Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las clases a domicilio son garantía

Publicado por Ángeles, el 26/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Todas las ventajas de las clases particulares

En México existe una percepción generalizada, por parte de los padres de niños en edad escolar, de que el sistema educativo presenta diversas deficiencias. Lo anterior, aunado al poco tiempo disponible que suelen tener estos mismos padres, resulta en una alta demanda tanto de clases particulares como de actividades extraescolares variadas. Además de la percepción mencionada, un estudio realizado por el INEE arroja que el porcentaje de alumnos en avance regular disminuye conforme aumenta la edad afectando principalmente a los jóvenes de 15 a 17 años. Es en este marco en el que hay que considerar todas las ventajas que presenta el acompañamiento de un profesor particular entre las que se encuentran

  • Mejorar calificaciones
  • Volver a brindarle motivación al alumno,
  • Aprobar los exámenes ordinarios o extraordinarios.

En México el mercado de clases particulares se encuentra en expansión y de manera paulatina se presenta como una alternativa natural a los vacíos que deja el sistema escolar. Independientemente de cuál es el precio de las clases particulares, en este artículo te presentamos las razones por las que este mercado se ha convertido en una inversión para el futuro.

La educacion a distancia es una buena opción.

“Gastar” no significa lo mismo que “invertir”.

Incluso frente a las debilidades que perciben en el sistema escolar, aún hay muchos padres que consideran un “lujo” pagar por un profesor particular y, al no tener idea clara de las tarifas de clases particulares, piensan que no lo pueden pagar. Es fácil derribar este prejucio puesto que sí, es posible encontrar clases particulares a buen precio cuando se tienen en cuenta diversos factores.

En algunos casos las clases en línea son más económicas simplemente porque el profesor ahorra tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta el domicilio del alumno. Las clases en grupo son otra alternativa para economizar puesto que la tarifa del profesor se divide entre varios alumnos o el mismo profesor puede ofrecer descuentos en esta modalidad y finalmente existe la posibilidad de encontrar profesores con menos experiencia pero igualmente competentes que ofrecen clases particulares a precios por debajo del promedio. Hay otras maneras de responder a la interrogante: ¿Cómo ahorrar al tomar clases particulares? Para descubrirlas sigue leyendo?

costo de clases particulares Las clases particulares pueden ser más económicas de lo que piensas.

Cuando estás considerando buscar a un profesor de clases particulares, no solo te fijes en el aspecto financiero, puesto que estas clases tienen ventajas principalmente en el plano educativo. Si tu hijo comienza a tomar clases al principio del curso, tendrá mucho más tiempo para progresar en su adquisición de conocimientos gracias a que podrá establecer un ritmo constante.

Cuando ya sabes que tu hijo tienen tendencia a presentar dificultades académicas, no dejes para después la posibilidad de buscarle ayuda mediante un profesor especializado. Lo ideal es que pueda tomar clases particulares durante todo el curso escolar.

Mediante clases particulares a domicilio o clases de apoyo escolar, su profesor podrá ayudarle a mejorar en cualquiera de sus asignaturas con:

  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Lengua,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Física y Química,
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Biología,
  • Clases de Economía,
  • Clases de Dibujo,
  • Clases de Música.

Así el alumno podrá beneficiarse de un seguimiento personalizado, ejercicios adaptados y la invaluable ayuda de un profesional de la educación.

Fracaso escolar y falta de motivación: ¡Evítalos!

Debido al sistema educativo o quizá por el programa escolar de las instituciones, hay muchos padres que no estás satisfechos con el funcionamiento de la educación tradicional. Otro factor también puede ser la organización de las clases. Los padres suelen estar inconformes con:

  • Demasiadas horas de clases,
  • Demasiados alumnos en cada salón,
  • Materias que se consideran innecesarias…

Un profesor, por otro lado competente, también puede sentirse abrumado y aunque así lo quiera no puede atender de manera individual a cada alumno.

disminuir el fracaso escolar es un beneficio El ritmo excesivo de las clases puede ser abrumador.

Es posible incluso que muchos alumnos terminen por sentir rechazo a la educación, con la consecuencia de crear exclusión social, algo que resulta muy riesgoso para el futuro del estudiante. Cuando contratas a un profesor particular, este podrá utilizar recursos didácticos para contribuir a que tu hijo recupere la motivación gracias a diversos métodos entre los que se encuentran:

  • Restar importancia a los errores, pues en realidad son oportunidades para aprender.
  • Adaptarse al nivel del estudiante para crear proyectos a corto plazo.
  • Permitir expresar emociones y escuchar con la finalidad de avanzar.
  • Instalar un «equilibrio de poder» basado en el respeto.
  • Proponerle ejercicios progresivos con el fin de que pueda mejorar.
  • Realizar resúmenes mensuales del progreso del alumno y que así pueda sentir confianza en sí mismo.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México ocupa el primer lugar en abandono escolar entre los países de América Latina. Se estima que cada año un millón de alumnos que inician clases no logran terminar el ciclo escolar y entre quienes inicien una carrera universitaria solo 1 de cada 2 la concluirá.

Las cifras respecto al abandono escolar en México son preocupantes y nos recuerdan que el fracaso escolar afecta a más personas de las que pudieras pensar. Una manera de evitar el fracaso escolar son precisamente las clases particulares pues el profesor además de docente puede convertirse en el consejero que guie en sus estudios a un estudiante con dificultades. Sabemos que ya te estás preguntando ¿cuánto deberías pagar para tomar clases particulares?

Para cambiar de método de enseñanza: un profesor particular

Entre el descontento con el sistema educativo y los salones de clases repletos, cada vez más padres tienen razones de sobra para utilizar el recurso de las clases particulares.

Desde auxiliar con las tareas, brindar coaching escolar o impartir un curso intensivo, el objetivo del profesor particular será la consolidación de los conocimientos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorar sus calificaciones.

Un buen profesor particular cuenta con la formación y las técnicas de enseñanza necesarias que en muchos casos son diferentes a las que se utilizan en la educación tradicional, por ejemplo:

  • Aplicaciones móviles desarrolladas para el aprendizaje.
  • Clases en línea con uso de recursos interactivos.
  • Establecimiento de diferentes metodologías antes de los exámenes.
  • Creación de horarios especiales para los repasos.
  • Posibilidad de impartir clases en ambientes al aire libre como una terraza o un parque.
  • Organización de clases en grupo o con amigos.

Puede ser que tu hijo disfrute mucho más las clases a domicilio pues dejará de sentirse uno más “del montón”.

Actualmente los profesores particulares suelen darle más importancia a los recursos digitales y al uso de nuevas tecnologías que resultan de gran importancia en la vida de los alumnos.

uso de herramientas digitales es importante para el alumno El uso de recursos digitales es una estrategia que puede contribuir a devolver a un alumno el gusto por aprender.

A veces, para conseguir sus objetivos, un alumno solo requiere que se le ofrezca un nuevo enfoque educativo. ¡No dudes en utilizar el recurso de las clases particulares con sus diversas metodologías!

Los beneficios del asesoramiento educativo con un profesor particular

Tal como ya lo hemos mencionado, las clases particulares en México son un mercado cada vez más popular, con estimaciones de consumo anual por alumno desde $7,500 pesos.

Un profesor particular no solo ayudará a un alumno a mejorar, también puede ofrecerle un asesoramiento gratuito para guiarlo hacia su futuro. Muchos profesores también cuentan con especializaciones en coaching escolar el cual mezclan con asesoramiento educativo durante todas las sesiones. Ese es precisamente el caso de Brigitte, profesora de francés y asesora educativa quien nos ha dicho: “El mercado de las clases particulares está en auge. Las familias se ponen en contacto con los profesores particulares para minimizar el riesgo de fracaso de sus hijos (…) La demanda es alta porque cada vez hay más opciones de estudios y para los padres es muy complicado elegir”.

Por lo tanto, el profesor particular no solo hará que el alumno aprenda nuevas habilidades, sino que además le orientará en sus estudios.

asesoría educativa de un profesor Un profesor competente y asesor académico. ¿Qué más podrías pedir?

Normalmente los profesores particulares se encuentran muy familiarizados con los programas oficiales de los niveles educativos que imparten, además de que saben orientar a los alumnos hacia aquellas especialidades que más encajan con ellos, sus aptitudes e intereses, esto puede contribuir a que los jóvenes elijan correctamente su carrera universitaria y así evitar perder un año escolar a causa de una mala elección vocacional.

Todo lo anterior implica que recurrir a clases particulares termina siendo muy beneficioso para el alumno que no solo comprende mejor sus expectativas educativas, sino que además recibe acompañamiento profesional de parte de alguien que conoce sus fortalezas y debilidades.

Subir las calificaciones gracias a un profesor particular.

En el calendario escolar hay tiempos adecuados para recurrir a un profesor particular: durante las vacaciones escolares, por las tardes o incluso los fines de semana, un profesor particular cualificado sabrá poner en práctica sus habilidades al servicio del progreso de tu hijo. Uno de los propósitos principales de las clases particulares suele ser aumentar las calificaciones del alumno.

Cada ciclo escolar, antes de comenzar con las clases, procurar asegurarte de que tu hijo cuenta con buenas bases académicas. Esto se hace analizando sus exámenes e indagando sobre sus conocimientos y aptitudes:

  • ¿Tiene problemas de escritura?
  • ¿Formula correctamente sus oraciones?
  • ¿Tiene problemas de memorización?

Si respondiste “sí” a alguna de las preguntas anteriores, entonces considera recurrir a las clases especializadas que encuentras en Superprof, ya que además de las clases de materias tradicionales, encontrarás otro tipo de clases para brindarle ayuda a tu hijo, como las siguientes:

  • Clases de metodología,
  • Clases de lectura,
  • Clases de gramática,
  • Clases de ortografía,
  • Clases de conjugación,
  • Clases de escritura creativa,
  • Clases de memorización.

Posteriormente, puedes enfocarte en las materias escolares: Historia, Literatura, Inglés, Filosofía, Matemáticas…

las dificultades de lectoescritura afectan también Cualquier dificultad de lectoescritura repercute en todo lo demás.

En poco tiempo podrás apreciar el avance de tu hijo. Mediante repasos llevados a cabo con regularidad, el alumno desarrollará sus habilidades con más facilidad e incluso es posible evitar que repruebe el año.

Sin importar si tu hijo está en la primaria, en la secundaria o hasta en la universidad, un profesor particular puede brindar un enfoque especializado con el fin de que aprenda más rápido y mejore sus conocimientos en las materias en las que está presentando dificultades.

Así nos lo explica Bernardo, profesor de matemáticas, quien afirme que confiar en un profesor particular da rápidamente sus frutos: “Un alumno que suele sacar 5 puede llegar fácilmente al 8 o 9 de promedio. Con frecuencia, los padres se fijan como meta que sus hijos, cuyas calificaciones son bajas a principios de año, saquen 10 al final de curso. Y en 9 de cada 10 casos, es posible conseguir esa meta”.

Queda claro que recurrir a clases particulares en una inversión para el futuro, pues le estás dando a tu hijo todas las claves para que tenga éxito en sus estudios, no repruebe y además se sienta motivado, así que no dejes pasar más tiempo para unirte al floreciente mercado de las clases particulares una vez que hayas evaluado cuánto debes pagarle a un maestro particular.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar