Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo ahorrar al tomar clases particulares?

Publicado por Ángeles, el 26/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Ahorrando al reducir el precio de tus clases particulares

Es una realidad: las clases particulares a domicilio pueden ser caras.

¿Cuál es el precio de las clases particulares? Depende del nivel, pues no será el mismo si te encuentras  cursando primaria, secundaria, preparatoria o universidad. Si posees un nivel avanzado de determinada materia (alemán, inglés, geografía, francés o ciencias, por mencionar unas cuantas), más costosas serán tus clases.

Aunque al final de cuentas lo que importa no es si eres principiante o si buscas perfeccionar tus conocimientos, el objetivo de una clase particular no es dejarte sin dinero sino impulsarte a conseguir todos tus objetivos, así que hemos realizado esta guía de consejos para ahorrar todo lo posible en el presupuesto destinado a tus clases particulares.

Compartir los gastos tomando clases en grupo.

Las ventajas de tomar clases en grupo son muchas, especialmente para tu economía. Tienes que saber que el precio de la clase :

  • Se divide entre el número de alumnos o
  • Es posible conseguir una rebaja si la acuerdas previamente con el profesor te ofrece una rebaja que se acordará de antemano (por ejemplo, $275.00 por hora en lugar de $345.00).

Toma en cuenta lo anterior cuando te encuentres decidiendo cuánto debes pagarle a un maestro particular.

Compartir clases no solamente tiene ventajas en el plano económico, además puede ser que estas clases resulten más eficaces pues contarás con la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros alumnos y así no tendrás que enfrentarte tú solo a los problemas que la materia presente. Ayudarte mutuamente con otros alumnos puede ser muy beneficioso para avanzar.

las clases grupales ayudan al aprendizaje Comparte no solo el costo de la clase, sino también tus conocimientos.

Si te parece que esta es la opción para ti, pregunta a tu profesor particular si ofrece la opción de impartir clases en grupo.

Este es el precio promedio de las clases particulares que encuentras en Superprof:

  • Clases de matemáticas: $224.00
  • Clases de física y química: $233.00
  • Clases de español: $311.00
  • Clases de canto: $371.00
  • Clases de ciencias yoga: $454.00
  • Clases de bordado: $181.00
  • Clases de (dibujo): $235.00
  • Clases de inglés: $276.00

Por otro lado, en Superprof encuentras un nuevo sistema de clases privadas: las clases por webcam.

Gracias a la cámara web podrás recibir tus clases particulares por medio de una videoconferencia a la que pueden asistir otros alumnos. Esta modalidad hace que bajen aún más los precios de las clases y tú te beneficias de una doble reducción de precio: webcam + clases grupales. Adicionalmente cuentas con el beneficio de sentirte más motivado que si estudiaras solo.

Simplemente consulta con tu profesor particular si aceptaría impartir clases particulares en grupo.

Disminuir la frecuencia de las clases

Quizá te conviene tener un ritmo regular en vez de uno intensivo, si tu metas y objetivos se pueden conseguir a mediano o largo plazo. Si ese es el caso puedes establecer un horario ligero con tu profesor particular y así ahorrarás dinero.

Una vez que empiezas con tiempo, podrás alcanzar tus metas sin tener que aumentar la frecuencia de tus clases. Esto lo puedes evaluar directamente con tu profesor haciéndole unas sencillas preguntas, por ejemplo querrás saber:

  • ¿Cuál es su disponibilidad (fines de semana, tardes, vacaciones…)?
  • ¿Qué metodología usa?
  • Si te puede acompañar de manera eficaz con un ritmo progresivo
  • ¿Cuál es la mejor frecuencia para poder consolidar mis conocimientos?
  • ¿Cómo puede establecer un coaching escolar moderado?

Es importante acordar con él un horario que sirva a tus propósitos.

la agenda escolar ayuda en el desarrollo del alumno Si planificas el horario de clases, las podrás aprovechar mejor.

Al contrario de lo que algunos podrían imaginar, hacer una reducción en tus sesiones de enseñanza no repercutirá negativamente en tu educación, pues lo que importa es esforzarse al máximo durante las clases. El secreto está en tomar clases en una hora de manera eficiente, en vez de dos horas intensivas que si bien pueden ser recomendables en algunos casos, lo cierto es que pueden resultar demasiado cansado.

Este sistema es además muy económico. Ya no tendrás que pagar más de $3,000.00 al mes por tus clases, también podrías tomar una clase a la semana y así reducir a la mitad los costos.

Disminuir la frecuencia de las clases no solo tendrá beneficios para tu avance académico, ¡también para tu economía!

Aumenta el trabajo entre clase y clase.

No existen los atajos para conseguir tus objetivos, es necesario trabajar, trabajar y seguir trabajando. Tu profesor particular no hará ningún milagro y si tú no pones de tu parte no hay profesor que logre nada. Así que el trabajo por tu cuenta resulta fundamental para tu aprendizaje, de ahí la importancia de que también aprendas cómo aprender.

Tu profesor particular puede proporcionarte ejercicios para que trabajes por tu cuenta entre clase y clase. Así podrás mejorar tus habilidades y avanzar trabajando por tu lado para acelerar tu aprendizaje, siempre siguiendo la metodología de tu profesor. Existen varias opciones para que puedas reducir la frecuencia de tus clases.

Claro que el trabajo por tu cuenta no es solamente válido en las clases particulares de apoyo escolar. Si, por ejemplo, recurres a un entrenador personal, necesitarás aprender a entrenar solo con el fin de escalonar tus sesiones de deporte.

trabajar por tu cuenta es importante No esperes que tu profesor haga todo el trabajo.

Cuando se trata de las clases de apoyo escolar, es común que los profesores a domicilio sigan los programas oficiales del nivel en el que te encuentres, tu profesor te dará ejercicios adaptados con el fin de que puedas realizarlos en tu tiempo libre. Para realizar progesos de manera adecuada y mejorar tus competencias, deberás dedicar un rato cada día repasando lo visto en clase y reforzando nuevos conceptos. Si has prestado atención y te involucras en las clases, probablemente el trabajo por tu cuenta no será una tarea muy pesada.

Eso sí, toma en cuenta que el trabajo personal es útil no solamente en las clases de apoyo: si contratas los servicios de un entrenador personal de todos modos deberás entrenar por tu cuenta también con el fin de sacar el máximo provecho posible de tus sesiones de entrenamiento.

Esa es otra manera en la que puedes reducir los costos de tus clases particulares. Toma como punto de partida algunas de las tarifas medias de Superprof en distintas materias:

  • Clases de entrenamiento personal: $361.00
  • Clases de fitness: $351.00
  • Clases de running: $338.00
  • Clases de defensa personal: $241.00
  • Clases de tenis: $424.00
  • Clases de tae kwon do: $157.00
  • Clases de gimnasia: $329.00
  • Clases de squash: $313.00

Las ventajas de un profesor con menos experiencia

Si lo que quieres es reducir los costos de las clases particulares, entonces tienes que considerar en qué puedes ceder tú. Ciertamente las clases particulares son una inversión para tu futuro pero no todo el mundo quiere o puede pagar precios muy elevados, ¡buena suerte si quieres conseguir un profesor particular titulado, con mucha experiencia y además barato!

Considera la posibilidad de trabajar con un profesor menos experimentado, lo cual no significa que no sea comprensivo o competente

No hay problema en darles una oportunidad a los profesores menos experimentados que pueden ser igual de comprensivos y competentes. En Superprof, hay muchos jóvenes talentos, y muchos estudiantes consiguen sus primeros alumnos en nuestra plataforma.

Estos son los datos demográficos de algunos de nuestros Superprofes:

  • La edad media de nuestros profesores es de 28 años.
  • Hay 51% de mujeres y 42% de hombres
  • Aunque en la Ciudad de México la mayoría son hombres (58%)
  • Igual que en Monterrey y Guadalajara (55%)

los más pequeños pueden aprender también La edad no importa cuando hay talento.

Cuando estés en la búsqueda de tu futuro profesor particular, comienza examinando bien su perfil en el que encontrarás tanto su especialidad como su formación. Recuerda que en el 98% de los casos puedes “probar” a tu profesor mediante la oferta que hacen los Superprofes: la primera clase es gratis.

Depositar tu confianza en un profesor joven te ayudará a ahorrar mucho dinero pues ellos suelen ofrecer precios muy atractivos. Aquí tienes un par de ejemplos de cuánto deberías pagar por tomar clases particulares con diferentes profesores: una clase de matemáticas con un profesor competente pero sin experiencia en Monterrey costará entre 150 y 180 pesos pesos la hora, mientras que con un profesor experimentado costará 250 pesos aproximadamente.

Toma nota: si quieres ahorrar busca a un profesor menos experimentado pero no por ello menos competente. Empieza navegando entre los anuncios de clases particulares México disponibles en la plataforma.

Los riesgos de pagar menos en tus clases particulares.

Por supuesto que ahorrar dinero está bien, pero es natural que surjan inquietudes y te preguntes cuáles son los riesgos de reducir costos en tus clases particulares. Una pregunta que se hacen muchos alumnos preocupados por la calidad de las clases baratas es ¿cuáles son los peligros? Bueno, en primer lugar toma en cuenta que los riesgos existen independientemente del costo de las clases: no puedes estar totalmente seguro de que ese profesor caro será el que encaje contigo.

Ahora bien, si quieres pagarle menos a tu profesor, claramente tendrás que ceder en algunos aspectos. Por ejemplo si vives demasiado lejos las clases hasta tu domicilio pueden aumentar la tarifa y es comprensible, tu profesor no va a gastar 70 pesos en gasolina si te va a a cobrar a 120 pesos la hora. Cuando ese sea el caso habrá que intentar negociar y encontrar un punto a medio camino que sirva para trabajar como puede ser una biblioteca u otro lugar público.

Pasa algo similar con el horario. Si en la búsqueda de mejores costos eliges a un profesor que a su vez es estudiante, seguramente su carga de trabajo será mucha por la universidad y sus horarios serán complicados, por lo que es mejor que tú tengas flexibilidad.

los universitarios tiene una vida ocupada Ser universitario es una ocupación muy demandante.

Una vez considerada la cuestión del transporte y la del horario, queda por considerar la cuestión de la calidad.

Si lo que buscas son clases particulares de apoyo escolar el riesgo es menor puesto que todos los profesores se apegan a los programas oficiales del nivel correspondiente. Eso no elimina el factor experiencia, que sigue teniendo su peso, pero en general los jóvenes Superprofes suelen ser personas muy motivadas y tienden a impartir clases particulares personalizadas pues muchos de ellos se encuentran preparándose para ser profesores.

Por otro lado, si lo que buscas son clases de ocio o de deporte, tal vez tengas que hacer algunas concesiones y renunciar a ciertas ventajas reservadas para quienes pagan tarifas más altas. Por ejemplo, no es probable que un entrenador que cobra por debajo del promedio cuente con equipo de última generación para prestarte (como pesas, ligas de resistencia, bolas de estabilidad, etcétera). En este caso deberás hacer un esfuerzo extra para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento!.

Siempre toma en cuenta que, en la mayoría de los casos, no te comprometes a nada: virtualmente todos los Superprofes en México (el 97%) ofrecen la primera clases gratuita y puedes cancelar en cualquier momento si sientes que debes buscar un profesor más adecuado para ti.

Cuando recurres a Superprof para encontrar clases particulares, tendrás muchas ventajas de tu lado: desde ahorrar dinero en tus clases hasta brindarle oportunidades (¡tal vez la primera oportunidad!) a nuevos talentos. Y siempre ten en mente que las clases a domicilio son garantía de mejoras en tu proceso de aprendizaje.

También puedes elegir escuelas en linea.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar