Si estás aprendiendo a hablar español como lengua extranjera y puedes leer este artículo, es porque de seguro tu lectura está más avanzada que tu comprensión auditiva o expresión oral.

Esto es bastante común, ya que las palabras escritas no varían su forma y puedes leerlas a tu propio ritmo, no así las conversaciones o discursos.

Escuchar diálogos en un idioma diferente al tuyo siempre supone un reto: los hablantes nativos hablan con fluidez y por lo general con un ritmo de conversación rápido.

Además, es muy común que dentro de las conversaciones informales se utilicen expresiones que desconoces, propias de cada país y territorio, incluso puede suceder dentro de una conversación formal.

A lo anterior se suma la variación en los tonos de habla y pronunciaciones, que terminan siendo muy distintas a las que puedes escuchar en una clase de español, haciendo que el idioma parezca completamente diferente a como lo estudiaste.

Es aquí donde entran las series como el instrumento perfecto para practicar tu español, ya que además de resultar muy efectivas, te permiten disfrutar mientras estudias.

Series en español en Amazon Prime
En Amazon Prime Video encontrarás un amplio catálogo de series y películas, ideales para aprender español

Prime Video de Amazon ha incorporado una gran variedad de series y películas en español que son ideales para que aprendas o practiques uno de los idiomas más hablados del mundo.

Ya seas hablante del inglés, francés, japonés, chino, ruso, coreano, portugués, alemán… en Amazon Prime Video encontrarás subtítulos a tu idioma, que te permitirán adaptar el estudio a tu nivel.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores series que encontrarás en Amazon Prime Video para practicar tu español.

Antes de eso te contaremos rápidamente cómo es posible aprender español con películas y series, qué estrategias debes utilizar y porqué es un método tan efectivo.

Al final del artículo dejamos un bonus: las mejores películas para aprender español que encontrarás en Amazon Prime Video.

Dicho esto, pasemos a revisar el listado de las mejores series de Amazon para aprender español!

Los mejores profesores de Español para extranjeros disponibles hoy
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$225
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (39 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
4.9
4.9 (21 opiniones)
Francisco
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lety
5
5 (39 opiniones)
Lety
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dinorah
4.9
4.9 (18 opiniones)
Dinorah
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tláloc
5
5 (24 opiniones)
Tláloc
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gildardo
5
5 (18 opiniones)
Gildardo
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (36 opiniones)
Alan
$225
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (39 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
4.9
4.9 (21 opiniones)
Francisco
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lety
5
5 (39 opiniones)
Lety
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dinorah
4.9
4.9 (18 opiniones)
Dinorah
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tláloc
5
5 (24 opiniones)
Tláloc
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gildardo
5
5 (18 opiniones)
Gildardo
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo aprender español con películas y series?

Como te comentamos en un inicio, existe diferencias importantes al momento de estudiar español y al momento de conversar con hablantes nativos del idioma.

plataforma netflix ano
Recurrir al audiovisual para estudiar un idioma es muy efectivo

En una conversación natural, las personas utilizan un ritmo de habla diferente al de un profesor o profesora de español.

También la pronunciación es distinta, por lo general no tan modulada, lo que puede dificultar tu entendimiento de algunas palabras.

Por ello es tan efectivo el ver series o películas, así como escuchar podcast en español para practicar el idioma, ya que te estarás enfrentado a conversaciones rápidas, con modismos y pronunciaciones propias de cada país.

Ahora bien, para que realmente el ver series te ayude con tu estudio del español, deberás prestar atención al vocabulario y la pronunciación.

Es decir, al menos en una primera etapa, deberás ver la serie activamente. No se vale dejar un episodio corriendo mientras lavas la loza.

Si estás aprendiendo español desde cero con Netflix o Amazon o si cuentas con un nivel básico del idioma, lo recomendado es que comiences por ver tu serie favorita en idioma español con subtítulos a tu lengua nativa.

De esta forma comenzarás a reconocer las palabras en español con su traducción a tu lengua nativa (ya sea inglés, francés, alemán…) Además, empezarás a aumentar tu vocabulario en español.

Cuando lleves un tiempo en esta práctica y notes que reconoces la mayoría de las palabras, entonces será el momento de subir un punto el nivel de dificultad.

En esta segunda etapa, lo ideal es que selecciones la opción de idioma español y subtítulos en español.

Lo anterior te ayudará a asociar la palabra escrita con la palabra hablada y con las diferentes variaciones que pueden existir en su pronunciación dentro de una conversación natural.

Como aprender español con series
Ver series en español es una excelente forma de estudiar el idioma

Rápidamente comenzarás a notar que no necesitas estar leyendo los subtítulos todo el tiempo para comprender lo que dice cada personaje.

Cuando lo anterior suceda, es momento de pasar a la etapa 3 del estudio de español con series: quitar los subtítulos.

Puede que al principio te tome algo de trabajo entender lo que se habla en español sin tener los subtítulos activados, pero ya verás cómo poco a poco vas agarrando el ritmo.

Además, recuerda que siempre que no entiendas una palabra puedes poner pausa, retroceder y activar los subtítulos en español, ¿qué mejor? También puedes recurrir a los mejores canales de YouTube para aprender español.

¿Qué series ver en Amazon Prime para aprender español?

Ahora que hemos visto qué métodos utilizar para aprender español viendo series, pasemos a revisar el listado de las mejores series para aprender español que encontrarás en Amazon Prime México este 2022:

El día de mi suerte (2019) – Perú

Esta miniserie que mezcla comedia y drama cuenta con una temporada y 4 episodios de 45 minutos.

Ambientada en la Lima de los años 80, narra la historia de Toño, un imitador de Héctor Lavoe que por fin conocerá a su ídolo: Lavoe ha llegado a Lima.

Maradona: Sueño Bendito (2021) – Argentina

Esta miniserie de 1 temporada y 8 episodios retrata la vida del ícono del fútbol, Diego Armando Maradona.

La serie inicia con la infancia de Maradona, relatando su vida como niño prodigio del fútbol en una villa argentina, que finalmente se convirtió en una estrella mundial.

La serie es para mayores de 16 años y los capítulos son de 1 hora de duración.

Presunto Culpable (2018) – España

Esta serie de suspenso narra la historia de Jon, un investigador que vuelve a su pueblo desde Francia para enfrentarse a un terrible suceso.

Tiene una temporada y 13 episodios de poco más de una hora cada uno.

Está dirigida a mayores de 16 años y es una de las más populares en Prime Video.

El juego de las Llaves (2019) – México

Con 2 temporadas y un total de 18 episodios de 30 minutos, esta comedia dramática es una de las series más populares del momento.

Aquí se cuenta la historia de ocho amigos y amigas con parejas estables que deciden aventurarse en "swinger parties".

Esta serie es para mayores de 18 años.

Los simuladores (2009) – México

Esta serie del año 2009 que mezcla acción, aventura y comedia, ha cobrado mucha popularidad en el último tiempo.

Aquí podrás conocer las exorbitantes y elaboradas operaciones encubiertas de un grupo de hombres ingeniosos y talentosos que crean y ejecutan sus planes para solucionar los problemas de sus clientes.

Esta serie es para mayores de 18 años, cuenta con 2 temporadas y un total de 31 episodios de 45 minutos cada uno.

Simeone. Vivir partido a partido (2022) - España

Esta miniserie documental de 6 episodios muestra la carrera del exfutbolista y entrenador argentino Diego Pablo Simeone, quien durante casi tres décadas ha creado una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol.

Los episodios duran 40 minutos y la serie cuenta con una calificación de 8.4.

Las Estrellas (2017) - Argentina

Esta serie argentina de solo una temporada tiene nada menos que 120 episodios, cada uno de 45 minutos de duración.

Dirigida a mayores de 16 años, aquí se narra la historia de 5 hermanas que deben unirse y regentar con éxito un hotel boutique durante un año para cobrar la herencia millonaria de su difunto padre.

Eso si te adelantamos: esta serie es para quienes cuenten con un nivel medio o avanzado de español, ya que los subtítulos no están disponibles en Amazon.

El internado: Las Cumbres (2021) - España

Esta serie de drama, misterio y suspenso, dirigida a mayores de 18 años, cuenta con una temporada y ocho episodios.

Aquí conocerás la historia de un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas.

El bosque circundante al internado alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Ana (2020) - México

Esta miniserie de comedia cuenta con una temporada, 10 episodios y está dirigida a mayores de 18 años.

Podrás ver la historia de Ana, quien fue criada para ser famosa y hermosa, pero al darse cuenta de que su vida ha sido controlada por las apariencias, toma un nuevo camino.

Bonus: las mejores películas para aprender español en Amazon Prime Video

Lo prometido es deuda: aquí te dejamos nuestro listado con las mejores películas para aprender español que encontrarás en Amazon Prime México.

Aprender español con películas
Ver películas en español también es una excelente forma de estudiar mientras te diviertes

El listado está actualizado al año 2022 y ordenado según las películas que marcan tendencia. Aquí vamos:

  1. Sueño en otro idioma (2017) – México, 1h 41 min
  2. Sin Señas Particulares (2020) – México, 98 min.
  3. Cosas imposibles (2021) – México, 1 h 29 min.
  4. Voces inocentes (2005) – México / El Salvador, 2 h
  5. Viva (2015) – Cuba / Irlanda, 1h 40 min

Estas son algunas de las películas y series más recomendadas para aprender español de forma fácil y divertida.

Ya lo sabes, ver series en español es una de las mejores formas de practicar el idioma, y en Amazon Prime encontrarás grandes alternativas, ¡no esperes más y comienza a estudiar español mientras te diviertes!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…