Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Motivos para hablar portugués

Publicado por Graciela, el 02/12/2018 Blog > Idiomas > Portugués > 10 razones por las que querrás hablar portugués

“Porque amei a vida, não terei nenhuma tristeza ao morrer.”

¿Te gusta? El portugués como todas las lenguas romance tiene un encanto único, además de ser la sexta lengua más hablada en el mundo e idioma oficial de dos culturas que enamoran, la portuguesa y la brasileña.

En México existe una gran comunidad de lusohablantes provenientes de Brasil y al ser un país en gran crecimientos, hablar portugués se vuelve no solo un talento más, sino una ventaja competitiva que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.

¿Estás listo?

Todo lo que tienes que saber para aprender portugués.

1. Es una de las lenguas más habladas en el mundo

Conviértete en ciudadano del mundo. Abre tu mundo con clases portugués


¿Sabías que  más de 200.000 millones de personas en el mundo hablan portugués?  Es la sexta lengua más hablada en el mundo y puedes encontrarla en  donde menos te imaginas. 


Es muy común relacionar la lengua lusa con Brasil y Portugal, pero también puedes encontrarla en países como África (Cabo Verde, Mozambique, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe), en Asia y Macao (China) o en Timor Oriental.

Descubre donde encontrar un buen maestro de portugués.

2. Porque en México, el portugués es una ventaja que pocos tienen

El inglés es la lengua más común en México después del español, al estar tan cerca de Estados Unidos, normalmente  el inglés es la lengua más aprendida para tener mejores oportunidades laborales.

trabajo Aprender portugués y destaca en el campo laboral

Brasil es la sexta mayor economía del mundo por PIB nominal, ocupando el octavo o noveno lugar por paridad de compra (según la institución de la que se toma el dato). A partir de los años 1990, el país adquirió estabilidad económica, atrayendo inversiones foráneas.

Hoy, México y Brasil representan el 60% del PIB de América Latina, así que al aprender este idioma abres puertas laborales dentro de un sector en el que pocos mexicanos son fluidos en la lengua, a pesar de su similitud con el español.

Encuentra el mejor maestro de portugués en México.


Tendrás menos competencia y apreciarán mucho más tus habilidades.


3. Destaca tu CV entre todos los demás

Si quieres trabajar a nivel internacional, saber más idiomas te dará  una gran ventaja en el mercado laboral, te permitirá demostrar que puedes relacionarte fácilmente con otros países además de tener una visión más amplia de cualquier mercado al conocer otras culturas a través de su lengua.

No dejemos de tomar en cuenta que el portugués no es una lengua común en México por lo que destacarás entre otros perfiles.

4. Porque existe una gran comunidad de Brasileños en México

portugues mexico La comunidad de Brasil en México

Los mexicanos somos muy parecidos a los brasileños en cuanto a relaciones y formas de ver la vida, hoy en México existe una gran comunidad brasileña emigrando a  distintas ciudades de la República, lo cual refleja la gran relación que cada vez se estrecha más entre los dos países.

 Entre las comunidades más importantes destacan aquellas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ensenada y Puebla. También hay presencia brasileña en el Caribe Mexicano o Riviera Maya.

Aprender portugués también puede ser una estupenda razón para la integración y el debate con la comunidad brasileña en México, es una gran oportunidad para conocer a la comunidad brasileña, hacer amigos y tener una visión del mundo más amplia e intercultural.

Conoce más a fondo a la comunidad brasileña en México y comparte nuestra pasión  futbolera con ellos.

¿Sabes cuánto cuesta aprender portugués en México?

5. El portugués se habla cada vez más en América Latina y el mundo

Aunque la lengua portuguesa es mayormente hablada por nativos, el número de personas que hablan portugués en el mundo crece cada vez más gracias al crecimiento demográfico de Brasil y a su desarrollo económico como país.

La UNESCO estima que para el 2050 en torno a unos 335 millones de personas hablarán el portugués en todo el mundo.

6. Porque como toda lengua romance, es encantadora

portugues La cultura de Brasil

El idioma portugués es una lengua romance, procedente del galaicoportugués. Tras la independencia de Portugal en 1139 y la posterior reconquista hacia el sur, el idioma se fue expandiendo por los límites del actual Portugal para después difundirse en el periodo de los descubrimientos por Brasil, seis países en África y otras partes del mundo.

El portugués es conocido como la lengua de Camões, el autor del poema Os Lusíadas y considerada por Cervantes como​  una lengua dulce y agradable.

7. Porque al hablar portugués descubres su hermosa cultura

Al aprender una lengua, aprendes la cultura, conoces nuevos lugares, nuevas personas y te enriqueces de todas las tradiciones y costumbres que ofrece.

Descubre la nostalgia del fado portugués y la alegría de la samba brasileña, aprende a cocinar la deliciosa gastronomía de Brasil y prueba frutas que no sabías que existían, prueba aprender capoeira y baila con tu oponente.

No es solo conocer otra lengua, es conocer los significados de sus palabras y los sentimientos que llevan sus oraciones.

brasil Recibir clases de portugués con un nativo abre nuevos horizontes…

8. Viaja a Portugal o Brasil como un local, no como un turista

Al conocer la lengua del lugar a donde viajas, tienes más facilidad de conocer realmente la cultura del lugar, de conocer lugares poco turísticos y las joyas que esconde toda ciudad.

Si lo que quieres es realmente conocer Portugal o Brasil  ya sea para quedarte un par de semanas, días o tal vez considerar la posibilidad de mudarte, hablar con fluidez la lengua te abrirá más puertas y te facilitará conocer más gente de manera inmediata, sin mencionar que podrás moverte con toda la seguridad y te sentirás más tranquilo para adentrarte en el mundo del fado o la samba.

Según la revista Traveler de España menciona que Lisboa, Portugal se ha convertido en una ciudad ideal para vivir en los últimos años por su seguridad, clima, gente y nuevas corrientes artísticas y culinarias que la vuelven un centro de cultura Europea.

clases de portugués en México Conoce Portugal como un local

9. Porque es muy fácil aprender otra lengua romance

Al ser una lengua romance como el español, las similitudes del idioma son mayores a si aprendieras chino o japonés, por lo cual te será más fácil volverte un as en poco tiempo y memorizar el vocabulario portugués, esto añadido a que la pronunciación no se te complicará, ya que utiliza sonidos guturales parecidos a los del español.

Descubre como mantener lo aprendido en tus clases de portugués.

lenguas extranjeras Una vez que aprendes un idioma extranjero, los siguientes son cada vez más fáciles

1o. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas

No importa que idioma quieras aprender, el descubrir cosas nuevas te lleva a tener una visión más amplia del mundo, cambia tus ideas y te vuelve una persona más crítica y abierta a otras ideologías.

Muchas encuestas demuestran que el aprendizaje de una lengua permite mejorar las capacidades cognitivas. De hecho, según la revista científica Annals of Neurology, los adultos que aprenden una lengua extranjera presentan un mecanismo mental más desarrollado y saben reaccionar más rápido.

A los 70 años, la capacidad cerebral será mayor si has aprendido una o varias lenguas extranjeras. Una clave para la juventud eterna.

Clases de español Aprender cosas nuevas, abre tus ojos a otro mundo.

Algunas conclusiones:

  • Si quieres trabajar a nivel internacional, saber más idiomas te dará  una gran ventaja en el mercado laboral, te permitirá demostrar que puedes relacionarte fácilmente con otros países además de tener una visión más amplia de cualquier mercado al conocer otras culturas a través de su lengua.
  • Aunque la lengua portuguesa es mayormente hablada por nativos, el número de personas que hablan portugués en el mundo crece cada vez más gracias al crecimiento demográfico de Brasil y a su desarrollo económico como país. La UNESCO estima que para el 2050 en torno a unos 335 millones de personas hablarán el portugués en todo el mundo.
  • Al ser una lengua romance como el español, las similitudes del idioma son mayores a si aprendieras chino o japonés, por lo cual te será más fácil volverte un as en poco tiempo y memorizar el vocabulario portugués, esto añadido a que la pronunciación no se te complicará, ya que utiliza sonidos guturales parecidos a los del español.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar