Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo destacar tus clases particulares?

Publicado por Yann, el 11/04/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Consejos Para Redactar Un Buen Anuncio de Apoyo Escolar

«El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender». – Herbert Marcuse (1898-1979), filósofo y sociólogo judío de nacionalidad alemana y estadounidense.

Es una realidad que, lo que antes se consideraba un producto solo para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, como lo son las clases particulares, ahora son un instrumento que la mayoría de los padres quiere para el aprendizaje y mejoramiento de la enseñanza de sus hijos, por ello, no debe sorprendernos el aumento de profesores particulares que ha habido en los últimos años en México.

Para darnos una idea de esto, únicamente en nuestra plataforma Superprof, existen más de 210 mil profesores particulares registrados dispuestos a brindar acompañamiento pedagógico en México.

Hay mucho trabajo, es verdad, pero también ¡Mucha competencia!

Aquí de compartimos algunos consejos que harán destacar tu anuncio de clases particulares del resto de competidores:

¿Por qué optar por un profesor de apoyo escolar?

Apoyo escolar Cómo destacar tu anuncio de clases de apoyo escolar.

Te recomendamos iniciar tu anuncio destacando tus cualidades y los puntos más importantes que te ponen por encima de los otros maestros que ofrecen acompañamiento pedagógico.

Ten cuidado de no pecar de pretencioso, solo tienes que poner el foco en demostrar todo lo que eres capaz de hacer, haz notar tus competencias y la pasión por la enseñanza, si estás especializado en el apoyo escolar de alumnos con dificultades de aprendizaje no dudes en hacérselo saber a los padres.

Norma, experta en metodología en Sonora, aprovecha sus años de experiencia para hacer notar la aplicación de sus metodologías de enseñanza:

«Durante mis 10 años como profesora de clases particulares he escuchado a muchos padres decir “a mi hijo de plano no le entran las matemáticas”, sin embargo, poco se ponen a pensar en la inmensidad de metodologías que existen que pueden adaptarse a cada una de las inteligencias que los niños poseen; esto lo aprendí cuando comencé a elaborar metodologías particulares de enseñanza al tratar con jóvenes mediante clases de apoyo».

En un párrafo, el profesor puede evidenciar que cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para enfrentar cualquier dificultad que se le presente respecto de los problemas de aprendizaje del alumno.

María, profesora de acompañamiento pedagógico en la Ciudad de México, registrada en Superprof, destaca su experiencia y especialización como principal hecho diferenciador:

«Después de  2 años como profesora asociada en la preparatoria, 3 años como profesora titular en la secundaria y 6 años como profesora titular en educación primaria, me convencí de que empatizo mucho más con los niños y me es más fácil comunicar efectivamente las materias, dirijo a alumnos, especialmente de primaria y mediante clases personalizadas ofrezco mejorar sistemáticamente sus técnicas de estudio y aprendizaje. Estoy convencida de que, con el apoyo de los padres, Juntos optimizaremos toda la capacidad del alumno».

Así como María, tienes que aprender a comunicar lo valioso que puede ser el apoyo escolar que tienes para comunicarle al alumno, sin embargo, existen muchos profesores dispuestos a dar el mismo apoyo, pero siempre más barato, por eso, es indispensable que hables de los aspectos que te diferencian de los demás profesores.

Habla de lo que te hace destacar por encima de los demás profesores, lo que hace que el alumno te necesite a ti en particular y no a cualquier otro profesor, hazles sentir que las clases que brindas están hechas a su medida.

Marcos, coach escolar en Nayarit lo hace de la siguiente forma:

«¿Has sentido que tomas clases de dos horas que pudieron fácilmente haberse resumido en 30 minutos?, ¿Has sentido que pasas hora y media sentado escuchando explicaciones que no entiendes?. La mayoría de las veces no es problema del alumno, sino del sistema educativo, con base en mis 15 años de experiencia en el ramo, te garantizo que obtendrás mejores resultados de aprendizaje, estudiando menos de lo que hasta ahora has estudiado. Todos tenemos las mismas posibilidades de aprendizaje, pero utilizan hay que saber qué métodos de trabajo son más eficientes para cada alumno en particular.
Te acompañaré en tu mejoramiento de aprendizaje hasta que puedas por ti mismo desarrollar la metodología de estudio que te ayude a memorizar y comprender más rápidamente».

Haz notar en tu anuncio los casos de éxito que has tenido con tus alumnos

Otro diferenciador lo tenemos en la experiencia del profesor, pero no solo en la experiencia profesional como pedagogo, sino también en el tema de las notas y la evolución de un alumno a través de tu trabajo.

Lo anterior tiene sentido toda vez que, si bien es cierto que, las notas y la evolución del alumno dependen en primer medida de la involucración y la capacidad del estudiante para progresar en sus estudios, también es cierto que no se puede negar la responsabilidad del profesor para dirigir al alumno con base en los métodos de aprendizaje más adecuados para este, de la mano de una adecuada motivación y, en consecuencia, co responsable de su progreso.

Destaca los logros de tus alumnos, los profesores que cuentan con casos de éxito en su experiencia cuentan con el mayor número de contrataciones en la plataforma.

Anabel, profesora de apoyo escolar de Superprof en la Ciudad de México, hace notar claramente los éxitos que ha alcanzado con su metodología de enseñanza con sus diversos alumnos durante años. Por ejemplo, solo en el 2018 destaca lo siguiente:

«En 2018, del 100% de alumnos a los que acompañé pedagógicamente durante todo el curso mediante clases de apoyo semanal o durante la opción de clases intensivas durante las vacaciones, todos mejoraron mínimo dos puntos porcentuales sus notas; el 10% se graduó con un promedio de 10 y mención honorífica, 25% se graduó con una nota promedio de 9.5, el 45% se graduó con promedio superior al nueve y el 20% restante se graduó con promedio superior al 8. Todos los resultados fueron muy buenos si tomamos en cuenta que todos los alumnos mejoraron su promedio a partir de que iniciaron sus clases particulares».

Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, y el esfuerzo que para ellos implica estar pagando clases particulares lo ven reflejado en las notas que obtienen sus hijos en los exámenes.

¡Pon principal atención en los apoyos escolares para la preparación de un examen!

Clases de apoyo escolar ¡Con clases de apoyo escolar se llega al éxito!

Dales a los padres tranquilidad y seguridad

Es indispensable que tu anuncio comunique a los padres la tranquilidad de dejar en tus manos la enseñanza de sus hijos, dales la seguridad que contigo tendrán el mejor profesor particular que pudieran imaginarse para su hijo.

Para poder alcanzar lo anterior, es necesario demostrar tu capacidad para hacerte cargo de tu alumno, para lo cual, lo mejor es comenzar con una breve explicación de tu formación profesional y estudios relacionados.

Epigmenio, profesor de apoyo escolar en Baja California, se define de la siguiente manera:

«Licenciado en lenguas con mención honorífica, me especializo en clases de apoyo escolar para estudiantes de entre 9 y 15 años. Viví en París durante ocho años, donde impartí clases de literatura y de apoyo en español e inglés a niños de educación básica».

Tienes que tener muy claro el objetivo de tu anuncio, darles confianza a los padres a través de tus estudios, pero también de tu experiencia profesional y personal. Si cuentas con hermanos, sobrinos o primos menores no dudes en citarlos en un par de líneas que ayuden a reflejar tu experiencia en el manejo de autoridad con niños.

Puedes aprovechar tu bagaje personal para resaltar sobre los demás competidores:

Cristina, profesora especializada en acompañamiento pedagógico para alumnos con dificultades de aprendizaje lo aborda de la siguiente manera:

«Soy la hermana mayor de 4 hermanos, desde pequeña me tocó hacerme responsable de la educación y disciplina de mis hermanos puesto que nuestros padres trabajaban. Desde pequeña me formé en una metodología que me permitiera hacerme cargo de mis hermanos, su educación y mis propias responsabilidades, lo cual me hizo madurar desde muy temprana edad. Hoy sé canalizar a un niño y a un adolescente a través de mi propia experiencia».

Si cuentas con alguna especialidad no dudes en hacérselas saber a los papás

El hecho de que seas un profesor de apoyo escolar no quiere decir que no estés especializado en el dominio de alguna materia en particular, puedes señalar que estás plenamente cualificado para apoyar de forma general con la tarea del alumno, e incluso compartirle una metodología que vaya conforme a su inteligencia particular, pero sin dejar de lado la rama en la que te consideres un especialista.

¿Tienes un grado en pedagogía, matemáticas o lenguas? Podrás hacer notar que las capacidades adquiridas con cualquier especialidad te hacen un profesor más competente para sobrellevar el aprendizaje de cualquier alumno.

¿Viviste 3 años en Portugal? ¿Por qué no ofreces clases de apoyo escolar de diferentes materias pero hablando solo en portugués?

¿Tienes alguna especialidad en psicología o pedagogía? Haz valer todas las herramientas con las que cuentas para poder empatizar con el alumno y lograr su máximo desempeño.

Demuestra que sabes cómo hacer tu trabajo

Clases particulares. Cómo garantizar la confianza de los padres a través de una buena metodología de tus clases de apoyo escolar.

Es común que los padres estén interesados en saber la forma y el proceso con el que se llevaran las clases de sus hijos, por ello, es indispensable que hagas de su conocimiento tu capacidad para gestionar una clase y que no sientan que te están pagando para que solo acompañes a su hijo a hacer la tarea.

Por lo tanto, te recomendamos elaborar un desarrollo de clase de apoyo que puedas explicar a los padres e implementar con el alumno, a continuación un ejemplo que puede servirte de apoyo:

Patada de inicio: Recapitular el temario visto en clase (tareas, ejercicios y lecturas) y asegurarnos a través de preguntas puntuales de los aspectos que no han quedado claros
Metodología: En aquellos puntos que no haya quedado muy claro el tema, ejecutar la metodología necesaria para despertar en el alumno el interés por conocer lo que no conoce y después explicárselo
Revisión: Si el alumno tiene tareas, se revisa en conjunto su elaboración y con base en sus exámenes antiguos identificar errores recurrentes para identificar algún problema de aprendizaje y modificar la metodología
Ejercicios: Se entregan al alumno diversos ejercicios que tienen que ver con los temas vistos en clase y repasados en la clase de apoyo, en donde se pretende conocer la comprensión de los temas y los puntos débiles a seguir trabajando
Resumen: Se elabora una hoja de cierre que será la directriz que, con ejemplos típicos, puntualizará las dificultades del alumno, consejos y estrategias para superarlas

Cada profesor deberá implementar la metodología que mejor le parezca con base en cada caso en particular, sin embargo, te recomendamos que permitas que el alumno se pueda poner en contacto contigo por correo electrónico o por teléfono para resolver cualquier duda que tenga.

Otra herramienta que puede ayudarte a darle más claridad y seguridad a los padres es identificar los objetivos de las clases de apoyo, para ponerse metas e ir siguiendo juntos el proceso del alumno.

Óscar, un profe de apoyo escolar en León, detalla claramente cómo se trazan los objetivos de las clases al señalar lo siguiente en su anuncio dentro de la plataforma Superprof:

«Objetivos del curso:

Estructurar la metodología de enseñanza aplicable y enseñarle a alumno a desaprender los vicios de aprendizaje de clases anteriores que retrasan la asimilación del programa
Identificar el tipo de inteligencia del alumno y las posibles dificultades aprendizaje
Darle confianza al alumno para identificar y explotar sus habilidades»

Escoge la foto ideal para tu anuncio de clases particulares

Si tu decisión es encontrar más alumnos a través de nuestra plataforma Superprof, es necesario que cargues una foto de perfil que te ayude a generar confianza en los usuarios que dan con tu perfil.

Pensar en tu CV te ayudará a tomar la mejor decisión para escoger la fotografía de perfil adecuada para tu cuenta de Superprof, a continuación de compartimos algunos consejos para que los tomes en cuenta:

No subas una foto de finde semana social con bebida incluida
Tampoco llegues al extremo de subir una foto de título profesional en la que nadie en la historia ha salido bien y lejos de generar confianza generes miedo
Muestra esa parte de ti sonriente y empática
Te recomendamos posar frente a un fondo neutro para que resaltes
¡Inspira simpatía y confianza!

Seguro eres usuario de más de alguna plataforma en línea, por ello te será más fácil entender que genera mayor tranquilidad y confianza interactuar con un usuario que cuelga su imagen que con aquel que no lo hace. De este modo, les ofreces a los usuarios el conocimiento previo de saber con quién están tratando, incluso antes de ponerse en contacto contigo.

El 70% de los usuarios prefieren leer la descripción de un profesor con foto sobre la descripción de un profesor sin foto, una buena puede marcar la diferencia, ¡Escoge una foto que refleje tu personalidad!

Recuerda que existen palabras clave, ¡Úsalas!

Palabras clave ¿Cómo puedo mejorar mi anuncio de clases de apoyo?, ¡Utiliza palabras clave!

Recuerda que las palabras clave son trucos válidos solo en internet, es decir, si publicas tu anuncio de apoyo escolar en la parada del camión de tu colonia, con papelitos desprendibles donde pongas tu teléfono, el posicionamiento (SEO) no servirá de nada.

Sin embargo, en Internet, si tu intención es llegar a la mayor cantidad de ojos posibles, es necesario y recomendable que nos apoyemos de usar palabras clave relacionadas con el producto o servicio que vendemos: Clases de apoyo escolar, coaching escolar, clases de idioma, dificultades de aprendizaje, tutoría para tesis

Para la publicación de cualquier anuncio, incluso en Superprof, el uso de palabras clave que te ayuden a salir en los resultados de los motores de búsqueda definitivamente puede hacer la diferencia.

Esperamos que con estos humildes consejos te hayamos facilitado la elaboración de tu anuncio de apoyo escolar.

Existen muchos criterios que puedes tomar en cuenta para diferenciarte del resto de competidores, sin embargo, esperamos que nuestros consejos te ayuden a destacar lo suficiente para que logres el alcance que deseas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar