Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Regularización para primaria

Publicado por Monica, el 03/01/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Clases particulares para niños

Los niños necesitan contar con una educación de calidad desde el inicio de sus estudios en la escuela, con el fin de contar con bases sólidas que les permitan adquirir conocimientos más complicados posteriormente.

Por esta razón, es muy recomendable que los estudiantes de primaria reciban apoyo escolar a domicilio. Este tipo de clases no solo afianzarán sus conocimientos vistos en el colegio, sino que son una gran oportunidad para descubrir sus intereses y potenciarlos desde una etapa temprana.

A continuación, veremos qué tipos de clases de apoyo escolar existen especialmente para niños de 6 a 12 años.

¿Sabías que hay clases particulares para todos los niveles educativos?

Programa de estudio de primaria

En México, la educación primaria está conformada por 6 grados, los cuales constituyen el segundo nivel de la educación básica obligatoria, solo después del preescolar.

A continuación, te presentamos el programa de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para primaria:

Durante los primeros dos grados se estudian 7 materias: español, matemáticas, exploración de la naturaleza y la sociedad, formación cívica y ética, educación artística, educación física e inglés.

En tercero de primaria se mantiene el estudio de 6 asignaturas (español, matemáticas, formación cívica y ética, educación artística, educación física e inglés) y se incorporan 2 nuevas materias (ciencias naturales y la entidad donde vivo)

En cuarto, quinto y sexto de primaria se estudian 9 asignaturas en total: español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética, educación artística, educación física e inglés.

primeros lectores Durante la primaria los niños perfeccionan sus habilidades en la lectura.

En esta etapa escolar, los niños pueden presentar dificultades de aprendizaje, sobre todo en aquellas materias con un nivel de dificultad más alto como las matemáticas o la historia. Por ello, resulta beneficioso contar con apoyo escolar a domicilio que les permita superar estas deficiencias sin poner en riesgo su desarrollo educativo posterior.

Lee sobre la importancia del apoyo escolar en secundaria.

Clases particulares para mejorar la escritura y la lectura

Muchos niños de primaria experimentan problemas de expresión oral y escrita y exponerlos durante sus horas de clases solo les causa más estrés y preocupación. Por esta razón, este tipo de dificultades es mejor trabajarlas en casa con un profesor particular, para que los ayude a vencer sus miedos y les proporcione confianza al hablar y escribir.

Lograr una lectura clara, con la entonación y las pausas adecuadas y la completa comprensión de los textos, requiere tiempo y dedicación. Los estudiantes necesitan trabajar sus capacidades de atención, retención y memoria para saber el significado de cada palabra que están leyendo.

De igual forma, poder escribir de la manera correcta, con una buena ortografía, utilizando los signos de puntuación en el lugar adecuado y, sobre todo, lograr expresarse claramente por escrito requiere mucha práctica y empeño.

Por ello, el apoyo escolar a domicilio es ideal, puesto que el profesor trabaja de manera personalizada con cada alumno, prestando toda su atención en corregir aquellos aspectos en los que se tienen problemas. ¡Con ejercicios constantes y regulares, el estudiante verá su progreso en poco tiempo!

Como profesor particular puedes recomendar a tus alumnos acercarse a alguna organización de fomento a la lectura, como IBBY México, que organiza diferentes eventos y talleres para acercar al público infantil al placer de leer.

clases particulares de escritura Escribir, escribir y escribir. Solo la práctica te ayudará a expresarte correctamente por escrito.

Apoyo escolar de matemáticas

Las matemáticas son una de las materias que causa más angustia durante toda la vida estudiantil de muchos alumnos. Por ello, nada mejor que comenzar con apoyo escolar particular durante la educación básica. Así podrán estar seguros de que todo lo visto en clase fue comprendido correctamente, además de reforzar los conocimientos para evitar lagunas.

Al finalizar la primaria, los alumnos deben ser capaces de:

  • Entender el valor de los números según su posición en una cifra.
  • Manejar hasta dos decimales, diferenciando su valor correctamente.
  • Saber las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
  • Resolver problemas con fracciones.
  • Tener las nociones básicas de geometría.
  • Utilizar las distintas mediciones de pesos y volúmenes.
  • Representar problemas matemáticos en una gráfica.

clases particulares de matematicas Muchos estudiantes necesitan tener una representación visual del problema para entenderlo.

Como padre de familia, si te das cuenta que tu hijo tiene dificultades en uno o varios de estos temas, es indispensable que se ponga al corriente lo antes posible para evitar que repruebe la materia y que no pueda pasar a la educación secundaria.

Un profesor particular puede abordar estos problemas con una pedagogía que lo ayude a eliminar el estrés, logrando que se relaje y capte de una mejor manera cada concepto que se le dificulte. Es esencial que pueda aprender las matemáticas de una forma entretenida para que no se bloquee, utilizando material didáctico que pueda tocar para que entienda todas las nociones abstractas con objetos tangibles.

No hay que obligar a los estudiantes a que se aprendan las reglas matemáticas de memoria. Por el contrario, hay que favorecer el razonamiento para que los alumnos lleguen al resultado por sí solos, independientemente del método que utilicen para lograrlo.

Revisa la relevancia de tener apoyo escolar en el bachillerato.

Clases particulares de historia

Comúnmente, los alumnos encuentran aburridas y monótonas las clases de historia del colegio, por lo que pierden el interés de seguir las lecciones con atención y terminan teniendo grandes problemas de aprendizaje en esta materia.

Tener conocimientos de historia nos permite desarrollar una identidad nacional, contextualizar y conocer nuestro entorno, entender el presente aprendiendo el pasado, conocer distintas manifestaciones de sociedades y civilizaciones, entre muchas otras cosas.

Por ello, resulta indispensable contar con apoyo escolar a domicilio que permita a los estudiantes memorizar acontecimientos históricos de una forma lúdica. Por ejemplo, un profesor particular puede pedirle al alumno que realice una línea del tiempo de varios sucesos históricos importantes y luego que escriba un relato y lo lea en voz alta. Así, no solo estará estudiando historia, sino que pondrá en marcha su imaginación y practicará su escritura y expresión oral.

Asimismo, puede sugerir a sus estudiantes el uso de herramientas digitales para ahondar en sus conocimientos históricos de una manera divertida. El sitio web del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con una serie de materiales diseñados para niños, con los cuales pueden aprender historia universal y de México mediante juegos.

Si te interesan las clases de apoyo escolar, ¡te invitamos a que revises el perfil de los profesores de Superprof!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar