Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Optimiza tus clases de portugués repasando entre clases

Publicado por Graciela, el 10/12/2018 Blog > Idiomas > Portugués > Mejora tu portugués repasando entre clases

¿Ya estás listo para empezar tus clases de portugués?

Recuerda que es muy importante mantener una disciplina constante entre clases para no olvidar toda la nueva información que estarás aprendiendo, al ser otro idioma, es muy fácil olvidar las palabras y conceptos aprendidos si nos los practicamos constante mente.

Todo lo que tienes que saber para aprender portugués.

Aquí te recomendamos varios tips para repasar tu  portugués entre clases.

Revisa tus apuntes y elabora fichas de conceptos clave

No importa si son clases particulares o grupales, presenciales u online, es muy importante repasar el contenido visto en la clase anterior para irlo grabando en nuestra memoria y evitar retrasos en nuestra próxima clase.

Si es tu primer acercamiento al idioma, no olvides siempre repasar conceptos básicos como construir oraciones, pronombres, reglas de conjugación y vocabularios básico. Al tener estos conceptos frescos, no tendrás problema alguno en entender y retener  nuevos contenidos en tus próximas clases

ComO en toda nueva aventura de aprendizaje, dominar el portugués requiere de una disciplina constante, paciencia y tiempo. Te recomendamos siempre tener a la mano fichas de repaso con las notas básicas de fonética y gramática, además de temas que se te dificulten más.

Apunta todo lo que veas en clase para aprender más rápido. Las fichas te ayudarán a repasar lo visto en clase

Construye tus fichas de repaso

Para que te sea útil, una ficha de repaso debe de ser lo más puntual y clara posible, debe de contener la información de una o dos clases atrás, además de conceptos clave que te cueste trabajo memorizar. Cada quien tiene diferentes formas de retener información, cuando elabores tus fichas, utiliza recursos que te faciliten el aprendizaje como dibujos, colores, formas, palabras clave, etc.

Por ejemplo, puedes usar códigos de colores para cada concepto: el verde para vocabulario, el rojo para la gramática, el azul para la conjugación verbal, etc.

Recuerda practicar la fonética de cada palabra nueva lo más que puedas, además de escucharla por diferentes canales como música, radio en web, películas etc.

Descubre cuánto cuesta una clase de portugués.

diferentes herramientas de estudio para repasar lo aprendido Utiliza diferentes herramientas para repasar lo aprendido

Repasa lo aprendido en tu celular con estas apps

¿Sabías que en México pasamos de 4 a 7 horas viendo nuestro celular? ¿Porque no sacarle provecho a nuestro tiempo en línea y mejorar lo aprendido en tus clases de portugués.

Te enseñamos algunas apps que te servirán para sacarle el máximo provecho a tus clases y volverte un as en el idioma en poco tiempo.

Babbel

Para los fans de las apps interactivas, Babbel te ofrece un maestro virtual las 24 horas del día. En la actualidad, puedes acceder a una versión de prueba, que está disponible en su página web y que te permitirá probar varias funciones:

  • Reconocimiento vocal a través de la pronunciación.
  • Ejercicios interactivos para el aprendizaje del vocabulario.
  • Seguir aprendiendo desde tu celular a través de  la aplicación para móviles.

Existe una versión de pago para períodos de uno, tres y seis meses, y hasta un año completo con tarifas de clases de portugués rebajadas en función del tiempo que contrates: $135 pesos/mes para aquellos que escojan los 12 meses de aprendizaje.

Duolingo

Al igual que Babbel , Duolingo  te ofrece una forma de aprendizaje  divertida y lúdica.  Sus cursos sirven tanto para principiantes c como para hablantes con algo más de fluidez que desean mejorar áreas concretas de su portugués y está diseñado para que personas de todas las edades se diviertan aprendiendo.

Su método se basa en una cantidad de tiempo determinada de clase cada día, en función del ritmo que quieras: Relajado, normal, Serio e Intenso, desde 5 minutos hasta 20 minutos al día. Además te permitirán fijarte metas y recordatorios para que nunca faltes a ninguna.

Nemo

Esta aplicación es equivalente a tener un maestro divertido siempre en tu celular o  iPad. Cuenta con todo el material que necesitas para aprender nuevas palabras y frases del idioma, incluyendo una sección con audio de hablante nativo. Toma en cuenta que esta aplicación se especializa en el idioma Portugués-Brasileño.

La aplicación contiene: ejercicios para perfeccionar el acento de tu voz, descargar lecciones en el iPad para navegar sin conexión a Internet, además de  elegir entre varias sesiones repartidas en distintos niveles de dificultad.

MosaLingua

Esta aplicación te ofrece aprender un idioma a través de módulos  que se adaptan a tu nivel en el idioma y a tus necesidades de aprendizaje. También ofrece ejercicios para practicar vocabulario nuevo y reglas gramaticales.

MosaLingua apuesta por el aprendizaje a largo plazo, basado en la repetición y en el refuerzo de concepto básicos que son clave para las bases del idioma. La aplicación funciona como un recordatorio digital constante de vocabulario aprendido y reglas de fonética y gramática para que no olvides todo lo aprendido.

Si dudas en los criterios para elegir un profesor de portugués, aquí te explicamos cómo escogerlo.

Busuu!

Aprende portugués con busuu!, una aplicación con más de 50 millones de hablantes nativos.

La aplicación contiene: más de 150 temas cotidianos con más de 3.000 palabras y frases, comentarios lingüísticos de hablantes nativos, 9 idiomas en una sola aplicación, y práctica de audición, conversación, escritura, y lectura.

Descubre donde encontrar un buen maestro de portugués.

aprender portugues Portugues online

Refuerza tu conocimiento en estos sitios web

Además de contar con maestros de apoyo en tu celular, también utiliza estas increíbles plataformas web para practicar tu vocabulario, fonética y gramática en tu computadora.

AulaFácil

Pensado para principiantes este sitio web te ofrece diferente cursos básicos que te ayudarán a mejorar tu fonética y a conocer nuevo vocabularios, también puedes repasar tu gramática y aprender distintos datos culturales a través de sus contenidos.

El contenido del sitio abarca conceptos como:

  • el verbo estar
  • horas
  • números
  • pretérito perfecto…

Syvum

Syvum  te ofrece la posibilidad de repasar el vocabulario a través de juegos de traducción en los que el tiempo pasará volando. El principio es muy simple: para cada palabra que te den, tendrás que encontrar su equivalente en portugués entre cuatro opciones. Se trata de un método totalmente eficaz para memorizar el léxico.

Portuguesweb.com

Este sitio web  te ofrece clases gratuitas para  mejorar tu vocabulario,  gramática y la comprensión del portugués, tanto de Portugal como de Brasil. El curso se divide en cuatro categorías: clases de nivel básico, nivel intermedio, los verbos conjugados y las lecciones imprimibles.

La parte más atractiva de este sitio es la información constante sobre la cultura, eventos y lugares a visitar en Brasil y Portugal, además de la posibilidad de establecer conversaciones con otros estudiantes que te ayudarán a lograr una conversación fluida en poco tiempo.

También te brinda la posibilidad de explorar novelas, dibujos animados, series, noticias, música, películas, etc., en Portugués.

Universia

Universia en un curso diseñado para principiantes, que enseña temas como los números, los colores, los miembros de la familia y las preposiciones, entre otros. También incluye un repaso sobre las costumbres brasileñas y el vocabulario que todo turista que va a viajar a Brasil necesitará conocer. Se lleva a cabo a través de videos tutoriales y ofrece pruebas y ejercicios de autoevaluación.

Encuentra un buen maestro de portugués en México.

enamórate de Portugal Enamórate de Portugal

Clávate en el portugués

Existen muchas formas de reforzar tus clases de portugués en tu vida diaria. Explora la cultura, diviértete y vuélvete un as del idioma en un dos por tres

Películas y series

Ver una película en portugués es un método muy eficaz para familiarizarte con el sonido y el ritmo de la lengua. Esto es todavía más  efectivo si vemos una película que ya conozcamos, para poder familiarizarnos con un diálogo que ya hemos escuchado y asociarlo al portugués.

Canales de YouTube

Existen muchos canales de YouTube que ofrecen un contenido muy interesante para repasar conceptos que ya hayas aprendido con tu profesor de portugués.

Este es el caso de Polyglot Pablo que ofrece el aprendizaje de distintos idiomas en su canal, a través de una serie de expresiones en portugués. Es ideal si tu objetivo es progresar en vocabulario y frases básicas para poder viajar con seguridad.

El canal Tus clases de portugués se centra en alumnos hispanohablantes que deseen aprender portugués a distancia y de una forma sencilla. En este canal también encontrarás frases básicas que reforzarán los contenidos aprendidos en tus primeros acercamientos al idioma.

Música

Descubre la nostalgia del fado de Portugal y la alegría de la samba de Brasil. Trata de comprender las canciones y después baja la las letras para memorizas nuevas palabras y mejorar tu comprensión del idioma.

Libros

Un buen libro que ya conozcas en español, traducido al portugués es una excelente forma de grabar en tu memoria, la gramática del idioma, además de las diferencias y similitudes en conceptos que damos por sentado.

¿Sabías que saudad es un sentimiento en portugués que no tiene traducción al español?

Aquí hay 10 razones por las que aprender portugués vale la pena.

portugues Enamórate de Brasil.

Algunas conclusiones:

  • Es muy importante mantener una disciplina constante entre clases paro no olvidar toda la nueva información que estarás aprendiendo, al ser otro idioma, es muy fácil olvidar las palabras y conceptos aprendidos si nos los practicamos constante mente.
  • Te recomendamos siempre tener a la mano fichas de repaso con las notas básicas de fonética y gramática, además de temas que se te dificulten más.
  • Ten maestros en tu celular las 24 horas del día con las apps disponibles para reforzar tu conocimiento.
  • Usa la música, las películas, los libros y las series para familiarizarte con la cultura y volverte un as del idioma en poco tiempo.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar