Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿En internet puedo encontrar alumnos que necesiten de apoyo escolar?

Publicado por Yann, el 11/04/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Ser profesor de clases a domicilio en México

«Nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo». -Paulo Freire (1921-1997)

En México, aproximadamente el 70% de los niños que cursa la escuela primaria toman también diversas actividades extra curriculares y un gran porcentaje de estas actividades tienen relación con clases particulares y a clases de apoyo escolar para reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela.

Cada vez más son los padres que se suman a la idea de que las clases de apoyo escolar no son exclusivas para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, sino que constituyen una ventaja académica para desenvolverse mejor en el mundo de hoy. Un logro alcanzado por los profesores particulares, que en consecuencia, van en aumento año con año.

Es indispensable que, si eres profesor y tu deseo es comenzar a dar clases particulares, te logres diferenciar del mercado en el que te pretendes introducir, esto a través de aprender a destacarte del resto de competidores.

La instrucción personalizada y constante del alumno como parte del trabajo, definitivamente puede ser un diferenciador que ayude al profesor, no solo a afinar los planes de clase individuales, sin también a destacar por encima de los demás profesores particulares.

Impartir clases particulares se ha convertido en algo muy popular, por lo que otro aspecto que te hará destacar respecto de otros profesores será la especialización, por lo que deberás resaltar en tu anuncio la materia en particular en la que eres especialista, así como, si tus clases están enfocadas para adultos o incluso, de ayuda con la tarea para los niños.

Es importante especificar en el anuncio de apoyo escolar la formación con la que cuentas

Clases de apoyo ¿Sistema educativo está obsoleto?, ¡Comparte tus métodos de aprendizaje a través de tus clases de apoyo escolar!

Es importante que le comuniques tanto al alumno como a sus padres la especialización y/o el dominio que tienes respecto de la materia que enseñas, es decir, cualquier padre y/o madre de familia necesitará que le tranquilices y des confianza para depositar en ti la educación de sus hijos a través de las clases de apoyo escolar que impartes.

Por ello, es indispensable resaltar en tu anuncio la formación con la que cuentas que de valide como el mejor instructor que pueda tener el alumno.

Por ejemplo, puedes tomar como referencia los anuncios en internet que encontrarás en páginas como Superprof, en MilAnuncios o en Smart Academy:

María, profesora de apoyo escolar: «Si buscas apoyo escolar a nivel primaria, cuenta conmigo. Tengo amplia experiencia en despertar el gusto por aprender, a través de la atención individual de aprendizaje. Ayudo a encontrar el sentido y la habilidad individual para desarrollar las habilidades y cualidades del estudiante. Llevo 40 años como maestra, nací para serlo, desde muy joven comencé a ayudar a otros jóvenes con sus tareas y estudio, logrando siempre que alcancen el éxito en calificaciones, exámenes y descubriendo su vocación. Aprender con sentido es crecer y es ser feliz».

Juanjo, profesor de español en México: «Aprende español con un profesor titulado en filología hispánica. Las mejores clases de lengua de México. Con distintos métodos de aprendizaje, imparto clases que se adaptan al alumno. Trabajo tanto con niños como con adultos. Las clases se apoyarán en el temario y se aportarán ejercicios para corregir los errores en la sintaxis, ortografía o en la gramática. Cuento con más de 6 años de experiencia impartiendo clases de Lengua».

Si eres todavía estudiante de prepa o universidad no dudes en resultar tus pasatiempos, así como aquellos proyectos en los que hayas participado que te hayan dado las herramientas que se requieren para la enseñanza (periódico escolar, organización de algún evento, planillas escolares, tutorías…).

Es importante destacar las habilidades que dichas actividades fortalecieron en ti, sobre todo resaltar las habilidades que te permiten brindar apoyo escolar: adaptabilidad, liderazgo, gestión del tiempo, puntualidad, dirección de equipos, elaboración de planes de trabajo, autoridad sobre los estudiantes, empatía…

Si tienes hermanos, primos o sobrinos menores, no dudes en resaltar ese hecho… Aprovecha toda tu experiencia personal, familiar y escolar para enfatizar tus capacidades para cuidar y dirigir a los niños como parte de una ayuda escolar integral.

Haz notar tus cualidades en el anuncio de apoyo escolar

Qué aspectos tienes que destacar de tu anuncio de apoyo escolar Tu anuncio será la carta de presentación de las clases de apoyo escolar, ¡Haz notar tus cualidades!

Tu anuncio será tu carta de presentación, este deberá resaltar tus cualidades, los motivos y razones que te identifiquen como la mejor opción para el apoyo escolar de sus hijos, por ello, con tu anuncio deberás convencer a los padres para que te elijan.

Convencer a los padres de que te elijan no será fácil, pues en esa elección se están jugando el aprendizaje y crecimiento de su hijo, por ello, debes darles con tu anuncio, la certeza de que eligiéndote a ti no solo eligen bien, sino a el mejor, haciéndoles ver las cualidades que hay en ti, inherentes a la profesión de profesor particular.

De todas las cualidades que debe tener un profesor particular, te recomendamos que tomes aquellas que en mayor medida empaten contigo, elige cuatro o cinco y ejemplifica su ejecución en casos concretos:

Tipo de baile Persona de 50 kg

Persona de 60 kg Persona de 70 kg Persona de 80 kg
Baile lento (1 vez/semana)0,07 kg 0,08 kg0,10 kg0,11 kg
Baile lento (2 veces/semana)0,14 kg 0,17 kg 0,20 kg0,22 kg
Baile moderado (1 vez/semana)0,09 kg 0,11 kg0,13 kg 0,15 kg
Baile moderado (2 veces/semana)0,19 kg 0,22 kg0,26 kg0,30 kg
Baile energético (1 vez/semana)0,12 kg 0,14 kg 0,16 kg 0,19 kg
Baile energético (2 vez/semana)0,23 kg 0,28 kg0,33 kg0,37 kg

Te puedes ayudar con los siguientes ejemplos de cualidades que se han puesto en relieve a través de los anuncios de nuestros superprofesores:

Raúl, profesor de apoyo escolar en la Ciudad de México: «Conecto con el alumno para poder comunicar efectivamente el mensaje que se pretende enseñar, llevo más de 10 años de experiencia impartiendo clases particulares de apoyo escolar, definitivamente considero que tengo la vocación para enseñar».

Julieta, profesora de apoyo en Guadalajara: «Cuento con una maestría en comunicación y pedagogía, a través de mis diversas experiencias en el campo de la educación, estoy convencida de que, a través de la paciencia, respeto y cariño,  se logra el aprendizaje de cualquier alumno».

Paula, clases de apoyo, de metodología y de geografía: «Soy puntual y empática, pero también consciente de la importancia de ser estricta y de la disciplina que involucra la relación entre alumno y profesor».

Es cuestión de que adaptes tus cualidades a la descripción de tu anuncio, claro está, estas deberán tener relación con el trabajo de un profesor que imparta clases particulares como apoyo escolar.

Resalta tu gusto e interés por brindar apoyo escolar en tu publicación

Destacar tu pasión por la enseñanza y la transmisión de conocimientos será el diferenciador definitivo que hará de tu anuncio el mejor aliado para hacerte de alumnos, toda vez que, es justamente de lo que más carecen los anuncios de apoyo escolar: de pasión.

Es sorprendente que sea la pasión una de las cosas que sistemáticamente encontramos que carecen los anuncios de profesores que ofrecen apoyo escolar, puesto que es una de las cualidades fundamentales que se deben tener para poder transmitir conocimiento y ayudar a los estudiantes a comprender de mejor manera lo que se les comunica.

No existe persona que sea incapaz de mencionarnos a, por lo menos un profesor que recuerde haber tenido un inmejorable dominio de la materia que impartía, sin embargo, no tenía dotes para poder comunicar sus conocimientos y terminábamos odiando la materia.

Por otro lado, también es verdad que existen aquellos profesores que nos hicieron disfrutar la materia que nos impartía, olvidando por momentos hasta de la misma escuela para enfocarnos en la pasión con la que el profesor comunicaba su conocimiento.

Eran aquellos que sabían cómo transmitir el amor por la materia que impartía, el amor por el aprendizaje, y la pasión con la que se estudian y aprenden todas las cosas de la vida; apoyándose de clases dinámicas o simplemente porque sabían como conectar con los alumnos.

Es sin duda la pasión el pilar que sostiene la profesión del maestro, sin pasión, se convierte en una tarea titánica y desgastante la transmisión del conocimiento.

Cómo mejorar el aprendizaje de los niños ¡Haz notar la pasión que despiertan tus clases de apoyo escolar en tus alumnos por seguir aprendiendo!

En este sentido, sobra decir que en tu anuncio es necesario destacar tu pasión por la enseñanza y tus cualidades para comunicar efectivamente tus conocimientos:

Marina, profesora de apoyo en San Luis Potosí: «Soy una apasionada por la transmisión de conocimientos, así como de la innovación respecto de las herramientas que existen y están por existir para el mejor aprendizaje de los alumnos, fiel creyente de que para que el conocimiento haga raíz y pueda dar los frutos del cuestionamiento debe partir desde una mente abierta y que logre interesarse ​​en muchos campos del saber».

Elisa, profesora de inglés en Ciudad de México: «Cuento con más de 15 años impartiendo clases en escuela primaria y 10 como profesora particular. Una de las cosas que mas disfruto de la vida es enseñar, Me ha costado más de 5 años preparar el marco pedagógico aplicable para cada tipo de inteligencia para poder entregar al alumno una pedagogía diferenciada que permita explotar las virtudes del alumno y minimizar las dificultades, garantizando de esta manera una progresión efectiva».

Cuando introduzcas en tu anuncio la descripción la pasión que te llevó a dedicarte una de las profesiones más nobles que existen, no te extrañe que el número de alumnos a tu cargo se incremente exponencialmente.

Haz notar que las clases particulares que ofreces no son solamente un recurso a través del cual puedes generar un ingreso extra, sino que realmente te apasiona la enseñanza y tienes un gusto natural por ayudar a los demás.

No olvides puntualizar tu experiencia laboral que te acredite como experto en brindar apoyo escolar

Sabemos que, como en cualquier trabajo, la formación profesional no es suficiente para ser elegible, sino que es necesario también contar con elementos que acrediten haber puesto en práctica tus conocimientos y la forma en la que estos han ayudado a tus alumnos.

¡Los casos de éxito de alumnos con dificultades de aprendizaje pueden convertirse en tu mejor foco!

Por ello, es indispensable que hagas notar la experiencia que tienes en el campo de la enseñanza, las cifras pueden ser un indicador que de constancia de tu experiencia. Te compartimos el anuncio de Juan, profesor de apoyo en Tamaulipas: «Cuanto con más de 10000 horas de enseñanza comprobables, desde la secundaria descubrí la pasión que hay en mí por la enseñanza. Especialista en niños con dificultad de aprendizaje con más de 50 casos de éxito en donde han logrado reincorporarse a la escuela».

También puede ser algo del estilo: «El 90% de mis alumnos mejoran en un punto porcentual sus calificaciones después del primer mes de clases» o «El 80% de los alumnos que acuden a mí para cursos intensivos con motivo de aprobar un examen extraordinario, aprueban».

Las cifras dan a los padres la información que les dé mayor certeza de que obtendrán los resultados esperados para sus hijos.

No olvides especificar tus tarifas cuando anuncies tus clases particulares

Anuncio de clases de apoyo escolar ¡No olvides que la retroalimentación en tus clases de apoyo escolar hace la diferencia!

Haz notar cuanto vales como profesor, señalar el precio por el acompañamiento pedagógico que impartes es indispensable para que los padres se decidan a contratarte.

Recuerda que puedes manejar distintas tarifas según varíen las necesidades del alumno, su nivel, la especialización de la materia que requiere enseñanza y los desplazamientos previstos.

Es importante especificar lo que incluyen tus servicios y aquellos que se cobrarían aparte, como gastos de traslado o materiales.

Por ejemplo, puedes especificar en tu anuncio tus tarifas de la siguiente manera: «Especialista en acompañamiento pedagógico ofrece clases de apoyo para estudiantes.  $150.00 por hora para las clases de primaria, secundaria y preparatoria;  $400.00 por hora para los universitarios. Las tarifas no incluyen materiales ni gastos de transporte».

Previo a la publicación de tu anuncio, te recomendamos hacer un estudio de mercado que te dé una idea aproximada de la tarifa ideal que puedes proponer con base en tus habilidades y las de tu competencia.

Puntos imprescindibles en tu anuncio de acompañamiento pedagógico

En conclusión, te compartimos un resumen que engloba los aspectos importantes que no debes olvidar al momento de escribir tu anuncio, comenzando por tu presentación, para luego especificar lo siguiente:

Peso
Calorías perdidas durante 1 horaCalorías perdidas durante 2 horasEquivalente en kilos 1 vez por semana al mesEquivalente en kilos 2 veces por semana al mes
45 kg 189 kcal 378 kcal0,08 kg - 0,17 kg0,17 kg - 0,34 kg
50 kg 210 kcal 420 kcal 0,09 kg - 0,19 kg 0,19 kg - 0,37 kg
55 kg 231 kcal462 kcal0,1 kg - 0,21 kg 0,21 kg - 0,41 kg
60 kg 252 kcal 504 kcal0,11 kg - 0,22 kg 0,22 kg - 0,45 kg
65 kg 273 kcal546 kcal 0,12 kg - 0,24 kg 0,24 kg - 0,49 kg
70 kg 294 kcal588 kcal 0,13 kg - 0,26 kg 0,26 kg - 0,52 kg
75 kg 315 kcal 630 kcal 0,14 kg - 0,28 kg 0,28 kg - 0,56 kg
80 kg 336 kcal 672 kcal0,15 kg - 0,30 kg 0,30 kg - 0,60 kg
85 kg 357 kcal 714 kcal0,16 kg - 0,32 kg 0,32 kg - 0,63 kg

Recuerda que tu anuncio de apoyo escolar debe tener las dimensiones adecuadas para captar la atención del lector, calcula cuando menos media página de Word y máximo una página. Una vez que termines tu anuncio, te recomendamos repasar tu texto para que identifiques errores y mejores tus ideas.

¡Empieza a dar clases particulares apoyándote de tu super anuncio de apoyo escolar!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar