¿Buscas clases de cerámica en Monterrey? Te presentamos una guía con los talleres más destacados en la capital regiomontana así como los mejores consejos y materiales para aprender cerámica a distancia con los profesores más capacitados.

Los mejores profesores de Cerámica disponibles hoy
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

5 talleres de cerámica en Monterrey

1. camposol taller de cerámica

En camposol taller ceramica se imparten talleres mensuales de cerámica que integran clases de pintura para decorar la pieza que se realizará. Ha destacado en Monterrey, Nuevo León gracias a su acogedor espacio y a la atención de los profesores. Te dejamos toda la info de los cursos:

  • Costo: 2,000 pesos mensuales
  • Inscripción: 500 pesos.
  • Incluye: material de cerámica, material de pinturas, quemas y uso de herramientas.
  • Grupos de máximo 6 personas.
  • Duración: un mes con clases semanales de 4 horas.

Si estás interesado en aprender cerámica en camposol taller cerámica no dudes en ponerte en contacto al Whatsapp 8115 909857. Este recinto se encuentra en Av. Junco de la Vega 112, Roma, 64700 Monterrey.

Igualmente, en este espacio hay venta de piezas creadas por los diferentes profesores del taller, por lo que también se puede visitar el lugar para comprar alguna pieza de cerámica. Algunas se venden para que los niños las pinten en casa, ¡les encanta!

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose». – Albert Einstein  

Recuerda que hay muchísimos sitios para aprender cerámica en México, pues es un arte bastante importante para el país. Encuentra clases de cerámica en Tijuana o cursos de cerámica en Puebla con Superprof.

2. taller ceramica piedras: cursos de alfarería

El taller de Cerámica Tres Piedras funciona desde 1974, por lo que guarda una gran tradición en las tierras regiomontanas. Así, este taller ha ofrecido piezas artesanales de cerámica bastante originales.

También cuentan con una exposición de arte permanente, por lo que el taller se puede visitar aunque no se vaya a tomar un curso. En su pagina web se encuentran además apuntes sobre la cerámica para aprender por cuenta propia.

Y respecto a los cursos, cuentan con una amplia oferta de clases ceramica. Estos talleres van cambiando cada cierto tiempo, pero los profesores suelen ser los mismos. Conoce algunas de sus clases de ceramica monterrey:

  • Taller ceramica Naked raku. Esta es una técnica de ahumado con reserva de arcilla. Es una técnica mixta que combina las quemas primitivas con el ahumado de las piezas.
  • Técnicas mixtas para decorar superficies con engobe, reserva de cera, vidriados y pigmentos. Este taller es ideal para aprender sobre diseno en cerámica. Es importante planear el diseño en la cerámica pues éste cambia bastante luego de la quema, por lo que es clave conocer técnicas de diseño.
  • Preparación de pegamento cerámico. El pegamento en la cerámica es clave cuando se desean crear piezas como tazas o cualquier cosa que lleva asas, mangos, adornos, etc. O simplemente para resanar algunas grietas.
  • Cómo hacer un molde de yeso. Si bien muchos profesores de cerámica no gustan de trabajar con moldes de yeso, esto suele ser solo prejuicios. Artesanos profesionales y grandes diseñadores de la cerámica no han dudado en utilizar los moldes de yeso para sus creaciones.
  • Cuerda seca. Esta es una técnica también de decoración de cerámica. En esta los esmaltes están aislados por líneas para que durante la cocción, queda dividido con líneas. El resultado es bastante atractivo.
manualidades
La cerámica también es para niños.

Estos son algunos de los cursos que se ofrecen en el taller ceramica piedras, si deseas consultar más información, no dudes en darte una vuelta por este recinto o ponerte en contacto. Aquí te dejamos toda la información:

  • Ubicación: Tamuín 455, Col. Mitras Norte, Monterrey, Nuevo León.
  • Teléfono: 1937 3574
  • Correo electrónico: info@ceramicatrespiedras.com

3. Cerámica monterrey: Escuela Adolfo Prieto CONARTE

Ubicado en el famoso Parque Fundidora, el Conarte es un espacio que alberga y opera distintos proyectos académicos de CONARTE, un centro de formación, investigación y producción en arte y cultura contemporáneo.

Sin embargo, este espacio no es sólo para expertos y grandes artistas, también ofrecen talleres de diferentes disciplinas artísticas para el público en general: desde música, danza, teatro, pintura hasta literatura, fotografía y, por supuesto, cerámica.

“El arte ofrece la promesa de plenitud interior.” – Alain de Botton

Toma en cuenta que aquí los talleres son muy variados y cambian cada determinado tiempo, por lo que lo mejor es estar al pendiente en su página web o bien, llamar constantemente para conocer las ofertas de cursos. No dudes en pedir más información en:

  • Direccion: Av. Prolongación Madero, Colonia Obrera (Interior del Parque La Fundidora)
  • Número de teléfono: 812140 3000

4. Taller cerámica y manualidades Dalí monterrey

En San Nicolás, se encuentra este taller de cerámica y manualidades Dalí, con diferentes clases de pintura y talleres de cerámica con técnicas mixtas. El enfoque principal son las diferentes manualidades que se pueden lograr tanto con la cerámica como con la pintura.

