¿Quieres aprender cerámica? Toma clases en los mejores talleres de este arte en Guadalajara, y descubre dónde encontrar a los profesores de cerámica más profesionales cerca ti.

Los mejores profesores de Cerámica disponibles hoy
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Cursos de cerámica en Gdl, Jalisco

Taller de Cerámica Paco Padilla

En el corazón de la cerámica de Jalisco, México, se encuentra el Taller Paco Padilla. El cual, además de tener venta habitual de piezas de cerámica artesanales tanto de decoración como piezas utilitarias, también es profesor de este arte.

Las clases de cerámica en el Taller Paco Padilla están enfocadas en la pintura así como en la técnica de la cerámica regional. Los cursos del profesor Padilla han conquistado a varios estudiantes ya que introduce bastantes aspectos de la cultura cerámica de la región.

Los profesores de este taller tienen como objetivo que el alumno aprenda las técnicas de la cerámica y también a pintar una pieza al estilo de la cerámica Tonalá, es decir, con pinceles de pelo de perro, gato o cola de artilla y diseños particulares.

«Hay pintores que transforman el sol en un punto amarillo, pero hay otros que, con la ayuda de su arte y su inteligencia, transforman un punto amarillo en sol». – Pablo Picasso  

El estilo Tonalá es el más importante de todo jalisco y destaca en todo el país, incluso, algunos profesionales de la cerámica la consideran el mejor estilo de mexico, y el maestro Paco lo confirma con sus creaciones que han sido llevadas a más de una exposicion.

También puedes aprender esta técnica con clases de cerámica en Monterrey. Consulta toda la información del taller de Paco Padilla:

  • Duración: 1 hora 30 minutos.
  • Material: pieza de óxidos metálicos.
  • Costo: 3 mil pesos.
  • Dirección: Prisciliano Sánchez 142, Centro (San Pedro Tlaquepaque)

Si te interesa asistir a este taller, debes enviar un correo electrónico al e-mail ventas@tallerpacopadilla.com escribiendo en el asunto “Agendar taller”.

talleres ceramica
Crea piezas de cerámica utilitaria para usar en casa o para regalar. ¿Qué tal un pequeño bowl?

Taller de ceramica guadalajara María Haro

Cerámica María Haro es un taller cercano al centro de Guadalajara, jalisco, donde se producen piezas artesanales de cerámica personalizadas (bajo pedido). Cuenta con una amplia oferta de talleres temáticos en torno a la cerámica.

Actualmente cuentan con los siguientes horarios y costos:

  • Precio: 2,200 pesos (mensuales)
  • Duración: sesión una vez a la semana (3 horas)
  • Horario: miércoles y jueves (de 17:00 a 18:00 horas), sábado (11:00 a 14:00 horas/ 15:00 a 18:00 horas), domingos (de 10:00 a 13:00 horas).
  • Incluye: barro, plasta cerámica, engobes, esmaltes, acuarelas, lustre, quema de las piezas producidas en el taller.

En este taller no solo se aprende de cerámica, sino también de pintura y un poco de diseno y decoración para crear unas piezas verdaderamente lindas: desde macetas y floreros hasta tazas, platos y ceniceros.

Consulta más información enviando un mensaje a través de la red social Instagram @mariaharo.ceramica o llamando al +523324812493. Los talleres de cerámica María Haro se imparten en el barrio de Mexicaltzingo, en Epigmenio González 1281, Guadalajara, jalisco. 

«Cualquier actividad se vuelve creativa cuando su artífice se preocupa por hacerlo bien o mejor». – John Updike

Recuerda que la cerámica es una actividad importante en todo México, por lo que encuentras clases de cerámica en Ciudad de México y en el resto del país. Utiliza Superprof para descubrir las mejores clases a un clic.

Casa Taller de Cerámica los Azulejos

En el centro de guadalajara se encuentra Los Azulejos, un espacio dedicado a los profesionales de la cerámica pero también a los interesados en aprender más de este arte. Cuenta con diferentes cursos cerámica, por ejemplo:

  • Taller de funkos. Dedicado para los niños de 6 a 12 años, crearán los famosos funkos con cerámica. Son dos días de taller (sábado y domingo) de dos horas cada sesión. Costo: 1,200 pesos.
  • Talleres de pintura. También se enseña acuarela y otras técnicas. Se realiza igualmente en dos sesiones de dos horas cada una. Costo: 1000 pesos.
  • Pintura de retrato. Se imparte en 5 sesiones que incluyen a un modelo en vivo. Precio: 2,100 pesos.
  • Iniciación al arte. Dirigido a niños de 3 a 6 años. Las opiniones de este curso son positivas. Son tres horas de curso dividas en dos sesiones. Precio: 1,200 pesos.

Este espacio también ha realizado más de una exposición para mostrar el trabajo de sus alumnos o bien, de artistas y profesionales de la cerámica invitados. Para participar en estos talleres o eventos no se requieren de tramites, puedes consultar sus ofertas y mas informacion en:

  • Dirección: Calle Gral Coronado 145, Col Americana, Zona Centro Guadalajara, jalisco.
  • Teléfono: +52 33 1620 2188
taller ceramica
La cerámica y sus diferentes diseños guardan un espacio importante en el folclor de México.

Taller cerámico experimental Materia Oscura

Este taller de experimentación cerámica ubicado en las cercanías del centro de Guadalajara cuenta con un sinfín de talleres, pues su objetivo es que todos los interesados logren aprender cerámica. Revisa su oferta:

  • Sesiones sueltas de cerámica. Este es para las personas que ya conocen algo sobre cerámica y no desean inscribirse a todo un curso completo. En este caso, solo se cobra el uso del torno (600 pesos) y el manual (550 pesos)
  • Taller iniciación al torno. Este taller es para principiantes. Consta de 4 sesiones de 4 horas distribuidas a lo largo de un mes. Incluye los materiales y quemas de piezas realizadas en el taller. El precio es de 2,250 pesos (mensual).
  • Iniciación a la cerámica: construcción manual. Este taller es similar al de iniciación al torno, pero está enfocado en todo lo que conlleva la creación de una pieza: preparado para base, técnicas de construcción, detallado de piezas y técnicas de decoración y diseno . Estas clases cerámica se imparten en una sesión de 4 horas a la semana durante un mes. Costo: 2,250 pesos.

Los horarios de este espacio son de jueves a domingo de 10:00 a 14:00 horas; además, los jueves y viernes también están abiertos por las tardes de 15:00 a 19:00 horas.

Y la dirección es  Puebla 434, 44200 Guadalajara, Jal., México. Consulta mas informacion así como ofertas y paquete clases al número  33 1537 9652.

Talleres de cerámica en Zapopan, Jalisco

Clases de cerámica: taller en Jalisco

El profesor Alberto Zetina enseña constantemente todo sobre la cerámica. En sus cursos se aprende tanto cerámica utilitaria como cerámica contemporánea. Las clases son bastante completo, te compartimos el programa del curso en este espacio:

  • Breve historia e introducción teórica de la cerámica.
  • Materiales cerámicos.
  • Preparación de pastas cerámicas.
  • Métodos de construcción y Elaboración de moldes.
  • Diseño y desarrollo de productos utilitarios.
  • Técnicas decorativas.
  • Engobes y esmaltes.
  • Serigrafía cerámica directa e indirecta.
  • Horneado: tipos de hornos y quemas.

Estos cursos están dirigidos principalmente a adultos (mayores de 18 años) principiantes en el mundo de la cerámica. Igualmente, cuentan con clases para quienes ya cuentan con un nivel avanzado pero desean aumentar sus habilidades artísticas o aprender nuevas técnicas.

«La imaginación es todo, es el avance de las próximas atracciones de la vida». – Albert Einstein  

La ventaja de estos talleres es que ofrecen un paquete clases en el que se incluye el material cerámico así como el uso de la herramienta. El espacio está adecuado también para la quema de piezas producidas durante el curso.

Conoce mas sobre este curso:

  • Dirección: Nuevo México 560, Col. San Isidro Ejidal
  • Teléfono: 33 8995 5534/ 333956 2131
  • Horarios: sábados (de 10 a 14:00 horas), jueves (de 16:00 a 20:00 horas) y viernes (de 17:00 a 21:00 horas).

Consulta los precios y ofertas ya sea llamando o asistiendo a este espacio.

taller ceramica guadalajara
Aprende cerámica y crea originales y hermosas piezas con diferentes materiales.

Talleres de cerámica zapopan: Ceramic-able Studio

Con muy buenas opiniones de los estudiantes, Ceramic-able Studio es un espacio con una amplia oferta de clases de cerámica y otras artes como pintura. Cuentan con el curso “Gran curso de cerámica” así como con “Intro al torno”.

La ventaja es que ofrecen horarios variados, aunque los precios son un tanto elevados (un curso tiene un precio de 2 mil 500 pesos por mes).

En ocasiones cuentan con alguna exposicion de diferentes piezas de ceramica utilitaria contemporánea y también ofrecen una habitual venta de piezas de diferentes disenos.

«La creatividad no se gasta. Cuanta más usas, más tienes». – Maya Angelou  

Consulta mas informacion, ofertas, paquetes... en:

  • Ubicación: calle Alejandro Dumas 159 (zapopan, jalisco)
  • Teléfono: +52 33 3620 9061
  • Redes sociales: instagram @ceramicable
  • Correo electrónico: ceramicable@gmail.com

Descubre profesores de cerámica a distancia

¿Tienes todo lo necesario para aprender cerámica? Ya sea que tu familia sea una apasionada de la alfarería o que tú tengas un gran interés en aprender, no importa dónde estés, encontrar profesores de cerámica a distancia es muy sencillo con Superprof.

Aprende a distancia vía webcam, a domicilio o en clases presenciales con los mejores profesores de cerámica de Guadalajara y de todo México. Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Facebook o correo electrónico, con un par de clics podrás pactar tu primera clase de cerámica gratis.

Superprof cuenta con una amplia gama de perfiles de los profesionales expertos en cerámica con experiencia en la enseñanza de este arte.

clases ceramica
Encuentra las mejores clases de cerámica desde tu celular con Superprof.

Revisa las diferentes metodologías y formación de cada profesor y elige a tu favorito. Para pactar tus clases ceramica, solo debes contactar al profe de tu agrado ya sea por precio, formación u opiniones de otros alumnos.

La mayoría de profesores Superprof ofrecen la primera clase de cerámica gratis. Una hora de curso de cerámica con un maestro Superprof en Guadalajara tiene un costo promedio de 200 pesos, aunque si buscas clases a distancia, ¡las oportunidades aumentan!

En Superprof hay más de 100 profesores dispuestos a enseñar. Aprende cerámica en Tijuana, toma clases de cerámica en Puebla, encuentra talleres de cerámica en Querétaro o en cualquier parte del país. Superprof cuenta con profesores de cerámica en todo México.

No esperes más y encuentra tus clases particulares de cerámica desde tu celular o laptop con un par de clics utilizando Superprof.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.