

El perfil de Josias y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Josias
- Tarifa por hora $263
- Tiempo de respuesta 12h
-
Número de estudiantes2
Número de estudiantes a los que Josias ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Josias ha dado clases desde que llegó a Superprof

$263/hr.
1ra clase gratis
- Guitarra
- Canto
- Piano
- Música
- Entrenador vocal
Graduado de la UPC con especializaciones en Berklee ofrece clases de canto, piano, guitarra y producción musical con método contemporáneo, un estudio de grabación propio, +1000 alumnos y 5 años de exp
- Guitarra
- Canto
- Piano
- Música
- Entrenador vocal
Lugar de clase
Sobre Josias
Soy Josias Retamozo, un educador y músico apasionado con una sólida base académica y extensa experiencia en la industria musical. Me gradué de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con una especialización en Composición de Canciones y he realizado especializaciones en Berklee College of Music.
A lo largo de mi carrera, he creado una metodología de enseñanza contemporánea y personalizada, diseñada para adaptarse al nivel y objetivos de cada estudiante.
Como educador y líder de expresión en redes sociales cuento con experiencia de más de 1000 alumnos a Nivel Nacional e Internacional (Teoría Musical/Piano/Guitarra/Canto/Armonía Musical/Contrapunto/Coro Eclesiástico/Producción Musical).
En el caso de aprendizaje inicial (5 años a 10 años) trabajo a la par con centros de psicoterapia especializada para niños. En especial el desarrollo de las siguientes habilidades:
Habilidades Cognitivas
Habilidades Motoras
Habilidades Sociales y Emocionales
Habilidades Académicas
Habilidades Culturales
Mi enfoque educativo se basa en las filosofías ORFF y Kodaly, así como en la metodología Berklee, asegurando que cada lección esté alineada con las necesidades individuales de mis alumnos.
Mis clases son dinámicas, eficientes y prácticas, incorporando técnicas modernas que facilitan el aprendizaje y estimulan la creatividad. Enseño canto, piano y guitarra, y combino estas habilidades con mi experiencia en producción musical, permitiendo a los estudiantes grabar y producir sus propias composiciones.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Avanzado
- +4
niveles :
Básico
Medio
Avanzado
Para niños
Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
Licenciatura
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Como profesor particular, mi manera de trabajar se centra en una metodología innovadora y personalizada, diseñada para maximizar el potencial de cada estudiante. Utilizo un enfoque basado en las filosofías ORFF, Kodaly y la metodología aprendida en Berklee College Music, adaptado a las necesidades y objetivos individuales de mis alumnos. Mi método se caracteriza por ser práctico, rápido y efectivo, integrando tips contemporáneos que facilitan el aprendizaje.
Técnicas y Metodología de Enseñanza:
Mis clases combinan teoría y práctica de manera equilibrada. Utilizo técnicas de coaching vocal, ejercicios de producción musical y estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje activo y la creatividad. Los estudiantes aprenden a través de la práctica continua, desarrollando habilidades en canto, piano y guitarra, asociados a mi experiencia en producción musical, lo que permite tener archivos propios, grabaciones profesionales y un desenvolvimiento desde la escena musical.
Ejemplo del Programa de una Clase:
Para Canto:
Calentamiento y técnica vocal (15 minutos): Ejercicios de respiración, escalas y arpegios.
Práctica de repertorio (20 minutos): Interpretación de canciones, trabajo en técnica y expresión.
Teoría musical aplicada (10 minutos): Conceptos teóricos relevantes al repertorio.
Producción musical (10 minutos): Grabación de la práctica, introducción a técnicas de producción vocal.
Revisión y retroalimentación (5 minutos): Análisis del progreso y establecimiento de objetivos.
Para Piano:
Ejercicios técnicos (15 minutos): Escalas, arpegios y ejercicios de digitación.
Repertorio y técnica (20 minutos): Interpretación de piezas, desarrollo de la técnica pianística.
Teoría musical aplicada (10 minutos): Conceptos teóricos a través de las piezas trabajadas.
Producción musical (10 minutos): Grabación de la práctica, introducción a técnicas de producción pianística.
Revisión y retroalimentación (5 minutos): Análisis del progreso y establecimiento de objetivos.
Para Guitarra:
Ejercicios técnicos (15 minutos): Escalas, arpegios y técnicas de rasgueo y punteo.
Práctica de repertorio (20 minutos): Interpretación de canciones, desarrollo de la técnica guitarrística.
Teoría musical aplicada (10 minutos): Conceptos teóricos a través del repertorio.
Producción musical (10 minutos): Grabación de la práctica, introducción a técnicas de producción guitarrística.
Revisión y retroalimentación (5 minutos): Análisis del progreso y establecimiento de objetivos.
Particularidades como Profesor:
Lo que me distingue como profesor es mi experiencia internacional y la capacidad de adaptar mi enseñanza a diferentes edades y niveles. Con más de cinco años de experiencia y estudios en instituciones prestigiosas como la UPC, Berklee y Profesores Particulares de amplia trayectoria.
Asimismo, ofrezco una perspectiva global y técnicas avanzadas que ayudan a mis estudiantes ya sea de forma presencial como en asesorías virtuales y aperturadas en todo tiempo. Además, bajo la insignia de mi marca personal, NEO MUSIC, se garantiza un aprendizaje innovador y de alta calidad.
A Quién Van Dirigidas Mis Clases:
Mis clases están dirigidas a adolescentes y adultos, desde principiantes hasta niveles avanzados. Acepto estudiantes que busquen mejorar sus habilidades musicales, obtener diplomas, o especializarse en áreas específicas como el canto, el piano, la guitarra y la producción musical.
Mi objetivo es proporcionar a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollarse como artistas completos y seguros de sí mismos.
Cada clase es una oportunidad para explorar, aprender y crecer en el apasionante mundo de la música, aprovechando las ventajas de la producción musical para enriquecer el proceso de aprendizaje.
Tarifas
Tarifa por hora
- $263
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1315
- 10 hrs. $2629
Online
- $263/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Video de Josias
Profesores de Guitarra similares
Manuel
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1ra clase gratis
Mauricio
San Pedro Garza García & Online
- 330$/hr.
- 1ra clase gratis
Mariana
CDMX & Online
- 700$/hr.
- 1ra clase gratis
Ricardo
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
RUBEN
CDMX & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
ANDRES
Ciudad de México & Online
- 399$/hr.
Felipe Alberto
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 700$/hr.
Francisco
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Fabián
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
César
Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
- 1ra clase gratis
Rodrigo
Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
Carlos
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
BEATRIZ
Guadalupe & Online
- 400$/hr.
Mónica
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Luisa
CDMX & Online
- 1500$/hr.
Carlos
Habit. los Reyes Ixtacala 2A. Seccion & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Julia
Mérida & Online
- 300$/hr.
Genesis
Hermosillo & Online
- 400$/hr.
- 1ra clase gratis
Quino
Ciudad de México & Online
- 550$/hr.
- 1ra clase gratis
Raziel
Ciudad de México & Online
- 320$/hr.
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de guitarra