El espacio es acogedor y las opiniones del recinto positivo, sin embargo, los horarios son bastante limitados:

  • Horarios: viernes y sábados de 10:00 am a 13:30.
  • Número de contacto: +52 81 8601 0913
  • Correo electrónico: july_lima29@hotmail.com
  • Dirección: Privada Francisco Madero, entre calle Ignacio López Rayón y Corregidora.

No dudes en llamar para pedir informes sobre los diferentes cursos de cerámica y pintura. Aunque si deseas contar con mayor flexibilidad de horarios, lo mejor es encontrar a un profesor particular de cerámica.

Con Superprof, encuentras los mejores profesores de cerámica en Querétaro y en todo México.

ceramica monterrey
Monterrey cuenta con varios espacios dedicados al arte.

5. leon clases cerámica Calixta

Calixta es una marca mexicana de piezas originales y artesanales de cerámica. Igualmente, se imparten clases de cerámica. Sin embargo, estas no son como cualquier clase de pintura, cerámica o manualidades, sino que la profesora busca impulsar la creación artística con intención.

Así, mezcla los talleres con técnicas de cerámica y decoración junto con actividades de tintes más espirituales para que cada participante logre crear una pieza única a partir de su propia imaginación y sentir.

Si estás interesado en asistir a esta experiencia de creación con cerámica, no dudes en visitar el recinto o bien, llamar para pedir mas información:

  • Ubicación: Privada Hidalgo 106, entre Ignacio Allende e Hidalgo. San Pedro Garza García.
  • Contacto: (01) 81 2239 3998.
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16: a 19:30 horas
  • Requisito: ¡cita previa!

Toma clases de cerámica a distancia

¿Deseas tener horarios flexibles, evitar largos trayectos y un tráfico estresante? Toma clases de cerámica a distancia o también puedes optar por clases a domicilio. Es muy fácil encontrar profesores de cerámica en Superprof.

“Un arte que no se basa en el sentimiento no es arte.” – Paul Cézanne

Regístrate en Superprof.mx y busca profesores de cerámica en Monterrey o en cualquier parte de México si deseas optar por clases online: desde maestros de cerámica en Guadalajara, hasta cursos completos de cerámica en Cdmx.

Superprof está en todo México con las mejores clases de cerámica a un clic.

¿Qué se necesita para hacer piezas de cerámica?

Si decides aprender cerámica en casa con clases de cerámica a distancia o a domicilio, no dudes en juntar el material necesario:

  • Barro. Es la clave para hacer cerámica. También puedes optar por arcilla o con arcilla blanca de baja temperatura (loza).
  • Estecas. Es una herramienta clave para modelar. Las hay de metal, madera y plástica. Si apenas comienzas, no dudes por optar por la más barata.
  • Pinceles. Compra cualquier kit de pinceles o brochas para trabajar con el barro así como con los esmaltes a la hora de decorar la pieza.
  • Cortador de alambre. Otra herramienta clave, es importante para cortar el barro.
  • Cuencos. Si ya cuentas en casa con bowls, no dudes en utilizarlos.
  • Rodillo: este es útil para aplanar el barro, si ya cuentas con uno en tu cocina, no dudes en reutilizarlo. No necesitas comprar todo desde 0.
  • Acrílicos: las pinturas acrílicas funcionan muy bien para decorar y hacer un lindo diseño de tu pieza.
  • Esmaltes: es elemental para sellar y dar brillo a la pieza creada. ¡Ojo! Las hay de diferentes tipos según la técnica de quema que se utilizará.

Te aconsejamos consultar a tu profesor particular antes de comprar los materiales: un maestro de cerámica sabrá guiarte para comprar los útiles y herramientas realmente necesarios y adecuados para tus clases.

clases cerámica
Encuentra los mejores profesores de cerámica con un clic en Superprof.

¿Cómo cocer la arcilla en casa?

Para aprender cerámica en casa no basta contar con los materiales. Un paso clave para crear una pieza de cerámica es la quema, y no es tan simple como utilizar un horno tradicional. Si deseas utilizar el horno que usas para hacer pizzas, necesitas comprar la arcilla o el barro adecuado.

De lo contrario, necesitarás un horno específico. Para esto, no dudes en consulta a tu maestro particular, él te guiará para la compra de materiales adecuados. Algunos consejos para quemar cerámica en casa son:

  • Primera fase de cocción. La primera fase va de los 250º a los 450º C, en este proceso se expulsa el agua. Dura alrededor de una hora pero es importante revisar la pieza por lo menos cada 15 minutos.
  • Ajustar la temperatura del horno. Si notas que la arcilla comienza a ser más lisa o incluso aumenta su volumen, no dudes en colocar le horno a 350ºC.
  • Mucha observación. Es muy importante mantener la pieza observada, sobre todo si has modificado la temperatura. No te alejes mucho y mantén siempre un ojo atento.
  • Descender la temperatura. Es importante casi al final bajar la temperatura a 200º C antes de apagar el horno. Déjalo a esta temperatura de 5 a 10 minutos.
  • Reposo. Debes dejar reposar la pieza durante horas para que se enfríe naturalmente y completamente. No la toques caliente, no sólo porque te puedes quemar, sino que también la pieza podría romperse.

Ahora sí, comienza tus clases de cerámica a distancia, a domicilio o presenciales con Superprof.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.