una actividad durante su año escolar, ya sea un deporte (como el karate o el tenis), una práctica artística (fotografía, dibujo, etc.) o musical (la guitarra, o, por qué no, el acordeón), por lo que su año escolar está marcado por el descubrimiento de un nuevo dominio.

¿Y por qué este año no puede ser el canto? De hecho, practicar el canto de la misma manera que aprender a tocar un instrumento o la danza te permite mejorar con el tiempo, disfrutar de un ambiente cálido, además de aprender a desarrollar tu sensibilidad, tu memoria y la relación con tu propio cuerpo. De hecho, ¡cantar no es solo una historia de afinación o tesitura!

Por eso también encontrarás clases de canto en grupo para niños en toda España. Un año de clases, a razón de una clase por semana, puede costar entre 450 € y 500 €. En ocasiones, las estructuras o asociaciones que ofrecen este tipo de educación ofrecen la posibilidad de pagar a plazos. ¡Piénsalo!

El precio de las clases de canto para niños en un conservatorio

Algunos conservatorios ofrecen en su plan de estudios cursos de canto o módulos específicos, asociados a una práctica instrumental o formación musical. Estos cursos son como clases de música, pero vinculados a un instrumento que ya tenemos: la voz. 

Generalmente, los cursos de los conservatorios se dividen según las franjas de edad y puedes apuntarte a partir de los 6 años, ¡incluso antes! Lo mejor es que consultes en el conservatorio que tengas más cerca si ofrecen clases de canto para tus hijos e hijas.

En cuanto al precio, dependiendo de dónde vivas o el número de miembros en la familia, la inscripción en un conservatorio puede costarte desde menos de $2370 hasta varios miles de pesos. 

Lo cierto es que un buen número de conservatorios ofrecen horarios adaptados al curso escolar, además de precios reducidos según los ingresos de cada uno.

El precio de un curso de introducción al canto infantil

Cantar entrega muchos beneficios para las personas, sobre todo para los niños y niñas: desde funcionar como terapia desestresante, pasando por potenciar su personalidad, hasta ayudar a desarrollar el cerebro infantil.

El canto entrega muchas habilidades y herramientas, que se manifestarán no sólo de forma interna, sino que también puede ayudar a potenciar las habilidades sociales de los más pequeños y ayudarles a tener más confianza en sí mismos.

Tanto los conservatorios como las asociaciones son conscientes de que el canto es una disciplina por derecho propio que, para iniciarse en ella correctamente, requiere dominar la disciplina en todos los aspectos. Tanto para adultos como para niños y niñas, para cantar correctamente cada uno tiene primero que conocer su voz.

Esta es la razón por la que los cursos de introducción al canto para niños y niñas están de moda en todo México y en gran parte del mundo. En clases en grupo o particulares, los precios pueden cambiar drásticamente. Pero de media, dependiendo del tipo de clases, pueden costar entre $230 y $470 por una hora o entre $9490 y $14.237 al año para la enseñanza en grupo. Obviamente, estos precios pueden variar según las estructuras.

El hecho es que las clases de introducción al canto y la voz son un muy buen comienzo para los niños y niñas, ya que en ellas podrán aprender a controlar su postura, desarrollar facultades como la templanza o entender cómo modificar el sonido de su voz.

¡Una formación muy completa! ¿Listo para cantar música moderna?

El precio de un coro infantil

ProfesorCantoNinos
El canto infantil cada vez está tomando más fuerza

Hay una última solución para que los niños y niñas aprendan a cantar, una solución indirecta que, sin embargo, no carece de ventajas. Y entre sus primeras ventajas está el precio, ¡más competitivo!

De hecho, los coros ofrecen algunas de las clases de canto más económicas, por la sencilla razón de que son clases en grupo, donde los aspectos vocales no se abordan en profundidad, sino a lo largo del tiempo.

Porque cuando cantamos en un coro, la idea principal es interpretar música, formar un espíritu de equipo, saber trabajar juntos y en armonía, y sobre todo: ¡divertirse cantando!

Esta introducción musical colectiva, que va más allá del aspecto lúdico, permite una iniciación musical indirecta, gracias a géneros musicales a veces innovadores, a veces tradicionales, bajo la guía de un coach vocal.

Generalmente, los coros infantiles son agrupaciones municipales. Así, existen precios preferenciales para los niños y niñas que residen en el municipio o en la ciudad. Muy a menudo también, los coros son asociaciones, a las que es aconsejable unirse para beneficiarse del aprendizaje.

Por tanto, una asociación cuesta unos cuatrocientos setenta pesos de media para un niño o niña, mientras que una agrupación municipal de coro puede costar entre $1180 y $2372, según residas o no en el municipio. A veces hay descuentos si quieres inscribir a varios de tus hijos. ¡Para montar toda una banda en casa!

En conclusión, hay muchas opciones a la hora de apuntar a tu hija o hijo a clases de canto ¡e incluso es muy fácil! Sin embargo, dependiendo del tipo de clases que elijas, el precio puede variar bastante.

Ya sea un coro para practicar colectivamente o una clase particular con Superprof, hay tantas formas de aprender a cantar como deseos de aprender. Depende de tu hijo o hija ver qué le conviene más, ¡según tu presupuesto! ¿Por qué no buscas tutoriales en YouTube para empezar ya mismo a aprender a cantar?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.