¿Estás interesado en tomar clases de cerámica en Tijuana? Ya sea por ocio y diversión o con fines profesionales, trabajar con cerámica es una actividad recreativa, entretenida y bastante relajante y terapéutica.

Muchos artistas de cerámica comenzaron a realizar este arte de forma de divertimento y luego lo convirtieron en toda una profesión, pues es posible fabricar hermosas piezas de barro, loza o porcelana, y venderlos. O bien, muchos artistas optan por abrir sus propios talleres.

Es sencillo aprender cerámica si se cuenta con buenos profesores que enseñen las diversas técnicas de este arte. Por fortuna, en Tijuana existen diversos talleres y más de un curso para aprender a crear.

«El arte es lo que dejas salir». Andy Warhol

Revisa las siguientes opciones de clases de cerámica así como los precios promedio de las clases de cerámica y la mejor forma de encontrar clases cerca de ti.

Los mejores profesores de Cerámica disponibles hoy
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

5 talleres de cerámica en Tijuana

Las posibilidades son infinitas con la cerámica, y el primer paso es aprender a manejarla de la forma adecuada. Comienza a girar la arcilla mientras la mente se olvida del estrés y las manos trabajan un suave material que echarán a volar tu imaginación.

Tijuana cuenta con más de un taller que imparte sesiones para aprender cerámica así como otras artes que la complementan, por ejemplo, de pintura o técnicas de decoración. De esta forma, el estudiante podrá crear toda la pieza.

Artes
La cerámica es una expresión en casi todas las culturas; por ejemplo, éstas son típicas marroquís.

Descubre algunas de las mejores clases de cerámica en Tijuana:

1. UABC Tijuana: talleres ceramica

La Universidad Autónoma de Baja California imparte talleres de cerámica constantemente en la Facultad de Artes UABC (Campus Tijuana). La información básica de este centro es:

  • Dirección: Calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional (CP 22427).
  • Número de contacto: (664) 9797580.
  • Correo electrónico: artestij@uabc.edu.mx

Los talleres de esta universidad están dirigidos al público en general y no sólo a estudiantes del campus, por lo que seas o no parte del alumnado, puedes  llamar y pedir los informes en cuanto a horarios, precios y material necesario para la inscripción.

"El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es." Paul Klee

2. Lustre estudio: ceramica taller experimental

Este taller cuenta con más de 40 años de existencia, por lo que ya se ha ganado un espacio en el corazón de los tijuanenses que disfrutan del arte de crear piezas. Comenzó y continúa siendo un proyecto comunitario en el que se busca integrar a todas las personas interesadas en el arte.

Principalmente cuentan con talleres de cerámica utilitaria, aunque estos varían. Unas de sus sesiones más populares es el taller de ceramica experimental.

En este tipo de talleres se aumenta la creatividad y permite a los estudiantes expresarse de forma artística con los materiales de la cerámica. Aunque también cuentan con talleres pintura ceramica.

“Algo que te enseña la cerámica es que no puedes tener expectativas” –Magdalena Mosig

Los talleres experimentales no sólo son experimentales a la hora de la creación, si no a la hora de la quema, ya que se desconoce cómo quedará el producto final luego de utilizar una quema no tradicional. Así, la pieza es toda una sorpresa.

Si estás interesado en participar en los diversos talleres que ofrece Lustre Estudio, no dudes en asistir o ponerte en contacto:

  • Dirección: Avenida Colima 285, Colonia Madero (Cacho), 22040, Tijuana, México.
  • Horario: lunes martes miercoles jueves y viernes de10:30 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
  • Número de contacto: 664 104 3800.

Recuerda que también puedes optar por clases online con un maestro particular de cerámica en Superprof. Ya sea que busques clases de cerámica en Monterrey o los mejores cursos de alfarería en Ciudad de México, con Superprof encontrarás tus clases de cerámica ideales.

3. Somos Arte. Espacio Creativo: taller ceramica

Ubicados en Avenida Sirak Baloyan 1917 (entre calle 10 y 11 en la Zona Este), Somos arte se ha convertido en un sitio para expresarse a través de diferentes artes. Es por esto que la escuela imparte diferentes clases y talleres:

  • Cerámica: cursos tanto para jóvenes y adultos.
  • Pintura: cuentan opciones de pintura para niños.

También cuentan la opción de crear un grupo propio para una sesión de arte con duración desde 3 horas hasta 4 horas. Así, el grupo crea una pieza de arte en un taller express e intenso. Además, se puede asistir a este espacio a comprar objetos de cerámica realizados por los profesores.

talleres de artes
¿Sabías que realizar cerámica ayuda a relajar la mente? Es una actividad muy terapéutica.

¡Ojo! Los cursos y talleres en este espacio sólo se realizan los jueves, viernes y sábados por las tardes.

4. Cerámica Angelina: clases ceramica tijuana

Este es un pequeño espacio que por fuera quizá no sea el más atractivo. Se trata de un local donde además de vender piezas de cerámica artesanales, también se imparten clases de ésta.

  • Ubicación: Calle Ing. Juan Ojeda Robles 355 D, Buena Vista.
  • Número de contacto: 664 683 3322

Este sitio también funciona para llevar a “hornear” tus piezas. No siempre se cuenta con el horno adecuado para la creación de cerámica, por lo que si tú creas tus piezas en casa con la guía de un maestro particular, no dudes en utilizar ceramica angelina para finalizar tus creaciones.

La quema o el horneado se puede hacer en ocasiones en casa, pero si esto no es posible en ceramica angelina tiene un costo de 10 a 20 pesos dependiendo del tamaño.

5. Centro Estatal de las Artes en Tijuana

Este recinto está dedicado a la promoción de diversas artes. Cuenta con salas de exposición que cambian constantemente. Además, dan cursos para niños en verano y talleres para jóvenes y adultos durante todo el año.

«El arte es una garantía de cordura.» Louise Bourgeois

Igualmente, hay espacios dedicados a la proyección audiovisual y aulas de lecturas ideales para quienes buscan un poco de tranquilidad. La entrada no tiene costo, aunque si deseas tomar alguno de sus talleres de cerámica, se debe pagar una cuota de inscripción y mensualidad.

Los precios de estos cursos varían según el número de asistentes así como la técnica y materiales que se utilizarán. Aquí puedes encontrar distintas técnicas: alfareria porcela loza y un largo etcétera.

  • Ubicación: Vía Rápida Ote. 15320, Rio Tijuana 3ra Etapa (Plaza Morelos)
  • Número de contacto: 664 104 0273
  • Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Recuerda que si deseas aprender distintas técnicas de cerámica como alfarería o trabajar con porcelana así como técnicas de decoración u otras ramas más específicas, lo ideal es tomar clases particulares de cerámica, así, aprenderás lo que deseas.

Tecnica decoracion
Utiliza tus creaciones para decorar tu hogar, ¿qué tal hacer un lindo florero? Echa a volar tu imaginación.

¿Cuánto cuesta una clase de cerámica en Tijuana (Baja California)?

150 pesos es el precio promedio de una hora de clase de cerámica con un maestro particular de Superprof.

En Tijuana encontraras diferentes precios según la escuela. Recuerda que al tomar clases en un espacio artístico o en una escuela, implica pagar mayores precios. Por ejemplo, normalmente se debe realizar un primer pago de inscripción, en ocasiones ésta es anual o semestral.

Igualmente, al pagar las clases no sólo pagas el sueldo del profesor y los materiales, también se incluye el costo de toda la logística de la institución así como los gastos de manutención del espacio. Todo esto lo paga el alumno de forma indirecta.

«Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.» Pablo Picasso

Es por esto que los precios tienden a aumentar a la hora de elegir una escuela o instituto de artes. Así, no dudes en contratar un profesor particular y olvidarte de todos estos cobros.

Toma en cuenta que en Superprof, ¡la primera clase es gratis!

¿Cómo encontrar clases de cerámica cerca de mí?

Encontrar clases de cerámica cerca de ti en Tijuana es fácil con Superprof. La plataforma de Superprof cuenta con los profesores más preparados  y listos para enseñarte todos sus conocimientos de este arte.

Sin salir de tu casa, podrás comenzar a aprender todo lo necesario para crear hermosas piezas de cerámica con un profe de Superprof. Regístrate en la web y encuentra clases de cerámica en Guadalajara y en todo el país.

ceramica tijuana
Con un buen profesor, también podrás aprender técnicas de pintura para decorar cada una de tus creaciones.

Revisa los diferentes perfiles: desde egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes hasta artistas destacados con exposiciones por todo el mundo.

Los maestros de Superprof cuentan con diversas preparaciones así como metodologías de enseñanza, ¡elige el que más se adecúe a ti y a tus objetivos! Además, también puedes leer las opiniones y puntuaciones de otros alumnos. Así, tienes el perfil completo de cada profe.

Una de las ventajas de utilizar Superprof es que también puedes optar por clases online o a domicilio. De esta forma, no sólo ahorras dinero, también tendrás más tiempo libre para la creación de tus piezas u otras actividades.

Recuerda armar un presupuesto antes de la búsqueda así como un espacio en tu agenda para tomar las clases, de esta forma, estarás preparado para pactar tu primera clase ¡gratis! Elige la frecuencia, horarios y modalidad con Superprof.

«No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás.» Salvador Dalí

Toma en cuenta que en Superprof encontrarás clases de diferentes tipos de cerámica: desde alfarería hasta trabajar con porcelana y otros materiales delicados.

Trabajar con cerámica no sólo relaja, sino que da satisfacción al ver una pieza creada desde 0 por ti. Además, se aprenden otras destrezas, por ejemplo, la pintura, pues en muchas ocasiones, los estudiantes también desean decorar las piezas a su gusto.

Recuerda que en Superprof encuentras clases de cerámica en todo México: no sólo en Tijuana. Descubre cursos de cerámica en Querétaro o los mejores profesores de cerámica en Puebla, ¡todo a un clic!

La cerámica echará a volar tu imaginación al mismo tiempo que logra que olvides cualquier problema o estrés. ¡Aprende con Superprof!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.