Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Top 10 de las ciudades alemanas que debes visitar

Publicado por Valeria Superprof, el 20/09/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cuáles Son las Mejores Ciudades Turísticas de Alemania?

Si estás planeando hacer un viaje a Alemania, tendrás que decidir qué ciudades visitarás. Por suerte, Superprof está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Ir a Alemania puede ser un gran proyecto si organizas bien tu viaje. Este país de Europa Central es uno de los más ricos en términos económicos y culturales, sin mencionar la cocina alemana, ¡un verdadero gusto!

Alemania tiene muchas ciudades grandes, perfectas para hacer turismo; algunas forman parte de las ciudades más visitadas de Europa. No importa a qué ciudad de Alemania vayas, ¡no te aburrirás!

Superprof ha preparado una lista de las diez ciudades alemanas que debes visitar durante tu estancia en Alemania con el fin de descubrir el patrimonio cultural alemán y el rico patrimonio histórico del país de Bach y Beethoven.

Berlín, la capital alemana

Símbolos de las ciudades alemanas. La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín.

Vale, vas a viajar a Alemania. En cualquier viaje germánico, no podrá faltar una ciudad mundial, cultural y artística como Berlín, ¡la capital de Alemania!

Dentro de lo que podrás hacer en Berlín, destacamos:

  • Admirar la puerta de brandenburgo
  • Visitar el Palacio del Reichstag
  • Ir a la plaza Gendarmenmarkt
  • Visitar el Memorial del Muro de Berlín
  • Ir de compras en la Potsdamer Platz
  • Visitar la Torre de telecomunicación
  • Visitar la Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Como es obvio, la ciudad tiene muchos más lugares fascinantes que descubrir y, por supuesto, necesitarás más de un día para poder visitarlo todo. ¡Con más de 142 bibliotecas, 60 teatros o 166 museos, los berlineses no tienen tiempo para aburrirse!

Múnich, el reino de la cerveza de Baviera

Múnich es la tercera ciudad más grande de la República Federal de Alemania y, sin duda, una escala que no debes perderte en Baviera. Se trata de un importante centro industrial, una ciudad que desempeña un importante papel dentro de la economía alemana.

Si eres un amante de la cerveza, no te podrás olvidar de Múnich. Cada año, a finales de septiembre/principios de octubre, recibe millones de turistas de todo el mundo y de toda Alemania para celebrar la cerveza alemana y europea durante el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza; cualquier excusa es buena para una fiesta.

Asimismo, también podrás hacer turismo cultural, con hermosas visitas como el Castillo de Nymphenburg, la Catedral de Múnich y los numerosos parques. También te recomendamos que visites la Marienplatz durante tu estancia en Múnich.

¿Quieres aprender aleman online? Encuentra a tu Superprofe en nuestra plataforma.

Colonia, la Roma del Norte

La ciudad de Colonia se sitúa en el Oeste de Alemania, en el valle del Rin, ahora una de las principales metrópolis europeas y, en su origen, la ciudad más antigua de Alemania.

Los turistas disfrutarán de varias visitas y actividades como la de la Catedral de Colonia, una maravilla arquitectónica y patrimonial, pero también de varios museos como el Museo del Chocolate o el Museo Ludwig. Finalmente, para la diversión familiar, Colonia también cuenta con un parque de atracciones llamado Phantasialand a tan solo 10 km del centro.

Colonia también es famosa por sus especialidades como la famosa Agua de Colonia:

“Agua: el agua de París da cólicos. El agua del mar da cólicos. Pero el agua de Colonia sabe bien». – Gustave Flaubert

La ciudad de Colonia también está muy cerca de la ciudad de Bonn, ciudad natal de Beethoven.

Por último, ¡no dudes en probar la cerveza tradicional de Colonia: Kölsch!

Fráncfort, el centro económico de Alemania

La importancia de Alemania en el mundo. Fráncfort del Meno, una de las razones por las que Alemania es la primera potencia económica europea.

Frankfurt es, sin duda, el corazón económico y financiero de Alemania. Es una ciudad de negocios, pero no solo eso: también alberga el aeropuerto más grande de Europa y también es un lugar muy turístico.

Con su arquitectura archi-moderna, Fráncfort atraerá claramente a los urbanistas, al igual que con la visita a la Main Tower, que permite tener una vista panorámica de toda la ciudad. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Fráncfort también es una oportunidad ideal para descubrir las formas de arte actuales y con el paso del tiempo.

Sin embargo, la ciudad también tiene una parte histórica que vale la pena visitar: el Römerberg o el centro histórico de Fráncfort. Además, podrás degustar una especie de sidra local, Apfelwein, en el barrio de Sachsenhausen, dentro de una de sus múltiples tabernas.

Finalmente, también podrás visitar la casa del mejor escritor alemán: Goethe. ¿Preparad@?

Hamburgo, entre la tradición y la modernidad

Hamburgo, situada en el norte de Alemania, es el puerto más grande de Alemania. Cada año recibe la visita de millones de turistas.

Con sus numerosos canales, Hamburgo puede hacernos pensar en Venecia, especialmente porque ha logrado preservar su patrimonio histórico a pesar del paso del tiempo y combinarlo con una modernidad alemana única. ¡A menudo es considerada la ciudad más hermosa de Alemania!

Hay mucha actividad en la bella ciudad de Hamburgo:

  • El zoológico Tierpark Hagenbeck
  • El mercado de pescado
  • El barrio de Saint Pauli
  • La torre de telecomunicaciones Heinrich Hertz
  • El Museo de Bellas Artes de Hamburgo
  • La iglesia de Saint Michel
  • El parque Planen un Blomen
  • El puerto y las playas de Hamburgo
  • La Ópera Estatal de Hamburgo

Compras, visitas culturales, degustaciones gastronómicas, entretenimiento nocturno… ¡Palabras perfectas para describir qué hacer si decides visitar Hamburgo!

Düsserdolf, ciudad turística entre dos ríos

Ubicada a lo largo del Rin, Düsseldorf es una ciudad alemana que consta de dos ríos unidos por 7 puentes históricos.

Conviven dos paisajes: por un lado, la modernidad de las construcciones futuristas y, por otro, el patrimonio histórico con su antiguo puerto ahora denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o ciudad vieja. Justo en ese casco antiguo se encuentra el paraíso de las compras de lujo, Königsallee, la meca de la moda alemana.

El Castillo de Benrath es también una importante atracción turística en Düsseldorf: una obra maestra del estilo rococó, y también alberga dos museos.

Dusseldorf es también una ciudad donde podrás disfrutar durante las agradables noches y donde puedes sentarte en auténticas cervecerías. Finalmente, la ciudad alberga el carnaval del Rin a finales de febrero-principios de marzo. En Düsseldorf, encontrarás una gran oferta.

Dresde, ciudad alemana del arte

El arte y la cultura alemanes Ya sea por sus paisajes o arquitectura, Alemania tiene un lado muy romántico (todo lo contrario a su idioma…).

Dresde es la capital de Sajonia, al este de Alemania. Si quieres hacer turismo cultural, artístico e histórico, ¡no te puedes perder esta mina de oro del patrimonio alemán!

Podrás realizar muchas visitas como:

  • La terraza de Brühl
  • El palacio Taschenberg
  • La estatua del rey Johann
  • La ópera Sempre
  • La Frauenkirche (iglesia protestante)
  • El museo Grünes Gewölbe
  • El Castillo de Moritzburg

Estos edificios históricos y artísticos son reconocidos a nivel internacional y no faltan eventos culturales, especialmente a nivel musical. ¡Las actuaciones son toda una leyenda y, además, de Dresde vienen la Orquesta Nacional y la Orquesta Filarmónica!

La ciudad de Augusto el fuerte es de una belleza incomparable. ¡No te la pierdas!

Descubre nuestra oferta de curso de aleman en Superprof.

Stuttgart, epicentro de la cultura alemana

Stuttgart es la capital de Baden-Wurtemberg, uno de los estados alemanes más ricos, lo que lo convierte en un importante centro económico de Alemania, ¡pero eso no le impide mantener su encanto del viejo mundo!

La ciudad está rodeada de viñedos y su vida nocturna obviamente se beneficia de este importante activo:

«Si no se cultivara el vino en Stuttgart, la ciudad se ahogaría en vino muy pronto». – Cronista medieval

Stuttgart es también un centro cultural: universidades de renombre, el casco antiguo, la plaza Schloss, el castillo, etc. La ciudad ha mantenido una fuerte huella histórica medieval, moderna pero también contemporánea con toda las pérdidas asociadas con la Segunda Guerra Mundial.

También es posible visitar el gran parque o la exposición de Porsche, la legendaria marca de automóviles.

Núremberg, gran centro histórico

La ciudad de Nuremberg, una ciudad bávara, es una verdadera pepita histórica y turística.

Su historia se remonta al siglo IX y puede verse en algunos fragmentos visitando el Kaiserburg (el castillo imperial) o la casa de Albrecht Dürer, un pintor alemán del siglo XV.

La ciudad también es conocida por su historia más reciente, a saber, la de la Segunda Guerra Mundial: es aquí donde tuvieron lugar los famosos juicios de Nuremberg para juzgar los crímenes de la humanidad cometidos por los nazis. Un memorial te permitirá adentrarte en esta apasionante a la vez que triste parte de la historia.

En ese momento, la ciudad era también la ciudad del congreso del Partido Nazi, lo que ahora se ha convertido en un centro de documentación, el Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände (de una sorprendente simplicidad).

Entre museos y zoológicos, Nuremberg también es famosa por su mercado navideño. Haz turismo para aprender, descubrir y divertirte.

Baden-Baden, en pleno Bosque Negro

Ciudades alemanas con encanto. ¿Una ciudad en plena Selva Negra?

Entre el balneario y el complejo forestal, Baden-Baden ofrece todo un atractivo para los turistas de todo el mundo con su entorno típico, entre la llanura del Rin y la Selva Negra.

La ciudad es famosa por sus termas, sus casinos, palacios y museos. Baden-Baden es una de las ciudades más bellas de Alemania, con su encanto pintoresco y por el increíble entorno de árboles ancestrales, puentes históricos y Oos, ¡un ambiente romántico!

El casco antiguo de Baden-Baden también es digno de ver por su lado del pueblo que alterna el lujo de los hoteles de lujo. Sin embargo, tampoco debes olvidarte de gastar el dinero en tiendas, grandes almacenes y cafés.

Por último, si quieres dar un paseo, camina por el Parque Nacional de la Selva Negra para sentirte como Hansel y Gretel o Pulgarcito.

 

Por supuesto, podríamos haberte hablado de otras ciudades famosas como Hannover, Heidelberg, Augsburg, Aachen, Mannheim o Saarbrücken, pero la lista sería interminable. De la misma manera, no hemos podido enumerar todos los monumentos clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que datan del Sacro Imperio Romano, Prusia del Tercer Reich o la reunificación. ¡Hay tanto que ver!

Después de descubrir los recursos de cada una de las principales ciudades de Alemania, es posible que te haya dado ganas de escoger Alemania como destino para tus vacaciones y sumergirte así en la hermosa cultura germánica. Si es así, ¡Superprof puede ayudarte a prepararte para este viaje aprendiendo el idioma alemán a través de su oferta de clases de idiomas!

Encuentra algún curso de aleman en Madrid gracias a Superprof.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar