Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Regularización escolar para niños y adolescentes

Publicado por Monica, el 03/01/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Clases particulares para todos los niveles educativos

Aunque parezca increíble, aún en nuestros días, el sistema educativo mexicano continúa con profundos problemas que afectan en gran medida el rendimiento de los alumnos: grupos demasiado grandes, falta de capacitación de calidad al personal docente, conflictos magisteriales…

La mayoría de los niños y adolescentes que pierden interés en acudir a la escuela, tienen el riesgo de reprobar el año escolar e, incluso, de abandonar sus estudios de manera definitiva. Por ello, es indispensable que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y cuando vean señales de alerta, pidan el apoyo de un profesor particular.

Con clases particulares, los alumnos no solo reciben ayuda para aprobar sus materias; sino que un profesor a domicilio les puede brindar apoyo para analizar aquellos aspectos de su educación en donde tienen problemas y orientarlos para solucionarlos exitosamente.

En Superprof puedes encontrar al profesor de apoyo escolar ideal, ya sea para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Clases particulares para niños de primaria

De español

Si brindas apoyo escolar de español a alumnos de primaria, es importante que repases con ellos lo que ven durante sus clases en el colegio, con el fin de asegurarte de que entendieron bien los conceptos básicos de nuestro idioma. Asegúrate de que no tienen dudas sobre gramática, conjugación de verbos, ortografía o sintaxis del español.

A esta edad temprana es esencial fomentarles la lectura y la redacción de textos para que, poco a poco, se familiaricen con más palabras e incrementen su vocabulario y comprensión. Proponles ejercicios divertidos para repasar la ortografía y revisar que entiendan el significado de las palabras. Asimismo, pídeles que lean en voz alta para que mejoren su expresión oral.

Evitar las equivocaciones gramaticales A través de juegos entretenidos puedes repasar español con tus alumnos.

De matemáticas

Sin lugar a dudas, las matemáticas son una de las materias con las que más sufren los alumnos mexicanos a lo largo de toda su vida estudiantil.

Por ello, tomar clases particulares de matemáticas desde la primaria es muy recomendable, no solo por la utilidad que tienen en nuestra vida diaria, sino para evitar lagunas de conocimiento que puedan poner en riesgo el éxito académico de los estudiantes.

Lo más importante es tener buenas bases: aprender a contar, hacer las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir), utilizar el cálculo mental, resolver fracciones, identificar figuras geométricas…

repasar matematicas Para un niño es importante desarrollar su creatividad para buscar soluciones. ¡No le des una calculadora!

Si ofreces apoyo escolar de matemáticas a niños, lo primero que debes considerar es el material didáctico con el que trabajas, ya que los alumnos se aburren con facilidad. En otras palabras, asegúrate de hacer tus clases divertidas con ejercicios lúdicos adaptados a su edad.

De igual modo, la metodología que utilices debe despertar el interés de tus estudiantes, con el fin de que reflexionen sobre distintas maneras de resolver un mismo problema. En poco tiempo, no solo verán reforzados sus conocimientos matemáticos, sino que su creatividad se incrementará día a día.

Clases de preparación para la secundaria

Cada vez es más común que los padres de familia busquen clases particulares para sus hijos antes de entrar a la secundaria, con la finalidad de asegurarse de que no tienen algún problema con un tema o materia en particular.

Un profesor a domicilio resulta ideal para reforzar todos esos puntos que les cuestan trabajo y para profundizar en aquellos en los que tienen interés. Así, tanto padres como alumnos podrán estar tranquilos de que el ingreso a la secundaria será una transición fácil y tranquila.

Si tienes alumnos de sexto de primaria, te recomendamos hacerles una evaluación de conocimientos generales para que te percates si tienen alguna deficiencia y trabajarla lo antes posible. Puedes sugerirles tomar un curso intensivo o clases de verano para superar sus dificultades antes de iniciar su nueva etapa escolar.

Lee más sobre el apoyo escolar para niños.

Clases particulares para estudiantes de secundaria

estudia otra lengua A nivel secundaria, muchas escuelas ofrecen la enseñanza de un idioma distinto al inglés; comúnmente francés.

Clases de idiomas

Si bien en México se comienza con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera desde la primaria; muchas escuelas en nuestro país incorporan la enseñanza de un tercer idioma en secundaria. Sin embargo, hay que reconocer que el nivel con el que salen los estudiantes al finalizar sus estudios secundarios es básico o, a lo mucho, intermedio.

Por esta razón, es muy recomendable tomar clases particulares de idiomas, ya sea como refuerzo a las clases del colegio o para aprender una lengua nueva.

Si das clases a domicilio de idiomas, no dudes en sugerirle a tus estudiantes el uso de herramientas digitales y apoyos interactivos como complemento para su aprendizaje.

Es bien sabido que escuchar música y ver películas u otros contenidos en idioma original (inglés, francés, alemán, italiano, portugués…) brinda grandes beneficios, pues no únicamente se acostumbra tu oído a otra lengua, sino que enriqueces tu vocabulario y aprendes frases de la vida cotidiana.

Aconséjale a tus alumnos acudir a organizaciones como al British Council, al Instituto Francés de América Latina (IFAL) o al Istituto Italiano di Cultura. En estos lugares organizan muchos eventos culturales en donde puede practicar el idioma que está aprendiendo; además de que cuentan con ludotecas en donde puede encontrar una amplia variedad de libros, CDs, DVDs y otro tipo de apoyos didácticos.

Clases de Ciencias

Clases de regularizacion Es importante apoyar a los adolescentes con las nuevas materias que estudian en secundaria.

En la secundaria se introduce la enseñanza de materias científicas como biología, física, química y tecnología, las cuales suelen generar angustia en los estudiantes por la dificultad que conllevan.

Si impartes apoyo escolar en estas asignaturas, lo mejor es revisar detalladamente el plan de estudios del grado del alumno y ofrecerle ayuda personalizada, dependiendo de las necesidades que tenga. De esta forma, podrá resolver todas las dudas de los temas que ve en el colegio y ahondar más sus conocimientos en lo que le llame la atención.

Toma en cuenta la importancia que tiene para ellos el aprobar con buenas calificaciones estas materias. Un buen promedio y conocimientos sólidos son la clave para el ingreso a una preparatoria de calidad. Así que, como profesor particular, siempre cuida que tu alumno esté entendiendo perfectamente todo lo que estudian juntos.

Clases para el ingreso al bachillerato

Cuando los estudiantes están cursando tercero de secundaria deben comenzar a pensar a qué tipo de bachillerato quieren entrar: a uno en donde todos los alumnos salgan con los mismos conocimientos, a uno que ofrezca materias optativas que los encaminen a un área de estudios superiores, o a uno en donde también cursen una carrera técnica.

Los alumnos deben tomar en consideración no solo sus gustos y aptitudes, sino sus aspiraciones educativas y sueños profesionales. La decisión que tomen es de gran importancia para su futuro, pues marca y condiciona la formación que van a adquirir.

Sin embargo, tomar esta decisión es realmente complicada pues todavía están en una etapa de crecimiento muy inmadura y pueden cambiar de opinión frecuentemente. Aquí es donde un profesor de apoyo escolar puede ser de gran beneficio, ya que juntos pueden ir descubriendo hacia que materias tienen afinidad, si son hábiles en esas asignaturas (y, si no lo son, comenzar a trabajar en ellas) e irlos orientando para que se sientan más seguros de los pasos académicos que van a dar.

Revisa todos los detalles sobre el apoyo escolar en secundaria.

Clases particulares para alumnos de preparatoria

Clases de regularizacion Un profesor particular durante la preparatoria puede asegurarte un buen promedio para entrar a la universidad.

Los tres años que componen el bachillerato son cruciales para los alumnos, pues un buen promedio les puede facilitar el acceso a la universidad de su elección. Los estudiantes de preparatoria necesitan optimizar su rendimiento académico y adquirir suficiente confianza para aprobar todas sus materias y conseguir su certificado de bachillerato.

En esta etapa académica, se requiere un mayor empeño y dedicación por parte del alumnado para conseguir el éxito. Por ello, es aconsejable contar con el apoyo de un profesor particular que lo guíe en sus estudios.

Con clases particulares a domicilio, los estudiantes pueden tener un aprendizaje personalizado que les permita mejorar su desempeño académico y mantener buenas calificaciones en todas sus asignaturas.

Durante tercero de prepa, el apoyo escolar se puede centrar en realizar distintos ejercicios de prueba, similares a los exámenes de ingreso a las universidades, para estar bien preparado y aumentar las posibilidades de estudiar la carrera que elijas, en la universidad que quieras.

Clases de preparación para entrar a la universidad

La tensión y los nervios que provocan los exámenes de admisión a las universidades es enorme, pero son un requisito obligatorio para acceder a la educación superior en México.

Un profesor que imparte clases particulares a jóvenes en su último año de bachillerato, debe saber motivarlos al máximo para sacar lo mejor de ellos. No importa si les brindas clases de regularización en general o en alguna materia en específico (cálculo integral, filosofía, historia universal), acompáñalos en su aprendizaje dándoles confianza y demostrándoles el gran potencial que tienen.

Oriéntalos sobre las opciones educativas que existen a nivel universitario y sobre todo, escúchalos para saber de qué forma puedes apoyarlos a lograr sus objetivos.

Es recomendable tomar apoyo escolar durante todo el ciclo escolar para ir reforzando cada materia con tiempo y estar listo para la temporada de exámenes finales del bachillerato y para los de ingreso a la universidad.

Checa a profundidad la relevancia del apoyo escolar en el bachillerato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar