Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para mejorar tu nivel de inglés

Publicado por Gaspard, el 12/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Como Empezar A Aprender Ingles y Perfeccionarlo

El inglés es tercera lengua con mayor número de hablantes nativos en el mundo entero y se ha erigido como el idioma por excelencia en el panorama internacional, ya sea para viajar o trabajar.

Si bien hay mucha gente que sabe hablar un inglés básico, hay muchos mexicanos que optan por mejorar sus competencias lingüísticas para poder destacar por encima de otros candidatos cuando buscan empleo, por ejemplo. No importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para aprender un idioma y el inglés será una gran herramienta para ti.

Descubre cómo puedes volverte un verdadero experto en inglés y dominar a la perfección una lengua que hablan más de 1000 millones de personas, que sea inglés Británico o Americano.

Inglés oral: ¿cómo mejorarlo?

El Internet como herramienta

Dominar un segundo idioma si vives en un país de habla hispana como México puede parecer un reto ya que es algo que no practicas en tu día a día. Sin embargo, gracias a los recursos digitales, hoy en día podemos mejorar nuestra expresión oral sin ni siquiera salir de casa.

Algo está claro: la comunicación oral es algo básico para alcanzar el bilingüismo. Además, es una herramienta clave para avanzar en el mundo profesional pues necesitarás tener muchas habilidades orales para desenvolverte en el ambiente de trabajo.

clases ingles Aprende a escuchar y expresarte en inglés

Es por eso que debes no sólo tener una buena comprensión del inglés, sino también una muy buena expresión.

¿A qué herramientas puedes recurrir para mejorar tu inglés?

  • Series en inglés
  • Películas en inglés
  • Podcasts en inglés
  • Programas de radio en inglés
  • Videos de YouTube en inglés

Estos recursos son perfectos para tener acceso a un inglés más habitual, que es la base de cualquier conversación con un anglófono.

Ir a un país anglófono para practicar inglés

No hay mejor manera de mejorar tus habilidades en un idioma que vivir en el país en el que se habla dicho idioma. Hay muchas opciones para lograr esto:

  • Hacer un intercambio por medio de la universidad
  • Ir por medio de una escuela de idiomas
  • Encontrar un trabajo en otro país
  • Ir de vacaciones
  • Ser AuPair
  • Aplicar a una visa de vacaciones-trabajo

¿Cuál es la mejor opción? Depende de lo que esperes. Estudiar allá te puede abrir muchas puertas y practicarás un inglés mucho más académico. Sin embargo, actividades como el turismo o el AuPair permiten convivir más con el día a día de las personas y te servirá para vivir de pleno una inmersión cultural.

Tener amigos anglófonos para practicar

Si bien sabemos que viajar está muy bien, la realidad es que no todo el mundo tiene tiempo ni dinero para vivir varios meses al extranjero.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedes tener amistades anglófonas para practicar tu inglés. Puedes usar apps y sitios de Internet para hacer amigos de otras nacionalidades y practicar el idioma.

Algunas buenas opciones son:

  • FluentU
  • Preply
  • Verbling
  • Fluent in 3 Months
  • Conversation Exchange

Para aprender inglés fácilmente, no hay nada mejor que hablar en un ambiente casual y con toda tranquilidad con un amigo que está al otro lado del planeta.

Aunque no lo creas, este tipo de intercambios de idioma tiene un grandísimo valor pedagógico: además de aprender palabras nuevas, descubrirás el lenguaje más coloquial, así como expresiones y frases hechas que no se suelen aprender en las clases más tradicionales.

¡No tengas miedo a equivocarte en inglés!

Algo muy importante que debes tener en mente al estudiar inglés es que errar es humano y no puedes ser demasiado exigente contigo mismo. ¡Vas a cometer errores en tu aprendizaje del inglés y eso está bien! Eso no debe detenerte. Por el contrario, debes seguir hablando con nativos y apoyarte a ti mismo con prácticas como preguntarles el significado de unas palabras u otras para avanzar más rápidamente.

Si tienes amigos anglófonos, pídeles que te corrijan y ayuden a avanzar.

clases ingles Descubre un nuevo mundo en tus clases de inglés

Una de las grandes dificultades que se encuentran las personas que están aprendiendo la lengua de Shakespeare es la pronunciación. En inglés es muy importante acentuar correctamente las palabras, ya que si no, tendrás dificultades para que te entiendan. Puede ser frustrante al principio, sin embargo, sólo debes fijarte en cómo se pronuncian las palabras y cuál es su sílaba tónica.

Expresión escrita: ¿cómo mejorar?

Para dominar bien el inglés, lo primero que hay que hacer es perfeccionar al máximo las bases del idioma.

Hoy en día puedes estudiar inglés de manera completamente gratuita gracias a los muchísimos recursos digitales que tenemos a nuestra disposición: exámenes de inglés, clases, ejercicios, juegos… ¡hay para todo tipo de gustos!

En Superprof te aconsejamos empezar a estudiar inglés antes de los 10 años. Además, los ejercicios en línea son grandes recursos para apoyar a los alumnos más jóvenes.

Para repasar las nociones más básicas del idioma, estos son algunos de los recursos que puedes utilizar:

  • Páginas de internet (como la del British Council)
  • Ejercicios online
  • Apps
  • Películas, series o videos
  • Manuales escolares y libros de texto
  • Videos de YouTube

Gracias a las clases de inglés gratuitas, los estudiantes pueden afirmar su nivel de inglés con ejercicios de gramática o clases para principiantes. Una manera estupenda de consolidar tus conocimientos antes de que las cosas se pongan serias.

Tomar clases particulares de inglés en México

Los estudiantes más avanzados saben que para mejorar tu nivel de inglés es necesario tener clases con un profesor particular que sepa de lo que está hablando.

La principal ventaja de las clases particulares es el seguimiento pedagógico personalizado que puedes obtener del profesor. Los maestros particulares analizan los puntos fuertes y débiles de sus alumnos para crear clases acordes a sus necesidades. De esta manera podrás mejorar tu nivel de inglés mucho más rápido que en una clase grupal.

clases ingles ¿Por qué no aprender inglés con un nativo?

Los profesores de inglés ofrecen clases adaptadas a las expectativas de los alumnos:

  • clases de verbos irregulares,
  • clases de tiempos verbales (present perfect, past perfect, present perfect continuous…),
  • clases de vocabulario,
  • clases de pronunciación,
  • clases de fonética,
  • clases de preparación para exámenes oficiales (TOEFL, IELTS…),
  • clases de apoyo escolar,
  • etc.

Además, ¡estas clases también se pueden dar a distancia! Superprof ofrece clases de inglés por webcam. Esto te dará la opción de contactar a profesores alrededor del mundo y es una opción excelente si lo que tú quieres es aprender inglés con un profesor nativo.

Tipos de inglés que debes conocer

¿Quieres conocer al cien la lengua de Shakespeare? Puedes revisar alguno de los diccionarios que incluyen el inglés cotidiano utilizado por los nativos. Por otro lado, también puedes aventurarte y leer diccionarios de argot o slang en inglés.

También es importante que establezcas tus objetivos para hablar inglés. Por ejemplo, si te interesa el inglés para avanzar en tu vida profesional, es probable que necesites cursos de inglés para los negocios, que permiten a los estudiantes brillar en el panorama internacional.

Por otro lado, si lo que te interesa es viajar por el mundo o países anglófonos, es probable que te funcione mejor una clase con más conversación en donde puedas aprender expresiones coloquiales o del día a día.

Es importante darle un lugar de relevancia a este tipo de expresiones ya que es aquel que usan las nuevas generaciones y te permitirán ampliar enormemente tu vocabulario.

Cursos de inglés reconocidos en México

Gratuitos o de pago: ¡hay para todos los presupuestos!

Los cursos de inglés certificados te permitirán mejorar el nivel de tu CV.

Si bien los exámenes de inglés pueden o no ser necesarios para acceder a un puesto, siempre es bueno contar con una certificación que avale que tienes habilidades en el idioma.

Para aprender y obtener un certificado de inglés, estas son algunas opciones:

  • British Council
  • International House Mexico
  • The Anglo
  • Education First
  • Harmon Hall

Recuerda que si quieres ir a clase necesitarás estar motivado ya que requieres de un mínimo de 4 horas de aprendizaje semanales para garantizar que pasarás el examen de tu elección.

Hay muchos cursos (a excepción de los realizados por escuelas u organismos privados) que son gratis, sin embargo, debes considerar que el examen sí te costará.

¡Si deseas más información, consulta nuestros consejos para saberlo todo acerca del inglés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar