Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo memorizar expresiones en inglés

Publicado por Gaspard, el 03/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Aprender Palabras En Ingles Para Mexicanos

Todos sabemos cuál es la lengua internacional por excelencia: el inglés. Ya sea por cuestiones de trabajo o profesionales, porque estás interesado en ampliar tus horizontes en los estudios o que estés planeando un viaje al extranjero, el inglés es el idioma que te abrirá más puertas y te permitirá comunicarte con más gente alrededor del mundo.

Es importante recalcar que si estás en búsqueda de trabajo, el inglés será un verdadero plus para tu currículum. Sin embargo, estamos conscientes de que aprender inglés no es tan fácil para todo el mundo, sobre todo si no contamos con las herramientas necesarias.

En Superprof nos dimos a la tarea de investigar las mejores técnicas para aprender inglés y memorizar palabras y vocabulario para ayudarte en tu desarrollo en este idioma.

Asociar palabras en inglés para recordarlas

¿Que cuál es el secreto para aprender inglés fácilmente? Sin duda es la práctica constante y la paciencia. Sin embargo, en Superprof tenemos un par de consejos que seguro te ayudarán a avanzar mucho más rápido.

consejos ingles Aprender inglés es conocer una nueva cultura

Los principales trucos a la hora de memorizar palabras en inglés serán muy útiles incluso para que aprendas otro tipo de disciplinas o idiomas. Lo primero que debes hacer es enfocarte en memorizar el léxico que esté más relacionado con tu campo o lo que ya conoces. Por ejemplo, si eres administrador, busca aprender palabras que tengan que ver con tu profesión.

Por otro lado, es importante evitar memorizar listas de palabras que no estén relacionadas y especialmente, aquellas sin contexto. Puedes intentar crear campos semánticos y ayudarte con gráficos, esquemas y etiquetas.

Una técnica que funciona muy bien es la asociación. ¿En qué consiste? ¡Es muy fácil!

Cuando aprendes una palabra nueva, es común que te quedes con la traducción y la repitas una y otra vez hasta que se te quede pegado. Sin embargo, esto no es del todo efectivo pues si no la vuelves a usar es probable que se te olvide.

Es por eso que en vez de usar una técnica de repetición, es mejor optar por una técnica de asociación.

La técnica de asociación funciona relacionando una palabra con algo que te sea familiar: una imagen, otra palabra, una idea… Si la asocias a otra cosa, aunque sea una situación imaginaria, tu cerebro la recordará con mucha más facilidad.

Otros consejos que puedes usar son los siguientes:

  • Leer en voz alta para trabajar la fonética y la pronunciación.
  • Usa flashcards o tarjetas para recordar palabras
  • Etiqueta las cosas a tu alrededor para recordar cómo se llaman
  • Crea historias con las nuevas palabras que aprendas
  • Aprender palabras por grupos que tengan relación entre sí
  • Forma frases con las nuevas palabras que aprendas

Aprender de manera regular os permitirá progresar y perfeccionar vuestro nivel de inglés en unos meses.

Familiarizarse con el inglés escrito está bien, sin embargo, puede no ser suficiente: también debes dominar la lengua oral. Para lograrlo, será necesario que estudies no sólo la escritura sino la fonética y pronunciación de las palabras. Un buen consejo es usar diccionarios especializados.

Canciones para aprender inglés

¿Te encanta la música? Pues te tenemos buenas noticias: escuchar música en inglés es una gran herramienta para perfeccionarlo.

Ya sea que te guste el rock, el pop, la música country o incluso el heavy metal, escuchar las letras de las canciones que más te gustan es una manera súper divertida de ampliar tu vocabulario y aprender nuevas palabras en inglés.

consejos ingles Escucha música en inglés

Tal vez al principio no entiendas todas las palabras de la canción, pero no te des por vencido. Busca la letra en línea y subraya las palabras que no entiendas. Después búscalas en un diccionario para aprender su significado… ¡Verás cómo cobran vida!

Después, incluso puedes optar por buscar más canciones con alguna letra que sea similar y aprendértelas también. Repite las canciones para que te puedas ir aprendiendo las letras hasta que te sepas la canción completa.

Muchas de las palabras y sonidos de las canciones son repetitivas. Esto hace que sea mucho más fácil que se nos queden pegadas pues las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez en nuestras mentes.

Además, no sólo aprenderás palabras nuevas, sino que la música y sus letras son una gran manera de aprender más sobre las culturas anglosajonas. Podrás escuchar de primera mano cómo la gente de habla inglesa piensa y siente. Familiarizarte con canciones populares y artistas te dará una perspectiva nueva sobre el mundo de los ingleses, estadounidenses, irlandeses, etc…

¡No dudes en consultar nuestra FAQ sobre el inglés!

Ver películas y series en inglés

Cuando tomas clases de inglés suele pasar algo que no necesariamente es lo que el alumno espera. Practica mucho, aprende palabras, expresiones, vocabulario… Sin embargo, todo lo que aprende se siente un poco acartonado, como si la gente en el mundo real no hablara el inglés que él aprendió.

Esto se debe a que muchos métodos de enseñanza del inglés se basan en expresiones no coloquiales, sino bastante cuadradas y formales que no necesariamente se utilizan en el día a día.

Entonces, ¿cómo hacer para salir de la caja del inglés académico y acceder a un inglés mucho más común y corriente?

Ya sea que quieras aprender inglés Americano o Británico, las películas y series en este idioma serán grandes maestras para ti. En ellas podrás escuchar el inglés hablado de maneras muy diversas: desde aquellas que se basan en puro “slang” o expresiones coloquiales hasta las históricas que tienen un inglés más antiguo.

consejos ingles También puedes explorar libros en inglés

Aprenderás de expresiones, frases, pronunciación, maneras de responder, incluso modismos según la generación que veas retratada en la pantalla. Por ejemplo, ver una serie como ‘Friends’ o ‘Seinfeld’ te dará contexto sobre el vocabulario coloquial de los años noventa en Nueva York. Por otro lado, una película como ‘The Kings Speech’ te ayudará a aprender expresiones británicas de principios del siglo pasado.

En Superprof te dejamos algunos consejos para aprender inglés con películas:

  • Escoge una película que te interese
  • Asegúrate de que la película coincida con tu nivel de inglés
  • Ten tu diccionario a la mano
  • Intenta no poner subtítulos, si los pones, que sean en inglés.

¡Practicar inglés con nativos!

No hay mejor manera de saber cómo hablar inglés de manera correcta mas que hablándolo con algún nativo.

En Superprof tenemos decenas de maestros de inglés nativos que dan clases en México. Estos maestros tienen toda la experiencia de vida para compartir conocimientos del idioma desde un punto de vista mucho más orgánico pues, si bien tienen estructura para dar sus clases, prácticamente todo lo que saben a nivel conversación viene de años de experiencia hablándolo.

consejos ingles Practica inglés con un nativo

Si lo que tú quieres es ser bilingüe en inglés, practicar con un nativo debe ser una de tus herramientas principales para lograrlo. Busca a gente en tu contexto cuyo primer idioma sea el inglés y conecta con ellos.

No necesariamente deben ser maestros o tener algún tipo de formación pedagógica o docente. Si tu ya tienes noción del inglés y sólo necesitas tener más vocabulario, un par de charlas a la semana con un nativo serán la manera perfecta de ampliar tus conocimientos y absorber todo lo que puedas de tus amigos anglófonos.

Además, hoy en día hay muchas herramientas como Skype o las notas de voz de Whatsapp que te permiten practicar inglés incluso sin salir de casa.

Algunos consejos que te damos en Superprof para sacarle provecho a tus conversaciones en inglés con un nativo son los siguientes:

  • Acostumbra tu oído a los diferentes acentos
  • Practica usando series, podcasts y películas
  • Aprovecha recursos online y apps para entrenar tu oído
  • No olvides los recursos que ofrece YouTube, encuentra videos que te ayuden a familiarizarte con el idioma

¿Qué tipo de conversación puedes tener? Si bien puede parecer intimidante tener una plática en un idioma que no es el español, no te preocupes.

Puedes partir de cero, desde un básico preguntando nombre y ocupación o sacando el tema de intereses en particular. Si encuentras que tienes algo en común como un hobby, ¡esta puede ser una gran manera de entablar una conversación con un nativo!

Vivir en un país de lengua inglesa

Finalmente, hay un recurso que, si bien es un poco más comprometedor e incluso puede ser más costoso, es realmente efectivo para poder aprender inglés de manera integral.

Estamos hablando, claro, de los intercambios académicos o las estancias de larga duración en un país de habla inglesa.

Hay muchas opciones de países a los cuales te puedes ir:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Escocia
  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • etc

consejos ingles ¿Has pensado en vivir un tiempo en Estados Unidos?

Ir a un país de habla inglesa para aprender inglés como mexicano te ayudará a acostumbrar tu oído al idioma, aprender muchas expresiones nuevas y ampliar tu vocabulario.

Asimismo, cumplirás el objetivo de ir más allá del inglés académico para realmente aprender un inglés del día a día o inglés coloquial. Las expresiones varían según el país e incluso la ciudad o región así que seguramente acabarás hablando como un oriundo al cabo de varios meses.

¿Qué opciones tienes para irte a vivir a un país de habla inglesa?

  • Ir a estudiar la universidad
  • Ir a estudiar inglés
  • Aplicar a una visa de trabajo
  • Ir a estudiar un curso de corta duración
  • Hacer un intercambio académico

Si ya te decidiste, ¡felicidades! Estás cada vez más cerca de volverte el bilingüe que siempre has soñado con ser.

¿El objetivo final?

El objetivo de todo esto es que llegue un punto en el que no necesites subtítulos, que pongas una película sin subtitular y no te des cuenta hasta el minuto 15 que no estás leyendo nada en pantalla, que dejes de traducir mentalmente todo para entender el idioma. Se dice que soñar y pensar en inglés es la etapa final del bilingüismo. Si llegas a ese punto, es que has seguido el camino correcto.

Solo tienes que cambiar unos pocos hábitos de tu día a día para convertirte en un auténtico experto de la lengua de Shakespeare.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar