Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para hacer que tu anuncio de acompañamiento pedagógico sea inolvidable

Publicado por Yann, el 06/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Cómo Redactar un Anuncio de Apoyo Escolar?

«Una buena educación es el mayor beneficio que podemos dejar a nuestros hijos». Laurent Bordelon (1653-1730), doctor en teología, dramaturgo, polígrafo y utopista progresista francés.

El pasado año, los distintos centros y organismos encargados de impartir clases de apoyo escolar registraron un aumento del 40 % en el número de alumnos de secundaria y bachillerato matriculados en todo el territorio español.

Cada vez hay más alumnos que recurren a las clases de apoyo.

No obstante, si eres profesor quizá te plantees la siguiente pregunta: «¿cómo puedo capturar a esta clientela como profe particular?».

Pues una de las formas es escribiendo un gran anuncio con tu servicio.

A continuación, encontrarás todos nuestros consejos para escribir una buena presentación del servicio que ofreces y que hará que tanto padres como alumnos contacten contigo.

Información indispensable en un anuncio de apoyo escolar

Información fundamental de tu anuncio de apoyo. En tu anuncio deberás explicar todo desde cero.

Si te hubieran dicho que para dar clases particulares a domicilio, tendrías que ser un buen vendedor, seguramente no lo habría creído.

Sin embargo, trabajar como profesor de apoyo escolar a domicilio conlleva una serie de etapas: por supuesto, el profesor, pero también ser un buen comercial, ser un experto en redes sociales y un buen editor.

Por suerte, cuentas con la ayuda de Superprof que está aquí para orientarte a lo largo del proceso de redacción de tu anuncio.

Comencemos con la información que no debe faltar en un anuncio de apoyo escolar:

  • La formación: profesora de escuela anteriormente, alumno del máster de profesorado, curso de experto en metodología docente… Los padres necesitan saber a quién dejan a sus hijos y, por lo tanto, estar seguros de las habilidades que hayas adquirido durante tu formación.
  • La metodología y el contenido de las clases: de nuevo, esto aporta una mayor fiabilidad a tus competencias adquiridas para preparar y dar clase. ¿Cuáles son tus metas? ¿cómo trabajas?… Aprovecha la oportunidad para observar algunas cualidades inherentes a la profesión de profesor de ayuda con las tareas y todo estará listo.
  • La experiencia: la teoría solo es útil si has sido capaz de ponerla en práctica. Siéntete libre de hablar sobre la cantidad de alumnos que has tenido, sus calificaciones y su evolución. Lo mejor es conseguir buenos comentarios de tus alumnos para utilizarlos en una descripción detallada o en un perfil como el de Superprof.
  • El precio: por supuesto, terminamos hablando de dinero. Antes de establecer la tarifa, asegúrate de tener en cuenta la zona geográfica, tu experiencia y el nivel de educación de tus estudiantes. Compara tu tarifa con la de la competencia y ajústala en función de la tarifa media.

Un anuncio de apoyo escolar debe ocupar como máximo una página. No hay que excederse en contar más de lo necesario ya que tu audiencia se cansará de leer. Eso sí, intenta ser claro y conciso, mientras proporcionas el máximo de información que demuestre que eres el mejor profe de apoyo.

¿Buscas clases de apoyo en Madrid?

Pequeños apuntes que harán que tu anuncio de apoyo escolar sea más atractivo

Atraer a tus lectores. Haz que todos quieran participar en tus clases de metodología.

Bueno, pues con todos nuestros primeros consejos podrás empezar a redactar tu anuncio, eso sí, se tratará más bien de un borrador, ya que no es suficiente.

Ahora será necesario que marques la diferencia con respecto al mercado tan competitivo de las clases particulares.

Los profesores particulares son numerosos en el nicho de las clases a domicilio. En los cursos de matemáticas de apoyo, de actualización o los cursos intensivos para las clases preparatorias de oposiciones, tendrás que destacar sobre el resto y convencer a los padres de que eres el mejor.

Tienes que demostrar que sabes de lo que estás hablando y que te apasiona lo que haces.

Para ti, el apoyo escolar no es solo un trabajo para obtener unos ingresos mientras terminas tus estudios, sino que se trata de una verdadera vocación y de una verdadera responsabilidad que te tomas muy en serio.

Transmitir tus conocimientos y restaurar la confianza a los alumnos con dificultades es una causa noble que vale la pena defender con uñas y dientes. Así que aunque el anuncio esté por escrito, deberá transmitir tu pasión por tu profesión y tu deseo de que tus alumnos mejoren mediante la transmisión del deseo de aprender y progresar.

Habla acerca de lo que te diferencia de los demás: también pasaste por la escuela, puedes comprender a tu posible clientela, enseña voluntariamente en asociaciones…

No dudes en dar resultados cuantificados del progreso de tus antiguos alumnos. Los padres piensan en el bienestar de sus hijos, pero también ven los resultados de la escuela y quieren que sus hijos obtengan el título de la universidad o el bachillerato con una buena nota media.

Menciona también tus especialidades. No porque seas profesor de apoyo escolar implica que no tengas ninguna preferencia y no puedas aportar algo extra a tus alumnos: ya sea dominar un idioma extranjero, un bachillerato con honores o una atracción especial por la literatura y las letras, quizá te apasione un campo en particular.

Finalmente, para marcar la diferencia, ¡añade una foto en tu anuncio! Eso sí, medita bien cuál escoger.

Nada de la foto del sábado con la corbata de tu vecino en la cabeza, olvídate también de utilizar la foto del carné de identidad donde todos aparecen demasiado serios.

Elige una foto formal pero donde salgas sonriendo para transmitir simpatía y dar pie a que te llamen.

¿Estás interesad@ en encontrar clases de apoyo en Barcelona?

Qué hacer y qué no hacer en un anuncio de acompañamiento escolar

Qué hacer y que no en tu anuncio. Puedes ofrecer algún tipo de descuento por familia numerosa.

Seguimos, ya que todavía nos quedan algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de que puedas empezar a enseñar a tus alumnos fichas pedagógicas.

En un anuncio de apoyo escolar, hay cosas que hacer que acabamos de ver y cosas que no debemos hacer:

  • Errores de ortografía: si no es tu fuerte, repasa tu texto. Un profesor que comete errores de ortografía no da sensación de ser muy serio, sino que da una impresión de trabajo descuidado. Debemos hacer lo mejor para que nos seleccionen.
  • Proponer un anuncio demasiado corto: olvídate de la oración simple «doy clases de apoyo escolar» junto con la tarifa y un número de teléfono. No sabrán con quién están tratando, por lo que hay muy pocas posibilidades de que nos llamen.
  • Redactar un anuncio demasiado largo: de manera similar, excederse y contar la historia de nuestra vida en un anuncio de apoyo escolar no tiene ningún interés. Lo fundamental es concentrarse en lo esencial.
  • Infravalorarse o presumir: no es fácil encontrar el equilibrio entre venderse, mostrar nuestros logros y tampoco pasarse en halagos. Pídele a tu familia que diga algunas de tus cualidades como maestro y aprovéchalas para añadirlas en tu anuncio.

Desde el comienzo de tu anuncio, asegúrate de demostrar que puedes resolver el problema de cualquier niño.

Además, un profe particular deberá ser versátil y deberá saber adaptarse a todos los alumnos, independientemente de sus dificultades. En tu anuncio podrás añadir algunos toques de humor para demostrar que somos simpáticos y nada pretenciosos.

Por último, no olvides mencionar el nivel de tus alumnos objetivo: estudiantes de escuela primaria, estudiantes de secundaria, estudiantes de preparación para unas oposiciones, desempleados, etc.

Así te asegurarás de que no te llamen personas que no encajen con tu anuncio.

Lugares en los que colgar tu anuncio de profe de apoyo

Lugares donde colocar el anuncio. ¿Qué te parecen las bibliotecas? Allí podrás encontrar alumnos seguro.

Ahora que ya has redactado el anuncio perfecto, te queda distribuirlo a gran escala.

Tienes a tu disposición muchos medios y, sin duda, lo más efectivo es recurrir a varios, si no a todos, para hablar sobre ti en tu barrio o en tu ciudad.

  • Redes sociales: conocidas como el boca a boca moderno, las redes sociales pueden servir para darse a conocer sobre todo a aquellos que viven cerca, aunque también te podrás unir a algún grupo de Facebook dedicados a la búsqueda de apoyo académico o a la publicación de anuncios de maestros. Asegúrate de ser más conciso en Facebook que en un anuncio normal, cinco o seis líneas, no más.
  • Buzones: independientemente de que vivas en una ciudad o en el campo, puedes imprimir tu anuncio y echarlo en los buzones de tus vecinos o colocarlo debajo del limpiaparabrisas del automóvil.
  • Tiendas: panadería, farmacia, carnicería, perfumería, estanco… Hay muchas tiendas pequeñas donde podrás encontrar una clientela potencial.
  • Centros educativos: en la escuela primaria, los padres esperan a que salgan sus hijos frente a la escuela. Tal vez ahí encuentres una cartelera donde poner tu anuncio.
  • Plataformas en línea: Milanuncios, Wallapop y otras plataformas de servicios personales ofrecen un gran escaparate para tu anuncio, siempre y cuando cuides tus palabras clave. Investiga si esas plataformas son de confianza como nuestra una plataforma especializada Superprof. En nuestra plataforma, te aseguramos que tus posibles alumnos no estarán buscando un cuidador ni un ama de casa, sino un profe que les ayude.

Asimismo, piensa en todos los lugares donde los alumnos están fuera de su horario escolar: bibliotecas, conservatorios, escuelas de danza, centros deportivos…

Ya tienes todas las claves para escribir y distribuir tu anuncio de apoyo escolar. ¡Ahora te toca a ti dar el siguiente paso!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar