Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo escoger un buen maestro de portugués en México?

Publicado por Graciela, el 10/12/2018 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Cómo escoger un buen maestro de portugués en México?

“Un idioma diferente es una visión diferente de la vida.” -Federico Fellini

Aprender un idioma diferente al materno es una forma de conocer otras culturas, otras perspectivas de vida y profesionalmente es una ventaja competitiva al poder relacionarnos fácilmente con personas de otros países y entender su forma de trabajar.

¿Sabías qué el portugués es el séptimo idioma más hablado del mundo?

Actualmente más de 240 millones de personas lo hablan en todo el mundo y es la lengua oficial de Portugal y Brasil. También está presente en países como Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, China  e India. En México existe una gran comunidad de lusohablantes provenientes de Brasil, mayormente concentrados en la Ciudad de México,  Guadalajara, Monterrey, Ensenada y Puebla.

En este artículo te recomendamos diferentes puntos a considerar para  aprender portugués con el maestro que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Listo?

profesor de portugues Encuentra el mejor maestro

Encuentra un precio y un maestro que se adapten a tus necesidades

Puedes encontrar distintas opciones de acuerdo a los objetivos que quieras lograr al aprender o mejorar tu portugués y al tiempo y dinero que estés dispuesto a invertir.

Aquí mas tips para encontrar un buen maestro de portugués

Tus opciones

Las necesidades  de aprendizaje no serán las mismas si quieres realizar una estancia lingüística de varias semanas en un país lusófono  a  si pretendes utilizar esta lengua como una herramienta profesional que te permita crecer en tu trabajo, lo cual requiere un nivel elevado de portugués (ser prácticamente bilingüe).

Descubre cuanto cuesta estudiar portugués en México

Clases online para tu comodidad

El precio de un maestro en línea varía dependiendo de las necesidades  que tengas y de la experiencia de tu tutor. Esta es una buena opción si no cuentas con el tiempo necesario para asistir a clases presenciales en las instituciones que imparten la lengua en tu ciudad y si no cuentas con la inversión necesaria para pagar clases particulares presenciales en tu casa.

Superprof México

En Superprof  México el precio de una clase de portugués por webcam varía de 100 a 400 pesos mexicanos por hora. La plataforma te propone varias formas para tomar un curso online de portugués o clases presenciales como cursos físicos en casa del maestro, cursos particulares a domicilio, cursos por Skype a través de una cámara web, cursos individuales y cursos colectivos en grupos reducidos.

¿Porqué la diferencia de precios?

  • Por el contenido y/o modalidad de las clases
  • Por la  experiencia y especialización del maestro

Si te consideras autodidacta y tienes el compromiso y disciplina para aprender con un método más  general estas apps te ayudarán desde cero a aprender la modalidad de portugués que quieras aprender.

Babbel

Esta app ofrece a los usuarios llegar a ser bilingües en más de trece idiomas, desde el inglés al sueco y cuenta con más de trece millones de usuarios.

Mondly

Mondly permite descubrir o mejorar tu portugués de forma gratuita. Con esta app memorizas  las principales palabras portuguesas y aprendes a formar oraciones con una gramática perfecta.

Portugués para principiantes

Portugués para principiantes  es una app que garantiza un progreso rápido y fácil. Es el resultado de estudios sobre la aceleración del aprendizaje de idiomas y de un método divertido de aprender.

 

clases de portugues Usa las apps para aprender portugues

Clases presenciales

Las clases presenciales son una gran alternativa si cuentas con el tiempo y compromiso para asistir a las clases en los horarios disponibles además de las horas necesarias para repasar cada lección. La ventaja de las clases presenciales es la convivencia con otros alumnos, la cual permite formar conversaciones en la que tu pronunciación y memorización de las palabras progresan rápidamente.

En México existen diversas instituciones en las que puedes aprender diferentes modalidades del portugués. Para aquellos que prefieran clases de portugués brasileño, recomendamos hacerlo con escuela especializadas para poder así familiarizarse con la pronunciación, pues el acento es diferente en Portugal y Brasil. Así, será más fácil comprender una conversación, un diálogo, un discurso o hacerte comprender. Estas diferencias se notan tanto en el plano oral como en el escrito. La gramática y la ortografía también pueden variar, en ciertos casos se trata de simples matices, pero, en otras ocasiones, puede tratarse de palabras totalmente diferentes.

Por ejemplo, para decir «tren», diremos «trem» en Brasil y «comboio» en Portugal.

Aquí te dejamos 10 razones por las que querrás estudiar portugués.

clases de portugués ahora Aprende portugués de la manera más efectiva

 

Casa do Brasil en México

Una escuela de portugués que desde 1999 impulsa el aprendizaje de la lengua portuguesa y la cultura brasileña en México. Ubicada en el corazón de la Ciudad de México imparten clases de portugués  a decenas de mexicanos e hispano hablantes en lo general y es reconocida por el Gobierno de Brasil como Centro Oficial para para el Examen Celpe-Bras, que es el único examen de acreditación de la lengua portuguesa.

Berlitz

Berlitz es una escuela de  idiomas donde encontrarás el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Esta escuela cuenta con 33 centros en 22 ciudades de la República Mexicana.

 

UNAM

La Universidad Autónoma de México imparte el curso completo de lengua portuguesa, el cual está conformado por seis niveles. Cada nivel tiene una duración de un semestre, con una carga de cinco horas a la semana; los horarios de los cursos van de las 7:00 a las 20:00 horas.

Descubre como optimizar tu clases de portugués repasando lo aprendido.

portugues en las aulas Clases presenciales en tu ciudad

En resumen

  • Escoger a un maestro de portugués es importante ya que será la persona que nos acompañe en nuestro proyecto de aprendizaje y nos llevará a lograr nuestros objetivos.
  • Ya busques clases intensivas para aprender portugués muy rápido o prefieras encontrar un maestro que te ayude como guía de supervivencia a la hora de pedir en un restaurante, reservar un hotel o comunicarte con los nativos, tienes infinitas opciones para  encontrar un maestro que se ajuste a lo que busques.
  • El primer paso es definir bien tus objetivos y tus expectativas de aprendizaje, para encontrar un  maestro  que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta la experiencia si tienes una necesidad muy específica. No olvides que un estudiante o un lusohablante puede ser de gran ayuda si lo que buscas es iniciarte en la lengua lusa.
  • Pero, ¿cómo encontrar un buen maestro?  busca una persona que te ayude a querer mejorar día a día, estudiar, repasar o aprender una lección, aunque el tema no sea para nada interesante.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar