¿Deseas tomar clases de cerámica en Querétaro? Descubre los mejores talleres y espacios artísticos para aprender diferentes técnicas con diversos materiales como barro o arcilla. Además, aprende cómo encontrar las mejores clases de cerámica desde tu hogar con un par de clics.

Los mejores profesores de Cerámica disponibles hoy
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Justine
5
5 (8 opiniones)
Justine
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (14 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (13 opiniones)
Oriana
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (26 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (8 opiniones)
Valentina
$130
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (5 opiniones)
Ivan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Audry
5
5 (3 opiniones)
Audry
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcela
5
5 (1 opiniones)
Marcela
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

3 Cursos de cerámica en Querétaro

1.Taller ceramica: La bodega del ceramista

La Bodega del Ceramista ha resaltado en Querétaro porque cuenta con todo lo necesario para crear cerámica: desde arcillas, esmaltes y óxidos hasta pigmentos, lustres y otras herramientas. También venden piezas hechas artesanalmente, por lo que las opiniones de esta espacio son positivas.

Esto no es todo: ofrecen talleres para aprender cerámica desde 0. Conoce toda la información respecto al taller ceramica que ofertan:

  • Nombre: Introducción a la cerámica.
  • Clases: 4 sesiones de 3 horas cada una.
  • ¿Qué se aprende?: tres distintas técnicas de construcción manual (placa, rollo y pellizco).
  • Horario: martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. // miércoles de 18:30 a 21:30 horas.
  • Costo: 1,200 pesos.

La Bodega del Ceramista se encuentra en la zona metropolitana de queretaro, sin embargo, los espacios para el taller pueden modificarse. Es por esto que es importante comunicarse previamente. Puedes hacerlo al Whatsapp 442 474 5459.

«Veo el arte  como un posible ensanchamiento de horizontes hacia la libertad.» Joan Brossa

Si buscas aprender cerámica en Tijuana o tomar clases de cerámica en Puebla, puedes comprar el material en la Bodega del Ceramista (también conocida como La Bodega del Alfarero), pues también cuentan con una tienda online con envíos a todo México.

2. Taller de escultura cerámica: Cultura Querétaro

El gobierno de Querétaro a través de la dependencia de Cultura, también imparte talleres relacionados con la cerámica. Constantement ofrece el Taller de escultura cerámica con molde efímero.

taller
La cerámica ofrece un mundo de posibilidades creativas.

En este taller se busca que el participante aprenda a realizar esculturas cerámicas partiendo de soportes como el cartón corrugado y el yeso cerámico, ya que ambos soportes se pueden fragmentar, intercambiar, girar y mucho más.

Esto se realiza para darle versatilidad a la pieza según el talento y gustos de cada alumno.Dejamos toda la información para tomar este curso ceramica:

  • Imparte: Dan Marte (Luis Batres y Daniel Cruz)
  • Horario: todos los jueves y viernes de 17:00 a 20:00 hrs
  • Duración: 1 mes.

Si bien es un taller ofrecido por el Estado, éste tiene un costo. Para conocerlo no dudes en pedir mas informacion al número 2230158 o directamente con el profesor Luis Batres al correo lubamu@gmail.com

Este taller se conforma de un programa en el que se incluyen los planteamientos básicos de escultura con céramica así como amasado de barro. Igualmente se integra la elaboración de molde de yeso cerámico y la construcción de madre-forma con cartón.

«El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti.» David Lynch

Otro tema importante que se aborda en este curso es la fracua y seccionado de moldes; el revestimiento y conformación de piezas; y la manipulación, secado y bizcochado de piezas. Por último, el estudiante también aprende los procesos decorativos y la quema final.

Toma en cuenta que para tomar este taller es necesario contar con el material, pues éste no está incluido en el precio del curso. Se necesita:

  • 2 placas de cartón rígido.
  • Palillos de modelar.
  • Barras de plastilina (3).
  • Placa de acetato.
  • 2 soportes rígidos (madera, fibracel…) de 40x40cm.
  • Mandil.

Este taller se abre constantemente por ciertos periodos de tiempo y su cupo es máximo de 15 personas, por lo que es importante estar al pendiente, ya sea llamando o siguiendo las redes sociales de Cultura Querétaro.

La ubicación donde se imparten los talleres de cerámica es en el Centro de las Artes Querétaro (CEART). La dirección es José María Arteaga 89, Centro, 76000 Santiago de Querétaro.

clases de ceramica
Querétaro cuenta con una amplia oferta de clases de cerámica.

3. Estudio Cerámico Contemporáneo

Estudio Cerámico Contemporáneo se dedica a impartir talleres de cerámica con diferentes técnicas y materiales, incluyendo barro.

Las opiniones de los estudiantes que han tomado alguno de sus cursos son buenas, por lo que poco a poco, se va ganando un espacio en el corazón de los ceramistas queretanos.

Si estás interesado en asistir a algunos de sus talleres, no dudes en pedir más información en sus instalaciones o numero de contacto. Normalmente, sus clases comienzan en agosto, como las escuelas tradicionales, aunque los grupos se pueden abrir en otras fechas.

  • Dirección: Regules 16, Centro, 76000 Santiago de Querétaro.
  • Número de contacto: +52 442 223 0158
  • Horarios: de lunes a miércoles de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas. Los sábados y domingos el espacio se mantiene cerrado.

La cerámica es una actividad muy importante en mexico, por lo que es sencillo encontrar cursos de cerámica en la República Mexicana: ya sea clases de cerámica en Monterrey  o cualquier otra ciudad. No importa dónde estés, con Superprof es más sencillo descubrir a los mejores profesores.

«Cuando estoy haciendo arte, no tengo absolutamente responsabilidad social alguna. Es como soñar.» David Cronenberg

Clases de pintura en cerámica en Querétaro

Una parte clave de la cerámica es la decoración y el diseño final (antes de la quema). Es por esto que algunos cursos incluyen clases propiamente de pintura.

De esta forma, las tazas, jarrones o cualquier pieza que se construya con cerámica, quedará hermosa con la decoración adecuada. Algunos de los sitios donde se enseña pintura en cerámica en Querétaro son:

Quiero hacer arte en Querétaro

En esta escuela se imparten clases de óleo y acuarela junto con las técnicas del manejo del barro, así como su preparación y creación de piezas originales: desde vasijas hasta elementos decorativso y artísticos.

taller ceramica
¿Sabías que trabajar con cerámica es una actividad terapéutica? ¡Así es! Relaja la mente y ahuyenta el estrés.

Mientras que también enseñan la mezcla de colores para lograr tonos secundarios y terciarios tanto al óleo como en acuarela. Esto con la finalidad de aprender a usar ambas técnicas de pintura y aplicarlas de la mejor manera.

Esta escuela de arte comienza sus cursos junto con el regreso a clases, es decir, en agosto; sin embargo, suelen aceptar alumnos a lo largo del año. Conoce más sobre los talleres que imparten:

  • Martes y jueves de 11:00 a l4:00 hrs.
  • Sábados  de 11:00 a l4:00
  • Precio por sesión de introducción de 2 a 3 horas: 500 pesos.
  • Costo por clase con asesoría y material incluido 150 pesos.

Recuerda que esta escuela de arte Tredac se encuentra en el centro de Querétaro: Héroe de Nacozari #5. No dudes en visitar sus instalaciones antes de inscribirte o inscribir a tus pequeños.

«La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.» Immanuel Kant

Recuerda que si buscas cursos de cerámica en Guadalajara u en otra parte del país, puedes entrar a Superprof.mx para encontrar los mejores profesores cerca de ti.

Instituto de Artes y Oficios de Querétaro

En el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro se encuentra el taller de cerámica en el que también se incluyen clases de pintura para decorar de la mejor manera cada pieza creada.

En este taller se inicia a los alumnos en el oficio de la cerámica, por lo que está dirigido para principiantes o para quienes desean aprender desde cero. Se enseñan las diferentes técnicas, materiales  y ramas de producción de la cerámica.

materiales ceramica
La cerámica es un mundo de posibilidades: echa a volar tu imaginación para crear piezas originales.

Este es un curso largo, no solo porque incluye clases de pintura, sino que también enseñan a cómo crear un taller artístico. Así, después de tomar este curso, el participante podrá crear sus propios talleres para impartir a sus familiares, amigos o incluso crear todo un negocio.

Conoce los horarios:

  • Lunes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas: cuatro semestres
  • Viernes de 09:00 a 13:00 horas: seis semestres
  • Sábado de 09:00 a 13:00 horas: seis semestres.

La dirección de este recinto es Emeterio González #60, Col Hércules. No dudes en pedir más información al teléfono 4422346844 ext. 101. También puedes saber más enviando un correo electrónico al e-mail técnico.pedagogico@laoq.gob.mx

Clases de cerámica cerca de mí: ¿cómo buscarlas?

Ya sea que desees encontrar cursos de cerámica en Ciudad de México o en Tuxtla Gutiérrez, con Superprof sólo necesitas un par de clics para descubrir tus clases de cerámica ideales cerca de ti.

«El objetivo del arte no es representar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.» Aristóteles.

Si no deseas perder el tiempo en el estresante tráfico y prefieres olvidarte de largos trayectos para tomar una clase recreativa de cerámica, no dudes en optar por clases particulares a domicilio.

En Superprof.mx encuentras clases a domicilio o bien, puedes agendar clases con un profesor en un punto cercano  a ti. En Superprof.mx  tú eliges.

Regístrate con unos sencillos pasos y revisa la amplia gama de profesores de cerámica en tu ciudad. O bien, si prefieres ampliar tus posibilidades puedes optar por clases de cerámica online.

cursos ceramica
Encuentra tus clases de cerámica ideales desde tu celular con Superprof.

Cada perfil de los docentes de Superprof cuentan con una detallada exposición de su experiencia como maestros así como de su formación en la cerámica. Además, puedes leer las opiniones y puntuaciones de otros alumnos para tener toda la información completa.

Elige al maestro de cerámica que más se adecúe a tu perfil, presupuesto y objetivos, y comienza a aprender todo sobre la cerámica sin la necesidad de salir de tu casa.

Olvídate de pagar inscripciones y altas mensualidades, al mismo tiempo que obtienes flexibilidad de horarios y atención especializada. Una hora de clase con un profe Superprof tiene un precio promedio de 155 pesos, pero lo mejor, es que la primera clase de cerámica es ¡gratis!

Superprof pone a disposición de un clic a los mejores profesores de cerámica en todo México. ¡Comienza ya a aprender!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.